Cómo los gatos eligen a su persona favorita

 

 

 

Cómo los gatos eligen a su persona favorita

Vista dividida de dos gatos: Leo, el Maine Coon x gato del bosque noruego, a la izquierda, y un gato blanco esponjoso a la derecha.


r/SupermodeloGatos/Reddit.com & @widgetthemidget2020 /Instagram.com


Si en su hogar hay un miembro felino de la familia además de humanos, es posible que se trate de una especie de competencia sobre qué persona en particular le gusta más al gato.

 


Probablemente todo el mundo creerá que es él quien más merece el cariño del gato, quizá porque se encarga de toda la comida o limpia su caja de arena cada mañana. Entonces, ¿los gatos tienen una persona favorita? Y si tienes un gato, ¿cómo puedes estar seguro de que realmente eres tú?



¿Los gatos tienen personas favoritas?


Esto puede parecer difícil de creer si no tienes un gato, pero muchos gatos parecen elegir a un miembro favorito de su familia. Pensarías que esta es la persona que más los cuida, ¿verdad?


Pero en realidad, la persona por la que tu gato tiene mayor afinidad puede no ser la que más lo cuida, lo alimenta o paga las facturas del veterinario.


¡Muy a menudo, la persona favorita de un gato es alguien a quien no le gustan los gatos en absoluto! En algunos casos, parece que cuanto más intentas conseguir el afecto de tu gato, menos interesado está. Son las personas que los evitan y no invaden su espacio quienes pueden acabar siendo los favoritos.


Señales de que eres la persona favorita de tu gato


sostén al gato


Si tu gato está completamente relajado y se queda dormido, esta es la máxima muestra de confianza.


El comportamiento de los gatos es bastante complejo y los gatos se vinculan de diferentes maneras. Por lo tanto, tu amigo felino podrá hacerte saber de diferentes maneras que eres su favorito. Una indicación podría ser si el tuyo es el viaje en el que eligen acurrucarse cuando se les da la opción.


Y si se relajan por completo y se quedan dormidos, será la máxima muestra de confianza. Del mismo modo, si se frotan contra ti y te dan afectuosos codazos en la cabeza, llamados banderines, ¡eso significa que estás haciendo algo bien! Muchos gatos ronronean cuando están cerca de su familiar favorito.

 


Otra forma de saber si es la versión felina de tu sombra y si no puedes hacer nada en casa sin que te haga compañía.


¿Por qué los gatos eligen a sus personas favoritas?


Cuando los gatos eligen a su persona favorita, es una señal de confianza. Para ellos, estar o incluso estar en contacto con alguien en quien confían plenamente significa que pueden relajarse y descansar completamente porque se sienten a salvo del peligro.





Después de todo, si bajan la guardia, cuentan contigo para protegerlos. Pero ser el ser humano favorito de tu gato no solo significa ser un lugar seguro para dormir, sino que también eres alguien con quien puede disfrutar jugando durante el tiempo de juego. Filtros de Agua


Lea también: 8 juegos perfectos que puedes jugar con tu gato


¿Cómo ayudar a tu gato a confiar más en ti?


Si quieres que tu gato confíe más en ti, intenta leer su lenguaje corporal. Si mueven la cola o tienen las orejas hacia atrás, no quieren que se les acerque. Si te acercas a ellos o los abrazas en un momento como este, ¡no obtendrás una buena respuesta!


Es mucho mejor esperar hasta que muestre signos de querer interactuar arrullándote, frotándote o ronroneando. Siempre es mejor dejar que se acerquen a ti, e incluso puedes comprarle un “amor de armario” con una o dos golosinas como refuerzo positivo cuando vengan a ti para abrazarte.


Cuando observas el comportamiento de tu gato, también puedes determinar qué le gusta hacer. Cuando sepas qué actividades o juguetes le encantan a tu gato, puedes intentar compartir esos momentos con él.


También es una buena idea reconocer las aversiones de tu gato y modificar tu propio comportamiento. Trate de estar más tranquilo y silencioso cuando su gato esté cerca y evite ruidos fuertes y repentinos o movimientos grandes que puedan estresarlo.


También puedes mejorar este efecto calmante utilizando aerosoles y difusores calmantes, algunos de los cuales incluso ayudarán a solidificar el vínculo de tu gato contigo. Puede encontrar productos calmantes como Pet Remedy y Feliway en Amazon.


Por último, debes crear un espacio seguro para tu gato. Si tu gato se retira a este espacio, debes respetar su deseo de pasar tiempo a solas. Recuerda que siempre que respetes la comunicación de tu gato y reconozcas su lenguaje corporal; les demuestras que los entiendes y que puedes confiar en ellos.


Pensamientos finales


Todo el mundo quiere ser el familiar favorito de su felino. Especialmente si amas a los gatos, es natural querer sentir que el amor es correspondido. Esto puede parecer un poco ofensivo si estás haciendo todo lo posible para mantener feliz a tu gato, ¡pero él elige como favorito a alguien a quien ni siquiera le gustan los gatos!


Sin embargo, no lo tomes como algo personal; hay mucho espacio para que tu amigable felino también te ame. Si dedicas tiempo a reaccionar a su lenguaje corporal, puedes desarrollar un vínculo fuerte y, quién sabe, ¡incluso podrías convertirte en su nuevo favorito en la familia!


Preguntas frecuentes



¿Los gatos suelen elegir a una persona favorita?


Es muy común que los gatos elijan a una persona favorita. No en vano, a veces su persona favorita es la que más tiempo pasa jugando con ellos, dándoles golosinas y contándoles historias. Sin embargo, también es completamente normal que la persona favorita de tu gato sea alguien que no esté obsesionado con los gatos, ¡o incluso alguien a quien no le gusten! ¡Después de todo, los gatos son criaturas contradictorias!



¿Cómo saber si eres la persona favorita del gato?


La persona favorita de tu gato suele ser alguien en quien confía. Es posible que te hagan saber que eres su favorito quedándose dormido sobre ti o frotándote y marcándote con su aroma. Es posible que te dejen pequeños obsequios de su última captura si son cazadores. Es posible que incluso pasen la mayor parte del tiempo siguiéndote y maullando… ¡o tal vez sea solo porque quieren más comida!



¿Qué significa cuando un gato te elige?


Cuando un gato te elige como su favorito, es un gran cumplido. Esto significa que valoran tu conexión y confían completamente en ti. Los gatos generalmente están alerta y rara vez se relajan por miedo a ataques o intrusos. Sin embargo, si duermen regularmente en tu regazo, te harán saber que tu regazo es como un espacio seguro y que confían en ti para enfrentarte a los depredadores.



Contenido original en Inglés


Cómo los gatos eligen a su persona favorita

Si en su hogar hay un miembro felino de la familia además de humanos, es posible que se trate de una especie de competencia sobre qué persona en particular l

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-los-gatos-eligen-a-su-persona-favorita-1966-0.jpg

2024-01-16

 

Cómo los gatos eligen a su persona favorita
Cómo los gatos eligen a su persona favorita
Cómo los gatos eligen a su persona favorita
Cómo los gatos eligen a su persona favorita
Cómo los gatos eligen a su persona favorita
Cómo los gatos eligen a su persona favorita

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/16/como-los-gatos-eligen-a-su-persona-favorita/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20