Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura

Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Los gatos son bien conocidos por su naturaleza curiosa. Les encanta explorar e investigar cosas, especialmente áreas dentro de su territorio, y eso incluye su hogar.



Sin embargo, es posible que desee mantener a su gato fuera de cierta habitación por varias razones. Es posible que no desee que su gato esté en la cocina donde se prepara la comida, o que desee mantenerlo fuera de cierta habitación si uno de los miembros de su familia tiene alergias.





Vista rápida





01



Hay varias formas en las que puede intentar evitar que su gato entre en una habitación de su casa, incluso si no hay puerta en esa habitación.



02



Si decide que no quiere que su gato tenga acceso a una habitación, sea constante y nunca lo deje entrar en esa habitación, y asegúrese de que los miembros de la familia hagan lo mismo.



03



Recompense a su gato con golosinas, caricias o una sesión de juego por mantenerse alejado de la habitación, y nunca castigue verbal o físicamente a su gato si logra entrar a la habitación.





Sea cual sea el motivo, si quieres mantener a tu gato fuera de una habitación, debes saber cómo hacerlo de forma segura y sin castigar ni asustar a tu gato. Siga leyendo para descubrir cómo mantener a su gato fuera de una habitación.



Lea también: 8 razones por las que nunca debes castigar a tu gato



1. Mantén la puerta cerrada



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Es fácil mantener a su gato fuera de cierta habitación si esa habitación tiene una puerta.



Esta es la solución más obvia y fácil para mantener a tu gato fuera de una habitación. Cierra la puerta cada vez que entres o salgas de la habitación y asegúrate de que los demás miembros de la familia hagan lo mismo. Los gatos son rápidos, así que asegúrese de cerrar la puerta rápidamente detrás de usted, pero tenga cuidado de no atrapar accidentalmente a su gato en la puerta si decide atravesarla.



Lea también: ¿Por qué mi gato me sigue a todas partes?



2. Usa una puerta o cortina



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Los gatos menos motivados pueden evitar cierta habitación si simplemente cuelgas una cortina sobre la entrada.



Si la habitación de la que desea mantener alejado a su gato no tiene puerta, puede probar con una puerta o puerta especialmente diseñada para mascotas. Son similares a las puertas para bebés, pero son extra altas para evitar que su gato salte sobre ellas. Por supuesto, si tu gato es particularmente ágil, es posible que incluso estos no sean lo suficientemente altos.



Para los gatos mayores o aquellos que no son tan móviles, las puertas regulares para bebés pueden impedir el acceso. Otra opción es probar con una cortina de cuentas o de plástico. Nuevamente, esto podría disuadir a algunos gatos, pero para los gatos particularmente persistentes, es posible que deba probar una solución alternativa.



Lea también: ¿Cómo puedo evitar que mi gato haga algo?



3. Proporcionar alternativas



gato tirado en la cómoda



Si su gato está buscando un lugar tranquilo para relajarse, configure un espacio grande en una habitación aceptable.



Si tu gato quiere estar en una habitación por un motivo en particular, mantenerlo fuera de esa habitación puede ser tan simple como probar ese motivo en otra habitación. Los gatos son criaturas de hábitos, por lo que es de esperar que no pase mucho tiempo antes de que su gato aprenda que otro lugar en una habitación diferente es más atractivo.



Su gato puede estar buscando algo específico en una habitación determinada. Si es así, proporcionar un espacio alternativo para tu gato puede ser suficiente para mantenerlo alejado de la habitación en cuestión. Si están tratando de entrar en la habitación porque es tranquila y pacífica, lejos del bullicio de la casa principal, haga que otra habitación sea tranquila y en algún lugar donde no los molesten.



Tal vez a tu gato le guste dormir sobre un gabinete en particular, pero ese gabinete está en una habitación en la que no quieres que entre tu gato. Considere mover el gabinete a otra habitación aceptable para su gato o proporcione otro lugar alto para que duerma en una habitación a la que esté feliz de tener acceso para su gato.



Si a tu gato le gusta un lugar particularmente soleado en una habitación donde no quieres que esté, cierra las cortinas o persianas y asegúrate de que tenga otro lugar cálido y cómodo para dormir.



Lea también: ¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



4. Premie los comportamientos deseables



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Usa golosinas, juegos y atención para distraer la mente de tu gato de la habitación prohibida.



Los gatos son animales inteligentes y pueden ser entrenados como perros. Cada vez que tu gato intente entrar en la habitación prohibida, trata de distraerlo. Esto puede implicar tentarlos con un juguete o golosinas. Luego puede recompensar este comportamiento con caricias, tratadoo un juego divertido.



Los gatos pueden incluso ser entrenados con un clicker, lo que les enseña a asociar el sonido de un clicker con hacer algo bueno y recibir un sabroso manjar. Este refuerzo positivo puede ser un método eficaz para entrenar a un gato para que no entre en una habitación.



Lea también: Las 7 mejores golosinas para gatos para entrenar



5. Haz que la habitación sea incómoda



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Si a tu gato le gusta una habitación porque tiene ventana, ofrécele algo aún mejor como un “catio” cerrado al aire libre.



Puede intentar colocar cinta adhesiva de doble cara en el piso de la entrada de la habitación prohibida para que actúe como elemento disuasorio. La mayoría de los gatos encontrarán desagradable esta textura y evitarán pisarla y, por lo tanto, no entrarán en la habitación. El papel de aluminio se puede usar de la misma manera ya que a muchos gatos no les gusta la sensación o el sonido que hace cuando caminan sobre él. [Página 299] Coleccion de whiskies de malta, blended, bourbon, whiskey y rones



Si a tu gato le gusta entrar a la habitación a dormir en una silla determinada, mueve la silla o coloca objetos sobre ella para que tu gato ya no pueda dormir allí. Si le gusta dormir cerca de un radiador, puedes intentar bajar o apagar el radiador en esa habitación.



Otra forma de hacer que la habitación sea menos atractiva para tu gato es usar un aroma que no le guste a los gatos. Los ejemplos incluyen vinagre; menta; o jugo de cítricos de naranjas, pomelo o limón.



Es mejor usar aromas naturales siempre que sea posible, como hojas de menta, vinagre, jugo de cítricos o ralladura de cítricos en un recipiente con un agujero. Si usa fragancias artificiales, asegúrese de que no sean tóxicas para los gatos. Algunos aceites esenciales pueden ser muy peligrosos e incluso mortales para los gatos.



Los gatos tienen extremadamente audición sensible y no le gustan los ruidos fuertes, así que puede intentar poner algo de música o subir el volumen de la televisión en la habitación en la que no quiere que entre su gato. No tiene que ser particularmente ruidoso para disuadir a tu gato, la mayoría de los gatos elegirán estar en un lugar tranquilo en lugar de uno ruidoso.



Lee también: 7 sonidos que los gatos odian y debes evitar



6. Ignora los rayones en las puertas



gato llamando a la puerta



Ignore cualquier manoteo o rasguño en la puerta, o coloque algo frente a la puerta para bloquear el acceso de su gato.



Si tu gato araña la puerta para entrar a una habitación, trata de ignorarlo. Si tu gato aprende eso rascar llama su atención, o mejor aún, les da acceso a la habitación de su elección, por lo que seguirán haciéndolo y probablemente rascarán con más persistencia.



Intenta ignorar por completo a tu gato porque incluso decirle “no” o llevártelo sigue siendo una forma de atención y, por lo tanto, una recompensa a sus ojos. Si te preocupa que se raye la puerta, coloca algo frente a ella o cúbrela con algo que no te preocupe rayar.



Lea también: Los 5 mejores repelentes de arañazos para gatos



7. Sea consistente



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Haz que otras habitaciones de la casa sean más emocionantes que la habitación “prohibida” para que tus gatos puedan aprovechar los espacios permitidos.



Si decide mantener a su gato fuera de una habitación específica, sea constante y nunca lo deje entrar. Asegúrate de que otros miembros de la familia tampoco dejen entrar a tu gato en esa habitación. Permitir que tu gato acceda a la habitación de forma intermitente, aunque solo sea de vez en cuando, es confuso para tu gato. No entenderán por qué a veces se les permite entrar ya veces no.



Lee también: ¿Por qué mi gato me protege cuando voy al baño?



8. Nunca uses el castigo



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Evita castigar a tu gato por hacer algo que no te gusta, ya que esto podría dañar su vínculo.



Independientemente de cómo elija mantener a su gato fuera de una habitación, nunca castigues a tu gato por un comportamiento no deseado, ya sea verbal o físicamente. Además, nunca utilice métodos de refuerzo negativos, como rociar agua sobre su gato o agitar un frasco de monedas. Estos solo asustarán a tu gato y lo asustarán de ti.



Lea también: 9 cambios de comportamiento en los gatos de los que debe preocuparse



En resumen



Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura



Pruebe diferentes métodos hasta que encuentre los que funcionan para mantener a su gato fuera de ciertas habitaciones.



Ahora está armado con algunas ideas sobre cómo puede tratar de mantener a su gato fuera de cierta habitación de su casa. Cualquiera que sea el método que elija, recuerde nunca castigar a su gato, ya sea verbal o físicamente.



Es posible que deba probar algunas ideas diferentes o una combinación de métodos hasta que encuentre lo que funciona para su gato. Recuerda, todos los gatos son diferentes y son criaturas astutas, pero con un poco de reflexión y preparación, ¡usualmente puedes ser más astuto que ellos!



Lea también: 5 maneras de construir un vínculo más fuerte con su gato



Preguntas frecuentes



¿Cómo alejar a un gato de una habitación sin puerta?



Si su gato es mayor o tiene menos movilidad, puede intentar usar una puerta para bebés para mantener a su gato fuera de la habitación. También puede hacer que la habitación sea menos atractiva, como mover la silla favorita de su gato a otra habitación o cerrar las cortinas para dar sombra a un lugar soleado que le gusta a su gato. Si tu gato intenta entrar en la habitación, puedes intentar distraerlo con golosinas o un juego divertido.



¿Se puede enseñar a un gato a permanecer fuera de una habitación?



Los felinos son animales inteligentes y pueden ser entrenados como perros. Puede enseñarle a su gato a permanecer fuera de una habitación con éxito si es constante y utiliza métodos de entrenamiento positivos, como darle una golosina como recompensa por permanecer fuera de la habitación. Nunca castigue verbal o físicamente a su gato por su mal comportamiento.



¿Qué olor mantendrá a un gato fuera de una habitación?



A la mayoría de los gatos no les gustan los olores como la menta, el vinagre y los cítricos. A veces, poner una de estas esencias en una caja pequeña con agujeros dentro de la habitación puede desanimar a tu gato a entrar en la habitación. Si usa fragancias artificiales, asegúrese de que no sean tóxicas para los gatos. Algunos aceites esenciales pueden ser muy peligrosos e incluso mortales para los gatos.



¿Qué olores les desagradan a los gatos?



A la mayoría de los gatos no les gustan los olores como la menta, el vinagre y los cítricos. Generalmente les desagradan los olores de plantas como la lavanda o el geranio, y las hierbas como el romero y el tomillo.



Contenido original en Inglés

The post Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura first appeared on My Blog.

2023-01-21

Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura

Los gatos son bien conocidos por su naturaleza curiosa. Les encanta explorar e investigar cosas, especialmente áreas dentro de su territorio, y eso incluye su

gatos2

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/01/21/como-mantener-a-los-gatos-fuera-de-una-habitacion-de-forma-segura/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo mantener a los gatos fuera de una habitación de forma segura

 

Top 20