¿Cómo se aparean los gatos? ¿Cuándo es su temporada de reproducción?

 

 

 


Índice

  1. ¿Puede una camada contener gatitos de varios padres?
  2. ¿A qué edad puede quedar embarazada una gata?

/a

Una gata que acaba de dar a luz puede experimentar complicaciones como retención de membranas fetales, endometritis , mastitis y eclampsia. Si la reina no atraviesa toda la membrana fetal, ésta comenzará a descomponerse en su interior, provocando un gran malestar. Un veterinario deberá darle antibióticos y medicamentos para ayudarla a expulsar el tejido. La endometritis es una inflamación del útero y necesita tratamiento médico inmediato. La mastitis es una inflamación de la glándula mamaria. Si la terapia de calor y el masaje no funcionan o si hay una infección o un absceso, es posible que se necesite atención médica. La eclampsia, también conocida como fiebre de la leche o tetania de la lactancia, es una enfermedad potencialmente mortal. Llévala al veterinario y no dejes que sus gatitos vuelvan a mamar.

 

¿Puede una camada contener gatitos de varios padres?

Oh sí. ¿Recuerdas esa escena en An American Tail donde Tiger le dice a Fivel que tuvo tres padres? No está muy alejado de la realidad.

Para empezar, a los gatos no les gusta mucho la monogamia y, al ser un ovulador inducido, una reina podrá reproducirse cada vez que tenga pareja. Blog sobre termux

El ciclo de estro puede durar entre siete y veintiún días, tiempo suficiente para que ella sea atendida por mis muchos machos diferentes.

Los numerosos hermanos que mencionó Tiger pueden haber tenido algunos medios hermanos en la misma camada.

¿A qué edad puede quedar embarazada una gata?

Generalmente, un gato alcanza la madurez sexual entre los seis y los ocho meses. Sin embargo, algunas reinas son capaces de quedar embarazadas a los cuatro meses.

Se desaconseja encarecidamente los embarazos a una edad tan temprana, ya que su cuerpo medio crecido simplemente no puede soportar el estrés del embarazo. También correría un mayor riesgo de sufrir diversos cánceres e infecciones del tracto reproductivo.

 

Mucha gente tiene la creencia errónea de que una gata debe tener al menos una camada antes de ser esterilizada. Esta no es la verdad en absoluto. Le recomendamos que esterilice o castre a su amigo felino lo antes posible.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo se aparean los gatos? ¿Cuándo es su temporada de reproducción?

¿Cómo se aparean los gatos? ¿Cuándo es su temporada de reproducción?

Índice ¿Puede una camada contener gatitos de varios padres?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-se-aparean-los-gatosja-cuando-es-su-temporada-de-reproduccionja-1986-0.jpg

2024-05-17

 

¿Cómo se aparean los gatos? ¿Cuándo es su temporada de reproducción?
¿Cómo se aparean los gatos? ¿Cuándo es su temporada de reproducción?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20