Cuando los gatos de interior quieren salir

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Cuando los gatos de interior quieren salir

Desafortunadamente, ¡no todos los gatos pueden tener acceso al exterior! Desde la seguridad hasta la preferencia y más, hay muchas razones para mantener a un gato en el interior.



Un programa de investigación reciente, publicado en animalesinformó que el 41% de los gatos se mantenían en el interior, siendo la principal razón la seguridad del gato, y el 98,7% de estos propietarios tomaron la decisión debido al tráfico rodado.



Además, el 20% de los dueños de gatos en los Estados Unidos y Canadá mantienen a sus gatos adentro para protegerlos de otros animales, como la vida silvestre local y los perros, pero en Australia y Nueva Zelanda, los gatos se mantuvieron adentro para evitar que atraparan a otros animales.



Muchos países están viendo un número cada vez mayor de gatos que se mantienen en el interior, debido a la creciente urbanización, y se espera que este número aumente.



Estés donde estés, con un poco de apoyo, tu gato puede ser un gato de interior perfectamente feliz.



gato sentado en la ventana feliway óptimo



Cuando los gatos de interior quieren salir



Los gatos domésticos están estrechamente relacionados con sus ancestros que pasaban sus días explorando, buscando comida y descansando. Entonces, si desea o necesita mantener a su gato adentro, ¡sus instintos naturales siempre le dirán que quiere salir! Sin embargo, hay muchas maneras de ayudar a su gato a adaptarse a la vida en el interior:



Apoyando a su gato de interior



Si bien la cantidad de espacio que tiene es un factor a considerar al decidir si mantener a su gato en el interior, es igualmente importante asegurarse de que el espacio incluya muchos recursos y estímulos para mantener a su gato activo y feliz.



juego interactivo con tu gato es fundamental para mantenerlo mentalmente estimulado, así que reserva momentos regulares durante el día para jugar. Los tipos de juegos pueden incluir:









  • Imita el comportamiento de presa de un gato. Use un palo con forma de varita mágica con un pájaro o un ratón de juguete y tire de él como si estuviera corriendo para escapar de su gato. Recuerda no ponérselo demasiado fácil, pero deja que tu gato salte y agarre a la presa, como lo haría. en la naturaleza.







  • Una pelota de tenis de mesa que rueda por el suelo o rebota suavemente contra la pared mantendrá a tu gato activo.







  • Una luz láser dirigida al piso o hacia un estante accesible le dará a tu gato algo que perseguir.







  • Las croquetas escondidas dentro de un rompecabezas mantendrán a tu gato feliz por un tiempo, especialmente si no estás cerca. Esconde el juguete detrás de los muebles para que tu gato pueda olerlo; esto desarrollará su sentido del olfato y su instinto de caza.







Recuerda rotar los juguetes para que no se aburran y asegúrate siempre de que obtengan una recompensa cuando lo consigan al final.





Rascador para gatos Feliway





A rascador es esencial para un gato de interior, especialmente si desea disuadirlo de arañar sus puertas o muebles. Hay muchas variaciones de postes rascadores disponibles, con diferentes alturas, plataformas, escondites y juguetes colgantes para entretener a tu gato. Asegúrate de comprar el adecuado para tu gato y que sea lo suficientemente grande para que se estire y rasque. Rascarse es una parte importante de la rutina de un gato porque mantiene las capas externas de sus garras limadas.



Escalada es uno de los pasatiempos favoritos de un gato, por lo tanto, proporcione suficiente espacio alto en diferentes niveles para que puedan saltar y esconderse, tal como lo harían afuera. Las tapas de los armarios, los estantes altos y los marcos de las ventanas con cortinas son excelentes para que un gato explore, escape y se esconda. Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural Arkosol - el sol de forma natural



Proporcionar un recinto al aire libre



Es posible que le preocupe que su gato se aleje de su jardín y explore la comunidad en general. Los gatos pueden trepar vallas altas, paredes y árboles, pero proporcionarles un corral para gatos o una valla podría ser una buena opción a mitad de camino, ya que le da a tu gato la sensación y el estímulo de estar dentro, fuera, pero evita que explore más.



Sin embargo, asegúrese de que tengan la estimulación natural adecuada en su recinto/corral, como pequeños arbustos o macetas detrás de ellos y acceso a otros aromas en el jardín, como atractivas flores comestibles como zinnias o caléndulas, así como hierba gatera, tomillo de gato . , hierba de avena, romero y brotes de soja. También es una buena idea darle acceso a una posición elevada para que pueda descansar mientras vigila su entorno.





gato jugando con plantas



Si tiene espacio limitado, puede considerar un catio que pueda delinear el espacio en un balcón o patio pequeño conectado a su hogar. Esto también se puede adornar con plantas de gato colgadas o esparcidas por el patio.



Usa arnés y correa



Los gatos pueden adaptarse bien a un estilo de vida de interior, pero si descubre que su gato muestra signos de aburrimiento o estrés (acicalamiento excesivo, agresión o destrucción), llevarlo afuera con una correa o un arnés puede ser una buena solución.



Si tienes un jardín, lo mejor sería un recinto al aire libre para tus amigos felinos. Pero para aquellos que no tienen un jardín, también pueden considerar comprar un arnés y una correa para que su gato pueda explorar el mundo exterior. Llevarlos a su parque local puede ayudar a estimular su instinto natural de explorar, pero es importante evitar las áreas con mucho tráfico, ya que el ruido de los autos que pasan puede asustar a su gato. Incluso podría considerar llevarlos a algún lugar tranquilo en una jaula para gatos; siempre que su gato esté acostumbrado a usar un transportador, eliminará el estrés.



gato jugando con plumas feliway juguete óptimo para gatos



Primero deberá permitir que su gato se acostumbre al arnés, así que pruebe el arnés con su gato mientras está adentro, pero hágalo gradualmente. Sabemos lo curiosos que son los gatos, así que deja el arnés cerca de donde tu gato normalmente camina por la casa, para que pueda olerlo y explorar a su propio ritmo.



Cuando tu gato esté relajado (te sugerimos evitar las primeras horas de la mañana o de la tarde, ya que es cuando los gatos están más activos) y una vez que tu gato haya aceptado el arnés, acuéstalo suavemente sobre su espalda, tranquilizándolo en todo momento. Si están felices y aceptan, entonces puedes asegurarlo, y no olvides recompensarlos en cada paso del camino para que tengan una buena asociación con el arnés.



Es importante que la correa esté sujeta al arnés y no a un collar.



Aunque su gato no puede trepar a los árboles o correr entre los arbustos con una correa, podrá explorar y ser estimulado por los diferentes olores, sonidos y diferentes cosas para mirar, y con suerte esto satisfará su necesidad de saborear. del exterior.



Es importante asegurarse de que su gato de interior haga mucho ejercicio y estimulación. Usando FELIWAY Óptimo en tu casa también ayudará a eliminar cualquier signo de estrés mientras tu gato se acostumbra a estar dentro de casa. El 93 % de los amantes de los gatos han notado una mayor serenidad cuando tienen un difusor FELIWAY Optimum conectado a la habitación donde su gato pasa la mayor parte del tiempo.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/07/cuando-los-gatos-de-interior-quieren-salir-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20