¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿Y qué tamaño alcanzará tu gato adulto?

 

 

 


Índice

  1. ¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿A qué edad los gatos alcanzan su tamaño completo?
  2. Los hitos del crecimiento de los gatos.
  3. El ciclo de vida de los gatos: desde gatitos hasta personas mayores
    1. Recién nacido a 3 meses:
    2. De tres a seis meses:
    3. Sexto mes:
    4. Séptimo mes:
    5. Mes ocho y nueve:
    6. 1 a 3 años:
    7. 3 a 6 años:
    8. 7 a 10 años:
    9. 11 a 14 años:
    10. 15+ años:
  4. ¿Qué tamaño alcanzará tu gato adulto?
  5. Factores que afectan la velocidad con que crecen los gatos
    1. ¿Qué tan grandes crecen los gatos?
    2. ¿El gato en crecimiento es bueno para el hogar?
    3. ¿En qué meses están los gatos en celo?
    4. ¿Cuál es la esperanza de vida promedio de un gato doméstico?

/a

 

Los gatitos son como pequeñas bolas de pelo vivas y ronroneantes que nos quitan el estrés. A veces, su hiperactividad puede ser difícil de manejar, pero no podemos simplemente decirles “no”, y más aún, ser duros con sus inclinaciones como gatitos en crecimiento.

A veces deseamos que digamos igual para siempre, pero sabemos que no pueden. Tienen que prosperar y ser un gato completamente adulto. Pero, ¿cuándo dejan de crecer los gatos?

¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿A qué edad los gatos alcanzan su tamaño completo?

¿Cuándo alcanzan los gatos su tamaño adulto y finalmente dejan de crecer? Cada gato es único, pero existen algunas pautas generales sobre el tamaño que alcanzará su gato y la edad que alcanzará para alcanzar ese tamaño.

Por lo tanto, los padres de gatos simplemente deberían disfrutar de la linda estatura de sus gatitos, porque no pasará mucho tiempo antes de que superen una figura tan pequeña.

La mayoría de los gatos, según los veterinarios, normalmente son evaluados con su tamaño completo o cerca de él alrededor de los 11 meses de edad.

Algunas razas más grandes pueden seguir creciendo durante algunos meses después. Algunas de las razas de gatos más grandes, como los Maine Coons, pueden alcanzar su tamaño adulto a los cuatro o cinco años de edad.

Si bien un gatito joven podría tener las características físicas de un gato maduro, ¡debemos revisar los hitos que los gatitos progresan de ser gatito a ser gato!

La fecha exacta de madurez varía ligeramente según la raza, pero su pequeña y animada bola de pelusa pronto puede transformarse de un gatito a un gato entre los diez y los 18 meses.

Para algunos, esto puede ser largo, pero créanos cuando decimos que ni siquiera notarás cómo pasa el tiempo cada vez que estés con tu pequeña bola de pelo. Antes de que te des cuenta, tu gatito ya es un lindo e incómodo gatito adolescente.

Y a medida que tu gato crezca, su comportamiento también cambiará. Tarde o temprano, tendrás un gato inteligente y apacible, pero aún con estallidos ocasionales del espíritu juguetón que alguna vez tuvo cuando era gatito.

Sin embargo, una cosa permanece constante: cada gatito trae alegría y recuerdos a sus “hoomans” que durarán toda la vida.

Los hitos del crecimiento de los gatos.

Al igual que los bebés humanos, los gatitos también tienen hitos de desarrollo que los dueños de mascotas pueden anticipar con fervor.

A medida que los gatitos crecen, experimentan los siguientes indicadores generales de crecimiento, aunque la edad exacta a la que ocurre cualquiera de los siguientes también puede variar un poco de un gato a otro:

  • 7 días: Los gatitos abrirán los ojos y su peso se duplicará hasta ocho onzas.
  • 21 días: Tus gatos en crecimiento siguen ganando peso. Pueden pesar hasta 15 onzas. La mayoría de los gatos de esta edad pueden caminar con paso firme y les empiezan a salir los dientes de leche.
  • 6 semanas: Ya pueden asearse, saltar y jugar con sus hermanos. Pueden pesar un poco más de una libra durante este tiempo.
  • 8 semanas: Los gatitos suelen ser destetados a esta edad y ya pueden ser adoptados.
  • 3 a 4 meses: Un gatito de 3 a 4 meses ya puede pesar entre tres y siete libras, lo que lo hace elegible para el procedimiento de esterilización/castración. Esterilizar o castrar a un gato sexualmente maduro es importante para prevenir embarazos no deseados y también puede tener efectos positivos en su salud y bienestar. Además, sus dientes permanentes también comienzan a crecer y generalmente se completan cuando llegan a los seis meses.
  • 4 a 9 meses: Alcanzan la madurez sexual, lo que significa que pueden fecundar o ser preñados si no fueron esterilizados o castrados.
  • 1 año o más: un gatito crece hasta convertirse en un gato adulto.
  • De 2 a 4 años: los gatos adultos alcanzan la madurez social. Comienzan a tomar cierto control sobre actividades y grupos sociales, lo que puede provocar conflictos entre gatos machos, entre hembras o entre machos y hembras.

El ciclo de vida de los gatos: desde gatitos hasta personas mayores

El ciclo de vida felino se puede dividir en cinco etapas de crecimiento. Normalmente los gatos crecen muy rápido y se hacen más grandes después de su primera semana de vida. En la primera semana después de la adopción, es normal que un gatito haya duplicado su tamaño.

 

En este momento los gatos se han adaptado a su nueva vida y normalmente gozan de muy buena salud. La fecha exacta varía de un gato a otro, pero los expertos coinciden en que un gato medio alcanza la edad adulta a los doce meses.

La altura de un gato alcanza su punto máximo entre los 2 y los 8 años (18 pulgadas para la mayoría de los gatos desde la pata hasta el hombro). Y el peso promedio de un gato adulto puede alcanzar alrededor de 10 libras cuando está completamente desarrollado.

Recién nacido a 3 meses:

Esta es la etapa más rápida del crecimiento de un gato. Los gatitos recién nacidos pasarán de ser totalmente dependientes de su madre con los ojos todavía cerrados a ser gatitos enérgicos y algo caóticos corriendo y jugando a las 3 de la mañana.

Los gatitos también experimentarán un aumento de peso rápido pero saludable de aproximadamente 0,25 a 0,5 libras por semana. Y cuando alcancen los 10 o 12 meses, haber debido duplicar su peso al nacer.

Los primeros tres meses de vida de un gatito también son cruciales para la socialización. Para evitar que tu gatito se muestre distante, debes dedicar más tiempo a abrazarlo y jugar con él.

Esta es también la razón por la que los gatos salvajes evitan a los humanos porque no tuvieron esa interacción humana mientras crecían.

De tres a seis meses:

En esta etapa, a los gatitos les van a salir dientes fuertes y afilados. También cambiarán los ojos del precioso color azul bebé al color adulto.

Además, durante este tiempo los gatitos comenzarán a desarrollar músculo y es probable que la poca grasa que adorna su barriga disminuya.

Sus dientes de leche se han caído de la mandíbula hacia el sexto mes, así que asegúrese de que su “Hada de los Dientes” les dé a sus amigos peludos las golosinas que necesitan.

Sexto mes:

A la edad de seis meses, tu gatito parecerá mucho mayor que su hermano mayor. Un gato de tamaño típico aumentará una libra cada mes durante su madurez. Los rasgos faciales de tu gato serán más prominentes durante este tiempo.

También puedes comenzar a hacer la transición de tu gatito de comida para gatitos a comida para gatos adultos, aunque esto también podría depender de la raza de tu gato.

Algunos gatos todavía están teniendo gatitos durante este tiempo, como los gatos Maine Coon y los gatos Ragdoll. Por lo tanto, para estas razas más grandes, aún debes darles comida para gatitos hasta que cumplan 2 años.

 

La etapa adolescente de un gato promedio también comienza durante esta edad y comenzará hasta el mes 12. La maduración sexual también ocurre durante este tiempo, aunque algunos gatos alcanzan la madurez sexual a los cuatro meses de edad.

Es por eso que los veterinarios recomiendan que los dueños de mascotas esterilicen o castren a sus gatos durante este tiempo o tan pronto como a los cuatro meses de edad para evitar embarazos no deseados.

Séptimo mes:

Con el tiempo, los gatos de siete meses demostrarán su sociabilidad y también puedes esperar siestas más largas a medida que crezcan.

Los gatos incluso se volverán más sociables con los humanos en tu casa. Su gato estará entusiasmado por explorar algo, pero también le dará sueño fácilmente.

Mes ocho y nueve:

En esta etapa, es probable que la confianza de su gato esté en el nivel más alto. Se espera que la coordinación de sus patas mejore durante este período. Limpie todas las áreas en las que sus encimeras estén enterradas de materiales dañinos o no removibles.

Aproximadamente 9 meses son casi suficientes para que cualquier gatito normal evolucione de simples bolas de pelo a los animales lindos y furtivos que tanto conocemos y amamos. El crecimiento que puede soportar su gato varía dependiendo de otros factores.

1 a 3 años:

Su gato es adulto y, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los gatos dejan de crecer una vez que tienen 18 meses. Dependiendo de la dieta y la nutrición adecuada de su gato, debería verse como un gato adulto delgado y saludable durante este tiempo.

3 a 6 años:

Esta es la edad óptima para la mayoría de los gatos, mientras que otras razas más grandes continúan creciendo durante uno o dos años.

7 a 10 años:

Su gato madura completamente durante este tiempo y estará más relajado. Por lo tanto, una nutrición adecuada y el ejercicio pueden ayudar a prevenir problemas relacionados con la edad. También es posible que desees dejar de alimentar libremente a tu gato.

11 a 14 años:

Estamos en la tercera edad y, como era de esperar, los gatos mayores comienzan a mostrar problemas de salud relacionados con la edad. Su gato mayor también comenzará a disminuir la velocidad.

15+ años:

Esta es la etapa geriátrica de un gato. Es posible que notes una pérdida de peso relacionada con la edad y que el pelaje de tu gato comience a perder su brillo anterior. No obstante, su gato seguirá siendo cariñoso y siempre ansioso por acurrucarse y dormir en su regazo.

¿Qué tamaño alcanzará tu gato adulto?

La mayoría de los expertos recomiendan medir el peso de una mascota cuando tenga cuatro meses y multiplicar esa cantidad por dos para obtener su peso aproximado. Los gatos Munchkin se encuentran entre los más pequeños.

Un Maine Coon puede crecer desde 1 libra hasta 50 libras. Más huesos podrían significar un gato más grande, pero esto no siempre es seguro.

El peso que puedas obtener te dará una idea aproximada, pero también puedes mirar a los padres de tu gatito para tener una mejor idea en mente.

Factores que afectan la velocidad con que crecen los gatos

Varios factores afectan la rapidez con la que puede crecer un gato. Además de la raza, la dieta también juega un papel importante en la tasa de crecimiento de un gato. Los gatitos deben consumir muchas calorías antes de alcanzar el tamaño adecuado.

La edad en el momento de la esterilización o castración también afecta la tasa de crecimiento. Algunas enfermedades y deformidades óseas, como la degeneración y el enanismo, también pueden impedir el crecimiento del gato afectado.

Muchos gatitos de refugio son más pequeños que sus homólogos realojados. Los estudios demuestran que un gato que es esterilizado/castrado temprano en su vida crece más alto que uno que no lo recibe hasta la edad adulta.

Otros factores que pueden afectar la velocidad con que crecen los gatos y su tamaño son la genética, el orden de nacimiento, la cantidad de hermanos y la salud de los padres.

¿Qué tan grandes crecen los gatos?

Primero, hablemos del gato promedio. La mayoría alcanza las 18 pulgadas de alto (de la pata al hombro) y pesa alrededor de 10 libras cuando está en tamaño completo. La mayoría de los gatos domésticos, como los Tabbies y los Siameses, alcanzarán el tamaño adulto en un año. ¡Pero hay mucho crecimiento y algunas etapas de la vida antes de llegar allí!

¿El gato en crecimiento es bueno para el hogar?

La ciencia revela que acariciar a un gato tiene beneficios reales para la salud . Un estudio revela que existe un 30 por ciento de posibilidades de que las personas que tienen gatos puedan evitar accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardíacos en comparación con quienes no tienen felinos. Además, los felinos pueden hacerte sentir menos agitado, ya que tenerlos como mascotas requiere menos esfuerzo que tener perros.

¿En qué meses están los gatos en celo?

La temporada de reproducción en los gatos dura prácticamente todo el año, desde febrero hasta diciembre, pero en el hemisferio occidental, de marzo a septiembre generalmente se considera la temporada de reproducción.

¿Cuál es la esperanza de vida promedio de un gato doméstico?

2 – 16 años


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿Y qué tamaño alcanzará tu gato adulto?

¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿Y qué tamaño alcanzará tu gato adulto?

Índice ¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿A qué edad los gatos alcanzan su tamaño completo?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-cuando-dejan-de-crecer-los-gatosja-y-que-tamano-alcanzara-tu-gato-adultoja-2491-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿Y qué tamaño alcanzará tu gato adulto?
¿Cuándo dejan de crecer los gatos? ¿Y qué tamaño alcanzará tu gato adulto?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20