¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica

 

 

 

¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica

Seal Point gato Birmano, gatito de 4 meses

 


Si eres el futuro dueño de un gatito, adoptas gatitos huérfanos o crías a tu gato por primera vez, sin duda tendrás muchas preguntas, incluyendo qué deben comer los gatitos y cuándo comienzan a comer.



Vista rápida



01


Por lo general, los gatitos muestran interés en los alimentos sólidos alrededor de las 4 semanas de edad.


02


La transición de la leche materna o el sustituto de leche para gatitos a la comida debe ser gradual.


03


No le des leche de vaca, cabra o vegana a los gatitos como parte del proceso de destete.



¿Sabías que los gatitos empiezan a interesarse por los alimentos sólidos a partir de las 4 semanas? Este artículo cubrirá todo lo que necesitas saber sobre el destete de los gatitos y qué hacer nutricionalmente para darles el mejor comienzo en la vida.


¿Cuándo empiezan a comer los gatitos?


Los gatitos recién nacidos obtienen toda su nutrición de la leche materna. Comienza con el calostro, que es una primera leche espesa y de alta energía. La composición de la leche cambia a medida que los gatitos crecen para satisfacer sus necesidades de crecimiento y garantizar que obtengan suficientes calorías para su rápido crecimiento. Todas las necesidades nutricionales de un gatito deben satisfacerse solo con leche durante las primeras semanas de vida. Si se alimenta con biberón, se debe usar una fórmula de reemplazo de leche para gatitos. Nunca use fórmula humana o fórmula para perros.

 


Los gatitos generalmente se interesan en la comida de su madre alrededor de las 3 a 4 semanas de edad. Por lo general, esto comenzará olfateando, lamiendo o incluso jugando con la comida antes de comer pequeñas cantidades. Puede ser desordenado, por lo que siempre es una buena idea proporcionar comida en un área que sea fácil de limpiar.


En esta etapa, los gatitos aún dependen de su madre para todas sus necesidades nutricionales. Poco a poco, el gatito dejará de tomar leche y cambiará a alimentos sólidos. Aunque cada gatito es diferente, por lo general se destetarán por completo entre las 5 y las 7 semanas de edad.


¿Qué alimento ofrecer a un gatito al destete?


Al introducir comida sólida para gatitos, es mejor introducir comida completa para gatitos de alta calidad. Hay muchas marcas de calidad en el mercado. Use comida para gatitos, húmeda o seca, ya que ha sido especialmente desarrollada para satisfacer las complejas necesidades nutricionales de un gatito en crecimiento.


La comida para gatos adultos no es adecuada para gatitos jóvenes porque las proporciones de vitaminas y minerales necesarios difieren para los gatos adultos en comparación con las etapas inmaduras de la vida. No es aconsejable ofrecer “leche de gato” comercial, otras formas de leche o dietas crudas a los gatitos. Tenga en cuenta que la leche comercial para gatos está pensada como una golosina y difiere de la fórmula para gatitos, que es segura de usar.


Cómo introducir alimentos sólidos a los gatitos


gatito comiendo comida para gatos


Los gatitos pueden tardar de tres a cuatro semanas en cambiar completamente de la leche a la comida para gatitos.


Cuando tus gatitos empiecen a mostrar interés por los alimentos sólidos, puedes empezar a darles acceso a ellos. Comience mezclando una avena para gatitos inicialmente. Se trata de comida húmeda para gatitos o croquetas empapadas mezcladas con agua para hacer un puré de consistencia de avena. Use un plato de plástico plano o una tapa Tupperware en lugar de un tazón para que los gatitos puedan acceder fácilmente a la comida.


Los gatitos inevitablemente se ensuciarán mientras exploran este emocionante juguete en su recinto. A menudo es necesario limpiarlos después de explorar la comida. Esto se puede hacer con una toalla húmeda o una toallita sin perfume. ¡Asegúrate de no dejar que se enfríen mientras se secan! También es beneficioso pesar a tus gatitos diariamente (recomendado desde el nacimiento) para asegurarte de que están creciendo bien. Todos sobre el antiguo egipto


Una vez que los gatitos estén satisfechos con comer su papilla para gatitos, puedes reducir gradualmente la cantidad de agua hasta que solo coman alimentos ligeramente ablandados. Siéntase libre de ofrecer croquetas sin suavizar junto a alimentos suavizados en esta etapa. También asegúrese de que siempre haya agua fresca disponible; esto debe hacerse de manera segura usando un plato muy poco profundo para evitar ahogarse. Para obtener más información sobre el destete, consulte este artículo.

 


¿Cuánto tiempo tardan los gatitos en adaptarse a los alimentos sólidos?


Aunque los gatitos suelen mostrar interés por los alimentos sólidos alrededor de las 3 o 4 semanas de edad, aún dependen de su madre para nutrirse a través de su leche. Los gatitos pueden comer pequeñas cantidades al principio mientras continúan amamantando. Sin embargo, en unas pocas semanas, su consumo cambiará gradualmente de la leche materna a alimentos casi totalmente sólidos.


El destete repentino es estresante para la madre y los gatitos, por lo que debe evitarse tanto como sea posible. Por lo general, la transición a los alimentos sólidos se completa entre las 6 y 7 semanas de edad. A medida que los gatitos crezcan, notarás que su madre pasará más tiempo lejos de ellos. Es normal. Las madres gatas no deben verse obligadas a quedarse con sus gatitos en esta etapa; regresarán a la enfermera cuando sea necesario.


Recuerda que cada gatito es un individuo y se destetará a su propio ritmo. Puedes asegurarte de que un gatito obtenga la nutrición que necesita a través de pesajes regulares. Si en algún momento te preocupa introducir alimentos sólidos a tu gatito, busca el consejo de tu clínica veterinaria local.


Alimento húmedo versus seco durante el destete


Puedes usar comida húmeda o seca cuando destetes a tus gatitos. Inicialmente, los gatitos deben remojar la croqueta porque sus pequeños dientes tendrán dificultades para masticar las galletas. A medida que los gatitos avanzan en su viaje de destete, su capacidad para comer croquetas mejora y, cuando están completamente destetados, pueden recibir alimentos húmedos o secos. Los pros y los contras de ambos se discuten aquí. Lo más importante es usar una dieta específica para gatitos. No se recomienda alimentar a los gatitos crudos.


¿Qué sucede si un gatito es destetado demasiado pronto?


Gatito comiendo comida del plato en casa


Los gatitos naturalmente comienzan a comer más comida para gatitos y beben menos leche a medida que crecen.


Si un gatito se separa de su madre demasiado pronto, los gatitos pueden desarrollar problemas de salud y comportamiento. Es posible que esto no siempre se pueda evitar en algunas situaciones, como aquellas en situaciones de rescate o de acogida. Sin embargo, en una situación doméstica, los gatitos deben permanecer con sus madres el mayor tiempo posible. A estudio reciente descubrió que la separación temprana de la madre afecta el comportamiento del gatito.


Pensamientos finales


Introducir alimentos sólidos a los gatitos es una parte necesaria de su desarrollo. El destete debe realizarse gradualmente a partir de las 4 semanas. Los gatitos suelen estar completamente destetados a las 7 semanas de edad.


Sin embargo, las necesidades nutricionales de los gatitos siguen siendo complejas, así que asegúrate de leer nuestra completa guía de alimentación, que cubre todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de gatitos a gatos mayores. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de la introducción de alimentos sólidos para un gatito en su vida, comuníquese con su veterinario local para obtener más consejos.


Artículos relacionados:



Preguntas frecuentes


¿Cuándo empiezan los gatitos a comer alimentos sólidos?


Por lo general, los gatitos muestran interés por los alimentos sólidos alrededor de las 3 o 4 semanas de edad.


¿Los gatitos comerán alimentos sólidos solos?


En la mayoría de los casos, si está disponible, los gatitos comenzarán a comer alimentos sólidos por su cuenta. Los gatitos generalmente comenzarán a mostrar interés en los alimentos sólidos si se les presentan alrededor de las 4 semanas de edad.


¿Qué debo darles a los gatitos al destetarlos?


Lo mejor es ofrecerle a su gatito alimento para gatitos de alta calidad cuando le introduzca alimentos sólidos por primera vez. Inicialmente, esto debe proporcionarse como avena, hecha mezclando comida para gatitos con agua hasta que tenga una consistencia de avena. A los gatitos no se les debe dar “leche de gato”, otras formas de leche o dietas crudas, ya que pueden provocar malestar estomacal o enfermedades.


Contenido original en Inglés

The post ¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica first appeared on My Blog.

¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica

Vista rápida¿Cuándo empiezan a comer los gatitos?¿Qué alimento ofrecer a un gatito al destete?Cómo introducir alimentos sólidos a los gatitos¿Cuánto t

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/seal-point-Birman-cat-4-month-old-kitten.jpg

2023-07-25

 

¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica
¿Cuándo empiezan a comer los gatitos? Un veterinario explica

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/24/cuando-empiezan-a-comer-los-gatitos-un-veterinario-explica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences