¿Cuál es la respuesta de Cat Flehmen?

La respuesta flehmen en gatos se utiliza para analizar olores y feromonas dirigiéndolas desde la boca a su órgano vomeronasal especializado. 01 01 Nuestros queridos gatos se involucran en todo tipo de comportamientos extraños que nos resultan difíciles de entender; uno de los más confusos para muchos dueños es ver a su gato usar la respuesta flehmen por primera vez. Nuestros queridos gatos se involucran en todo tipo de comportamientos extraños que nos resultan difíciles de entender; uno de los más confusos para muchos dueños es ver a su gato usar la respuesta flehmen por primera

 

 

 

¿Cuál es la respuesta de Cat Flehmen?

¿Cuál es la respuesta de Cat Flehmen?


Nuestros queridos gatos se involucran en todo tipo de comportamientos extraños que nos resultan difíciles de entender; uno de los más confusos para muchos dueños es ver a su gato usar la respuesta flehmen por primera vez.



Vista rápida



01


La respuesta flehmen en gatos se utiliza para analizar olores y feromonas dirigiéndolas desde la boca a su órgano vomeronasal especializado.


02


Los gatos que demuestran la respuesta flehmen a menudo parecen burlarse o hacer una mueca cuando abren la boca y curvan el labio superior.


03


Muchas especies exhiben la respuesta flehmen, pero es particularmente marcada en los gatos domésticos.



Aunque puede parecer que tu gato está haciendo una mueca graciosa, riéndose de algo o haciendo una mueca de dolor, la verdadera causa de su extraña expresión es dirigir olores o feromonas interesantes a un área especializada sobre el techo de tu gato llamada boca. vomeronasal (u órgano de Jacobson). En este artículo, profundizaremos en el fascinante mundo de la detección y el análisis de olores en gatos y describiremos la respuesta de Flehmen con más detalle.


Lea también: ¿Por qué los gatos blep? Un veterinario explica


¿Cómo se ve la respuesta de Flehmen en los gatos?


gato blanco y negro haciendo muecas


La respuesta de Flehmen a veces se denomina “cara apestosa” de un gato debido a su apariencia de mueca.


Se cree que el término “flehmen de respuesta” proviene de los términos alemanes flehmen y flemmen, que significan “mostrar los dientes superiores” y “lucir travieso”. La respuesta flehmen en los gatos hace que tengan una expresión extraña similar a una mueca o una mueca. Inclinan la cabeza, tiran hacia atrás el labio superior, exponen los dientes frontales y mantienen la boca abierta durante varios segundos.


¿Qué otros nombres tiene la respuesta de Flehmen?


Hay varios otros términos utilizados para la respuesta de Flehmen, que incluyen:



  • Flehming

  • posición flamenca

  • Flehming

  • La reacción de Flehmen

  • Flehmen muecas o burlas

  • “Cara apestosa”


Lea también: Guía de anatomía del gato


¿Tienen otros animales una respuesta Flehmen?


Gato gordo La respuesta de Flehmen


Los primos más grandes de nuestros gatos domésticos, como los leones y los tigres, también muestran este comportamiento.


Los gatos no son los únicos animales con una respuesta flehmen; otras especies que utilizan esta reacción incluyen:



  • Búfalo

  • Caballo

  • Elefante

  • Rinoceronte

  • llama

  • Cabra

  • Grandes felinos como tigres y leones.

  • Tapir

  • Jirafa

  • Erizo


Lea también: ¿Por qué mi gato a veces saca la lengua?


¿Cuál es el punto de la respuesta de Cat Flehmen?


gato y una planta verde


La respuesta de Flehmen alienta a los químicos del olor a la parte superior de la boca del gato.


Espero que ahora esté seguro de que la mueca que vio hacer a su mascota no se debe a una condición de salud preocupante, pero ¿por qué los gatos realmente usan la respuesta flehmen? Los gatos tienen un increíble sentido del olfato que utilizan para navegar por su mundo, y tienen más 200 millones de receptores olfativos en su nariz (¡40 veces más que nosotros los humanos!).


Además de su sistema olfativo (olfativo) habitual, también poseen un órgano sensorial especializado llamado órgano vomeronasal (u órgano de Jacobson).


El órgano vomeronasal está presente en serpientes, lagartijas y muchos mamíferos, incluidos gatos y cerdos. Se encuentra en los tejidos blandos entre el paladar duro de la boca y el tabique nasal, cerca del vómer y los huesos nasales (de ahí su nombre). Información y Características del Arpa


La respuesta de flehmen alienta a los olores a viajar al órgano vomeronasal a través de la papila incisiva (una pequeña estructura carnosa que se puede ver detrás de los incisivos superiores en el paladar de los gatos). La papila incisiva está conectada al órgano vomeronasal a través de los canales nasopalatinos (que proporcionan una comunicación directa entre las cavidades nasal y oral).


Lea también: ¿Por qué los gatos pierden los dientes?


¿Qué hace el órgano vomeronasal?


¿Cuál es la respuesta de Cat Flehmen?


El órgano vomeronasal procesa las feromonas, mensajes químicos que ayudan a los gatos a comunicarse.


El órgano vomeronasal contribuye al sistema olfativo analizando compuestos químicos y enviando mensajes sensoriales al cerebro; los gatos lo utilizan en particular para detectar feromonas. Las feromonas son compuestos producidos y detectados por gatitos que provocan comportamientos particulares en los gatos.


Las feromonas son liberadas por varias glándulas ubicadas en todo el cuerpo, así como en la orina, las heces y la saliva. Cuando los gatos se frotan contra objetos (¡o contra nosotros!), depositan feromonas de estas glándulas odoríferas. Áreas como las mejillas, el mentón, los labios, los pies y la región anal contienen una gran cantidad de estas glándulas productoras de feromonas.


Los gatos usan feromonas como una señal de “olor” para:



  • Identificar su territorio.

  • Identifique a los gatos individualmente y sepa si son “amigables” o no y fortalezca los lazos.

  • Identifique a las parejas sexuales y prepárese para reproducirse (los gatos machos liberan una feromona facial específica que frotan en objetos cerca de los gatos para aumentar sus posibilidades de obtener una pareja).

  • Establecer el vínculo entre una madre y sus gatitos.

  • Cálmate y cálmate.

  • Reportar estrés o ansiedad.

  • Orientarte en tu entorno.


Lea también: ¿Qué son las feromonas para gatos y realmente funcionan?


Resumen


¡Se le perdonará que se preocupe por la salud de su mascota la primera vez que vio a su gato mostrar la respuesta flehmen! Cuando encuentran un olor particularmente interesante, puedes verlos sacar una expresión facial extraña donde sus labios se curvan para mostrar sus dientes frontales y hacen una mueca con la boca abierta.


El propósito de esta mueca felina (conocida como la respuesta flehmen) es atraer olores y compuestos interesantes llamados feromonas a la boca y dirigirlos a través de pequeños conductos en el paladar a un analizador de olores especializado, llamado órgano vomeronasal. El órgano vomeronasal forma parte del sistema olfativo (olfativo) y, mediante el análisis de las feromonas, tiene un papel importante que desempeñar en la comunicación felina, como el vínculo entre madre y gatito, el cortejo y el apareamiento.


Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan


Preguntas frecuentes


¿Por qué mi gato abre la boca cuando huele algo?


Si un gato encuentra un olor u olor particularmente interesante, puede estimular la respuesta de Flehmen en ellos. Además de causar una expresión facial divertida en la que los gatos curvan los labios, arrugan la nariz y mantienen la boca abierta; la respuesta de flehmen da como resultado la entrega máxima de sustancias químicas olorosas (feromonas) a un analizador olfativo especializado en el techo de la boca del gato llamado órgano vomeronasal.


¿Qué desencadena la respuesta Flehmen en los gatos?


Cualquier olor interesante puede desencadenar la reacción flehmen de un gato, como la hierba gatera. Sin embargo, detectar feromonas (mensajes químicos) es la razón más común por la que se desencadena la respuesta en los gatos. Las feromonas son una forma importante de comunicación entre gatos, especialmente cuando se trata de vínculos sociales, territorio y apareamiento.


¿Por qué mi gato levanta el labio hacia mí?


Pueden exhibir la respuesta flehmen, que es un comportamiento olfativo que se utiliza para obtener un análisis en profundidad de un olor o aroma interesante en usted o en su ropa. Es más probable que hagan esto si has estado cerca de otros gatos que te han frotado las feromonas de las glándulas odoríferas de su cuerpo.


Contenido original en Inglés

The post ¿Cuál es la respuesta de Cat Flehmen? first appeared on My Blog.

¿Cuál es la respuesta de Cat Flehmen?

Nuestros queridos gatos se involucran en todo tipo de comportamientos extraños que nos resultan difíciles de entender; uno de los más confusos para muchos d

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/cat-grimacing.jpg

2023-05-16

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/16/cual-es-la-respuesta-de-cat-flehmen/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20