Cronología del embarazo de gatos: cómo ayudar a tu amigo peludo

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué se puede esperar después de que su gato dé a luz?
  2. Consejos sobre el cuidado de gatitos recién nacidos
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Cómo puedes saber si tu gata está embarazada?
  6. ¿Cuánto tiempo dura una gata preñada?
  7. ¿Las gatas duermen más durante el embarazo?
  8. ¿Qué debo alimentar a mi gata preñada?

FacebookTweetPin

 

  • Su temperatura ha estado por debajo de los cien grados Fahrenheit durante más de un día o ha bajado de los noventa y ocho Fahrenheit.
  • Han pasado más de sesenta y seis días y todavía no está de parto.
  • Mamá no quiere comer nada y parece débil, letárgica o deprimida.
  • Los gatitos no amamantan o simplemente parecen enfermizos.
  • El gatito está alojado en el canal del parto y no puedes sacarlo.
  • Han pasado cinco horas y estás seguro de que hay otro gatito dentro de ella.
  • Mamá lleva más de cuatro horas con contracciones y todavía no hay gatitos.
  • Hay menos placentas que gatitos y no crees que ella se las comió.
  • El flujo vaginal parece infectado.
  • La glándula mamaria de mamá gata se siente caliente o dura y ella actúa como si tuviera dolor.
  • Los gatitos no duermen, maúllan constantemente y parecen agitados.
  • Los gatitos no reciben suficiente leche. Después del primer día, un gatito sano debería tener una barriga regordeta y distendida.
  • Mamá gata tiene fiebre de más de 102,5 Fahrenheit (aproximadamente 39 grados Celsius) a los dos días de dar a luz.

¿Qué se puede esperar después de que su gato dé a luz?

Después de dar a luz, mamá gata puede descargar un líquido con sangre durante hasta diez días . Los gatos suelen lamer la secreción tan rápido como se produce. Sólo debe preocuparse si la secreción se vuelve parecida al pus o tiene un olor acre.

Mamá no querrá dejar a sus gatitos durante un par de días, así que mantén su comida y agua muy cerca .

Puede ser muy exigente con respecto a quién quiere que la visite o que cuide a sus gatitos. Si siente que el lugar donde tiene sus gatitos ya no es adecuado debido a visitas no deseadas u otros factores, puede trasladar a sus gatitos a otro lugar. Si intentas mover a sus gatitos, es posible que ella, desafiante, se los lleve de vuelta.

 

Consejos sobre el cuidado de gatitos recién nacidos

En su mayor parte, mamá gata probablemente podrá manejar esto sola. Si debes manipular a sus gatitos para comprobar su sexo o ver si ya tienen los ojos abiertos, hazlo rara vez. Lávese y séquese las manos antes y después de manipular gatitos recién nacidos. La mamá gata puede hacer todo lo posible, pero a veces un gatito simplemente no se prende. Mazos del Hearthstone

Si es una camada grande, es posible que mamá no tenga suficiente leche para todos. Algunas gatas simplemente no están hechas para ser madres, o les puede pasar lo peor y los gatitos quedan huérfanos. Eso significa que necesitas echar una mano.

Si un gatito no recibe leche de su madre, primero intente buscarle una madre adoptiva . A una madre gata con sólo unos pocos gatitos o que ha tenido una muerte fetal puede que no le importe amamantar a otro gatito. Si eso no es posible, puede intentar alimentarlo con biberón.

No utilices leche de vaca . Esto puede causar diarrea. Su veterinario debería poder recomendarle una buena fórmula. Ten en cuenta que los gatitos recién nacidos no pueden regular su calor corporal y necesitan estimulación para hacer sus necesidades.

El gatito debe mamar una vez cada una o dos horas. El destete se puede realizar entre las tres y cuatro semanas de edad. Ahora pueden pasar a la comida para gatitos. Necesitarán ser alimentados de cuatro a seis veces al día. ¡Están siendo gatitos en crecimiento!

Lo ideal es que mamá se encargue de enseñarle a ir al baño por usted. Si no lo hace, bueno, hay otro artículo para eso. Una vez que los gatitos sean lo suficientemente grandes como para moverse, sentirán curiosidad por todo lo que vean. Deles algunos juguetes para mantenerlos interesados ​​y desarrollar su mente y su socialización.

Conclusión

El embarazo puede ser estresante para cualquier criatura. Si tu gata queda embarazada, puedes ayudarla en este momento difícil y dar a luz una camada de dulces gatitos. Ella puede manejar la mayor parte de esto por sí sola, pero usted puede hacer pequeñas cosas para ayudar. Cuida bien a Kitty para que pueda cuidar a sus bebés.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedes saber si tu gata está embarazada?

Cuando miras desde arriba, verás que la barriga de una gata preñada está distendida un poco más de la mitad desde el cuello hasta la cola. De lado, las gatas preñadas lucirán un poco encorvadas con una barriga ligeramente redonda y abultada. Si un gato es simplemente gordo, entonces lo será por todas partes, incluido el cuello y las patas.

¿Cuánto tiempo dura una gata preñada?

58 – 67 días

¿Las gatas duermen más durante el embarazo?

Tu gato puede volverse más cariñoso de lo normal y buscar tu atención con frecuencia. ¡Por supuesto, dáselo! Muchas reinas embarazadas dormirán más horas al día que antes.

¿Qué debo alimentar a mi gata preñada?

Su gata preñada debe recibir un alimento de alta calidad formulado para el crecimiento. Busque la Declaración de Adecuación Nutricional de la AAFCO que indique que el alimento es completo y equilibrado para el crecimiento y la reproducción. Suele ser algún tipo de comida para gatitos. En general, la comida húmeda es una opción más saludable que la seca.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Cronología del embarazo de gatos: cómo ayudar a tu amigo peludo

Cronología del embarazo de gatos: cómo ayudar a tu amigo peludo

Índice ¿Qué se puede esperar después de que su gato dé a luz?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-cronologia-del-embarazo-de-gatos-como-ayudar-a-tu-amigo-peludo-2242-0.jpg

2024-01-22

 

Cronología del embarazo de gatos: cómo ayudar a tu amigo peludo
Cronología del embarazo de gatos: cómo ayudar a tu amigo peludo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20