¿Cuándo es la temporada de gatitos y cómo puedes ayudar?

 

 

 

Cuando es la temporada de gatitos y como 1

Persona sosteniendo un grupo de gatitos.


ChocoPie / Shutterstock.com


¡La temporada de gatitos ya está aquí! Si bien puede parecer la mejor temporada de todas, la “temporada de los gatitos” se refiere a un auge primaveral en los nacimientos de gatitos callejeros. Los gatitos son innegablemente preciosos, vulnerables y se necesita mucho tiempo para cuidarlos en masa.

 


Desafortunadamente, la mayoría de los refugios ya están llenos y carecen de recursos. Esto dificulta brindar la atención adecuada y un hogar permanente a todos los gatitos nacidos en esta época del año. No hay respuestas fáciles a los desafíos que presenta la temporada de gatitos. Pero, como aprendí de dos representantes de un refugio, hay maneras de ayudar.


He aquí por qué está sucediendo la temporada de gatitos, cómo afecta los rescates y cómo todos podemos echar una mano.


¿Qué es la temporada de gatitos?


pequeño gatito sobre una manta


Desde finales de marzo hasta octubre, vemos un aumento en los nacimientos de gatitos. Casey Elise Christopher/Shutterstock.com


La primavera marca la temporada de apareamiento de los gatos en América del Norte. Esto está relacionado con una mayor probabilidad de supervivencia gracias a días más largos, temperaturas más cálidas y un acceso más fácil a los alimentos. El horario exacto varía según la ubicación geográfica. En zonas donde el clima es templado durante todo el año, la temporada de reproducción felina puede durar todo el año. Además, hay evidencia de que cambio climático contribuye a que la temporada de gatitos llegue antes y dure más.


La biología felina complica aún más las cosas. Las gatas pueden alcanzar la pubertad y quedar embarazadas entre los 4 y 6 meses de edad. Una vez fértiles, pasan por varios ciclos de celo durante la temporada de reproducción. Como el período de gestación de las gatas sólo dura unos pocos meses, pueden tener varias camadas sucesivas. Además, las gatas no son menopáusicas y, por lo tanto, pueden seguir quedando embarazadas en sus últimos años.


En promedio, las gatas dan a luz a camadas de cuatro a seis gatitos. Con la posibilidad de tener varias camadas por temporada, es fácil entender cómo la superpoblación puede salirse de control rápidamente. Los gatos constituyen una abrumadora mayoría de los animales en los refugios de los Estados Unidos. Según datos recopilados por el Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos, aproximadamente 3,2 millones de gatos ingresan en refugios cada año. Desafortunadamente, el 58% son sacrificados.


El impacto de la temporada de gatitos en los refugios


El personal del refugio sostiene un gatito.

 


La mayoría de los refugios se ven abrumados por la afluencia de gatitos en la primavera, lo que agota los recursos y el personal. Mila Supinskaya Glashchenko / Shutterstock.com


Las consecuencias de la temporada de gatitos están afectando especialmente a los refugios de animales. El cuidado de los gatitos es una tarea que requiere mucha mano de obra, especialmente para los recién nacidos huérfanos. Estos jóvenes frágiles son susceptibles a las enfermedades y requieren atención y alimentación frecuente con biberón. La mayoría de los refugios luchan por brindar este nivel de atención.


Para Kerry Neaf, coordinadora de familias anfitrionas en Refugio de animales de la ciudad de Buffalo, el mayor desafío de la temporada de gatitos es encontrar suficientes hogares de acogida para todas las camadas demasiado jóvenes, demasiado enfermas o demasiado tímidas para ser entregadas en adopción. “Los refugios no son lugares ideales para gatitos jóvenes cuyo sistema inmunológico no está completamente desarrollado”, señala Neaf. “Confiamos en nuestras maravillosas familias de acogida voluntarias para mantenerlos sanos y listos para la adopción”.


Esta experiencia es compartida por Kimberly LaRussa, representante de Club Diez Vidas, un grupo de adopción de gatos que no los mata en el oeste de Nueva York. Y, sin embargo, la presión adicional dio paso a soluciones ingeniosas.


“Comenzamos a prepararnos para la temporada de gatitos con dos o tres meses de anticipación”, dice LaRussa. “Incluso organizamos el nuestro”ducha del gatito‘Para prepararnos para la temporada. ¡Es como un baby shower pero para gatitos! La Russa explica que los aficionados pueden donar los suministros que necesitarán para pasar la temporada. Esto incluye artículos como almohadillas térmicas, comida para gatitos, artículos de arena y mantas.


La temporada de gatitos también afecta a los gatos adultos. “Cuando tenemos muchos gatitos disponibles, a nuestros gatos adultos les resulta más difícil encontrar un hogar”, dice Neaf. “¡No pueden competir con la ternura de todos los bebés!” »


Cómo puedes ayudar


persona dándole un biberón a un gatito


Ser voluntario para alimentar a los gatitos con biberón es una de las muchas formas en que puedes ayudar. AG-FOTOS / Shutterstock.com


Si esto le afecta, hay muchas maneras de ayudarle. Ya sea tiempo, dinero o ___, todos pueden brindar ayuda a los grupos de bienestar animal durante la temporada de gatitos.


Adopta un gato de cualquier edad.


Si estás pensando en añadir un gatito a tu familia, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Salvará una vida y al mismo tiempo aliviará parte de la carga de su refugio local. Adoptar un gatito de un refugio tiene ventajas, económicas y de otro tipo.

 


“Es bueno recordarle a la gente que los gatitos ‘gratuitos’ que pueden ver anunciados no lo son realmente a largo plazo”, dice Neaf. “Por supuesto, la adopción cuesta dinero; pero tu gatito vendrá modificado, con vacunas apropiadas para su edad, combo felino probado, tratado contra pulgas, desparasitado, con microchip, con visita veterinaria gratuita y una bolsa de comida por solo $110. ¡Eso es menos que la primera visita de la mayoría de los gatitos al veterinario! calculadora de dias fertiles


¡Y no te olvides de los gatos adultos y mayores! Estos adorables gatos tienen mucho amor para dar y corren el riesgo de ser abandonados durante la temporada de gatitos.


Considere promover


Criar a un gatito (o seis) puede ser una mejor alternativa si la adopción es demasiado exigente. Según Neaf, el acogimiento familiar es una de las formas más importantes de ayudar a las personas. Esto también puede ayudarle a determinar si la adopción podría ser una opción en su futuro.


Los refugios dependen de familias de acogida voluntarias para brindar un ambiente seguro y saludable a los gatitos hasta que estén listos para la adopción. Si puedes, considera criar a varios gatos o a una camada completa para facilitar su socialización.


Hacer una donación


“Las donaciones monetarias siempre son útiles porque un gran porcentaje de los gatitos que llegan a nosotros padecen trastornos respiratorios o digestivos que requieren tratamiento veterinario y medicamentos que pagamos”, explica Neaf. Agrega que los refugios también tienen mucha comida para gatitos y otros suministros.


Consulte con sus organizaciones locales para ver qué artículos necesitan más. A muchos refugios les vendría bien basura, comida, ropa de cama y juguetes adicionales. También necesitan herramientas específicas para gatitos, como chupetes milagrosos para alimentarlos con jeringas. Muchas organizaciones tienen listas de deseos en Amazon o Chewy, por lo que puede donar exactamente lo que necesitan y recibirlo directamente.


Ofrece tu tiempo y habilidades


El tiempo es otro recurso precioso que escasea. Si tienes algo de tiempo libre, considera ser voluntario en un refugio local. LaRussa nos dice que las personas pueden ayudar con tareas como limpiar, organizar una recaudación de fondos o alimentar con biberón a gatitos huérfanos. ¡Inscríbeme!


Si tiene habilidades únicas que podrían ser útiles para una organización sin fines de lucro, ofrézcase a donar su tiempo. Muchos refugios pueden necesitar ayuda para mantener su sitio web, organizar eventos de relaciones públicas o realizar trabajos de jardinería alrededor de su edificio.


¿No hay tiempo? Ayude a promocionar su negocio con solo unos pocos clics. Siga sus refugios locales y grupos de rescate en las redes sociales para que le gusten y comparta sus eventos y solicitudes.


Participe en los esfuerzos de TNR


Los programas de trampa, castración y liberación son una forma humana de mantener bajo control las poblaciones de gatos que deambulan libremente. Algunos refugios tienen programas TNR que dan la bienvenida a voluntarios dispuestos a ayudar a atrapar gatos de forma segura y transportarlos al veterinario para esterilizarlos y castrarlos.

 


Si conoce una colonia de gatos comunitaria, esta podría ser una gran oportunidad para ayudar a reducir su número. Muchos de estos grupos y expertos de TNR tienen presencia social en Instagram o Facebook. Contáctalos para saber cómo puedes ayudar.


Y por último, no te olvides de tus propias mascotas. “También puedes ayudar a aliviar el problema de la superpoblación esterilizando a tus mascotas”, dice LaRussa.


Gatitos callejeros y gatas preñadas


Si te encuentras con lo que parece ser un gatito abandonado o una camada de gatitos, resiste la tentación de intervenir de inmediato. Los gatitos menores de ocho semanas se desenvuelven mejor bajo el cuidado de su madre y es muy probable que ella salga a buscar comida. A menos que el gatito esté herido o en peligro inmediato, es recomendable esperar unas horas y ver si el gato regresa.


Si la madre regresa y la zona parece segura, lo mejor es dejar a los gatitos con ella. Puedes ofrecerle comida y vigilar a la pequeña familia. Cuando los gatitos alcancen las ocho semanas, podrás contactar con un programa de TNR. A esta edad, los gatitos serán juguetones, más coordinados y tendrán ojos brillantes y algunos dientes.


Si la madre no regresa y los gatitos parecen tener menos de ocho semanas, necesitan ayuda. Puede comunicarse con un centro de rescate, refugio o clínica veterinaria local para obtener ayuda.


Sin embargo, si encuentras una gata callejera visiblemente preñada, probablemente necesite ayuda. Si puede recogerla de forma segura de una caja o transportín para mascotas, puede llevarla a su veterinario para ver si tiene un microchip. Pídale recomendaciones a su veterinario o refugio local sobre los próximos pasos. Ellos te asesorarán sobre los cuidados que se deben dar a la madre y a los gatitos y planificarán la posible operación de esterilización de la madre.


Preguntas frecuentes



¿Es TNR realmente eficaz?



¿Puedes quedarte con un gatito callejero?


Si es evidente que la madre sigue presente, lo mejor es dejar al gatito en paz. Lo mismo ocurre con los gatitos de más de cuatro meses, que tendrán dificultades para socializar y es mejor dejarlos afuera. Pero si estás seguro de que el gatito está abandonado y entiendes claramente la responsabilidad y el compromiso de criar un gatito jovenProporcionarle un hogar seguro puede salvarle la vida.



¿Cómo saber la edad de un gatito callejero?


Hay algunas señales reveladoras a las que hay que prestar atención. Los recién nacidos de menos de una semana tendrán los ojos cerrados y las orejas plegadas. Incluso puede notar que todavía tiene un cordón umbilical adherido. Para la segunda semana, sus ojos comienzan a abrirse y sus oídos comienzan a desplegarse. A las tres semanas de edad, sus ojos y oídos están completamente abiertos y los dientes de leche comienzan a salir. Entre las cuatro y cinco semanas, los gatitos se vuelven juguetones y, a las ocho semanas, se parecerán a mini gatos que pesan alrededor de dos libras y miden 10 pulgadas de largo.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.










  1. Neaf, K. (2024) Entrevista personal.




  2. LaRussa, K. (2024) Entrevista personal.




Contenido original en Inglés


¿Cuándo es la temporada de gatitos y cómo puedes ayudar?

¡La temporada de gatitos ya está aquí! Si bien puede parecer la mejor temporada de todas, la “temporada de los gatitos” se refiere a un auge primaveral

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/04/Person-holding-a-bunch-of-kittens-compressed.jpg

2024-05-20

 

Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1
Cuando es la temporada de gatitos y como 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/04/07/cuando-es-la-temporada-de-gatitos-y-como-puedes-ayudar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20