¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato?

¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato?



Sí, la regla simple es que debes tener una caja de arena por gato y otra caja de arena en varios lugares de tu casa.



Incluso si un gato tiene acceso ilimitado al exterior, es una buena idea proporcionar una caja de arena interior en caso de que su gato no se sienta seguro yendo al baño al aire libre o tenga dificultades para llegar al jardín lo suficientemente rápido debido a su avanzada edad o cuestiones de movilidad. .



Nunca puedes tener suficientes cajas de arena si eres un gato, así que veamos la cantidad adecuada de cajas de arena por hogar, incluidos los entresijos de la caja de arena.



Lea también: Las 6 mejores cajas de arena con autolimpieza automática



¿Cuántas cajas de arena necesitan los gatos?



Los gatos que hacen sus necesidades al aire libre generalmente prefieren orinar y defecar en lugares separados. Para imitar las instalaciones de arena interiores ideales, debe proporcionar dos bandejas por gato.



En hogares con varios gatos, siempre es necesario proporcionar suficientes recursos, como estaciones de alimentación, árboles para gatos y camas para evitar conflictos y reducir la competencia. Por lo tanto, el mismo consejo se aplica a las cajas de arena. Aunque hay poca evidencia científica detrás de esta recomendación, es el consenso general de los conductistas felinos.



A estudiar realizado por Jacklyn Ellis y colegas (2017) para determinar si los gatos prefieren tener una caja de arena cada uno o compartir cajas de arena con otros felinos concluyó que los gatos prefieren una caja de arena limpia a una sucia, independientemente de quién usó la caja o la caja de arena antes de.



Lea también: ¿Tu gato piensa fuera de la caja de arena? Ayuda a tu gato a amar la caja de arena



Determina cuántas cajas de arena necesitas



¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato?



Caja de arena para gatos adultos actual de Mel_Bunnings Caja de almacenamiento de 38 l



Para determinar cuántas cajas de arena necesita, cuente la cantidad de gatos en el hogar y agregue uno más. Por ejemplo, si tienes dos gatos, el número perfecto de bandejas es tres, si tienes tres, el número adecuado es cuatro.



Si vives en una casa pequeña con varios gatos, el compromiso es identificar la cantidad de grupos sociales de gatos y qué tan bien se llevan. Si tienes grupos cohesionados, la fórmula es ‘una caja de arena por grupo social más una extra’



Lea también: Las 5 mejores cajas de arena de paredes altas para gatos desordenados



Consejos para una camada exitosa



Independientemente de la amplia variedad de productos de cajas de arena en el mercado, desde la perspectiva de un gato, la caja de arena debe sentirse segura, estar limpia y proporcionar un sustrato similar a la arena a una profundidad de 3 a 4 cm para enterrar y ocultar los desechos físicos.



Para averiguar qué sustrato de arena le gusta a su gato, realice una prueba de preferencia de arena proporcionando un juego de bandejas que contengan varios materiales de arena. Si tiene un gato nuevo, continúe usando la misma arena que solía usar o la misma arena que destetó después de ser un gatito.



No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la caja de arena del tamaño correcto. La regla general es 1,5 x la longitud del gato desde la nariz hasta el final de la cola. Las letrinas deben ser lo suficientemente altas para estar de pie y lo suficientemente anchas para que tu moggie pueda darse la vuelta por completo, cavar y cubrir sus desechos sin restricciones. Los gatitos pueden comenzar con una caja pequeña, pero a medida que crecen, actualice su caja de arena a un tamaño más grande.



Finalmente, si su gato es anciano o tiene dificultad para entrar o salir de la caja de arena, proporciónele un bandeja grande con un borde poco profundo para minimizar las molestias.



Dónde colocar las cajas de arena



¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato?



Jose Miguel en la caja de arena



Coloque las cajas de arena en áreas apartadas o en rincones tranquilos, lejos del tránsito peatonal intenso, para asegurarse de que los gatos tengan visibilidad de su entorno con la seguridad de una pared o un objeto sólido detrás.



Si el gato vive en una casa de varios pisos, de preferencia coloca una caja de arena en cada piso, especialmente si es un gatito o un gato mayor para minimizar los accidentes por ensuciar la casa. Si el gato vive con un perro que tiende a invadir la caja de arena, coloque la(s) caja(s) de arena en una habitación protegida por una puerta para bebés o instale una puerta para gatos con microchip en la puerta.



Los inodoros deben estar alejados de las vías de tránsito concurridas, gateras, ventanas de vidrio o cerca de los puntos de entrada/salida de la casa para garantizar que el gato no se moleste o se sienta vulnerable mientras va al baño. También mantenga las cajas de arena alejadas de las estaciones de alimentación y agua y lejos de los ruidos penetrantes o vibraciones producidas por lavadoras, secadoras y lavavajillas.



¿Puedes poner las cajas de arena una al lado de la otra?



¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato?



No pongas las cajas de arena una al lado de la otra



No coloque cajas de arena una al lado de la otra, especialmente en hogares con varios gatos. Idealmente, coloque bandejas en diferentes partes de la casa para minimizar que los felinos sean acorralados, bloqueados o vigilados por personas autoritarias.



Qué hacer si tus gatos no usan la caja de arena



Si sus gatos no usan la caja de arena, es hora de realizar una prueba de preferencia de arena además de colocar cajas de arena adicionales. También puede restringir temporalmente el acceso a ciertas partes de la casa durante la prueba.



Experimente con diferentes tipos de arena, bandejas cubiertas o abiertas, ajuste la profundidad de la arena, pruebe nuevos sitios de letrinas y recoja la basura varias veces al día para ver si hace la diferencia. Escriba los hábitos de eliminación diarios en un diario para determinar la preferencia de su gato.



Si todavía se niega a usarlo o le pone tierra, lleve a su gato al veterinario para que lo revise e informe cualquier cambio en el comportamiento, por sutil que sea, a su veterinario.



Conclusión



El aseo es un comportamiento complejo para los gatos. Il est essentiel de fournir le nombre idéal de latrines pour s’assurer que les chats ont la possibilité d’exprimer ces comportements et d’éviter la détresse ou l’inconfort lors de la toilette et, par conséquent, de réduire les problèmes de salissure de la casa.



Lea también: ¿Con qué frecuencia orinan los gatos?



Preguntas frecuentes



¿Deberíamos tener una caja de arena para cada gato?



Sí, debes tener una caja de arena para cada gato y otra en varios lugares de la casa, lejos de zonas ruidosas o concurridas.



¿Puedo poner 2 cajas de arena una al lado de la otra?



No agrupes 2 cajas de arena juntas porque tu gato las considera como un arenero gigante. Además, si un contenedor está sucio, es posible que no use el otro.



¿Por qué 2 gatos necesitan 3 cajas de arena?



2 gatos necesitan 3 cajas de arena porque cada gato puede preferir una caja separada para orinar y defecar. Otra razón, cuando ambos contenedores estén llenos de residuos, tendrán acceso a un contenedor limpio. Finalmente, una tercera caja colocada en un rincón tranquilo garantizará la privacidad y evitará disputas territoriales con gatos insistentes.



Ver fuentes



Care, IC (01 de septiembre de 2020). Comportamiento felino avanzado para profesionales veterinarios Módulo 8 Comportamiento clínico animal Parte 1. Reino Unido. Consultado el 05 de agosto de 2022.



McGowan, RT, Ellis, JJ, Bensky, MK y Martin, F. (2017). Los entresijos de la basura: un etograma detallado del comportamiento de eliminación de gatos en dos entornos contrastantes. Ciencias aplicadas del comportamiento animal.



Care, IC (01 de septiembre de 2020). Módulo 5 Crea un hogar acogedor para los gatos. International Cat Care Comportamiento felino avanzado para profesionales veterinarios. REINO UNIDO. Consultado el 02 de agosto de 2022.



Salas, V. (2013). Para orinar o no orinar, encuentra las cajas de arena de tus sueños. REINO UNIDO. Consultado el 01 de agosto de 2022.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/19/cuantas-cajas-de-arena-debe-tener-por-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20