¿Cuándo crecen los gatos y sus etapas de vida?

 

 

 


Índice

  1. ¿Cuándo crecen completamente los gatitos?
  2. Etapas de la vida del gato
  3. ¿Cuándo crecen los gatos?
    1. Nacimiento – 7 semanas
    2. 7 – 12 semanas
    3. 3 – 6 meses
    4. 6 meses – un año
  4. ¿Los gatos de interior son más grandes que los de exterior?
  5. Reproducción y madurez social
  6. Razas de gatos grandes
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Cuándo crecen los gatos?
  9. ¿Puedes decir qué tan grande será un gato?
  10. ¿Un gato de un año sigue siendo un gatito?
  11. ¿Qué edad tiene un gato en 1 año humano?

/a

 

¿ Sabes cuándo son los gatos adultos ?

¡Los gatitos no se quedan para siempre como bolitas de pelusa! Inevitablemente, el gatito se convertirá en gato. El calendario exacto variará no sólo según la raza sino también según el individuo. Al igual que con un bebé humano, es posible que desees asegurarte de que tu gatito en desarrollo esté alcanzando sus hitos de desarrollo.

Estas cifras son sólo promedios aproximados. Recuerde que hay flores tempranas y tardías. En el mejor de los casos, mamá gata contribuirá al desarrollo de tu gatito e idealmente debería ser la cuidadora principal durante las primeras semanas. Si las condiciones no son las ideales, tendrás que ser mamá gata.

¿Cuándo crecen completamente los gatitos?

Debido a que los diferentes gatos tienen diferentes tamaños, no existe un peso o una medida real para juzgar. Para la octava semana, un gatito debe estar completamente destetado y entrenado para usar la caja de arena , pero probablemente debería quedarse con mamá gata y el resto de la camada un par de semanas más para completar su desarrollo social.

 

Ocho semanas también es un buen momento para considerar la esterilización o castración, aunque la mayoría de los veterinarios querrán esperar hasta que el gatito pese al menos cuatro libras. A las diez semanas, un gatito es bastante independiente de su madre, pero todavía tiene mucho espacio para crecer.

Generalmente, un gato alcanza su pleno crecimiento y desarrollo entre seis meses y un año, según la raza.

Etapas de la vida del gato

Mientras que el Bardo describió la vida del hombre en siete etapas, un gato tiene más bien seis.

La etapa neonatal son las dos primeras semanas. Habrá muchos maullidos, pero lo ideal es que vomite poco.

De tres a ocho semanas es la etapa de socialización temprana. A diferencia del colegial quejoso, tu gatito estará muy ansioso por aprender todos los entresijos de ser un gato y además dormir mucho .

De aquí a las 16 semanas es la etapa de socialización tardía. Los conflictos sociales aquí podrían convertir a un gato en el soldado más rápido en las peleas. De las 17 semanas al año es la adolescencia. Si tu gato no ha sido curado, es posible que se convierta en el amante de los suspiros.

Durante los próximos seis años, tu gato adulto podrá disfrutar de un buen capón forrado. Si bien es posible que su gato no esté preparado para el olvido a los siete años, es posible que ya no sea tan ágil como solía ser. Su gato podría vivir entre 12 y 15 años o incluso hasta 21 si se lo mantiene en el interior.

¿Cuándo crecen los gatos?

Estas son las etapas de crecimiento de un gato doméstico típico y los hitos que debe alcanzar a estas edades. Si bien algunos gatitos pueden florecer tarde como Leo en el libro infantil de Robert Kraus y no recuperarse peor por el desgaste, es posible que desees consultar a un veterinario si tu gatito está muy atrasado en alcanzar estos hitos.

Nacimiento – 7 semanas

Durante las primeras dos semanas, mamá debería tener todo bien bajo control. Los alimentará con su leche, los mantendrá calientes y les lamerá el estómago para ayudarlos a hacer sus necesidades. Se ha demostrado que los gatitos tienen cerebros más desarrollados si se les cuida a tiempo. Debes hacer esto con cuidado, con moderación y sólo donde mamá pueda ver a su bebé. Para la segunda semana, los ojos de tu gatito deberían abrirse y debería pesar el doble de su peso al nacer. Recetas de Postres peruanos

Fomente el desarrollo sensorial, pero no sobreestimule. A las tres semanas, tu gatito tiene más movilidad. Si mamá gata está entrenada para usar la caja de arena, puede comenzar a aprender a ir al baño. Si bien esta es una buena manera de presentarles el concepto, tu gatito necesita una caja de arena lo suficientemente pequeña como para que pueda entrar por sí solo. El tiempo de juego ayudará al gatito a desarrollar habilidades motoras y a ser más sociable.

7 – 12 semanas

¡Está creciendo, pero todavía necesita a mamá! Puedes empezar a destetarla a las 4 semanas, cuando esos masticadores empiecen a crecer . Comience con comida enlatada formulada para gatitos. Es posible que al principio duden, pero en la séptima semana deberían dejar completamente la leche materna y sumergirse en la comida con entusiasmo. De hecho, ¡puedes descubrir que se sumerge en todo con entusiasmo!

 

Los gatitos de esta edad tienen mucha energía, pero no tienen mucha experiencia en la vida, por lo que pueden meterse y salir de problemas con bastante frecuencia. Si quieres entrenar a tu gatito para que acepte una correa y un arnés, ahora es el momento. También se debe realizar capacitación sobre transportistas. Es posible que en esta época necesite una caja de arena más grande y un rascador.

3 – 6 meses

Entre los 3 y los nueve meses de edad, tu gatito empezará a perder los dientes de leche . Estará un poco de mal humor y puede que le falte comida. Es hora de pasar gradualmente de la comida para gatitos a la comida para adultos. Dele algunos juguetes más grandes para jugar, preferiblemente algo que pueda masticar mientras le salen los nuevos dientes. Su gato adolescente podría intentar ver cuánto puede salirse con la suya.

6 meses – un año

A los seis meses, tu gatito tendrá la mitad y tres cuartos de su tamaño adulto. Estará bien encaminada hacia la edad adulta.

¿Los gatos de interior son más grandes que los de exterior?

Los gatos de interior tienden a estar mejor alimentados que los gatos de exterior y no suelen hacer tanto ejercicio. No se debe permitir que su gato de interior se vuelva obeso. Aliméntela sólo con alimentos saludables y juegue con ella con frecuencia para que haga algo de ejercicio.

Reproducción y madurez social

Si no se cura a su gato a tiempo, la adolescencia puede ser un dolor de cabeza aún mayor de lo necesario con aullidos y rociamientos constantes, sin mencionar los gatitos no deseados. La mayoría de los veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a sus gatitos entre los 4 y 6 meses. Exponga a su gatito temprano a muchas personas y animales diferentes. Juegue con ella a menudo para perfeccionar sus habilidades sociales .

Razas de gatos grandes

Las razas de gatos grandes pueden tardar un poco en alcanzar la madurez. El grande y adorable Maine Coon puede tardar de dos a cuatro años en alcanzar las 25 libras. Una Savannah también florece tardíamente y necesita dos o tres años para alcanzar la madurez.

El bobtail americano también necesita un par de años para llegar a la edad adulta, pero en el fondo siempre es un gatito.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo crecen los gatos?

Los gatitos suelen alcanzar una longitud y un peso cercanos a su tamaño adulto entre los 9 y 12 meses de edad. Después del año, la mayoría de los gatos continúan creciendo a un ritmo mucho más lento hasta al menos los 18 meses de edad. Las razas grandes, como los gatos Maine Coon, suelen tardar incluso más en alcanzar su tamaño completo.

¿Puedes decir qué tan grande será un gato?

Cuando está completamente desarrollado, el gato de raza mixta promedio pesa entre ocho y diez libras, mide de 15 a 20 pulgadas de largo (excluyendo la cola) y mide alrededor de 10 pulgadas de alto.

¿Un gato de un año sigue siendo un gatito?

Al año de edad, tu gatito será un gato adulto. Puede que todavía actúe como un gatito travieso, pero sus necesidades habrán cambiado. Ahora que ha crecido por completo, necesitará un alimento para gatos adultos que le proporcione los niveles adecuados de nutrientes, vitaminas y minerales que necesita hasta la edad adulta.

¿Qué edad tiene un gato en 1 año humano?

Transformar los años de los gatos en años humanos no es tan sencillo como aplicar un multiplicador constante como el comúnmente utilizado “7 años para los perros”. Esta complejidad surge porque los gatos experimentan una rápida maduración durante sus primeros años de vida. Para calcular la edad de un gato en términos humanos, un enfoque ampliamente reconocido implica agregar 15 años durante su primer año de vida, seguido de 10 años adicionales durante su segundo año. Más allá de eso, agrega 4 años por cada año de gato posterior. En consecuencia, al final del segundo año, el desarrollo de un gato es aproximadamente equivalente al de un humano de 25 años.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuándo crecen los gatos y sus etapas de vida?

¿Cuándo crecen los gatos y sus etapas de vida?

Índice ¿Cuándo crecen completamente los gatitos?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-cuando-crecen-los-gatos-y-sus-etapas-de-vidaja-2405-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cuándo crecen los gatos y sus etapas de vida?
¿Cuándo crecen los gatos y sus etapas de vida?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20