Cordones masticables para gatos: por qué los gatos hacen esto y cómo prevenirlo

 

 

 


Índice

  1. 2. Dieta pobre o deficiente en nutrientes
  2. 3. Aburrimiento
  3. 4. Proporciona un ambiente más enriquecedor para tu gato.
  4. 5. Lleva a tu gato al veterinario para un chequeo.
  • ¿Por qué mi gato muerde los cables eléctricos?
  • ¿Cómo se evita que los gatos muerdan los cordones?
  • ¿Por qué los gatos muerden los cordones blancos?
  • ¿Qué puedo darle a mi gato para que mastique?
  • /a

     

    Pero los gatitos adultos también pueden masticar debido al dolor y la incomodidad en la boca. Pueden tener enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), absceso dental (infección), dientes flojos o rotos o cualquier otro problema de salud dental. Masticar los cordones puede ser la forma que tiene su gato de intentar aliviar el dolor.

    2. Dieta pobre o deficiente en nutrientes

    En algunos casos, los gatos mastican cosas porque no obtienen suficientes nutrientes de los alimentos que comen.

    Por ejemplo, una cantidad insuficiente de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes puede aumentar el riesgo de que su gato tenga problemas dentales. Esto puede contribuir a un problema de salud dental, como se analizó anteriormente.

    Una dieta deficiente en nutrientes también puede afectar la salud física, cognitiva e inmunológica de su gato , todo lo cual puede desencadenar conductas de masticación.

    3. Aburrimiento

    Sí, los gatos pueden aburrirse . Si a su amigo felino no se le ofrecen suficientes actividades mentalmente estimulantes, así como tiempo de juego y ejercicio, es posible que decida masticar cosas de la casa (incluidos los cables eléctricos) como una forma de aliviar su aburrimiento y su energía reprimida.

    Sin embargo, aborde esta técnica con precaución. Debe tener cuidado de no poner demasiada sustancia en el cable.

    4. Proporciona un ambiente más enriquecedor para tu gato.

    Además de proporcionarle juguetes aprobados por un veterinario, asegúrese de jugar con su gato a diario. Juegue de una manera que imite “la caza” de presas.

    5. Lleva a tu gato al veterinario para un chequeo.

    Por último, si notas que tu gato intenta morder cables eléctricos con frecuencia, debes llamar a tu veterinario. Él o ella puede evaluar la salud dental de su felino y revisar su comida para asegurarse de que esté recibiendo la nutrición adecuada.

    A veces, simplemente mejorar la salud general de tu gatito es suficiente para que deje de comportarse mal. Y debes detenerlo: los cables eléctricos y los gatos simplemente no se mezclan.

    ¿Por qué mi gato muerde los cables eléctricos?

    A algunos gatos les gusta la sensación que se siente al masticar un cordón, lo que les proporciona un refuerzo positivo y les anima a masticar cables en el futuro. Algunos gatos muerden los cordones y se meten en otros problemas en el hogar porque se aburren y necesitan más enriquecimiento en su rutina diaria.

    ¿Cómo se evita que los gatos muerdan los cordones?

    Considere envolver los cables en fundas de goma que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas que venden suministros eléctricos y de reparación del hogar. También es una opción colocar los cables dentro de un tubo de PVC. También puedes frotarlos con un aroma cítrico, que a los gatos no les gusta y evitarán.

    ¿Por qué los gatos muerden los cordones blancos?

    When cats chew on inanimate objects, such as electrical cords, the behavior may be caused by an obsessive-compulsive disorder (OCD), or other environmental or health-related factors. For example, it could be a dental issue, a way for the cat to relieve stress, or just a case of mistaken identity.

    ¿Qué puedo darle a mi gato para que mastique?

    But there are cats who do like to chew; if yours is one of them, you’ll want to provide an acceptable alternative to wires, shoelaces, leather, and other tempting items. Try a Catnip Chew Ring; it’s one of the only chew toys designed for cats. Teething kittens may also appreciate the satisfying feel of this toy.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    Cordones masticables para gatos: por qué los gatos hacen esto y cómo prevenirlo

    Cordones masticables para gatos: por qué los gatos hacen esto y cómo prevenirlo

    Índice 2. Dieta pobre o deficiente en nutrientes

    gatos2

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-cordones-masticables-para-gatos-por-que-los-gatos-hacen-esto-y-como-prevenirlo-2007-0.jpg

    2024-01-22

     

    Cordones masticables para gatos: por qué los gatos hacen esto y cómo prevenirlo
    Cordones masticables para gatos: por qué los gatos hacen esto y cómo prevenirlo

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20