Con qué frecuencia cortar las uñas del gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Con qué frecuencia cortar las uñas del gato

Con qué frecuencia cortar las uñas del gato



Ya sea que tenga un gato mayor o un gatito, es importante revisar sus uñas regularmente para ver si necesitan cortarse. No existe una fórmula mágica para determinar con qué frecuencia cortar las uñas de un gato, porque cada gato es diferente. Sin embargo, cubriremos algunos consejos, como la frecuencia con la que debe revisar las uñas de su gato y cómo saber si es necesario cortar las uñas de su gato.



Las garras de tu gato



¿Con qué frecuencia debo cortar las uñas de mi gato?



Las uñas de tu gato son una parte importante de su anatomía y están perfectamente diseñadas para la caza y la escalada.



Las uñas de tu gato son una parte importante de su anatomía y están perfectamente diseñadas para la caza y la escalada. Chaque orteil se termine par une griffe qui est “rétractable”, ce qui signifie que l’ongle peut se déplacer vers l’arrière dans la partie molle de l’orteil afin qu’il ne soit pas toujours “hors” et en contact avec el suelo.



Las uñas de gato están hechas de queratina, como las uñas humanas, y crecen lenta pero continuamente. Como las uñas humanas, no tienen sensibilidad. Las uñas de gato tienen un “rápido”, que es la parte interna de la uña (generalmente se ve como un centro rosado) que tiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos; esto sentirá dolor y sangrará si se daña o se corta.



Los gatos cuidan sus garras rascándose. Esto les ayuda a deshacerse de la capa exterior más antigua de la garra, manteniéndola afilada y lista para la acción.



Lea también: Las mejores tapas de uñas y garras para gatos



¿Con qué frecuencia debo cortar las uñas de mi gato?



Con qué frecuencia cortar las uñas del gato



No todos los gatos necesitan que les corten las uñas, pero aun así debes inspeccionar sus uñas regularmente para ver si necesitan cortarlas o no.



No todos los gatos necesitan que les corten las uñas, pero aun así debes inspeccionar sus uñas regularmente para ver si necesitan cortarlas o no.



Es menos probable que su gato necesite un corte de uñas si:





  • joven y saludable


  • pasar tiempo al aire libre


  • Activos (especialmente si están escalando)




Para estos gatos, puedes inspeccionar sus garras una vez al mes. Si tiene problemas, aumente la frecuencia con la que revisa las garras de su gato. Si aún se ven bien, intente cada 6 semanas, luego cada 8 semanas si aún no es necesario recortarlos. N’oubliez pas d’augmenter la fréquence à laquelle vous vérifiez les ongles de votre chat lorsqu’il atteint l’âge avancé, ou s’il souffre d’une maladie qui l’empêche d’être aussi actif ou de passer du temps en el exterior.



Los gatos mayores y geriátricos tienen garras más duras, con capas externas que no se caen tan fácilmente. Esto significa que pueden tener dificultades para cuidar de sí mismos. A estos gatos se les deben inspeccionar las uñas cada 2 a 4 semanas y cortarlas si es necesario.



Los gatos de interior pueden tener dificultades para desgastar las uñas tanto como deberían, especialmente si no son fanáticos de los rascadores. Para empezar, revise sus uñas mensualmente, ajustándose para inspeccionarlas con más o menos frecuencia según sea necesario.



Los gatos que tienen tres patas o movilidad reducida deberán revisar sus uñas cada 2 a 4 semanas. El deterioro de la marcha puede provocar un desgaste desigual de las garras y es menos probable que se rasquen para mantener las uñas en buenas condiciones. La frecuencia exacta con la que se deben cortar las uñas de tu gato dependerá de su forma de andar exacta, por lo que es posible que debas ajustar la frecuencia de inspección y corte a sus necesidades únicas.



Lea también: Cómo cortar las uñas de los gatos de forma segura: una guía paso a paso



Cómo revisar las uñas de tu gato



Con qué frecuencia cortar las uñas del gato



Revisar con frecuencia las uñas de tu gato es la mejor manera de asegurarte de que no crezcan demasiado y causen dolor o daño.



Revisar con frecuencia las uñas de tu gato es la mejor manera de asegurarte de que no crezcan demasiado y causen dolor o daño. Si tu gato es dócil, debes revisar sus uñas siguiendo estos pasos:





  1. Pídale a alguien que sostenga a su gato por usted. Si no tiene a nadie cerca, sostenga suavemente a su gato en su regazo, mirando hacia usted o lejos de usted.


  2. Revise cada pierna por turno levantándola y girándola hacia arriba. Busque clavos que crezcan en la almohadilla. Estos tendrán que ser tratados por un veterinario.


  3. Apriete suavemente, presionando hacia abajo la almohadilla central y la parte superior del pie, para exponer las garras.


  4. Busque garras que se enrosquen debajo y garras que sean más gruesas o menos transparentes de lo normal, lo que indica que su gato no se ha estado rascando para quitar las capas externas de las garras. Siempre y cuando no toquen la almohadilla, se pueden recortar en casa, pero tenga cuidado si la uña está demasiado opaca para ver el rápido correctamente.


  5. Busque el rápido rosa dentro de la uña. Si la uña del pie crece más de 3 mm después de que termine el ayuno, debe revisarla nuevamente en una semana o dos. Si la uña crece más de 5 mm después de terminar el ayuno, es hora de cortarla.


  6. No olvides revisar los espolones de tu gato, que son sus “pulgares”. Estos clavos están un poco más altos en la pierna que los demás y tampoco se desgastan. Esto significa que necesitan ser podados más regularmente.




Lea también: ¿Por qué los gatos amasan a sus amos? Conoce los beneficios que brinda el azufre



Cómo cortar las uñas de tu gato



Con qué frecuencia cortar las uñas del gato



Corta una uña a la vez, cortando solo la parte blanca de la uña. Debe recortar la uña unos 2 mm más allá de la snitch (la parte rosada de la uña).



A menudo es más fácil tener una segunda persona disponible para ayudarte a sostenerte mientras le cortas las uñas a tu gato. Es importante mantenerlos quietos porque si se retuercen, podrías cortar la snitch y causarles dolor y empezar a sangrar.



Aunque esto es posible por su cuenta (especialmente con un manejo suave y una toalla), puede ser mejor contar con ayuda las primeras veces hasta que esté seguro de lo que está haciendo. Si no tienes a nadie que te ayude, pregúntate si un peluquero móvil podría hacerlo o si un enfermero o técnico de tu clínica veterinaria podría ayudarte.



También necesitarás un buen par de cortaúñas para gatos, un montón de golosinas como recompensa y una mano firme. El polvo astringente también es útil en caso de que la uña de tu gato comience a sangrar. Mantén la calma o tu gato te pondrá nervioso.



Corta una uña a la vez, cortando solo la parte blanca de la uña. Debe recortar la uña unos 2 mm más allá de la snitch (la parte rosada de la uña).



Si necesita más ayuda para aprender a recortar las garras de su gato, diríjase a nuestra práctica guía



Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles



¿Qué pasa si no le cortas las uñas a tu gato?



Con qué frecuencia cortar las uñas del gato



No es raro que los veterinarios traten a las mascotas con uñas encarnadas, especialmente a los gatos mayores.



Las uñas de gato que crecen mucho pueden engancharse en alfombras o muebles y romperse. Si continúan creciendo, se doblarán hacia el pie. Eventualmente, el extremo afilado de la uña perfora la almohadilla, causando dolor e infección. La arena para gatos y otros tipos de suciedad pueden atascarse debajo del dedo encorvado y causar más dolor.



No es raro que los veterinarios traten a las mascotas con uñas encarnadas, especialmente a los gatos mayores. Si sospecha que su gato puede tener una uña encarnada, es mejor solucionarlo lo antes posible, ya que será mucho más fácil de manejar.



Las uñas demasiado grandes deben recortarse y cualquier resto de uñas debe retirarse del pulidor. Será necesario limpiar cualquier herida de la almohadilla y es posible que su gato necesite un tratamiento con antibióticos.



Lea también: Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber



Conclusión



como cortar las uñas de tu gato



No todos los gatos necesitarán que les corten las uñas, pero es importante inspeccionarlas regularmente para ver si necesitan cortarlas.



No todos los gatos necesitarán que les corten las uñas, pero es importante inspeccionarlas regularmente para ver si necesitan cortarlas. Para gatos jóvenes sanos y activos al aire libre, una vez al mes es probablemente suficiente. Para gatos mayores o geriátricos, deberá revisar las patas de su gato cada dos semanas. Pronto determinará la frecuencia ideal de corte de uñas para su gato.



Lea también: ¿Por qué los gatos se muerden las uñas?



Preguntas frecuentes



¿Los rascadores cortan las uñas?



Tu gato utiliza su rascador para mantener sus uñas en buen estado. Aunque no “cortan” las uñas como tal, el poste rascador ayuda a que la capa externa vieja de las uñas se desprenda, dejando la capa afilada debajo.



¿Por qué los gatos odian que les corten las uñas?



A los gatos no les gusta que los sujeten, por lo que cortarles las uñas puede ser estresante para ellos. Algunos gatos también son artríticos, lo que significa que pararse sobre tres patas y que les toquen las patas les resulta doloroso. Esto puede hacer que muchos gatos odien que les corten las uñas. Recompensar a tu gato con golosinas y nunca empujarlo si está asustado lo ayudará a aprender a aceptar un corte de garras sin entrar en pánico.



¿Los gatos se rascan menos si se cortan las uñas?



Recortar las uñas de tu gato probablemente no cambie la cantidad de arañazos que hace. Sin embargo, ayudará a que sus uñas dejen de engancharse en la alfombra. Si tu gato araña los muebles, prueba nuestros consejos para evitar que tu gato arañe tus muebles.



¿Puedo usar cortaúñas para humanos en mi gato?



No es una buena idea usar cortaúñas para humanos en mascotas porque no cortan de la manera correcta. Puedes usar cualquier cortaúñas para gatos, ya sea tipo tijera o tipo guillotina. Recuerda mantenerlas afiladas para asegurarte de que corten la uña en lugar de aplastarla, lo que será doloroso para tu gato.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/05/con-que-frecuencia-cortar-las-unas-del-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20