¿Cómo saber cuándo su gata está de parto? 6 señales de parto en gatos

 

 

 


Índice

  1. Datos que necesita saber sobre el trabajo y el parto de los gatos
    1. ¿Cuántos gatitos tiene normalmente un gato?
    2. 3 etapas del parto
  2. ¿Cómo saber cuándo su gata está de parto?
    1. 6 señales reveladoras de que tu gata está de parto
  3. Cosas que necesitas cuando comienza el parto de tu gata
    1. Caja nido
    2. Papelera de basura
    3. Tijeras desinfectadas e hilo dental
  4. Posibles problemas de parto y qué hacer
    1. El gato no puede morder el cordón umbilical
    2. Trabajo de parto interrumpido
    3. Placenta retenida
    4. Otras razones para llamar a su veterinario
  5. Comida para el pensamiento
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Cómo se saca la placenta de un gato?
  8. ¿Debo dejar sola a mi gata durante el parto?
  9. ¿Las gatas lloran al dar a luz?
  10. ¿Qué hacen los gatos inmediatamente después de dar a luz?

/a

 

La idea de darle la bienvenida a un nuevo tipo de gatitos siempre es emocionante, pero la espera puede ser frustrante y preocupante.

Como dueños de una gata embarazada, una cosa que deben hacer es prepararse para la reina de su gata. Y lo primero de la lista es tener conocimientos sobre el tema: cómo saber cuando tu gata está de parto.

A diferencia de los humanos, que necesitarían la ayuda de una partera o un médico, las gatas suelen poder dar a luz a sus gatitos con poca ayuda.

Sin embargo, como cuidador principal de su gato, es imprescindible que sepa un par de cosas sobre el proceso de parto , el parto y todo lo demás de un gato .

Datos que necesita saber sobre el trabajo y el parto de los gatos

Se necesitan nueve meses para que un bebé humano llegue a término. En el ámbito de los gatos, se necesitan aproximadamente nueve semanas (o 63 a 65 días), y el período de gestación dura de 58 a 67 días.

Sin embargo, al igual que en el mundo humano, algunas gatas dan a luz a su camada prematuramente (a los 58 días) y hay mamás que dan a luz después de término (como a los 70 días).

¿Cuántos gatitos tiene normalmente un gato?

El número medio de gatitos que suele parir una gata es de 4 . Sin embargo, algunas gatas pueden tener solo uno, mientras que otras pueden tener un máximo de 12 gatos.

3 etapas del parto

Al igual que los humanos, las gatas preñadas pasan por 3 etapas del parto. Aquí hay un resumen rápido de lo que sucede durante cada etapa y qué esperar:

Primera etapa del parto: esta etapa se caracteriza por la relajación del cuello uterino de su gata y el inicio de las contracciones. La vulva y el ano de tu gato comienzan a aflojarse y alargarse.

Si es la primera vez que tu amiga felina da a luz, puedes esperar que pase por esta etapa durante un máximo de 36 horas. La primera etapa de la gestación de las reinas que han pasado por esto suele ser más corta.

Segunda etapa del parto : Marcada por contracciones más fuertes y frecuentes, la segunda etapa del parto (o el parto real) dura de 5 a 30 minutos. La bolsa de agua de tu gato se romperá y los gatitos saldrán primero por la cabeza o por el trasero.

NOTA: El intervalo entre los nacimientos de los gatitos varía, pero en promedio dura entre 10 minutos y 1 hora.

Tercera etapa del parto: La tercera etapa del parto implica la descarga de la membrana fetal, la placenta o después del nacimiento. La cantidad de placentas que da a luz la madre gata debe ser igual a la cantidad de gatitos.

¿Cómo saber cuándo su gata está de parto?

6 señales reveladoras de que tu gata está de parto

Saber la fecha exacta de parto de una gata preñada es un poco complicado, especialmente si su gata es una gata de interior y exterior a la que le encanta deambular. ¡Pero no te preocupes!

Si tu querida y vieja amiga felina está embarazada, aquí tienes seis señales infalibles que te indicarán que la última semana del embarazo de tu gata está a punto de terminar y que solo faltan unas horas para que se ponga de parto.

 

1. Inicio del comportamiento de anidación

Una vez que comience la primera etapa del parto y tu gata sienta las primeras contracciones (alrededor de 24 a 48 horas antes de dar a luz), tu gata comenzará a sentirse inquieta. Empezará a buscar el lugar perfecto para el parto de sus gatitos recién nacidos.

2. El gato puede volverse solitario o demasiado cariñoso

Cuando una gata está de parto, notarás un cambio de comportamiento significativo. O se vuelven demasiado dependientes o independientes.

Muchos gatos toman la ruta independiente y elegirían encerrarte y esconderse. Otros gatos toman la ruta dependiente y se vuelven extremadamente cariñosos.

Aquellos que lo hacen elegirían acechar a un cuidador en particular (alguien con quien tiene una relación cercana) dondequiera que vayan.

3. Muestra de inquietud

También notará otros cambios de comportamiento notables durante este período. Dado que su gato se sentirá inquieto (¿y quién no?), comenzará a caminar de un lado a otro y a vocalizar en voz alta. También comenzará a lamerse los genitales con frecuencia.

4. Caída repentina de la temperatura corporal de su gato

La temperatura normal de un gato está dentro del rango de 37,8°C a 39,4°C (100-103°F). Cuando la temperatura de una gata cae repentinamente por debajo de los 100 °F, es una clara señal de que está a punto de ponerse de parto.

Si sabes que tu gata tiene 60 días de término, puedes empezar a controlar su temperatura rectal. Pero, en la mayoría de los casos, esto no es realmente necesario.

Aparte de una disminución en la temperatura corporal de tu gato, hay otros indicios que te indicarán que los nuevos gatitos están en camino. Venta de Minerales

5. Aumento del tamaño de las glándulas mamarias de tu gato

¿Cuál es otra forma de saber que tu gata está de parto? Las glándulas mamarias y los cambios en su tamaño y color te lo dirán.

La mayoría de los gatos suelen tener ocho tetinas dispuestas en dos filas paralelas a lo largo de la pared exterior del cuerpo de su gato. Los seres humanos suelen producir leche meses antes de la fecha prevista. Por un lado, la producción de leche en los gatos suele comenzar dos días antes de que su gato empiece a reinar.

Cuando esto sucede, sus glándulas mamarias aumentarán de tamaño. Los pezones (que a veces se oscurecen) también pueden comenzar a gotear o secretar un líquido espeso de color crema que la reina simplemente lamerá. A veces, ella simplemente dejará que esto se seque.

6. Disminución significativa del apetito

Durante la última semana de embarazo de su gata, su gato mostrará un mayor apetito. Sin embargo, esto cambiará 2 o 3 días antes de que tu gata dé a luz.

Debido a la ansiedad y al peso de sus gatitos presionando contra el estómago de la madre, su gato perderá repentinamente el interés en comer.

Cosas que necesitas cuando comienza el parto de tu gata

Sí, es cierto que a la mayoría de los gatos les gustaría que los dejaran solos cuando pasan por esta terrible experiencia. Sin embargo, esto no significa que debas dejar de preocuparte.

Una vez que su gata se pone de parto, aquí hay algunas cosas que necesita para ayudarla:

Caja nido

Aunque existe la posibilidad de que tu gata no lo use, siempre es una buena idea ayudar a la mamá gata a preparar su lugar de parto.

 

Un cesto de ropa sucia o una caja de cartón te vendrán muy bien en este momento. La caja nido debe ser lo suficientemente grande para acomodar a su gato y a todos los gatitos.

Asegúrate de cubrirlo con plástico y luego con periódico o toallas de papel encima. Cúbrelo con una manta o toallas.

Dado que los gatitos recién nacidos no pueden regular su propia temperatura corporal, el lugar ideal para el nido es un lugar oscuro, apartado, tranquilo, cálido y sin corrientes de aire.

Si tienes niños u otras mascotas en casa, debes asegurarte de que la caja esté fuera de su alcance.

Papelera de basura

Se ensuciará mucho cuando tu gato empiece a empujar con fuerza. Por lo tanto, es imprescindible tener un contenedor listo. Esto le resultará útil cuando necesite tirar la ropa de cama y el periódico sucios.

También es bueno preparar una caja adicional y un juego adicional de toallas, ya que es posible que la vieja ya esté demasiado sucia una vez que tu gata haya terminado de entregar a todos sus gatitos.

Tijeras desinfectadas e hilo dental

Es posible que necesites esto en caso de que a la madre gata le resulte difícil romper el cordón.

Posibles problemas de parto y qué hacer

Entonces, es la última semana de tu gata y su fecha de parto se acerca rápidamente. Ya conoces todas las señales del parto y las cosas que necesitas cuando sucede. Si cree que ya está todo preparado, piénselo de nuevo. De hecho, hay otras cosas importantes que vale la pena saber.

Como dueños de gatos y cuidadores principales de su gato, es su responsabilidad observar de cerca el proceso de parto de su gato.

Después de todo, aún pueden surgir complicaciones mientras ella está en trabajo de parto activo. Si esto sucede y necesita atención veterinaria, su gato al menos podría contar con usted para hacer lo necesario.

El gato no puede morder el cordón umbilical

La madre gata suele lamer la membrana del gatito para estimular la respiración y muerde el cordón umbilical después del parto.

Si no puede, tendrás que cortarlo atando un hilo de hilo dental alrededor del cordón (al menos a una pulgada del cuerpo del gatito). Después de eso, puedes cortar el cordón del lado de la corbata de la madre.

Trabajo de parto interrumpido

Es habitual que las gatas pasen por un periodo de descanso mientras dan a luz. Después de dar a luz a algunos gatitos, la gata puede tomar un descanso para comer y amamantar a sus gatitos. La etapa de reposo suele durar entre 24 y 36 horas.

Si cree que deberían haber más gatitos en camino pero la reina deja de esforzarse, llame a su veterinario para que le aconseje un experto.

Placenta retenida

Si tu gata da a luz a 4 gatitos, se supone que expulsará la misma cantidad de placenta. Por lo general, la placenta desaparece inmediatamente después del nacimiento de cada gatito.

Pero hay ocasiones en las que el segundo gatito sigue rápidamente al parto del primer gatito. De cualquier manera, lo más probable es que el gato se coma esta membrana llena de nutrientes después.

Si han pasado 24 horas después de dar a luz y tu gata no ha expulsado toda la placenta , contacta con tu veterinario inmediatamente.

Otras razones para llamar a su veterinario

Aparte de las complicaciones mencionadas anteriormente, existen otros problemas que requerirán atención veterinaria inmediata.

  • Si tu gato empuja con fuerza y ​​se esfuerza durante más de 30 minutos, pero aún no hay señales de un gatito
  • Un gatito alojado en el canal de parto de tu gata no nace después de diez minutos de parto intenso
  • Tratar de tirar suavemente de un gatito atrapado le causa dolor a la mamá gata.
  • Sangrado excesivo durante más de 10 minutos.
  • Se observa letargo, fiebre o secreción maloliente después de que su gata da a luz.

Comida para el pensamiento

Si bien los gatos pueden hacer cosas por sí solos, no podemos ignorar la posibilidad de que surjan problemas durante el embarazo de su gata. Como tal, debes vigilar a tu gato de cerca.

Sí, es posible que tengas que sacrificar el sueño y todo eso, pero para eso están los padres peludos. Al igual que una madre que espera pacientemente a que su hija dé a luz, un padre peludo también debe prepararse para lo peor.

Entonces, cuando llegue el momento, asegúrese de tener el lugar de nacimiento de su gato preparado y el número de su veterinario a mano.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se saca la placenta de un gato?

Luego, tu gato limpiará a cada gatito con la lengua para eliminar la placenta. Si no lo hace, debes ponerte guantes y limpiar suavemente la placenta con una toalla limpia. En este punto, tu gato morderá el cordón umbilical con los dientes.

¿Debo dejar sola a mi gata durante el parto?

La mayoría de los gatos preferirían que los dejaran solos y definitivamente no quieren que los acaricien ni los toquen mientras están dando a luz. Es mejor brindarle a su gata preñada la mayor privacidad posible y, al mismo tiempo, dejarle a usted la posibilidad de monitorear el proceso de parto para detectar cualquier signo de problema o angustia.

¿Las gatas lloran al dar a luz?

Durante el parto, tu reina “llorará” y sonará angustiada, lo cual es completamente normal. Puedes esperar ver un gatito cada 10 a 60 minutos, y es probable que tu gato se coma las placentas y mastique los cordones umbilicales de los gatitos.

¿Qué hacen los gatos inmediatamente después de dar a luz?

Después de dar a luz, es probable que tu gata tenga mucha hambre, esté cansada y necesite descansar. Tendrá que quedarse con sus gatitos para alimentarlos y establecer vínculos con ellos. Asegúrate de que estén en un espacio tranquilo, libre de ruidos y molestias.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo saber cuándo su gata está de parto? 6 señales de parto en gatos

¿Cómo saber cuándo su gata está de parto? 6 señales de parto en gatos

Índice Datos que necesita saber sobre el trabajo y el parto de los gatos

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-como-saber-cuando-su-gata-esta-de-partoja-6-senales-de-parto-en-gatos-2538-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cómo saber cuándo su gata está de parto? 6 señales de parto en gatos
¿Cómo saber cuándo su gata está de parto? 6 señales de parto en gatos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20