Consejos para fortalecer el vínculo con tu gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Consejos para fortalecer el vínculo con tu gato

Es posible que tu gato no sea tan bullicioso como el Golden Retriever de tu vecino, pero eso no significa que tu amigo felino no sea capaz de mostrar amor, afecto, lealtad y todo lo que conlleva una amistad sólida.



Los gatos son mascotas y muchos de ellos prosperan cuando sienten un fuerte vínculo con al menos un miembro de la familia. Hay varios beneficios emocionales y físicos asociados con un fuerte vínculo con un gato, y siempre valdrá la pena tomarse el tiempo para nutrir y mantener esa relación.



fortalece tu vínculo con tu gato



Al igual que las personas, no hay dos gatos iguales. Hay innumerables factores que intervienen en su relación con su gato, incluida su personalidad, su personalidad, su vida hogareña e incluso la salud de su gato. Necesitarás conocer a tu gato en un nivel más profundo para formar un vínculo realmente fuerte, pero hay algunas cosas que puedes hacer para comenzar.



Aquí hay algunos consejos que pueden parecer poco convencionales al principio, pero que realmente pueden ayudar a fortalecer el vínculo con su gato.



Respeta el espacio personal y los límites de tu gato.



Imagina que alguien se te acerca mientras te relajas, comes o simplemente te ocupas de tus propios asuntos y forzas una interacción. Es posible que intenten alejarte de lo que estás haciendo actualmente o poner partes del cuerpo incómodamente cerca de ti. No importa lo que sientas por esa persona normalmente; a nadie le gusta que lo molesten o lo distraigan cuando no está de humor. Es importante recordar que su gato siente lo mismo.



Es posible que tu gato te ame y a menudo busque atención, pero eso no significa que quiera tu cara a centímetros de la suya mientras intenta dormir la siesta. No quiere que la cargues mientras hornea galletas cómodamente solo porque la quieres en tu regazo.



Puede ser difícil de resistir, pero debes recordar que tu gato tiene sus propias opiniones y límites. Cuando ignoras estos sentimientos, le muestras a tu gato que no lo respetas ni te preocupas por sus sentimientos. Estallar regularmente la burbuja de tu espacio personal creará una ruptura en tu relación.



Dejar a tu gato solo puede parecer contraproducente cuando tratas de fortalecer su amistad, pero respetar los límites de tu gato te ayudará a mantenerte del lado bueno y demostrarle cuánto te importan sus sentimientos y opiniones.



Dale opciones a tu gato



fortalece tu vínculo con tu gato



Tu gato puede actuar como si fuera el dueño de toda la casa, pero la verdad es que los gatos tienen muy poco que decir sobre lo que les sucede. Dependen completamente de los miembros de la familia humana para lo esencial como alimentos y agua. Tampoco pueden controlar cómo se comportan las personas o cómo pasan su tiempo, incluso si afecta su propio bienestar.



Los gatos están a merced de tu horario, tus sentimientos y tu comportamiento cada segundo de cada día. Este tipo de impotencia es naturalmente estresante. No querrás que tu gato te asocie a ti y a tu relación con sentimientos de impotencia y restricción.



No es realista darle a tu gato un control total sobre su entorno. Esto incluye a las personas y los objetos que los rodean. Sin embargo, puede darles oportunidades estratégicas para que tomen decisiones por su cuenta. Tener varias camas para gatos, por ejemplo, no es excesivo.



Es darle a tu gato libertad de elección. También puedes darle a tu gato la opción de con quién quiere interactuar. Si el niño pequeño de tu amigo viene de visita y quiere acariciar al gato, no lo obligues a tolerar la atención si no la quiere. Dale la opción de jugar o salir de la habitación.



Sea predecible



La espontaneidad tiene su lugar, pero no en la relación con tu gato. Se remonta a esa falta de control. Los gatos no tienen nada que decir cuando te acuestas o cuando la casa está inundada de niños los fines de semana. Puede ser estresante, pero puede ayudar a su gato a sentirse más seguro si sigue una rutina constante.



Esta estrategia aborda tanto las actividades que afectan directamente a tu gato como las que no. Por ejemplo, debe volver a llenar el plato de comida aproximadamente a la misma hora todos los días y limpiar la caja de arena en un horario predecible.



Es más fácil vivir con algunos gatos y no les importa lo que haga el resto de la familia. Sin embargo, para los gatos tímidos, puedes fortalecer su vínculo siendo una parte estable y confiable de su vida. Ayudará a tu gato si sueles ir y venir a la misma hora y prestarle atención de forma predecible. Por supuesto, habrá días en los que no podrás evitar cambiar las cosas. Cuando esto suceda, muéstrale a tu gato más compasión y paciencia.



Dominar el lenguaje corporal felino



fortalece tu vínculo con tu gato



La comunicación es una parte importante de la relación felino/humano. Tú y tu gato no habláis el mismo idioma, pero eso no significa que no podáis aprender a interpretar mensajes importantes. Puedes hacer esto tomando algunas lecciones clave sobre el lenguaje corporal felino.



Cuando hayas dominado el lenguaje corporal felino, puedes interpretar un movimiento rápido de la cola o de las orejas para decirte lo que está pensando tu mejor amigo gato. Algunos lenguajes corporales son fáciles de descifrar. Cuando el pelaje de tu gato se hincha y bufa, está asustado. Otros movimientos del cuerpo, sin embargo, son un poco más complicados.



No se deje engañar, por ejemplo, por el movimiento de la cola de un gato. Los gatos no son como los perros. Una cola que se mueve a menudo indica irritación, no alegría. Al mismo tiempo, es posible que una barriga de gato expuesta no requiera masajes en la barriga. Tu gato probablemente te esté diciendo que confía en ti. Traicionar esa confianza frotando su vientre sensible podría hacer retroceder su relación unos pasos.



Entrena a tu gato



La mayoría de la gente asume que solo puedes entrenar perros y no gatos. Este tipo de pensamiento, sin embargo, subestima la voluntad de un gato para aprender e interactuar con los humanos. Entrenar a un gato puede requerir más paciencia que entrenar a un perro, pero muchos gatos aprenden comportamientos y trucos simples fácilmente. Tendrá que ser constante, pero las sesiones regulares de entrenamiento con refuerzo positivo son una excelente manera de fortalecer su vínculo con su gato.



No solo pasarán tiempo juntos, sino que también ayudarán a su gato a asociarse con usted con golosinas y elogios. Al recompensar a tu gato con regularidad, le estás demostrando que eres una parte positiva y confiable de su vida. La estimulación mental también hará que tu gato esté feliz y más dispuesto a ofrecer compañía.



Para comenzar a entrenar, intente enseñarle comportamientos simples como venir cuando lo llamen. Con el tiempo, puede cambiar a caminar con una correa, lo que le dará aún más oportunidades para vincularse.



Aunque los gatos no guardan rencor, la vinculación es mucho más fácil cuando comienzas desde un lugar de confianza y respeto mutuo. Antes de preocuparse por fortalecer su vínculo, tómese el tiempo para asegurarse de tener una base sólida de confianza. Conoce la personalidad de tu gato y no esperes que se enamore de ti de la noche a la mañana. Recuerde, los gatos son criaturas complicadas, pero nunca se arrepentirá de tomarse el tiempo y el esfuerzo para fortalecer su relación.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/03/consejos-para-fortalecer-el-vinculo-con-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente