¿Cómo sacar un gato de un árbol? ¿Saldrá solo un gato de un árbol?

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué los gatos quedan atrapados en los árboles?
  2. ¿Cómo sacar un gato de un árbol? 7 consejos para derribarlos
    1. 1. Revisa los alrededores
    2. 2. Mantén la calma del gato
    3. 3. Crea un aterrizaje suave
    4. 4. Atraiga o tienda suavemente a su gato
    5. 5. Dale tiempo
    6. 6. Ven al rescate
    7. 7. Llama para obtener ayuda
  3. ¿Saldrá solo un gato de un árbol?

/a

 

Los gatos son excelentes trepadores, por lo que subir a un árbol alto es muy fácil y fácil, gracias a sus garras extendidas, que están diseñadas para tirar de ellos hacia adelante y hacia arriba.

Sin embargo, no son tan hábiles para bajar de un árbol como para treparlo. Entonces, en algún momento, los dueños de gatos y los transeúntes pueden tener que preguntarse: “¿Cómo sacar un gato de un árbol?”

Para algunos, puede parecer extraño que un gato pueda quedarse atrapado en árboles o estructuras altas. Pero como se mencionó anteriormente, esto tiene algo que ver con los aspectos estructurales de las garras de un gato. Algunos incluso pueden mirar al pobre gato atrapado en el árbol y preguntar: “¿Cómo llegó allí en primer lugar?”

Al igual que nosotros, los humanos y otros animales, los gatos tienen instintos que pueden resultar útiles, especialmente cuando se encuentran en peligro inmediato.

Los gatos de exterior o incluso de interior que salen momentáneamente a caminar pueden sobresaltarse instantáneamente y trepar a un árbol lo más rápido y alto posible para alejarse de un perro grande que los persigue.

Lamentablemente, una vez que el polvo se ha calmado, o la costa está libre de peligro, es cuando se dan cuenta de que una vez más se enfrenta a otro problema: cómo bajar del árbol alto.

La buena noticia es que tenemos siete métodos probados que pueden ayudarte a atrapar a un pobre gatito en un árbol.

Lea también: Los mejores alimentos para gatos de interior 2024

¿Por qué los gatos quedan atrapados en los árboles?

Los gatos son criaturas curiosas, les encanta perseguir pájaros, tienen instintos salvadores y son escaladores naturales con garras extendidas diseñadas para levantarlos.

 

Una, o todas estas, pueden ser las razones por las que puedes ver a un gato maullando en lo alto de un árbol alto, pensando cómo bajar o esperando a que alguien lo rescate.

Si bien los gatos pueden atravesar árboles en menos de dos segundos, probablemente tendrían muchas más dificultades para bajar.

Los gatos obtienen tracción usando sus afiladas garras y usan los poderosos músculos de sus patas para impulsarse hacia adelante. La gravedad hace que el reposicionamiento sea mucho más difícil.

A veces los gatos pueden invertir sus posiciones, pero normalmente sólo lo intentan por seguridad si todavía están trepando al tronco del árbol en lugar de a la rama.

Además, a diferencia de las ardillas, los gatos no pueden bajar de cabeza a un árbol. Tienen que dar un paso atrás, como nosotros, los humanos, bajaríamos por una escalera. Aparentemente, esto puede ser un desafío y hacerlo también puede poner a los gatos en riesgo de sufrir caídas.

¿Cómo sacar un gato de un árbol? 7 consejos para derribarlos

1. Revisa los alrededores

Al principio, es posible que tengas la tentación de agarrar una escalera alta y subir al árbol por tu cuenta. Sin embargo, esto no es realmente recomendable por varias razones.

En primer lugar, es posible que la escalera no sea tan estable y también requiere que otra persona evite que se mueva mientras usted sube.

En segundo lugar, imagina que llevas en tus manos a un gato ansioso mientras bajas las escaleras. En tercer lugar, existe la posibilidad de que el gato desplace su ira, miedo o emoción intensa, lo que puede llevar a arañarte la cara.

Generalmente, para que un gato pueda bajar del árbol, necesita caer o saltar por su propia voluntad a numerosas áreas de aterrizaje, más pequeñas y más seguras.

Sin embargo, antes de que esto pueda comenzar, asegúrese de que el gato esté listo para bajar. Y lo sabré simplemente examinando el terreno.

Si no observas el entorno, es posible que nunca te des cuenta de que en ese momento el gato se siente mejor o más seguro allí arriba. Algunas de las posibles explicaciones para esto incluyen:

  • Es posible que el gato haya encontrado un nido de pájaro; por lo tanto, es posible que todavía esté en modo de caza.
  • Es posible que tu casa esté ocupada y ruidosa en este momento, y tu gato necesite algo de tiempo en privado.
  • Algunos animales salvajes, perros grandes o mascotas del vecindario persiguen a su gato o deambulan libremente por el suelo.

Si tu perro es la causa de tu problema la solución es fácil. Guarde cualquier otro animal en su casa y póngalo adentro hasta que su mascota esté segura.

Si un vecino irrita a tu gato, mantén la calma y habla amistosamente con él. Explique su situación y pregúntele si puede detener sus actividades. Cuando un gato se pone nervioso, empeorará. Es posible que el gato quiera una ruta de escape clara antes de pensar en bajar.

Si tu gato se queda atrapado en un árbol por elección propia, normalmente bajará cuando esté listo. Sin embargo, aún debes vigilarlo y definitivamente no puedes esperar indefinidamente. Un gato puede desarrollar lipidosis hepática si no puede beber agua en 2 días y no puede comer en 3 o 4 días.

 

2. Mantén la calma del gato

Cuanto más tranquilo esté un gato, más recuperará la confianza. Las expresiones faciales son una característica física tan vital como su señal visual.

Esto significa que también debes demostrar que estás tranquilo y sereno, para que tu gato no se dé cuenta de tu emoción tensa.

También debes hablarle a tu gato en un tono suave. Llámelo por su nombre o utilice palabras que pueda reconocer. ¡Y no olvides sonreír!

No dudes en utilizar fuentes externas para mantener a tu gato tranquilo. El Journal of Feline Medicine and Surgery explica cómo la música específica para gatos tiene efectos calmantes en los felinos. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

Reproduzca música en un altavoz no tan alto como para asustar a su gato, pero sí lo suficientemente alto como para causar un impacto.

También ayuda a hacerte lo menos posible para que tu gato se sienta seguro dentro del árbol. Puedes hacerlo agachándote o doblándote de rodillas.

Además, asegúrese de alejarse del árbol para darle más espacio a su gato y que se sienta más seguro.

3. Crea un aterrizaje suave

Un árbol grande puede ser el amigo de tu gato. Cuanto más alto esté el gato, más probabilidades tendrá de alcanzar la velocidad terminal. La velocidad terminal significa que la resistencia del aire es igual al peso del gato. Esto debería darle a tu gato suficiente tiempo para distribuir mucho peso.

Su gato ejercerá algún reflejo instintivo de “desplazamiento hacia la derecha” al girar la mano para aterrizar a cuatro patas. Sin embargo, nunca confies en el cliché de que los gatos caen de pie. Debes proporcionar un aterrizaje lo más suave posible.

Para ello es apropiado un colchón. Si no tienes acceso a un colchón, puedes utilizar mantas y cojines. Tienen una mejor absorción de impactos que las almohadas.

Además, si tienes una manta con olor a gato, utiliza esta. Captará la atención de tu gato y creará sensaciones de comodidad en su mente.

4. Atraiga o tienda suavemente a su gato

Tome juguetes o bocadillos para atraer a su mascota a bajar, o use un puntero láser. Este es un buen paso, pero no debes esperar resultados rápidos.

Si es tu gato, busca sus juguetes favoritos y apela a su naturaleza amante de la diversión. Frote este juguete con hierba gatera o algo similar.

Ponlo angustiosamente lejos de tu gato. Si es necesario, apúntalo más alto, ya que puede inspirar a tu gato a moverse lentamente, una rama a la vez.

Los gatos no pueden sobrevivir con manzanas u otras frutas. Si no puede encontrar presas salvajes, el gato acabará teniendo hambre y bajará en busca de comida.

Coloque una golosina tentadora, como una lata de pescado fresco o un plato de comida enlatada para gatos, en la parte inferior del árbol. Aléjate y trata de mantenerte fuera de la vista.

El gato sólo cogerá el señuelo cuando crea que es seguro hacerlo. Si es tu gato, usa su comida o golosina favorita. Si no conoces al gato, déjale comida que tenga un olor fuerte, como atún enlatado.

Mientras hace esto, asegúrese de estar disponible. Lo último que quieres es que tu gato intente comer el cebo y luego vuelva a saltar al árbol. Planifica la captura tan pronto como la pata de tu gato toque el suelo.

 

Si tu gato ha jugado con el viento o se ha metido en el maletero puede que sea el momento de intentar sacar el cebo y volver.

Un puntero láser es una buena opción porque no importa qué tan alto sea el árbol, el láser puede alcanzar la rama donde está sentado tu gato. Asegúrate de no brillar ante los ojos de tu gato.

Dependiendo de la posición de tu gatito, también puedes usar un juguete en una varita para captar su atención e inspirarlo a moverse hacia el juguete. Algunos gatos siguen el juguete hacia el maletero y luego ganan confianza para descender.

5. Dale tiempo

Si su gato no se sintió tentado por sus acciones, es posible que esté esperando hasta que caiga la oscuridad. Muchos gatos creen que están seguros en su entorno oscuro para moverse sin ayuda.

Sin embargo, no dejes alimentos afuera, ya que esto puede atraer a otros animales salvajes en el área, lo que puede disuadir a tu gato de volver a caer.

Sería mejor utilizar un transportador para gatos como trampa. Coloque la comida dentro del transporte para gatos y observe desde una distancia aceptable.

Una vez que veas que tu gato entra en el transportín, camina hacia él y ciérralo. Ahora, finalmente puedes llevar a tu gato de interior a tu casa justo a tiempo para que duerma bien por la noche.

Si tu amigo felino no está en peligro inmediato, el árbol no es tan alto y hay suficientes ramas por donde puede descender lentamente, entonces lo mejor es darle tiempo a tu gato. Bajará del árbol por su propia voluntad.

Los gatos a veces son tímidos y no les gusta la ayuda y el cariño de las personas. En este caso, será útil dejar alimentos nutritivos en la base del árbol. Tan pronto como se aburran, pueden optar por hacerlo solos.

Sin embargo, siempre debes vigilar a tu gato a distancia para garantizar su seguridad frente a otros animales. Y mantén la vista fija en el suelo por si tu mascota necesita atención.

Dale unas horas. Y si no logra ningún progreso, entonces es hora de pedir ayuda o acudir al rescate.

6. Ven al rescate

Si los métodos anteriores no funcionan, ahora puedes intentar trepar el árbol para buscar a tu gato. Asegúrese de utilizar una escalera resistente y pídale a alguien que la sujete para evitar que se mueva. También necesita que alguien le ayude en caso de una caída accidental.

Para mayor protección contra tu gato ansioso y/o asustado, usa mangas largas y guantes. Y si es posible, coloca al gato dentro de un transporte y bájalo hasta tu compañero de rescate. Le resultará más fácil y seguro bajar del árbol.

7. Llama para obtener ayuda

Si tu gato queda atrapado en los árboles durante más de 24 horas, podría ser el momento de llamar a los servicios de rescate. Lo mejor que puede hacer es llamar a los funcionarios de control de animales de un rescate local.

La mayoría de los departamentos de bomberos ya no tienen tiempo para responder a las órdenes de rescate de gatos. Sin embargo, si vive en una zona rural y no hay otras llamadas de emergencia en este momento, sus posibilidades de éxito podrían ser altas.

Otra posibilidad es llamar a los arbolistas locales. Estos profesionales saben trepar a los árboles de forma segura y cuentan con todo el equipo de seguridad necesario para la operación de rescate.

Tendrás que pagar por su esfuerzo, pero una tarifa tan pequeña valdría la pena si consiguen bajar a tu gato.

¿Saldrá solo un gato de un árbol?

Si un gato encuentra un camino seguro, lo más probable es que encuentre el camino hacia abajo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los gatos también pueden permanecer allí por varias razones y por lo que puede parecer un tiempo muy largo. Y luego, bajarán sin esfuerzo, por sí solos ya su propio ritmo.

Si un gato tiene hambre, su instinto de buscar algo para comer superará su aprensión. Por lo tanto, es importante que tengan un aterrizaje seguro, una ruta de escape o alguien que los rescate una vez que estén listos para descender pero no puedan hacerlo.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo sacar un gato de un árbol? ¿Saldrá solo un gato de un árbol?

¿Cómo sacar un gato de un árbol? ¿Saldrá solo un gato de un árbol?

Índice ¿Por qué los gatos quedan atrapados en los árboles?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-sacar-un-gato-de-un-arbolja-saldra-solo-un-gato-de-un-arbolja-2468-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cómo sacar un gato de un árbol? ¿Saldrá solo un gato de un árbol?
¿Cómo sacar un gato de un árbol? ¿Saldrá solo un gato de un árbol?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20