¿Cuál es la diferencia entre un gato callejero y un gato salvaje?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Cuál es la diferencia entre un gato callejero y un gato salvaje?

¿Cuál es la diferencia entre un gato callejero y un gato salvaje?



Aunque son escurridizos y difíciles de contar, hay al menos 32 millones de gatos salvajes viviendo en los Estados Unidos. La mayoría de estos felinos no socializados viven en colonias urbanas, pero también son comunes en barrios suburbanos y rurales.



La población de gatos salvajes está creciendo exponencialmente, pero no son los únicos gatos que viven al aire libre y sobreviven solos. El gato atigrado que ves en el estacionamiento de la tienda de comestibles puede ser salvaje, pero también podría ser callejero.



Feral y errante no son lo mismo, aunque las palabras a menudo se usan indistintamente. Existen claras diferencias que separan estos dos tipos de gatos comunitarios. Si desea abogar por los gatos en su área, el primer paso es conocer la diferencia.



Sin embargo, no siempre es fácil distinguir a un salvaje de un vagabundo.



diferencia entre gatos callejeros y gatos salvajes



Antes de trabajar en la identificación, es importante comprender los diferentes términos que se utilizan para describir los distintos tipos de gatos según sus condiciones de vida y su historial de socialización. Las condiciones de vida dependen de si el gato vive en el interior o al aire libre, y la socialización depende de qué tan cómodo se sienta el gato con los humanos.



salvaje



Un gato salvaje es un gato que vive 100% al aire libre (a menos que haya encontrado un edificio abandonado y de fácil acceso) y no tiene dueño. Los salvajes no socializan con la gente y actúan más como animales salvajes que como mascotas.



Estos son los gatos que silban cuando un humano se acerca demasiado o, más a menudo, huye. A menudo viven en comunidades con varios otros gatos salvajes. A veces dependen de humanos cariñosos para dejarles comida, pero muchas colonias pueden trabajar juntas para cuidarse a sí mismas.



Vagar



Los gatos callejeros también viven al aire libre, pero la principal diferencia con los gatos salvajes es su nivel de socialización. A diferencia de los gatos salvajes, los gatos callejeros tienen algún tipo de historia con los humanos. Los gatos callejeros han sido mascotas en algún momento de sus vidas y sus familias los han abandonado o se han perdido.



Cuanto más tiempo pase un animal callejero al aire libre sin contacto humano, es más probable que se vuelva salvaje gradualmente. Pero antes de que eso suceda, los perros callejeros generalmente son amigables con los humanos y pueden acercarse a extraños en busca de comida o atención.



Algunos perros callejeros, sin embargo, todavía son tímidos y prefieren permanecer escondidos. A diferencia de un gato salvaje, un gato callejero tiene el potencial de ser adoptado y convertirse en la mascota de alguien. El mejor de los casos sería que un gato callejero perdido se reuniera con su familia original.



charla de la comunidad



Los defensores de los animales suelen utilizar el término “gato de la comunidad” para referirse tanto a los gatos callejeros como a los salvajes. La frase se usa como un paraguas para cubrir a todos los gatos sin dueño que viven al aire libre en una comunidad en particular.



Animal de compañía



Un gato mascota es un gato que tiene un dueño designado. Con suerte, este propietario proporcionará todas las necesidades básicas del gato, incluida la comida, el agua, el refugio y la socialización. Sin embargo, tenga cuidado al identificar gatos al aire libre. Algunos gatos domésticos viven al aire libre y no se sienten restringidos por cosas como cercas o límites de propiedad. Un gato mascota al aire libre a veces se puede confundir con un gato callejero.



Identificar un gato salvaje de un gato callejero



diferencia entre salvajes y vagabundos



Todos sabemos que los gatos vienen en diferentes razas y colores, y que hay docenas de diferentes patrones de pelaje. Sin embargo, no se puede distinguir una mascota salvaje, callejera o incluso una mascota solo por su apariencia. Identificar si un gato es salvaje o callejero requerirá una observación y un conocimiento específicos del comportamiento felino.



Aquí hay algunos consejos.



Socialización con humanos y otros gatos.



Como principal diferencia entre un gato salvaje y un gato callejero, lo primero que hay que hacer es observar el comportamiento del felino y valorar su socialización. Si el gato se acerca a ti, a tu coche, a tu casa o a cualquier lugar con gente, es un animal callejero o una mascota.



Un salvaje siempre se mantendrá alejado de la gente. Se produce una excepción cuando una colonia es atendida por un cuidador humano. En estos casos, los gatos de la colonia podrían familiarizarse con la persona que habitualmente les deja comida. Sin embargo, familiar no es sinónimo de amistoso.



También puedes hacer suposiciones sobre cómo interactúa el gato con otros gatos. La mayoría de los gatos salvajes pertenecen a colonias. Estos grupos de gatos pueden estar formados por unos pocos o por docenas. Comen y viven juntos. Sin embargo, es probable que un gato callejero esté solo. Algunos gatos callejeros son abandonados en colonias salvajes, pero los gatos salvajes rara vez aceptan a un nuevo gato callejero entre ellos.



cuando los ves



Todos los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Los gatos domésticos y los perros callejeros, sin embargo, a menudo ajustan sus horarios (al menos en parte) para coincidir mejor con las salidas humanas. Los gatos salvajes no hacen tal cosa. Si ves un gato afuera a la mitad del día, lo más probable es que se haya extraviado. Los gatos salvajes tienden a esconderse y dormir durante el día y salen al atardecer.



Madres lactantes y hombres no modificados.



diferencia entre salvajes y vagabundos



Según los informes, solo alrededor del 2% de los gatos salvajes están esterilizados o castrados. Los programas TNR (trampa, esterilización y liberación) están creciendo, pero es difícil traer gatos salvajes para la esterilización necesaria.



Por esta razón, si la gata que ves está embarazada, está amamantando o es un macho no modificado, es probable que sea salvaje. También puede ser salvaje si tiene una punta de oreja. Esto es cuando se corta una pequeña porción de la oreja durante la cirugía para ayudar a los cuidadores a identificar a los gatos que ya han sido esterilizados o esterilizados.



Vocalizaciones



Las mascotas y los perros callejeros a menudo maúllan a los humanos como una forma de comunicación. Un maullido puede significar “dame de comer” o “rasca mi barbilla”. Un gato callejero también puede ronronear. Un gato salvaje puede silbar si te acercas demasiado, pero no te dará un maullido amistoso.



Lenguaje corporal



Puedes saber mucho sobre la historia de un gato por la forma en que se mueve. Un gato callejero puede ser tímido o estar asustado, pero aun así deambulará y se comportará como se espera que se comporte un animal. Su cola probablemente estará en el aire, podrían estar rozándose contra un árbol o poste de una cerca, y podrían estar haciendo contacto visual.



Un gato salvaje será más cauteloso y protector. Es probable que su cola esté enrollada alrededor de su cuerpo y es posible que gatee o se agache en lugar de caminar erguido cerca de ti.



Si ya atrapaste al gato, tendrás que esperar unos días para tener una idea clara de su lenguaje corporal. Cualquier gato, salvaje, callejero o mascota, actuará asustado e incluso agresivo en un entorno desconocido. La mayoría de los perros callejeros se relajarán después de unas horas o unos días, pero un salvaje se mantendrá alerta y atacará si tratas de tocarlos.



Apariencia



diferencia entre un gato callejero y un gato salvaje



No se puede distinguir un gato callejero de uno salvaje solo por su apariencia física, pero puede proporcionar algunas pistas. Los perros callejeros, por ejemplo, generalmente no están acostumbrados a vivir afuera. Podrían estar obviamente sucios y flacos. Un salvaje está acostumbrado a vivir al aire libre y probablemente tendrá un pelaje bien cuidado.



qué hacer a continuación



Una vez que hayas hecho una suposición bien fundamentada sobre si el gato que encontraste es salvaje o callejero, puedes pasar a los siguientes pasos para brindar ayuda. Debido a que los gatos salvajes adultos no son candidatos para la adopción, a menudo se les sacrifica en los refugios. En estos casos, lo mejor para el gato es quedarse donde está.



Sin embargo, puede ayudar a prevenir la sobrepoblación comunicándose con un programa TNR para asegurarse de que el gato y sus congéneres estén castrados de manera responsable. También podría convertirse en un cuidador de colonias para asegurarse de que los gatos salvajes estén alimentados y posiblemente brindar atención veterinaria de emergencia.



Si hay gatitos en la colonia, podrían ser candidatos para la socialización y eventual adopción. Póngase en contacto con un refugio de animales local para obtener ayuda.



Si encuentras un gato callejero, lo mejor que puedes hacer es traerlo y cuidarlo tú mismo o llevarlo a un refugio. Con suerte, el gato tendrá un microchip para conectarlo a su familia. Puede llevarlos a la oficina de cualquier veterinario o refugio para que los escaneen en busca de un microchip.



Si un microchip no reúne al gato con una familia, un refugio les brindará la ayuda que necesitan.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/06/cual-es-la-diferencia-entre-un-gato-callejero-y-un-gato-salvaje/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected]ahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente