¿Cuándo dejará mi gato de silbarle al nuevo gatito?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Cuándo dejará mi gato de silbarle al nuevo gatito?

¿Cuándo dejará mi gato de silbarle al nuevo gatito?



Los gatos son comúnmente conocidos por silbar ante amenazas como perros o visitantes que no les gustan, pero ¿por qué los gatos silbarían a los de su propia especie e incluso a un miembro no amenazante de su propia especie como un gatito?



Los gatos usan vocalizaciones para expresar todo tipo de emociones como maullar, parlotear y ronronear. En este artículo, descubrirás por qué tu gato puede silbar a un gatito y si esto es un comportamiento normal de un gato.



¿Por qué los gatos silban en primer lugar?



gato silbante



Un silbido de gato es una exhalación repentina y explosiva de aire a través de la lengua arqueada de un gato y que sale por la boca.



Todos hemos visto a nuestros gatos silbar cuando un labrador demasiado amigable saltó sobre ellos o los levantamos cuando no estaban de humor.



Su siseo podría significar una variedad de cosas. Pueden estar francamente molestos y darte una señal de advertencia, pero también pueden tener dolor (por ejemplo, de artritis). El silbido alerta a alguien u otro animal de que se siente molesto, y también muestra sus dientes extremadamente afilados, una amenaza bastante aterradora.



Lea también: Placa dental y sarro en gatos: causas, síntomas y tratamiento



¿Por qué mi gato le silba a mi nuevo gatito?



gato silbante



Cuando los gatos silban, también muestran otros lenguajes corporales relacionados, como mostrar los dientes, sacar los labios de la boca y aplanar las orejas contra la cabeza.



Los gatos son animales solitarios e independientes y silbar a los gatitos nuevos es completamente normal. Puede desencadenarse por varias razones:



1. Territorio



gatos jugando o peleando



La mayoría de los gatos en grupos sociales participan en juegos de lucha. Puede ser difícil notar la diferencia entre el juego social y un altercado agresivo.



Primero, los gatos son animales muy territoriales y un animal nuevo en su territorio debe ser advertido de que el gato mayor llegó primero. Los gatos han pasado tiempo esparciendo su olor por su área y esto incluirá toda tu casa y posiblemente un área al aire libre.



Una vez que llega un gatito, su nuevo olor hará que parezca que una amenaza ha invadido su espacio. Tu gato puede silbar al intruso felino como una forma de agresión territorial. Asegúrese de que todavía tengan muchas “sus” cosas en el mismo lugar con el mismo olor para consolarlos.



Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?



2. Jerarquía



gato sisea a otro gato



Cuando un gato silba, es una señal de que se siente amenazado, temeroso o extremadamente molesto.



Tu gato puede haber sido un gato solitario por un tiempo y no querrá que entre un nuevo gatito y piense que es el jefe. Su gato puede querer establecer el orden jerárquico y notificar al gatito que lo está cuidando.



Los gatitos son notoriamente juguetones y bulliciosos, y para un gato mayor y reservado, esto a veces puede ser demasiado difícil de manejar. Un silbido rápido cuando el gatito ha cruzado la línea y ha molestado al gato mayor es solo una forma de establecer reglas básicas para él y establecer límites.



3. Sentirse atrapado



gato silbante



Un gato que silba se siente en peligro. Un gato puede silbar a otro gato, a un perro u otro animal, oa las personas.



Si los gatos se sienten atascados cuando se les presenta un nuevo gatito, su sistema de lucha o huida se activará y, si no hay espacio para huir, es posible que recurran a la lucha. Un silbido indicará que está ansioso por su situación y quiere un poco de espacio con el gatito.



Lea también: ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas? ¡8 razones por las que!



¿Qué debo hacer si mi gato comienza a silbar a mi gatito?



gato silbando al gatito pero sin atacar



Si acabas de adoptar un nuevo gato o gatito y notas muchos silbidos, dale a cada gato un lugar seguro para retirarse y dale algo de tiempo.



Un silbido rápido es tolerable, pero si tu gato comienza a sonar más agresivo y comienza a aplastar al gatito, es posible que quieras intervenir y separarlos. No querrás correr el riesgo de que el gatito se lastime o cause demasiado estrés a tu gato.



Si tu gato le silba a tu gatito, asegúrate de darle un escape de la interacción. Se les debe permitir correr en un lugar seguro, como los árboles para gatos. De lo contrario, lleva al gatito a un área cerrada lejos de tu gato.



¿Cuánto tiempo le silbará mi gato a mi gatito?



Puede ser un gran ajuste para un gato si llega un nuevo gatito. Y a pesar de que su gato mayor generalmente es muy amigable, puede llevarle algún tiempo acostumbrarse a un gatito.



Debería esperar un poco de tiempo de adaptación, pero si su gato parece silbar repetidamente después de dos o tres semanas, puede significar que no se escucha a sí mismo y es posible que desee intervenir.



Lea también: ¿Cómo ayudar a los gatos a llevarse bien?



¿Cómo hago para que mi gato mayor deje de silbar a un gatito?



mi gato sigue silbando al nuevo gatito



A veces, los difusores, aerosoles y collares de feromonas pueden ayudar a calmar a los gatos



Trate de separarlos por pequeños períodos del día para que su gato mayor no se sienta abrumado. También puedes considerar dormirlos por separado para comenzar.



Asegúrese de proporcionar muchas instalaciones para que su gato “escape” y el gatito no pueda alcanzar, por ejemplo, afuera, perchas altas o una cueva acogedora.



¿Los gatos eventualmente dejarán de silbar a los gatitos?



el gato sigue silbando al gatito



La mayoría de los gatos al menos aprenden a ser largos, incluso si no se caen bien.



La mayoría de los gatos se acostumbrarán a la presencia de un nuevo gato y dejarán de silbar después de aproximadamente una semana.



Especialmente cuando el gatito se vuelve más maduro y es menos probable que irrite al gato mayor. Una vez que ambos estén en su nueva rutina y acostumbrados a compartir espacio entre ellos, el silbido debería detenerse.



Lea también: Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor



¿Todos los gatos silban a los gatitos?



mi gato silba y gruñe a mi nuevo gatito



Un silbido o incluso un gruñido no es necesariamente una señal de que un gato está enojado, ni un silbido es una señal de que tienes un gato agresivo en tus manos. El silbido es una expresión de miedo y una advertencia para que se mantenga alejado.



No todos los gatos silban a los gatitos, pero no es raro. Si sabe que su gato es menos tolerante con nuevos animales o personas nuevas, o si ha sido rescatado y ya ha experimentado un trauma, vale la pena ser extremadamente cuidadoso y lento al presentar un gatito.



Algunos gatos pueden aceptar un nuevo gatito muy rápidamente y no silbar en absoluto, pero aun así debes tratarlos con el mismo cuidado con un nuevo gatito que con cualquier otro gato.



¿Cómo acostumbrar a tu gato a un gatito?



nuevo gatito silbando a un gato residente



Puede reproducir música relajante en la habitación segura para ahogar todos los sonidos de miedo.



Si sabe que está a punto de traer a casa un nuevo gatito, acostumbre a su gato a los nuevos juguetes y suministros para gatitos la semana anterior. Asegurarse de que está preparado para la nueva mascota con anticipación significa que está más relajado, lo que significa que su gato también estará relajado.



Cuando llega tu gatito, ayuda tener una habitación donde puedas aislar a tu gatito de tu gato y puedan pasar allí los primeros días o la semana. Esto significa que tu gato adulto puede acostumbrarse al sonido y olor del gatito sin tener que conocerlo en persona.



Lee también: Las 7 mejores golosinas para gatos para gatitos



Darle tiempo a tu gato para que se acostumbre gradualmente a un nuevo animal en la casa sin contacto directo significa que es menos probable que se estrese mucho y arremeta contra el gatito.



Cuando finalmente permitas el contacto directo, deja que se conozcan por períodos cortos de tiempo que puedes aumentar gradualmente si todo va bien. Asegúrese de darles suficiente espacio y aliento positivo con elogios vocales o golosinas.



Lee también: Las 7 mejores golosinas para gatos para gatitos



Preguntas frecuentes



¿Es normal que los gatos silben a los gatitos?



Es bastante normal que los gatos silben cuando se les presenta un nuevo gatito. Es un escenario completamente nuevo para el gato y sin duda se sentirá un poco estresado por eso. Hasta que el silbido se convierta en un comportamiento agresivo, eventualmente debería detenerse si le presentas al gato al gatito con cuidado y lentamente.



¿Debo dejar que mi gato silbe detrás del nuevo gatito?



Se deben esperar y permitir algunos pequeños silbidos, sin embargo, si el silbido se vuelve muy prolongado y comienza a sonar como un comportamiento agresivo, sería prudente darle un descanso a su gato y separarlo del gatito por un tiempo.



¿Las madres gatas silban a los gatitos?



Las mamás gatas pueden silbar a sus gatitos cuando son muy pequeños si se alejan del nido que ella ha creado para ellos. Ella no querrá que se pongan en peligro potencial como presa donde no puede salvarlos de un depredador, especialmente si los deja ir y comer.



¿Cuánto tiempo tarda un gato en dejar de silbar a los gatitos?



Siempre que haya sido cuidadoso y considerado al presentarle a su gato un gatito, debería dejar de silbar después de un máximo de tres semanas. Una vez que no hayas notado que tu gato le silba al gatito durante toda una semana, deberías sentirte cómodo y dejar que socialice libremente con menos supervisión.



¿Un gato mayor lastimará a un gatito?



Si un gato mayor se siente extremadamente amenazado por un gatito por razones territoriales o de comportamiento, puede lastimarlo. Cuando un gato le está silbando a un gatito, leer el lenguaje corporal de un gato puede revelar si también podría lastimar al gatito.



Un golpe de gato puede causar lesiones con sus garras afiladas, especialmente rascándose los ojos. Si la situación no es difusa, el gato podría recurrir a un comportamiento aún más agresivo y morder a un gatito. Si le preocupa que su gatito haya sido arañado o mordido por un gato mayor, consulte siempre a su veterinario.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/21/cuando-dejara-mi-gato-de-silbarle-al-nuevo-gatito/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20