Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos

 

 

 

Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos

Mano de la persona quitando y limpiando la bandeja del baño del gato


Una ráfaga repentina de orina y caca de gato en la casa es molesta e irritante. Esto puede ser especialmente frustrante si su gato ya ha sido bien entrenado en el uso de la caja de arena, tal vez incluso durante años.



Vista rápida



01


Los gatos tienen un fuerte instinto natural para ir al baño en una caja de arena limpia y bien colocada, y el entrenamiento con la caja de arena suele ser natural para los gatitos.

 


02


Una regresión en el entrenamiento de la caja de arena puede ser un signo de un problema médico o de comportamiento que debe abordarse.


03


Nunca uses el castigo para reeducar a tu gato en buenos hábitos con la caja de arena, pero trata de hacer de su caja de arena el lugar más atractivo para ir al baño.



Si los hábitos de aseo de tu gato se han deteriorado, puedes estar seguro de que no lo está haciendo para frustrarte. Podría ser una señal de un problema físico o emocional subyacente con el que está lidiando tu gato, o una señal de que algo en su caja de arena simplemente no está bien.


Como padre de una mascota, tu trabajo es jugar al detective y resolver las cosas. El aseo es un tema muy delicado para los gatos, y probablemente estén tan molestos por el cambio de rutina como tú.


Los siguientes pasos deberían ayudar a su gato a recuperar los buenos hábitos de la caja de arena.


1. Descartar cualquier problema médico


Ir al baño de manera inadecuada, especialmente orinar en lugares inusuales, puede ser un signo de un problema médico. Si la orina es oscura, con sangre o parece dolorosa al orinar, es posible que su gato tenga cistitis o una infección del tracto urinario.


Su veterinario es la persona que diagnosticará esto, así que programe a su gato para un examen si tiene dudas. Cualquier gato que se esfuerce por orinar pero que tenga dificultades para hacerlo debe ser atendido de inmediato, ya que esto puede indicar un bloqueo urinario, que es muy grave y potencialmente fatal.


Alternativamente, su gato puede orinar fuera de la caja de arena porque está bebiendo más. La polidipsia, o aumento de la sed, puede ser un signo de ciertas afecciones, como diabetes, enfermedad renal y problemas de tiroides. Nuevamente, una visita a su veterinario es la mejor manera de descartar estos problemas. Es posible que su veterinario quiera realizar análisis de orina o de sangre para asegurarse de que su gato no esté enfermo.


2. Rompe el ciclo


A veces, los gatos orinan una vez en un lugar nuevo o inusual por alguna razón desconocida, pero se sienten atraídos por el olor de su orina. Como todos sabemos, los gatos son criaturas de hábitos y, a veces, se establecen malos hábitos. Para detener un ciclo de baño no deseado, limpie los accidentes con un limpiador enzimático.


Limpie el área diariamente durante tres días consecutivos. Incluso si nos huele bien, ¡un gato aún puede detectar su propio olor! Si es posible, y especialmente si el gato ha comenzado a orinar en un lugar en particular por un tiempo, intente restringir el acceso del gato a ese lugar durante una semana o dos.

 


3. Resolver problemas de comportamiento o factores estresantes


gato doméstico mira la camada


Salir de la caja de arena es un síntoma común de estrés o ansiedad en los gatos.


Los hábitos de la caja de arena reflejan fuertemente el estado emocional de un gato. Cualquier cosa que estrese o moleste a tu gato puede alterar su comportamiento de acicalamiento. Estos podrían incluir:



  • Nuevas mascotas o bebés en el hogar.

  • Los gatos del barrio entran en tu jardín

  • Construcción o trabajo que tiene lugar dentro de su territorio principal

  • Un cambio en la rutina familiar.


Algunas cosas, como nuevos gatos en el área, pueden ser difíciles de controlar, mientras que otras cosas sobre las que podría tener más influencia, como la introducción gradual de nuevas mascotas y asegurarse de que sus gatos tengan suficiente espacio para esconderse y sentirse seguros.


Hay una serie de productos que pueden ayudar a reducir el nivel de estrés de un gato, como los difusores que liberan feromonas calmantes y las dietas calmantes para gatos. Cualquier paso que pueda tomar para que su gato se sienta seguro probablemente tendrá un impacto positivo en su entrenamiento con la caja de arena.


En caso de duda, hable con su veterinario o con un conductista de confianza sobre cómo ayudar a su gato a sentirse feliz y seguro.


4. Haz que su caja de arena sea atractiva


Tu gato puede vivir una vida lo más sana y libre de estrés posible, pero si odia la caja de arena, la caja de arena, la ubicación de la caja o la limpieza de la caja, no querrá ir al baño. ahí abajo Es importante tener la mejor configuración de caja de arena para tu gato en particular.


Tipo de caja de arena: Un gato tímido o tímido puede apreciar una caja de arena con lados altos y una tapa para privacidad y contención, mientras que un gatito pequeño o un gato artrítico mayor puede encontrar que los lados altos de su caja son difíciles de negociar y, por lo tanto, les va mejor con una arena baja. caja a la que puedan acceder más fácilmente.


Arena para gatos: Del mismo modo, diferentes gatos tienen diferentes preferencias para el tipo de arena, por lo que si nota una regresión en el entrenamiento de la arena después de cambiar de arena de arcilla a gránulos o arena, por ejemplo, considere volver a la arena para gatos de su gato. se utiliza para. Recuerde, estas son criaturas de hábito.


Limpieza: Como regla general, todos los gatos prefieren una caja de arena limpia con algún tipo de sustrato fresco sobre el que orinar o defecar. Si el entrenamiento con la basura se deteriora, asegúrese de dominar los conceptos básicos de limpieza. Retire las heces y los grumos de orina diariamente, limpie profundamente la caja una vez por semana.


Ubicación: Del mismo modo, la mayoría de los gatos preferirían ir al baño lejos de su área de alimentación y de dormir, así que considere también la ubicación de la caja de arena de su gato.

 


5. Refuerzo y estímulo


gato pelirrojo en la camada


Ofrezca a su gato una golosina después de usar la caja de arena para reforzar el comportamiento que desea.


A todos nos gusta que nos digan que estamos haciendo las cosas bien, y tu gato no es diferente. Recuerda no castigar ni regañar a tu gato si tiene un accidente en el baño fuera de su caja de arena. Puedes levantarlos y colocarlos suavemente en una caja de arena limpia si los atrapas cuando te indican que están a punto de ir al baño.


Cuando hayan hecho las cosas bien y los aseos en su bandeja, no dudes en felicitarles y en ánimo e incluso su golosina favorita podría ayudar.


Lea también: Las 6 mejores cajas de arena automáticas con autolimpieza en 2023


Preguntas frecuentes



¿Cuánto tiempo lleva volver a entrenar a un gato para que use una caja de arena?


El tiempo que se tarda en enseñar a un gato a usar una caja de arena depende mucho de por qué va al baño fuera de ella, así como del tiempo que pasa usando el baño en el lugar equivocado. Si el problema es una caja de arena sucia o poco atractiva, las cosas se pueden arreglar en uno o dos días. Si hay un problema médico o de comportamiento de larga data que causa el problema, puede llevar varias semanas volver a encarrilar las cosas.



¿Se puede volver a entrenar a un gato viejo para que use una caja de arena?


La mayoría de los gatos instintivamente quieren ir al baño en una caja de arena limpia y atractiva, independientemente de su edad. Los gatos que están entrenados para usar la arena desde una edad temprana pueden aprender las cosas un poco más rápido, pero la mayoría de los gatos dominarán el entrenamiento con la paciencia y el estímulo.



¿Qué debo hacer si mi gato no usa caja de arena y he probado de todo?


Si ha tomado todas las medidas razonables para entrenar a su gato para que use una caja de arena, como usar diferentes cajas de arena para gatos, colocar la caja de arena en un lugar aceptable y darle muchos elogios y ánimos a su gato, su gato podría tener un problema subyacente. condición médica. que necesita ser abordado. Es una buena idea visitar a su veterinario para un chequeo de su gato.


Contenido original en Inglés

The post Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos first appeared on My Blog.

Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos

Una ráfaga repentina de orina y caca de gato en la casa es molesta e irritante. Esto puede ser especialmente frustrante si su gato ya ha sido bien entrenado e

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/Person-hand-removing-and-cleaning-cat-toilet-tray.jpg

2023-07-28

 

Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos
Cómo volver a entrenar a tu gato para que use la caja de arena en 5 sencillos pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/28/como-volver-a-entrenar-a-tu-gato-para-que-use-la-caja-de-arena-en-5-sencillos-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20