Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

 

 

Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario

Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario


Una de las preguntas más comunes que me hacen como veterinario es cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos. Esto generalmente viene con la pregunta de por qué los gatos y los gatitos necesitan alimentos diferentes en primer lugar.


Los gatitos suelen cambiar a la comida para adultos alrededor de su primer cumpleaños. La excepción son las razas de gatos más grandes, ya que tardan más en alcanzar el tamaño adulto y necesitan comida para gatitos por más tiempo.


Los gatitos crecen y se desarrollan rápidamente y necesitan una proporción diferente de nutrientes y calorías para impulsar ese crecimiento que los gatos adultos. Una vez mayores, los gatos necesitan una dieta más enfocada a mantener sus necesidades diarias.


Alimentar con una dieta adecuada y equilibrada a la etapa de vida de tu mascota es muy importante. ¡Continúa leyendo para aprender más!


Acerca de las necesidades dietéticas de los gatitos


Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario


La mayoría de los gatitos necesitarán comida para gatitos hasta su primer cumpleaños, con la excepción de las razas grandes.


Debido a que los gatitos crecen rápidamente, necesitan el equilibrio adecuado de calorías, grasas, proteínas, vitaminas y minerales para apoyar su desarrollo.


Los gatitos comienzan a destetarse alrededor de las 3 o 4 semanas de edad. Después de llegar a esta etapa, los gatitos necesitan comida húmeda o comida seca humedecida. Entre las 6 y 8 semanas, los gatitos están completamente destetados y pueden comer comida húmeda o seca para gatitos.


Los gatitos jóvenes entre las edades de 2 y 6 meses están en su etapa más rápida de crecimiento y la nutrición es muy importante. ¡Necesitan, por libra de peso, hasta el doble de calorías que un gato adulto!


Sin embargo, el estómago de un gatito aún es pequeño, por lo que la comida para gatitos debe ser densa en energía y nutrientes. También se recomienda alimentar a los gatitos de 3 a 4 veces al día a esta edad. A partir de los 6 meses, la tasa de crecimiento se ralentiza. Los gatitos aún necesitan una dieta específica ya que aún se están desarrollando, pero pueden comenzar a comer comidas más grandes y dejar de alimentarse dos veces al día.


La comida para gatitos es rica en grasas, que son una rica fuente de energía pero también contienen ácidos grasos esenciales, como el DHA (ácido docosahexaenoico) para el desarrollo de la visión, el sistema nervioso y órganos esenciales, como el cerebro. Los gatos generalmente necesitan altos niveles de proteína en su dieta. Para los gatitos, esto es especialmente importante para apoyar un crecimiento rápido y proporcionar aminoácidos esenciales como la arginina y la lisina.


Las dietas diseñadas para gatitos a menudo se complementan con altos niveles de vitaminas y minerales. Los gatitos en crecimiento necesitan calcio y fósforo para el desarrollo óseo. También necesitan niveles más altos de magnesio, yodo y vitamina A.


Lea también: ¿Pueden los gatitos comer comida para gatos adultos? Un veterinario explica


Cuando los gatitos se hacen adultos


Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario


Aunque los gatitos crecen rápidamente a medida que se convierten en adultos, existe una idea errónea acerca de cuándo se convierten en adultos.


Existe la idea errónea de que los gatitos maduran alrededor de los 6 meses. Esto es en realidad cuando alcanzan la madurez sexual, pero su crecimiento físico continúa hasta que tienen alrededor de 10 a 12 meses de edad.


El momento exacto de la transición de un gatito a la edad adulta dependerá de su género, raza y tamaño. Los gatos de razas grandes, como el Maine Coon, no alcanzan el tamaño adulto hasta alrededor de los 18 meses a los 2 años de edad, por lo que se recomienda que estos gatos de razas grandes se mantengan con comida para gatitos hasta alrededor de los 18 meses de edad.


Lea también: Esterilización y castración temprana de gatos


Necesidades dietéticas del gato adulto


Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario


Ya sea que decidas darle a tu gato alimento húmedo, alimento seco o una combinación de ambos, lo más importante es que el alimento le proporcione a tu gato la nutrición que necesita en todas las etapas de la vida.


Los gatos son carnívoros obligados y necesitan altos niveles de proteína animal en su dieta. La proteína es necesaria tanto para la masa muscular como para el suministro de aminoácidos esenciales como la arginina y la lisina. Hay ciertos nutrientes que los gatos no pueden producir por sí mismos, como la taurina, que deben incluirse en su dieta.


Los gatos son menos dependientes de los carbohidratos que los humanos, los perros y otros mamíferos. Utilizan la grasa para producir energía, pero también para aportar ácidos grasos esenciales y facilitar la absorción de vitaminas liposolubles. Se necesita un buen equilibrio de otros nutrientes, como calcio, fósforo y magnesio. Los gatos adultos tienen diferentes necesidades nutricionales que los gatitos. Se debe tener especial cuidado para asegurar una cantidad adecuada de calorías para su tamaño y nivel de actividad, para protegerse contra la obesidad.


Lea también: La guía completa para alimentar gatitos a personas mayores


El tipo de alimento (húmedo o seco) depende de las preferencias de cada gato, con pros y contras para ambos. Cualquiera que sea la elección, los alimentos deben ser nutricionalmente completos y adecuadamente equilibrados para la edad y el estilo de vida. Siempre revise la etiqueta del alimento para asegurarse de que el alimento haya sido certificado por La Asociación de Funcionarios Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO). Esto significa que la comida es de calidad adecuada y nutricionalmente completa.


A menos que seas experto en nutrición animal, una dieta comercial suele ser la mejor opción para tu mascota. Las dietas preparadas en casa pueden ser muy difíciles de equilibrar con los nutrientes adecuados para los gatos. La golosina ocasional está bien, pero la comida específica para gatos es mejor. Recuerda que los alimentos humanos como el chocolate, las uvas, las pasas, la cafeína, las cebollas y el ajo son tóxicos para los gatos.


Lea también: 15 alimentos humanos que son venenosos y venenosos para los gatos


Cómo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos


Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario


La transición de la dieta de su gato lleva algún tiempo para evitar molestias gastrointestinales.


Cualquier cambio en la dieta de tu gato siempre debe hacerse de forma gradual y cuidadosa. Esto ayudará a evitar el malestar estomacal. Un cambio repentino en la dieta puede provocar vómitos y diarrea a medida que el sistema gastrointestinal de su gato lucha por adaptarse. También es más común ver una aversión o un rechazo a la comida si no se ha hecho una transición gradual.


Cuando su gato cumpla 12 meses de edad (más tarde si es una raza grande), elija su alimento para gatos adultos balanceado y de alta calidad y siga esta guía para hacer la transición de su gato durante aproximadamente una semana. La comida para adultos puede ser húmeda, seca o una combinación de ambas, siempre que se sigan las pautas de alimentación.



  • Días 1 y 2 – servir 75% comida para gatitos y 25% comida para gatos adultos.

  • Días 3 y 4 – Sirva 50% comida para gatitos y 50% comida para gatos adultos.

  • Días 5 y 6 – servir 25% comida para gatitos y 75% comida para gatos adultos.

  • Días 7 y más allá – dar comida 100% para gatos adultos.


Al calcular el porcentaje de alimentos a utilizar, asegúrese de utilizar la cantidad correcta para cada alimento diferente. Habrá etiquetas que sugieran una ración diaria basada en el peso y la condición actuales de su gato. Por ejemplo, si tu gatito de 12 meses comía 70 g de croquetas secas al día y su nuevo alimento para adultos recomienda 60 g al día, su horario sería el siguiente:



  • Días 1 y 2 – 52,5 g de comida para gatitos, más 15 g de comida para adultos.

  • Días 3 y 4 – 35g de croqueta para gatitos, más 30g de croqueta para adultos.

  • Días 5 y 6 – 17,5 g de comida para gatitos, más 45 g de comida para adultos.

  • Días 7 y más allá – 60g de alimento para adultos.


Este programa garantiza que se satisfagan las necesidades dietéticas diarias de su gato a medida que hace la transición a su nuevo alimento. Estas cantidades se pueden dividir en porciones apropiadas si su gato se alimenta más de una vez al día.


Lea también: ¿Por qué mi gato está robando la comida de mi otro gato?


Conclusión


Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario


Dado que los gatitos necesitan una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes para apoyar su rápido crecimiento y desarrollo, es importante no hacer la transición demasiado rápido a la comida para gatos adultos.


Los gatitos pueden ser pequeños y lindos bultos de pelusa, pero también son muy activos, crecen rápidamente y desarrollan órganos y sistemas vitales. Tu gatito necesita alimentos adaptados a sus necesidades nutricionales, que contengan mayores proporciones de calorías, proteínas y micronutrientes para apoyar su crecimiento.


Los gatos adultos necesitan una dieta equilibrada para sus necesidades: que les proporcione suficientes proteínas, energía y nutrientes sin provocar un aumento de peso excesivo. La mayoría de los gatitos hacen la transición a la comida para adultos alrededor del año de edad, con la excepción de las razas más grandes que continúan con la comida para gatitos hasta alrededor del año y medio. La transición debe realizarse en el transcurso de aproximadamente una semana, para evitar molestias gastrointestinales.


Lea también: Los 10 mejores alimentos enlatados, blandos y húmedos para gatos saludables para 2022


Preguntas frecuentes


¿Puede un gato de seis meses comer comida normal para gatos?


Un gato de seis meses todavía es un gatito y está creciendo y desarrollándose rápidamente. Un gatito de seis meses necesita altos niveles de energía, proteínas y grasas, así como ciertos micronutrientes como el calcio. Todavía deben estar en una dieta de gatito hasta que tengan aproximadamente un año de edad.


¿Está bien que los gatitos coman comida para gatos?


Se recomienda dar un alimento completo para gatito hasta la edad aproximada de un año. Los gatitos y los gatos adultos tienen necesidades nutricionales muy diferentes. Por ejemplo, los gatitos necesitan niveles más altos de energía y proteínas, así como ácidos grasos como el DHA para el desarrollo de la visión y el cerebro, y calcio para los huesos.


¿Cómo puedo cambiar mi gatito a la comida para adultos?


Cuando tu gatito tenga alrededor de un año (o un año y medio si es una raza grande), se puede cambiar a una dieta para adultos. Haga la transición lentamente, reduciendo gradualmente su proporción de comida para gatitos y aumentando la comida para adultos en el transcurso de una semana más o menos.


Contenido original en Inglés

The post Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario first appeared on My Blog.

Cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos: consejos de un veterinario

Una de las preguntas más comunes que me hacen como veterinario es cuándo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos. Esto generalmente viene con la p

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/02/kitten-eating-food-compressed.jpg

2023-02-22

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/02/22/cuando-cambiar-de-comida-para-gatitos-a-comida-para-gatos-consejos-de-un-veterinario/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20