¿Cómo se comunican los gatos entre sí? 4 maneras asombrosas reveladas

 

 

 


Índice

  1. ¿Cómo se comunican los gatos entre sí?
    1. Marcado de olor/señales químicas
    2. Vocalizaciones
    3. Lenguaje corporal/contacto físico
    4. Comportamiento
  2. El significado detrás de las señales verbales y no verbales de su gato
  3. Conclusión

/a

 

¿Cómo se comunican los gatos entre sí? Bueno, ciertamente maúllan, ¿verdad? Como era de esperar, eso es correcto. Sin embargo, maullar no es la única forma en que los gatos se comunican entre sí y tampoco es el lenguaje felino más utilizado.

La comunicación felina trasciende más allá de las vocalizaciones felinas. El lenguaje felino también incluye señales químicas, olores, comportamiento y lenguaje corporal felino.

Continúe leyendo para obtener más información sobre lo que dice (y no dice) su gato y comprenda más sobre la dinámica de la comunicación felina.

¿Cómo se comunican los gatos entre sí?

Marcado de olor/señales químicas

Los gatos tienen sentidos olfativos extraordinarios. Por lo tanto, no es sorprendente que el uso de olores o señales químicas sea la principal forma en que se comunican entre sí.

Todos los gatos tienen glándulas odoríferas en la cara y la cabeza que pueden usar para frotar a otros gatos, humanos o cosas para dejar un olor. Los gatos anuncian a otros gatos que algo es “mío” y que deben “dejarlo en paz” cuando lo marcan con su olor.

Los gatos también marcan su territorio con olores para que otros gatos sepan dónde está y para advertirles que se mantengan alejados. El mejor de los casos es que su gato de interior elija establecer su territorio rascándose la cara porque rociar orina, otro método típico de comunicación olfativa, es menos atractivo.

Los gatos machos que viven al aire libre, en particular, rocían orina para marcar su área y alertar a otros machos de su presencia. Los gatos de interior también pueden rociar ocasionalmente. La mayoría de las veces, esto ocurre cuando el gato está estresado, como cuando llega un gato nuevo a casa. La primera forma en que un gato le hace saber a un intruso que es dueño del espacio es rociando.

Con su excepcional sentido del olfato, es posible que los gatos perdidos o expuestos encuentren el camino a casa incluso si han estado fuera durante mucho tiempo. Como se mencionó anteriormente, los gatos dejan sus olores para marcar su “territorio” cuando orinan o rozan a personas, otros gatos u objetos de su entorno. Los marcadores de olor les facilitan moverse por su entorno y, en última instancia, encontrar el camino de regreso a casa (cuando están perdidos).

 

Cuando los gatos se rozan entre sí, suceden muchas más cosas de las que parece. ¿Cómo se hablan los gatos entre sí usando la cola? La cola de un gato, junto con los pómulos, las patas, la frente, los flancos y el recto de su cuerpo, exuda feromonas y aceites aromáticos de gato. Es evidente que dos gatos se quieren mucho si los observas tocándose la nariz, el cuerpo o la cola.

En términos generales, los gatos intercambian olores y utilizan su sentido del olfato para:

  • Identificar a los miembros de la familia.
  • Fomentar una relación con otros gatos.
  • Construir vínculos o expresar amor.
  • comenzar a aparearse
  • Marca su territorio
  • Confortarse
  • Comunicar agresión

Vocalizaciones

Aunque con frecuencia se escucha a los gatos maullar o ronronear, en realidad pueden utilizar una variedad de vocalizaciones para comunicar sus emociones en diversos contextos. Para los felinos, el ronroneo es un tipo típico de vocalización. Suponemos que los gatos están contentos o alegres cuando ronronean.

Los gatos pueden interactuar con otros animales, personas o situaciones silbando, ronroneando, gruñendo o aullando en distintos niveles e intensidades. Maullar en distintos tonos, intensidades y volúmenes refleja las muchas necesidades emocionales y físicas del gato. Los maullidos fuertes o intensos son un signo de preocupación y ansiedad, mientras que los maullidos más tranquilos expresan confianza y satisfacción.

Los gatos maúllan ocasionalmente para comunicarse entre sí, aunque normalmente lo hacen para atraer la atención de sus compañeros humanos. Tu gato puede maullar si necesita comida o si quiere tu atención. Los gatos salvajes, por otro lado, normalmente no maúllan de la misma manera que lo harían los gatos domésticos porque están acostumbrados a esconderse de las personas en lugar de interactuar con ellas.

Maullar es una forma que tienen los gatitos de avisar a sus madres gatas cuando tienen hambre o se sienten incómodos, pero a medida que envejecen, los gatos tienden a emplear otras técnicas de comunicación con más frecuencia. Como se mencionó anteriormente, los gatos adultos utilizan el maullido para comunicarse con las personas más que con otros gatos.

Cuando se sienten irritados, ¿cómo interactúan los gatos entre sí? Un gato muestra miedo o rabia gruñendo o silbando a otro gato. Esto a menudo indica que percibe al otro gato como un peligro.

Justo antes de que el gato decida atacar, el silbido puede intensificarse y convertirse en vocalizaciones más agresivas, como gruñidos, escupitajos o aullidos, si la amenaza no se elimina o sigue acercándose. Además, cuando un gato está asustado o angustiado, puede silbar, gruñir o gruñir. Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos

Lenguaje corporal/contacto físico

Como padre de un gato, debes observar el lenguaje corporal de tu gato cuando interactúan entre sí. Si bien esta no es la única forma ni el método más utilizado de comunicación felina, es importante.

Los gatos comunican afecto, muestran confianza, demuestran nerviosismo o sumisión, expresan agresión y mucho más, mediante el uso de señales no verbales o lenguaje corporal.

 

Los movimientos de la cola de tu gato

  • Cuando la cola está hacia arriba, mantenida verticalmente en el aire, al acercarse a otro gato, su gato está indicando intenciones amistosas.
  • Su gato muestra agresión si extiende la cola y se mueve lentamente de un lado a otro.
  • En respuesta a la agresión de otro gato o alguna otra amenaza, su gato puede soplar y levantar la cola para parecer más grande.
  • Lo más probable es que tu gato exprese nerviosismo o muestre sumisión cuando mete la cola entre las patas traseras.
  • Los gatos pueden frotarse la cola para formar una amistad o un vínculo romántico.

Las orejas y los ojos de tu gato

  • Si las orejas de su gato están planas y abiertas, y sus ojos están dilatados o bien abiertos, está lista para estallar una batalla.
  • Tu gato está en paz con otros gatos si tiene los ojos ligeramente abiertos o cerrados y las orejas erguidas.
  • Cuando tu gato cierra los ojos cuando está cerca de otro gato, significa que tiene suficiente confianza en ese gato como para no estar en alerta máxima.

El vientre de tu gato

Los gatos ocasionalmente se ponen boca arriba cuando interactúan con otros gatos. Si bien este movimiento de mostrar la barriga podría sugerir confianza entre los dos gatos y la voluntad de ser vulnerable, en realidad significa algo completamente diferente.

Los gatos salvajes exponen su vientre para defenderse. Según los expertos, los gatos que se ponen boca arriba muestran agresión. Es una forma de luchar contra los depredadores porque, desde esta posición, tienen total acceso a sus armas: sus garras y dientes.

Comportamiento

Los gatos se expresan sus emociones unos a otros mediante acciones específicas. Por ejemplo, los gatos se cepillan y lamen entre sí para mostrar afecto y, en ocasiones, dominancia. Los gatos también comunican aceptación y amor mutuo tocándose la nariz y frotando cuerpos y cabezas. Los gatos cariñosos y sociables pueden incluso juntar sus colas, tal como los humanos se toman de la mano.

Además de acicalarse, los gatos pueden sentarse sobre otros gatos para mostrar dominio, ahuyentarlos de los muebles o de las habitaciones, o alejarlos de su comida y agua. Los gatos pueden acechar a otros gatos, golpearlos o atacarlos, o hacer vocalizaciones hostiles como signos de miedo o enojo.

En ocasiones, los gatos amasan repetidamente objetos blandos o personas con sus patas delanteras. Tanto los gatitos como los adultos tienen este instinto, que probablemente se deriva del movimiento utilizado para estimular la liberación de leche de la madre durante la lactancia.

Amasar puede ser un comportamiento juvenil anticuado que los gatos domésticos adultos todavía practican, ya que las “rasgos domésticas” más preferidas son rasgos neoténicos o juveniles que sobreviven en los adultos. De manera similar al estiramiento humano, también puede energizar y calmar al gato.

Muchos gatos ronronean al masajear, lo que suele interpretarse como una expresión de satisfacción y cariño. Amasar es frecuentemente un precursor de la siesta.

Ver publicacion

El significado detrás de las señales verbales y no verbales de su gato

Dedica algo de tiempo a observar las interacciones entre tus gatos ahora que eres más consciente de lo que estás viendo. ¿Qué acciones adquieren un nuevo significado y te ayudan a comprender mejor el vínculo entre tus gatos?

Tal vez asumiste que tus gatos se llevaban tan bien debido a todo el cuidado, no porque uno se metiera con el otro. O tal vez haya adoptado un gato nuevo y ahora sea consciente de las señales de advertencia de temor que muestra su gato actual.

Saber cómo se comunican sus gatos entre sí le permitirá detectar posibles problemas antes de que se agraven. Los gatos de la familia con frecuencia son abandonados en refugios de animales debido a problemas de comportamiento, por lo que cuanto antes se identifiquen los posibles problemas, mayor será la probabilidad de resolverlos.

Comuníquese con su veterinario autorizado si le preocupa cómo se comportan sus gatos con otros gatos o incluso con personas. Su veterinario podrá evaluar a su gato, identificar cualquier posible problema médico que pueda estar causándolo y, si es necesario, enviarlo a un experto en comportamiento animal.

Conclusión

Es difícil comunicarse, ya sea con gatos o con personas. Incluso con nuestro don de la palabra, a los humanos a veces les puede resultar difícil entenderse entre sí. Por lo tanto, es aún más difícil descifrar lo que nuestros gatos dicen, especialmente entre ellos.

Sin embargo, puede desempeñar un papel importante a la hora de garantizar que nuestros gatos lleven una vida feliz y libre de estrés. Aprender cómo interactúan los gatos entre sí puede fortalecer tu relación con tus mascotas y posiblemente inspirarte a encontrar nuevas formas de hablarles.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo se comunican los gatos entre sí? 4 maneras asombrosas reveladas

¿Cómo se comunican los gatos entre sí? 4 maneras asombrosas reveladas

Índice ¿Cómo se comunican los gatos entre sí?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-se-comunican-los-gatos-entre-sija-4-maneras-asombrosas-reveladas-2545-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cómo se comunican los gatos entre sí? 4 maneras asombrosas reveladas
¿Cómo se comunican los gatos entre sí? 4 maneras asombrosas reveladas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20