Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor

Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor



Así que ha tomado la emocionante decisión de tener un nuevo gatito, pero la idea de presentárselo a su gato adulto en casa puede ser inquietante. La buena noticia es que si te preparas bien y los presentas gradualmente, se harán amigos en poco tiempo. ¡Sigue leyendo para conocer nuestros consejos para presentaciones de gatos sin estrés!



Prepara tu hogar



¡Antes de llevar a su nueva mascota a casa, deberá preparar su casa para asegurarse de que sea a prueba de gatitos!



Elija una habitación en su casa para confinar a su nuevo gatito mientras se acomoda, como una habitación de invitados. También querrás crear un lugar seguro para tu gato actual donde pueda estar lejos del gatito y tener su propio espacio.



La habitación del gatito debe contener comida, agua, escondites, una caja de arena, juguetes y una cama. Asegúrese de que no haya peligros (cables sueltos, ventanas abiertas, etc.). Los juguetes y la ropa de cama deben ser nuevos y no oler como tu gato mayor.



También es útil separar las pertenencias de tu nuevo gatito de las de tu gato mayor. Los gatos son criaturas muy privadas y no les gusta compartir cajas de arena, así que querrás tener varias cajas (una por gato, más una extra).



Considere un Difusor de feromonas tipo Feliway para crear una atmósfera relajante para ambos gatos. Las feromonas evitarán que tu gato mayor se sienta amenazado y lo ayudarán a relajarse.



Lea también: Las mejores recetas caseras de comida para gatos para la enfermedad renal



Traer a tu nuevo gatito a casa



Su recién llegado debe permanecer confinado de forma segura mientras se instalan. En este punto, puede ser útil presentarle a su gato residente el aroma de gatito antes de que se encuentren cara a cara.



Los gatos usan el olor para detectar si otro gato está en el mismo grupo social, por lo que intercambiar olores ayuda a que los dos gatos se reconozcan antes de que se encuentren y reduce las posibilidades de desacuerdo.



Puedes hacerlo usando la caja de arena de tu gato como manta. Tome una manta del área de dormir de cada gato y colóquela en el espacio del otro. Idealmente, ambos gatos deberían mostrar comportamientos positivos hacia el nuevo olor, como olfatear con curiosidad.



Tenga cuidado con sisear o evitar la manta, ya que estos son signos de que su gato aún no está listo para aceptar al gatito y pueden indicar problemas en el futuro. Si esto sucede, disminuya la velocidad y dé a los gatos más tiempo para que se acostumbren al olor del otro.



Para facilitar las cosas, puedes sacar al gatito de su habitación y dejar que tu gato mayor explore.



Una vez que los gatos estén relajados en presencia del olor del otro (esto puede llevar varios días), puedes devolver las mantas a sus legítimos dueños y estarás listo para que tus gatos se encuentren cara a cara.



La mejor manera de hacer esto es dejar que se vean a través de una barrera física, como una ventana, una puerta entreabierta, una puerta para bebés o cualquier cosa por la que no puedan pasar. Lo mejor es hacer esto durante aproximadamente una semana para que los gatos tengan muchas oportunidades de hacer asociaciones positivas antes de que se lleven a cabo las presentaciones adecuadas.



Lea también: 11 mejores razas de gatos de interior para personas hogareñas



Presentar el nuevo gatito a tu gato mayor



Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor



Los gatos mayores no siempre aprecian las travesuras juguetonas de un gatito joven.



Cuando presente a sus gatos por primera vez, siempre supervíselos en todo momento y asegúrese de que haya una ruta de escape para su gato residente mayor. Podría ser algo por lo que puedan trepar o una puerta en el jardín.



El proceso de introducción debe ser gradual, así que siga nuestros pasos para una introducción sin problemas y exitosa.



Anime a su gatito a salir y explorar



Después de aproximadamente una semana de confinamiento, tu gatito podría comenzar a mostrar signos de frustración, lo que significa que es hora de darle más espacio. Los signos de esto incluyen arañar puertas o ventanas, maullar constantemente, caminar de un lado a otro, tratar de escapar o golpearlo cuando sale de la habitación.



Si tu gatito está cómodo y relajado en su nuevo entorno, será amistoso, ronroneará, se acostará boca abajo para frotarse, jugará alegremente y se frotará la cara contra los muebles y objetos de la casa para dejar escapar su olor.



Deje que su gatito explore las partes seguras de la casa por su cuenta, pero siempre esté atento. Es esencial que tu gato mayor vea al gatito haciendo esto, le hace saber que el gatito también es parte de la familia.



El gatito olfateará el espacio de tu gato mayor. Es posible que a tu gato mayor no le guste, ¡eso es completamente normal al principio! Para evitar problemas, asegúrese de que los tazones de comida y agua de su gato estén lejos del gatito.



Lea también: Mudanza de gatos a un nuevo hogar: una guía paso a paso



¿Debo animar a mis gatos a que se mezclen?



Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor



La última vez que tu gatita estuvo con otros gatos fue con su madre y sus compañeros de camada.



Nunca obligues a tus gatos a estar juntos, ya que esto solo creará problemas. Deben mezclarse en sus propios términos cuando estén listos y se hayan aceptado como parte del grupo social. Estar cómodos el uno con el otro es el objetivo principal. Puede alentar las interacciones positivas con muchos elogios, golosinas y afecto para reforzar los comportamientos.



Interacciones no supervisadas



Mientras no haya un comportamiento negativo, puede comenzar a permitir que los gatos interactúen libremente y sin supervisión. Comience haciendo esto solo por períodos cortos, unos pocos minutos a la vez, y aumente gradualmente. Permita interacciones libres y sin supervisión con la mayor frecuencia posible, separando a los gatos si comienzan a tener interacciones negativas.



Si son amigables (ronronean, juegan bien juntos, se frotan la cara), déjalos estar más tiempo juntos. Ambos gatos siempre deben tener su propio espacio, juguetes, arenero y cajas de arena, así como sus propios comederos y bebederos para evitar problemas de competencia.



En unas pocas semanas, los gatos deberían adaptarse a su nueva rutina y aprender a vivir en armonía. En este punto, pueden ir y venir por la casa como les plazca. Pero siempre tenga cuidado con los conflictos y, si hay signos de desacuerdo, vuelva a habilitar espacios separados para ambos chats.



Lee también: Cómo crear un vínculo entre un perro y un gato



¿Qué pasa si no se llevan bien?



Los gatos necesitan establecer una jerarquía y el nuevo gatito necesita conocer su lugar. Esto puede tomar semanas o incluso meses para que esto se asiente y puede implicar silbidos y barridos de tu gato mayor; así es como le hace saber al gatito que está en una posición dominante, ya que él estuvo allí primero.



Esto es completamente normal, pero si se extiende a algo más que eso, puede haber un problema. Observa el lenguaje corporal de tu gato. Las orejas hacia atrás, los ojos muy abiertos y la cola baja pueden sugerir que tu gato está ansioso. Un gato asustado tendrá el pelo recogido, tratará de parecer más grande y silbará o gruñirá.



No se desanime si las primeras reuniones no salen bien. A los gatos mayores les lleva tiempo acostumbrarse a un nuevo compañero. Las presentaciones apresuradas pueden generar frustración y problemas en el futuro, por lo que la paciencia es clave. Trate de cronometrar las interacciones cuando los gatos estén relajados y juguetones. Siempre puedes hablar con tu veterinario o un especialista en comportamiento para que te aconseje.



Lea también: ¿Mis gatos juegan o pelean?



Pensamientos finales



Traer a casa un nuevo gatito es un momento emocionante, pero presentarle al nuevo miembro de la familia a tu gato mayor requiere planificación y paciencia.



Los gatos deben acostumbrarse a vivir en el mismo espacio para que puedan aprender a vivir en armonía, pero las presentaciones deben hacerse lentamente durante un período de semanas a meses antes de que puedan reconocerse como parte del mismo grupo social.



Es probable que haya algunos silbidos y molestias al principio, y si tiene algún problema persistente, puede buscar el consejo de su veterinario o un conductista.



Lea también: ¿Cuánto cuesta el seguro de mascotas para un gato y realmente vale la pena?



Preguntas frecuentes



¿Cuánto tiempo tarda un gato en acostumbrarse a un nuevo gatito?



Puede tomar desde algunas semanas hasta algunos meses, y cada gato es diferente. La paciencia es clave cuando se trata de presentar un nuevo gatito a un gato mayor, y les lleva tiempo vivir juntos en paz.



¿Qué pasa si a mi gato no le gusta mi nuevo gatito?



Si tu gato mayor muestra signos de agresión hacia el nuevo gatito, debes separar a los gatos. Aléjese de las presentaciones y asegúrese de que todas las interacciones sean supervisadas. Puedes ayudar a tu gato mayor cambiando los olores e introduciéndolos a través de una barrera física para evitar conflictos.



¿Mi gato lastimará a mi nuevo gatito?



Es poco probable que tu gato haga algo para dañar al gatito, pero los gatitos son más pequeños y más frágiles. Todas las interacciones deben monitorearse de cerca, por lo que si hay algún indicio de conflicto, deben separarse antes de que se pueda causar algún daño.



¿Las gatas se llevan mejor con gatos machos o hembras?



No hay evidencia que sugiera ningún beneficio al mezclar gatos machos y hembras, ya que es muy individual si se llevan bien. A veces se llevan mejor con el mismo sexo, aunque es probable que los machos no castrados se peleen.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/17/como-presentar-un-nuevo-gatito-a-un-gato-mayor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20