▷ ¿Cuáles son los gusanos más comunes en los gatos?

 

 

 

Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1

De llegar a tus mascotas con una buena higiene y salud, hasta que no les des la atención adecuada, los responsables de las tarifas de los gatos quieren asegurarse de que tus amigos felinos estén en un estado de salud óptimo. Desafortunadamente, los gatos no son inmunes a los gusanos intestinales, que pueden causar una variedad de síndromes adversos y conducir a la salud del cuerpo del animal. En este artículo discutimos cómo son los gusanos más comunes en los gatos, cómo se transmite entre ellos y cómo se puede relacionar su tratamiento con su prevención.

 

Gusanos parásitos más comunes en gatos

Piojos

Las palomas son una especie de arácnidos microscópicos que se adhieren a los gatos para chuparles la sangre. Tus pequeños bronceados que temporalmente no pueden ver nada. Estos parásitos suelen causar acoso al alimentarse de la sangre del gato, lo que provoca anemia, pérdida de peso y secuelas en la piel por picor o comezón. Las infestaciones por lluvia son más comunes en gatos cuyas defensas naturales están debilitadas, común en felinos. Los gránulos son de color blanco y gris medio entre 0,3 y 0,5 mm. Los piojos se dividen en dos categorías: piojos internos y piojos externos. Las duchas externas, también conocidas como Pulex irritans, son las más comunes en los gatos.

gusanos redondos

Los ascaris felinos son uno de los tipos más comunes de gusanos parásitos entre los gatos. Estos parásitos miden aproximadamente un centímetro de largo y se alimentan de la sangre que proviene de su huésped. Estos parásitos son tan comunes en perros como en gatos adultos y viven en el tracto intestinal del gato donde se reproducen. Los síntomas de esta infestación son diarrea, cólicos, dolor de cabeza generalizado, intensa pérdida de peso, mala obstrucción intestinal y vómitos repetitivos. Esta infestación se diagnostica con un test coproparasitológico en el que se analizan las heces del gato.

gusanos redondos

Los gusanos rondan sus parásitos que se alimentan del tracto digestivo del gato. Estos gusanos miden aproximadamente un milímetro de ancho, y su descubrimiento se realiza a través de una prueba coproparasitológica al analizar muestras de heces. Los gusanos redondos no siempre causan síntomas directos como anemia o diarrea, pero pueden ser una amenaza para la vida del animal si crecen demasiado en el intestino del gato, bloqueándolo u ocluyéndolo. Esta infestación se trata con medicamentos específicos para el tipo de parásito, como piperazina o prazicuantel.

Tenia

Las Tenia o Toxocara Cati es un parásito de unos 7 centímetros de largo. Estos parásitos viven en el estómago y los intestinos del gato y se alimentan de los nutrientes del animal. Estos parásitos, a diferencia de los anteriores, no se alimentan de la sangre del gato, sino que se alimentan directamente de la comida que ingiere el animal. El síntoma más común es la diarrea crónica, aunque en ocasiones puede ocurrir que el gato pierda energía a causa de la enfermedad alienígena. Esta infestación se trata con antiparasitarios específicos.

gusanos otra vez

Los gusanos ancla son un tipo de gusano parásito más común entre los gatos. Estos parásitos miden alrededor de un centímetro de largo y se alimentan directamente del líquido que se reabsorbe en los intestinos del gato. Estos parásitos se adhieren al revestimiento intestinal del gato y se reproducen rápidamente. Los síntomas de esta infestación son diarrea crónica, pérdida de peso, dolor de estómago, vómitos y muerte en general. Esta infestación se diagnostica con un test coproparasitológico en el que se analizan las heces del gato. El tratamiento consiste en medicamentos antiparasitarios para controlar la infestación. Mundo Gore

 

Conclusión

Los gusanos son un problema común para los gatos y aparecen independientemente de la dieta o el entorno. Los gatos son susceptibles a varios tipos de gusanos, incluidos los gusanos de gancho, gusanos redondos, gusanos del corazón, gusanos solitarios y gusanos tubulares. Si el gato ha estado expuesto a gusanos parásitos, pueden aparecer gusanos. Esto puede suceder con el chazar, al levantarse de la cama o por el contacto con otros Animaux, como ratas o pájaros. Dueños debe conocer los síntomas que presenta su gato y cuidar al veterinario para que le brinde el tratamiento adecuado. Al prestar atención a los problemas de salud intestinal que surgen en el gato, los dueños pueden evitar que la condición mejore y mejorar la salud y el bienestar de su amigo peludo.

Si te ha gustado este post, puedes ver otros artículos similares a ¿Cuáles son los gusanos más comunes en los gatos? en la categoría Guías de gatos visita el seguro te ayuda mucho.

Source
Mas contenido interesante
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 2
¿Cómo eliminar las pulgas de los gatitos? Consejos para hacer frente al parásito
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 3
¿Cómo ayudar a su gato obeso a perder peso?
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 4
8 Enfermedades que pueden afectar a los huesos de los gatos
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 5
Gato con hipo, ¿cuándo preocuparse?
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 6
Sarna: conozca todo sobre esta enfermedad en perros y gatos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los gusanos más comunes en los gatos? puedes visitar la categoría Blog Gatos.

▷ ¿Cuáles son los gusanos más comunes en los gatos?

De llegar a tus mascotas con una buena higiene y salud, hasta que no les des la atención adecuada, los responsables de las tarifas de los gatos quieren asegur

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2--cuales-son-los-gusanos-mas-comunes-en-los-gatosja-1287-0.jpg

2024-03-13

 

Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1
Cuales son los gusanos mas comunes en los gatos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20