Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo

 

 

 

Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo

Como mantener fresca la comida para gato 1


Estudio África / Shutterstock.com


Una dieta nutritiva es la piedra angular de una buena salud. Una parte esencial para mantener nutritiva la comida de su gato es seguir las pautas adecuadas de almacenamiento de alimentos. Croquetas secas, comida húmeda para gatos, comida fresca comprada en la tienda, comida casera para gatos: todos tienen protocolos ligeramente diferentes para mantenerlos frescos para su gato. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo mantener fresca la comida para gatos.

 


¿Por qué es importante la comida fresca para gatos?


La comida para gatos es más fresca cuando sale de fábrica. Pasa tiempo en tránsito, en almacenes y en los lineales de las tiendas. Una vez que llegas a casa, la frescura disminuye apenas abres la bolsa, lata o paquete. La comida para gatos puede permanecer fresca por más tiempo si la almacena adecuadamente. La comida para gatos puede echarse a perder, volverse rancia, rancia o atraer roedores e insectos si no se almacena adecuadamente.


La comida para gatos en mal estado, rancia o caducada no es segura para alimentar a su gato porque puede provocar una intoxicación alimentaria. (También es peligroso dárselo a otros gatos que lo necesitan por las mismas razones). Simplemente dejar que la comida se eche a perder puede hacer que tu gato se burle de ella. Los gatos son una especie quisquillosa y quisquillosa, por lo que es extremadamente importante que su comida les agrade. Tener que tirar la comida porque está en mal estado o porque tu gato no quiere comerla es un desperdicio y una inversión costosa.


Antes de comprar o abrir comida para gatos, verifique la fecha de vencimiento en el paquete. Asegúrate de que esta fecha esté lo suficientemente alejada para que tu gato haya terminado de comer antes de que llegues. Para los alimentos secos, revise el empaque para detectar rasgaduras o desgarros que expondrían los alimentos al aire y comprometerían su calidad.


En el caso de los alimentos húmedos, deseche las latas hinchadas o abultadas (si el alimento no ha pasado su fecha de vencimiento, comuníquese con el fabricante del alimento para solicitar un reembolso). deterioro.


Inspeccione también los paquetes de comida para gatos que solicite en línea. Una vez recibí una entrega masiva de la comida húmeda favorita de mi gato, y cuando finalmente pude abrir la caja, ¡estaba llena de pequeños insectos! Algunas de las tapas de aluminio estaban perforadas y, efectivamente, entraron insectos.


Beneficios de la comida fresca para gatos


Cuando la comida es fresca, tu gato puede absorber mejor los nutrientes que contiene. Los nutrientes se degradan con el tiempo, especialmente cuando los alimentos no se almacenan adecuadamente. La comida fresca también es más sabrosa, lo que puede ayudar a los gatos quisquillosos a seguir aceptando la comida. Así como usted no quiere comer cereales rancios o galletas saladas, su gato tampoco quiere comer croquetas rancias ni comida seca enlatada.


Cómo mantener fresca la comida seca para gatos


Como mantener fresca la comida para gato 2

 


Ekaterina_Minaeva / Shutterstock.com


Cuando se almacenan correctamente, los alimentos secos para gatos suelen permanecer frescos durante unas seis semanas después de abrirse. Siga estos consejos para asegurarse de que la comida de su gato se mantenga fresca hasta que pueda terminar la bolsa:


Compra sólo la cantidad de comida que tu gato comerá en seis semanas. Aunque puedes ahorrar dinero comprando bolsas de comida más grandes, el ahorro de costos es insignificante si tienes que tirar la comida antes de que se acabe. Si solo está alimentando a un gato o si su gato tiene poco apetito, compre bolsas más pequeñas.


Guarde los alimentos en su embalaje original. Los fabricantes de alimentos para mascotas llevan a cabo investigaciones exhaustivas para crear envases con revestimientos especiales que mantengan los alimentos frescos el mayor tiempo posible.


Enrolle la parte superior de la bolsa de comida y asegúrela con un clip. Deje salir la mayor cantidad de aire posible al cerrar la bolsa.


Utilice un recipiente de almacenamiento hermético. Para proteger la comida del aire y mantener alejados a los insectos, coloque todo el paquete de comida en otro recipiente de almacenamiento.


Guarde los alimentos en un lugar fresco y seco. El aire, el calor y la humedad descompondrán la comida para gatos más rápidamente. La despensa suele ser un gran lugar para guardar comida para gatos.


Cómo mantener fresca la comida húmeda para gatos


La comida húmeda para gatos generalmente se conserva durante años si se almacena adecuadamente en un lugar fresco y seco. Después de abrir, todos los alimentos enlatados para gatos deben refrigerarse. Algunas empresas comerciales de alimentos afirman que los alimentos enlatados abiertos pueden durar de cinco a siete días si se almacenan en el refrigerador en un recipiente hermético. Sin embargo, es mejor utilizar comida húmeda sobrante dentro de las 72 horas.[1] Para mantener la comida húmeda de tu gato fresca y segura, sigue estos consejos:


Después de abrirlo, guarde los restos de comida en el frigorífico. Puedes guardar los restos de comida húmeda para gatos en la lata original y usar una tapa de plástico hermética o transferirla a un recipiente hermético.


Elija latas del tamaño correcto. Para evitar desperdiciar comida, compre latas más pequeñas si su gato es joven o tiene poco apetito y latas más grandes si su gato tiene mucho apetito o si está alimentando a varios gatos.


No dejes comida húmeda para gatos afuera todo el día. Los alimentos húmedos generarán bacterias y se echarán a perder si se dejan a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Puedes dejar la comida húmeda para gatos afuera de manera segura durante aproximadamente una o dos horas. Pasado este tiempo, refrigera o desecha los sobrantes. Trámites de notarias un USA para hispanos

 


Recaliente los alimentos fríos antes de servirlos. Si a tu gato no le importan los restos de comida fría y húmeda directamente del refrigerador, recaliéntala en el microondas. Sólo de cinco a diez segundos deberían ser suficientes. Tenga en cuenta que el microondas puede calentar los alimentos de manera desigual. Antes de servir, revuelve la comida y tócala con el dedo para asegurarte de que no le queme la lengua a tu gato.


Cómo almacenar comida fresca para gatos


Como mantener fresca la comida para gato 3


El almacenamiento adecuado es crucial, ya sea que compre la comida fresca para gatos en la tienda o la envíe por correo. Abeto / Shutterstock.com


Los alimentos comerciales frescos para gatos generalmente se envían congelados. Guarde los paquetes en su congelador hasta que esté listo para usarlos. Para descongelarlo, coloque un paquete congelado en el refrigerador durante la noche. Los alimentos frescos comerciales para gatos no suelen contener conservantes, por lo que deben consumirse en unos pocos días. En la etiqueta se debe indicar el tiempo real que los alimentos pueden almacenarse de forma segura en el refrigerador. Para mantener frescos los alimentos comerciales para gatos:


Guarde las sobras en el refrigerador. Siga las instrucciones de conservación específicas del producto y utilice el alimento dentro del plazo especificado.


No vuelva a congelar los alimentos descongelados. Una vez descongelados los alimentos congelados, guárdelos en el refrigerador y úselos dentro del tiempo asignado.


Tenga cuidado si la comida llega descongelada. La comida comercial fresca para gatos se envía en hielo para mantenerla congelada hasta que puedas colocarla en tu propio congelador. Si abre el paquete y descubre que la comida ya se ha descongelado, comuníquese con la empresa para obtener instrucciones sobre cómo proceder.


No dejes comida fresca para gatos afuera todo el día. Los alimentos frescos generarán bacterias y se echarán a perder si se dejan a temperatura ambiente durante más de una o dos horas. Pasado este tiempo, refrigera o desecha los sobrantes.


Cómo mantener fresca la comida casera para gatos


Algunos dueños de gatos dedicados elaboran su propia comida para gatos. Al igual que la comida que cocinas tú mismo, la comida casera para gatos no contiene conservantes. Guarde la comida casera para gatos en el refrigerador y úsela dentro de los cinco días posteriores a su preparación. Al preparar la comida de su gato, puede resultar difícil obtener el equilibrio adecuado de nutrientes. Utilice únicamente recetas aprobadas por veterinarios y hable con su veterinario o nutricionista veterinario antes de comenzar.


Prepare alimentos a granel y congélelos. Cuando prepare una tanda grande, divida porciones más pequeñas y guárdelas en el congelador, luego descongélelas durante la noche en el refrigerador.


No vuelva a congelar los alimentos descongelados. Una vez descongelado, utilice el alimento o deséchelo en un plazo de cinco días.


No dejes comida casera para gatos afuera todo el día. Los alimentos caseros se echan a perder si se dejan a temperatura ambiente durante más de unas pocas horas. Pasado este tiempo, refrigera o desecha los sobrantes.


Preguntas frecuentes



¿Por qué es importante la comida fresca para los gatos?


La comida fresca no sólo sabe mejor, sino que también aporta más nutrientes a tu gato. La comida para gatos se degrada con el tiempo, por lo que la comida fresca para gatos proporciona a tu gato una mejor nutrición. Comprueba siempre la fecha de caducidad antes de darle comida a tu gato. Los alimentos que han pasado su fecha de caducidad pueden estar en mal estado, rancios o rancios.



¿Pueden los gatos saber cuándo la comida para gatos está fresca?


Se sabe que los gatos tienen altos estándares en cuanto a la calidad de los alimentos, especialmente en comparación con los perros. Por esta razón, la comida para gatos es generalmente “más sabrosa” que la comida para perros. Los gatos necesitan más atractivo a la hora de comer. Muchos gatos se burlan de la comida rancia. Guarde adecuadamente los alimentos abiertos y úselos dentro del plazo recomendado. Esto es aproximadamente seis semanas después de abrirlo para alimentos secos y hasta una semana después de abrirlo para alimentos húmedos.



¿Cómo mantener fresca la comida para gatos después de abrirla?


Ya sea abierta o cerrada, guarde la comida seca para gatos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa, el calor y la humedad. La despensa suele ser un buen lugar para guardar comida para gatos. Una vez abierto, guarde los alimentos en la bolsa original. Las empresas de alimentos para mascotas ofrecen el envase ideal para mantener los alimentos frescos el mayor tiempo posible. Enrolle la parte superior de la bolsa, exprima la mayor cantidad de aire posible y asegúrela con un clip. Coloque toda la bolsa en un recipiente hermético para mantener alejadas las plagas. Una vez abierta, utilice la comida seca para gatos en aproximadamente seis semanas.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Alimentando a tu gato. Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell. Publicado el 21 de junio de 2023.




Contenido original en Inglés


Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo

Una dieta nutritiva es la piedra angular de una buena salud. Una parte esencial para mantener nutritiva la comida de su gato es seguir las pautas adecuadas de

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/Keep-Cat-Food-Fresh-for-Longer.jpg

2023-12-14

 

Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo
Cómo mantener fresca la comida para gatos por más tiempo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/12/13/como-mantener-fresca-la-comida-para-gatos-por-mas-tiempo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20