¿Con qué frecuencia orinan los gatos?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Con qué frecuencia orinan los gatos?

¿Con qué frecuencia orinan los gatos?



Es bastante simple saber con qué frecuencia un gato orina regularmente siempre que tenga un felino de interior y saque su caja de arena todos los días; sin embargo, esto puede ser complicado para los gatos con acceso al exterior que tienden a ir al baño afuera y aquellos en hogares con varios gatos, ya que los gatos son mascotas exigentes que aman su privacidad, pueden orinar con más frecuencia de lo normal o fuera de la caja de arena debido a a problemas médicos y/o de comportamiento. las razones.



Los gabinetes de arena para gatos modernos y los robots de arena autolimpiables nos han facilitado la vida como padres de gatos, pero representan un desafío cuando se trata de monitorear los hábitos diarios de eliminación de nuestro gato.



Profundicemos en los detalles y determinemos si la frecuencia de micción de su gato es normal o indica un problema.



¿Con qué frecuencia orinan los gatos al día?



El gato doméstico ha conservado varias características de sus descendientes que habitan en el desierto, incluida la capacidad de sobrevivir con una ingesta de agua increíblemente baja debido a la producción de orina altamente concentrada, por lo que un gatito también suele frecuentar la caja de arena. día), un gato adulto orinará 2-3 veces en un período de 24 horas, mientras que un gato mayor orinará con más frecuencia debido a una condición médica.



Para calcular la cantidad promedio de orina en hogares con varios gatos y muchas cajas de arena, divida la cantidad de bolas de orina por la cantidad de felinos para obtener una mediana.



Los felinos son criaturas de costumbres, suelen orinar en la misma zona de la caja de arena, por lo que si te mantienes alerta y limpias la caja a diario, podrás detectar cualquier incoherencia o variación en cuanto se presente.



¿Cuánta orina es normal para un gato?



¿Con qué frecuencia orinan los gatos?



Orina de gato de tamaño regular de Jimmy



La cantidad de orina producida diariamente por un gato adulto se verá influida por varios factores que varían de un individuo a otro, que analizaremos con más detalle más adelante en este artículo.



Estos incluyen, pero no se limitan a:





  • Consumo de agua


  • Edad y estado de salud del gato


  • Dieta


  • Tomando medicación


  • Medio ambiente


  • Climatizado


  • anormalidades de comportamiento




Normalmente, los gatos adultos producen la misma cantidad de orina diaria, una media de 18-28 ml de orina por kilogramo de peso corporal cada 24 horas, mientras que el volumen normal de orina en gatitos es de entre 5 y 60 ml por kg de peso corporal al día. (Osborne, 2014). La poliuria (producción excesiva de orina) se define como un volumen de orina superior a 40 ml/kg/día.



¿Cuál es el tamaño normal de un cúmulo de orina de gato?



Es fácil medir el tamaño del bulto de orina de un gato, especialmente si está usando una arena aglomerante. Por lo general, un gato adulto de peso normal sin problemas de salud tendrá un tamaño entre una pelota de golf y una pelota de tenis, aunque me he encontrado con varios gatos que orinan en “ríos”. Si usa arena que no se aglomera, simplemente anote el tamaño y la cantidad de puntos húmedos antes de sacar.



¿Cuál es el color normal de la orina en los gatos?



La orina felina normal puede ser de color amarillo pálido o amarillo a ámbar. La coloración normal se atribuye a la presencia de pigmentos de urocromo y urobilina, ambos subproductos de los procesos metabólicos normales.



Las causas más comunes de la decoloración de la orina en los gatos son la hematuria (presencia de sangre en la orina), la hemoglobinuria, la mioglobinuria (exceso de mioglobina en la orina) y la bilirrubinuria. La decoloración también puede ocurrir después del tratamiento con antibióticos, mientras que los cambios de color en la orina de los gatos a menudo están relacionados con afecciones de la vejiga o los riñones y enfermedades del hígado (SN Yadav, 2020).



¿Qué es el olor a orina normal en los gatos?



La orina normal tiene un ligero olor a amoníaco; sin embargo, el olor depende de la cantidad de orina. El olor a orina puede variar en intensidad según el sexo del gato (es decir, el gato macho intacto tiene un olor acre a la orina).



Razones por las que un gato orina más a menudo de lo habitual



¿Con qué frecuencia orinan los gatos?



Jimmy orina afuera



La micción aumentada o frecuente puede ser causada por múltiples factores y condiciones médicas en los gatos domésticos.



Vamos a descubrirlos en detalle:



Consumo de agua



Al igual que con los humanos, si bebes más agua orinarás más, al igual que tu gato. Si tu gato bebe mucha agua, orinará más que un gato que no bebe mucha agua.



Lee también: ¿Por qué mi gato bebe mucha agua?



Cambio de regimén



Si su gato alguna vez fue alimentado con comida húmeda y recientemente cambió a comida seca, sin duda notará que bebe mucha más agua ya que la comida seca contiene poca agua (6 a 10 % de humedad) en comparación con la comida enlatada (más del 80 % humedad).



Poliuria/polidipsia



Si tu gato comienza a beber más agua de lo normal, incluso a orinar en exceso (poliuria) de repente, esto puede indicar “polidipsia” (sed excesiva) que amerita un chequeo veterinario.



Las causas más comunes del aumento del consumo de alcohol y la micción incluyen trastornos hormonales, disfunción renal, enfermedad hepática, diabetes, enfermedad del tracto urinario, ciertos tipos de infecciones, anomalías del comportamiento, así como una mayor ingesta de agua debido a vómitos o diarrea. midgetfuckingporn4.1blogs.es



Estrés



La ansiedad y el estrés desencadenados por los cambios ambientales, los viajes, la introducción de otro gato en el hogar y los conflictos entre gatos pueden hacer que su gato muestre alteraciones de comportamiento o cambios en el bienestar físico en forma de micción frecuente, micción/defecación fuera del hogar. caja de arena. , aseo excesivo, vómitos y cambios en el apetito. Si su gato sufre estrés agudo/crónico, consulte a su veterinario.



Edad



Otro factor que puede influir en los hábitos de orinar es la edad de tu gato. Los gatitos recién nacidos orinarán con frecuencia, mientras que los gatos mayores (a partir de los 11 años) tenderán a beber y orinar con más frecuencia que los felinos adultos debido a cambios en el proceso metabólico y enfermedades relacionadas con la edad (es decir, insuficiencia renal, diabetes o hipertiroidismo) que pueden hacen que la caja de arena se ensucie más rápido, lo que lleva a estos gatos a hacer sus necesidades fuera de la caja.



Razones médicas



Hay una serie de condiciones médicas que pueden aumentar la producción de orina de su gato, lo que puede intensificar la necesidad de orinar de su gato, aquí hay algunas comunes:



Además, los analgésicos y ciertos medicamentos (especialmente la prednisolona y los medicamentos antiepilépticos) pueden aumentar la ingesta de agua y la producción de orina de su gato.



Envenenamiento



El envenenamiento no es raro en los gatos gracias a sus hábitos de aseo. El envenenamiento en gatos puede resultar de la ingestión de sustancias tóxicas, la inhalación de veneno, la absorción de toxinas a través de las patas o la ingestión de veneno mientras se acicalan el pelaje.



Los signos comunes de toxicidad incluyen babeo, aumento del consumo de alcohol y orina, vómitos, letargo, falta de coordinación y/o convulsiones. Si sospecha que su gato ha ingerido CUALQUIER veneno, consulte a un veterinario inmediatamente.



Climatizado



El clima puede influir en la cantidad de agua que consume tu gato. Al igual que las personas, cuando hace calor y humedad consumimos más agua y tu gato también, especialmente si tiene muchas ganas de jugar y hace un día sofocante afuera, tenderá a beber y orinar más.



Qué hacer si tu gato bebe y orina con más frecuencia de lo habitual



¿Con qué frecuencia orinan los gatos?



Solj orina en una caja de arena nueva



Si tu gato de repente empieza a beber más agua y a orinar con más frecuencia de lo habitual, es hora de que el veterinario le haga un chequeo completo.



Para ayudar a su veterinario, mida diariamente la ingesta de agua y la producción de orina de su gato. También tenga en cuenta cualquier otro signo de comportamiento que acompañe al aumento del nivel de sed, incluso si no parece estar relacionado con usted.



¿Qué significa si un gato orina menos o no puede orinar?



Enfermedad del tracto urinario inferior felino (MFUUF) puede desarrollarse en gatos de cualquier edad, raza y sexo. La vejiga y/o la uretra (tracto urinario inferior) pueden infectarse u obstruirse, impidiendo que tu gato orine normalmente.



Un gato que de repente orina menos, se esfuerza para orinar, experimenta dolor al orinar, orina fuera de la caja de arena o no puede orinar debido a una obstrucción uretral requiere una intervención médica inmediata porque es una emergencia que pone en peligro la vida.



El bloqueo ureteral ocurre exclusivamente en los gatos machos porque sus uretras son más delgadas y largas que las de las gatas, lo que las hace más susceptibles al bloqueo. Las condiciones que pueden causar obstrucción ureteral incluyen cálculos en la vejiga, hinchazón o espasmo de la uretra o acumulación de cristales urinarios y cáncer.



Conclusión



Al prestar mucha atención y observar los hábitos diarios de orinar y defecar de su gato, además de conocer la cantidad, el color y el olor normales y anormales de la micción específica de su gato, puede alertar cuando su gato no se siente bien e incluso puede salvar su vida.



Preguntas frecuentes



¿Con qué frecuencia debe orinar un gato en 24 horas?



Un gato sano debe orinar de 2 a 4 veces en un período de 24 horas, aunque la frecuencia está influenciada por la edad, la ingesta de agua, la dieta, el calor y la humedad, y las condiciones de vida preexistentes.



¿Cuánto tiempo puede un gato aguantar la orina?



Un gato adulto puede aguantar la orina de 24 a 48 horas; Sin embargo, esto no es ideal ya que la mayoría de los gatos necesitan orinar al menos dos veces al día. Si viaja en avión o en tren, asegúrese de que haya suficientes paradas para que su gato use una caja de arena.



Es peligroso que un gato aguante la vejiga durante más de 48 horas, ya que puede causar acumulación de toxinas, ruptura de la vejiga o insuficiencia renal.



¿Con qué frecuencia debe orinar mi gato?



Un gato adulto debe orinar al menos dos veces al día. Si su gato comienza a orinar con más frecuencia de lo normal o deja de hacerlo por completo, comuníquese con su veterinario lo antes posible.



¿Cuánto orinan los gatos al día?



Los gatitos producen de 5 a 60 ml/kg/día, mientras que un felino adulto sano produce un promedio de 18 a 28 ml/kg de orina en un período de 24 horas, y la mayoría de los gatos orinan un promedio de dos veces al día (SN Yadav, 2020).



Ver fuentes



Foster, GR (2016). Análisis de orina práctico en gatos 1: Examen macroscópico de “puntas y trampas” de orina. Revista de Medicina y Cirugía Felina, 18, 190–202. Consultado el 14 de junio de 2022.



Heath, S. (2019). COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS FELINOS COMUNES – Eliminación interior inaceptable. Revista de Medicina y Cirugía Felina, 21, 199–208. Consultado el 13 de junio de 2022.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/10/con-que-frecuencia-orinan-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20