¿Cómo puedo ayudar a mi nuevo gatito a adaptarse? ¡27 consejos y puntos de entrenamiento que debes saber!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Adaptarse a un nuevo hogar puede ser un momento difícil para un gatito que ha dejado atrás todo lo que sabe. Hasta aproximadamente las 8 semanas de edad, la vida de un gatito giraba en torno a su madre gata y su caja de arena. ¡Tu gato ha aprendido a creer que tiene acceso rápido a la leche de su madre y estará acostumbrado a jugar con sus hermanos!



Entonces, cuando se los aleja de esta situación familiar, no es de extrañar que se pongan nerviosos e inseguros de su nuevo entorno.



¿Cómo puedo ayudar a mi nuevo gatito a adaptarse? 27 consejos y puntos de entrenamiento



Se necesita paciencia y comprensión a medida que su gatito se adapta a su nuevo hogar con usted. ¡Recuerde que algunos gatitos se adaptarán más rápido que otros!



Antes de la gran llegada





  1. Prepara un espacio en una habitación donde tu gatito pueda acomodarse cuando llegue a casa. Esta área debe contener todos los recursos que necesitarán, como tazones de comida y agua, una caja de arena, un rascador, una cama y juguetes. Sin embargo, recuerda mantener los tazones de comida y los inodoros separados: ¡los gatos son muy quisquillosos y no les gusta tener su comida cerca del inodoro!

    gatito acostado en la cama con su dueño


  2. Unos días antes de la llegada de tu gatito, conéctate FELIWAY Óptimo en la habitación donde pasará sus primeros días para que tu gato reciba mensajes de feromonas de alegría y bienvenida cuando llegue a su nuevo entorno, para ayudarlo a relajarse.


  3. Obtenga el mismo sustrato de comida y caja de arena al que está acostumbrado su gatito. No intentes hacerle ningún cambio hasta que se haya instalado en su nuevo hogar (esto puede demorar algunas semanas).


  4. Mantenga todas las ventanas y puertas bien cerradas para que no puedan escapar accidentalmente. Si hace calor y necesita proporcionar flujo de aire a la habitación, coloque una rejilla/malla segura sobre la ventana cuando esté abierta.


  5. No olvide proporcionar escondites; a los gatitos les encanta esconderse y les encantará explorar una caja o un rincón acogedor donde se sientan seguros. Es posible que descubra que cuando llegan por primera vez, desaparecen y se esconden y no reaparecen durante horas hasta que se sienten lo suficientemente valientes y curiosos como para, ¡y probablemente también tendrán hambre!


  6. Organice el acceso a un lugar elevado (como una torre para gatos, un estante o la parte superior de un armario) con rutas para que puedan subir a esa área, como una silla en el alféizar de una ventana. ¡Los gatos se sienten seguros cuando navegan por su entorno desde arriba!


  7. Proporcionar un rascador debería despertar su interés cuando tengan ganas de ejercitar sus garras, y también protegerá sus muebles.


  8. Encuentra un transportín adecuado para tu gato. Piense en qué tamaño es probable que su gato haya alcanzado el tamaño adulto y compre uno apropiado para ahora y en el futuro. Las jaulas de plástico con puerta frontal y superior son útiles porque son resistentes y le dan a tu gato la capacidad de entrar y salir de la jaula. También son fáciles de limpiar.


  9. Haga una cita con el veterinario para que los revise y hable sobre los planes de atención médica preventiva y microchip unos días después de que lleguen a casa.

    gatito y anciano



    el viaje de regreso





  10. Según la edad de tu gatito y su programa de vacunación, su viaje a su nuevo hogar puede ser una de sus primeras experiencias por su cuenta. Por lo tanto, debe hacer que esta experiencia de viaje sea lo más tranquila y cómoda posible. Pon algo familiar en el transportador, tal vez una camiseta vieja que haya estado con ellos, sus hermanos y su madre, que contendrá aromas familiares y también puedes rociar el transportador con FELIWAY Classic 15 minutos antes de que tu gatito se vaya. FELIWAY Classic Spray ayuda a calmar y reducir el estrés sobre la marcha.


  11. Nunca caiga en la tentación de traer a su gatito a casa en su regazo. Son extremadamente ágiles y pueden escapar fácilmente, lo que puede ser potencialmente peligroso para el gato y el guía. Cuando detenga el automóvil para salir, podrían escapar fácilmente por la puerta abierta.


  12. Asegure el portabebés con el cinturón de seguridad en caso de que necesite detenerse en caso de emergencia o coloque el portabebés en un espacio para los pies detrás de un asiento delantero.


  13. Mantenga el automóvil bien ventilado en verano y proporcione ropa de cama si hace frío. Cubrir el transportador con una manta también puede ayudar a que tu gatito se sienta más seguro.


  14. Si su viaje a casa es largo, tome descansos regulares y asegúrese de que su gatito se mantenga hidratado con agua y tenga la opción de usar una caja de arena portátil, ¡sin abrir las puertas del automóvil!

    gatito durmiendo en el brazo del hombre

    Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto. Relatos Cortos



    ¡Bienvenido a la casa!





  15. Cuando llegues a casa, lleva a tu gato directamente a la habitación segura que ya preparaste para él. Abra la puerta del transportador y déjelos salir a su propio ritmo.


  16. Permítales explorar lentamente su nuevo espacio seguro y encontrar su comida, agua y caja de arena mientras exploran. No se preocupe si no come de inmediato, pero para asegurarse de que beba, considere tener una fuente de agua cerca: a los gatos les gusta beber agua corriente.


  17. Maneja tus expectativas (y las de tu familia). Puede tomar algunos días para que su gato se adapte y quiera interactuar con usted. Los gatitos son juguetones, así que ten a mano juguetes atractivos para alentarlos a jugar contigo, como un trozo de cuerda con un “ratón” esponjoso o una pelota de ping pong que puedan perseguir. Sin embargo, recuerda que todavía son gatitos y necesitan muchas siestas para recuperar su energía.



    tu vida juntos





  18. Una vez que su gatito se sienta cómodo con su nuevo entorno, puede expandir gradualmente su acceso al resto de su hogar, pero siempre tenga en cuenta los peligros potenciales que podrían encontrar y haga que su hogar también sea a prueba de gatitos como sea posible, como quitar cables sueltos, considerar todos los espacios a los que su gatito podría meterse, cerrando puertas o bloqueando áreas prohibidas o presentándoles a un bebé en la casa.


  19. Si su gato tendrá acceso al exterior:



    1. Consíguelos microchip


    2. Asegúrese de que su gato esté completamente vacunado (por lo general, esto comienza alrededor de las 8-9 semanas, con una segunda vacunación a las 12 semanas). A partir de entonces, necesitarán recordatorios anuales.


    3. Esterilícelos: los gatos pueden alcanzar la madurez sexual con solo 4 meses de edad.






  20. Trate de llevarlos afuera con correa las primeras veces, para que puedan acostumbrarse al mundo exterior bajo supervisión. Dejarlos salir antes de una comida los alentará a regresar si saben que hay comida esperándolos.


  21. Considere instalar una puerta para gatos si su gatito pasa mucho tiempo al aire libre, pero tendrá que entrenarlo para que la use. ¡Muchas golosinas normalmente hacen el truco!



    1. Recompensa a tu gatito a medida que aprende: ten golosinas cerca.


    2. Comience con la tapa abierta y use una golosina para atraer a su gatito hacia arriba y luego a través de la tapa. Cada vez que lleguen a la persiana y luego la atraviesen, dales una recompensa.


    3. Repite hasta que tu gatito pase felizmente a través de la trampilla.


    4. Una vez que se sientan cómodos moviéndose por el espacio, cierre la solapa y anímelos a abrir la solapa y pasar.


    5. Siga alentándolos y pronto aprenderán a dominar la entrada y la salida por su cuenta.


    6. ¡Usar una puerta para gatos con microchip también puede ayudarlo a estar seguro de que solo su gato puede usar la puerta para gatos!






  22. Pasen tiempo juntos regularmente: los gatos son más activos temprano en la mañana o en la noche, por lo que este es un buen momento para programar momentos de juego y entrenamiento para desarrollar su vínculo.

    gato naranja durmiendo





  23. Cuando aún son jóvenes, manéjelos con cuidado durante períodos cortos (en lugar de largos). Esto también se aplica a los niños pequeños, pero siempre supervise esta interacción; recuerda que los gatitos tienen garras afiladas y los niños pueden tener un agarre fuerte que puede asustar a tu gatito, ¡una combinación potencialmente peligrosa!


  24. Trate de no abrumar a su gatito con demasiadas presentaciones al principio. Reduzca al mínimo las visitas nuevas y anímelos a seguir las reglas de manejo de su gatito. El manejo suave por parte de diferentes personas es útil para la socialización de su gato, ¡recuerde dejar que se acerque a usted a su propio ritmo!


  25. Del mismo modo, las presentaciones a otras mascotas deben supervisarse cuidadosamente: ¡podrían convertirse en verdaderos amigos en poco tiempo!


  26. Contrariamente a la creencia popular, ¡los gatos pueden ser entrenados! Enseñarles a responder a su nombre, usar su caja de arena, disfrutar de las sesiones de aseo y jugar juegos son beneficiosas para asegurar una vida feliz y una relación cercana.




Una vez que su nuevo gatito se haya adaptado, ¡pueden esperar una vida larga y satisfactoria juntos!





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/06/como-puedo-ayudar-a-mi-nuevo-gatito-a-adaptarse-27-consejos-y-puntos-de-entrenamiento-que-debes-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20