¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es la desungulación de gatos?
  2. Razones por las que algunos dueños de gatos quieren que les quiten las uñas a sus gatos
  3. ¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?
  4. ¿Cuál es el desglose del costo de quitar las uñas a los gatos?
    1. Evaluaciones de salud preanestésicas
    2. Cargo por anestesia
  5. Costo del procedimiento de desungulación elegido
    1. Tres métodos utilizados para quitarle las uñas a los gatos
    2. Costos adicionales por pernoctaciones
    3. Medicamentos para el dolor
    4. Antibióticos orales
  6. Alternativas a los procedimientos de eliminación de uñas
  7. Cosas a considerar antes de un procedimiento de desungulación
    1. 1. Complicaciones por quitar las uñas
    2. 2. Problemas de conducta después de quitarle las uñas
  8. Pensamientos finales
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Es realmente cruel quitarle las uñas a un gato?
  11. ¿Está bien quitarle las uñas a un gato de interior?
  12. ¿Existe una forma humana de quitarles las uñas a los gatos?
  13. ¿Es mejor una tendinectomía que una desungulación?

/a

 

¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato? ¿Vale la pena correr riesgos? ¿Es necesario? ¿Existen razones suficientes para quitarle las garras a su gato?

Hay muchas preguntas en torno a este tema divisivo y emotivo. Y en este artículo intentaremos responder a todas estas inquietudes para que pueda seguir adelante y tomar una decisión informada.

Como dueños de mascotas, a menudo nos encontramos ante una encrucijada de opciones. ¿Podemos darle esta comida a nuestro gato o no? ¿ Deberíamos darle comida cruda o cocida ?

Y nuevamente, llega un momento en el que nos enfrentaremos a la difícil cuestión de si debemos quitarle las uñas a nuestro gato o no.

Si ha llegado al punto de considerar finalmente este controvertido procedimiento, ya es hora de abordar el elefante en la habitación y encontrar respuestas a la pregunta de una vez por todas: “¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?”

¿Qué es la desungulación de gatos?

Para decirlo en palabras simples, la desungulación, también conocida como onicectomía, es un procedimiento quirúrgico importante para eliminar las garras de un gato. En definición, es así de fácil, pero en realidad no lo es.

Quitarle las uñas coloca al dueño de una mascota en una montaña rusa de emociones, un dilema y una situación difícil. Y esto lo coloca en un acalorado debate con sus compañeros dueños de gatos que están en contra del procedimiento.

Y si lo miramos objetivamente, hay ciertamente muchas razones para preguntarnos cuál es el motivo para optar por este procedimiento arriesgado y controvertido.

Obviamente, quitar las uñas no es lo mismo que recortar las uñas normales. Y ni siquiera es similar cuando un humano se quita las uñas reales para dejar paso a las uñas postizas.

Si vamos a observar la anatomía de un gato, para nosotros los humanos el equivalente a quitarle las garras es una amputación. Y en este caso le estamos quitando las afiladas uñas a un gato y los huesos que las sujetan, que son su primera línea de defensa.

Debido a la sensibilidad de este procedimiento y considerando los efectos de por vida para el gato, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria y la Academia de Medicina Felina enfatizan que los padres de gatos deben ser educados sobre el procedimiento, los peligros, los efectos de por vida y los tratamientos no quirúrgicos. alternativas.

La mayoría, si no todos, los beneficios de quitarle las uñas a su gato se pueden lograr a través de las alternativas. Muchos veterinarios prefieren no realizar el procedimiento en absoluto, mientras que la mayoría recomienda encarecidamente a los dueños de mascotas que prueben otras opciones antes de decidirse por la extirpación quirúrgica de los dedos y las garras de sus gatos. Quitarle las uñas a un gato siempre debe ser el último recurso.

 

Razones por las que algunos dueños de gatos quieren que les quiten las uñas a sus gatos

Si bien hay varias razones para no quitarle las uñas a los gatos, todavía hay motivos prometedores y bien fundamentados para hacerlo.

Y uno de los principales casos en los que es necesario quitarle las uñas es cuando un gato tiene una garra dañada o una garra con un tumor.

Otra razón médica que podría respaldar la eliminación de las uñas es cuando la salud del dueño del gato está en riesgo. Si está inmunodeprimido o está tomando anticoagulantes, no debe exponerse a las bacterias de las garras de su gato. Por lo tanto, quitarle las uñas puede ser una de sus opciones para abordar este problema de salud.

También hay casos en los que un gato tiene varios dedos que nunca tocan el suelo, y luego las garras crecen porque no fueron recortadas regularmente o no tuvieron contacto regular con superficies, rascadores o postes.

Cuando esto sucede, las garras se clavarán en el lecho ungueal del gato. Y durante este tiempo, los veterinarios pueden recomendar quitarle las uñas en el mejor interés del gato.

Sin embargo, la mayoría de las razones por las que algunos dueños de gatos prefieren que sus gatos sean desungulados tienen algo que ver con cuestiones sociales.

Puede ser que sus amigos felinos parezcan no poder superar sus comportamientos destructivos, particularmente al arañar paredes y muebles, e incluso a las personas.

Estos son problemas comunes por los que tienen que pasar los dueños de gatos con sus compañeros felinos. Y si bien estos comportamientos pueden ser molestos y peligrosos, todavía existen formas probadas y comprobadas de abordar y redirigir estas tendencias felinas naturales.

Después de todo, no es culpa del gato comportarse como tal. Como dueños de gatos, debemos ser nosotros quienes nos adaptemos a la situación y no al revés.

¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?

Muchos factores contribuyen al coste medio de quitarle las uñas a un gato. Si bien puede variar dependiendo de la situación particular de su gatito, el costo típico podría oscilar entre $ 200 y $ 600, y ese es solo el costo del procedimiento.

Además de eso, también debe sopesar los costos promedio de los análisis de sangre, los analgésicos, la tarifa del examen, la anestesia, el costo de la pernoctación, etc.

Si vamos a incluir todos los costos adicionales e incluso costos ocultos si los hay, el monto total que tendrías que preparar para quitarle las uñas a tu gato oscila entre $600 y $1800 con una noche de estadía en la clínica.

Los costos del procedimiento varían según su ubicación, los precios del veterinario local y la propia clínica veterinaria.

La edad, el peso y el estado general de su gato también influirán en el coste total. Quitarle las garras a un gato más joven y sano es más barato en comparación con quitarle las garras a gatos mayores con una afección médica subyacente y/o con sobrepeso.

¿Cuál es el desglose del costo de quitar las uñas a los gatos?

Las cifras mencionadas anteriormente son sólo estimaciones de cuánto tendrás que gastar para quitarle las uñas a tu gato. A continuación se muestra el desglose de costos para que comprenda mejor el costo típico de este procedimiento:

 

Evaluaciones de salud preanestésicas

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico importante, su veterinario deberá realizar algunos análisis de sangre para obtener una imagen completa de la salud de su felino.

Lo más probable es que los gatos más jóvenes necesiten un hemograma completo y un panel de química sanguínea básica, que podría costar entre 80 y 120 dólares. Los gatos mayores necesitarían un panel de sangre más completo, que podría costar entre 175 y 250 dólares.

Además de los análisis de sangre, también debe pagar la tarifa del examen o la tarifa de consulta de su veterinario local, que cuesta entre $ 50 y $ 65 dependiendo de su ubicación y de la clínica en sí.

Cargo por anestesia

El costo de la anestesia variará dependiendo de muchos factores, incluido el tipo de procedimiento de desungulación, el peso de su gato, la duración del procedimiento y el tipo de anestesia que se utilizará.

Muchas clínicas y hospitales ya incluyen el costo de la anestesia en su cargo total, pero puedes preguntarle a tu veterinario durante la consulta inicial para tener una mejor idea. El costo típico de la anestesia inyectable suele oscilar entre $25 y $75.

Costo del procedimiento de desungulación elegido

Hay tres tipos de procedimientos de desungulación. Con la ayuda y recomendación de tu médico, puedes elegir entre los dos métodos convencionales más comunes, que son el método del clipper Rescoe y la desarticulación mediante bisturí o puedes optar por el método de cirugía láser.

Tres métodos utilizados para quitarle las uñas a los gatos

1. Método Rescoe Clipper

Este es el más rápido, sencillo y económico de los tres métodos. En este procedimiento, el veterinario utiliza una maquinilla esterilizada para cortar las puntas de los huesos de los dedos del gato. Como resultado, el gato pierde parte de los huesos de los que crecen sus garras.

Las incisiones del procedimiento se cerrarán con una sutura o pegamento quirúrgico. El costo de este procedimiento por sí solo suele ser de $100. MX Motocross

2. Método de cuchilla de bisturí/cortauñas

El siguiente procedimiento es más complicado que el primero y también más caro.

Implica el uso de un cortaúñas estilo guillotina o una hoja de bisturí para extirpar quirúrgicamente el último hueso de cada dedo y las garras adheridas a ellos.

Este procedimiento lleva más tiempo, lo que también significa mayores riesgos y más tiempo de inactividad de la anestesia.

Quitarle las uñas a tu gato con este método te costaría entre $175 y $325 solo por el procedimiento.

3. Procedimiento láser

La desungulación con láser implica el uso de un rayo láser para amputar el hueso y las garras asociadas a ellos.

Como se espera de cualquier procedimiento con láser, este método es menos doloroso que los otros procedimientos, pero es el más caro.

El costo podría oscilar entre $ 350 y $ 600, lo que sigue siendo un precio razonable considerando el costo del equipo (entre $ 20 000 y $ 40 000).

Sin embargo, si quitas la etiqueta de precio en la imagen, lo que verás es que puede darle a tu gato un tiempo más fácil para adaptarse después del procedimiento considerando que es menos doloroso y tiene un menor riesgo de sangrado posquirúrgico. .

 

Al elegir este procedimiento, también es importante elegir un veterinario con experiencia; de lo contrario, existe una mayor probabilidad de que los tejidos de su gato se quemen durante el proceso.

Cualquiera que sea el procedimiento que elijas si decides quitarle las uñas, ten en cuenta que se recomienda hacerlo solo en las patas delanteras de tu gato.

Costos adicionales por pernoctaciones

Dado que la eliminación de las uñas es un procedimiento electivo, usted y su veterinario pueden elegir la fecha y hora del procedimiento. Muchos veterinarios prefieren hacerlo temprano en la mañana, para que tu gato pueda permanecer en recuperación hasta última hora de la tarde y puedas llevarlo a casa ese mismo día.

En algunos casos, el procedimiento se programa por la tarde, por lo que es necesario mantener al gato en la clínica durante la noche. No obstante, la duración de la estancia en la clínica sigue dependiendo de la respuesta de su gato a los efectos de la anestesia, así como de otras complicaciones que puedan surgir.

Además, la duración de la estancia de su gato en la clínica también puede verse influenciada por el tipo de procedimiento realizado. Y cuando tu gato esté esterilizado o castrado al mismo tiempo, también alargará su estancia en la clínica.

Es importante conocer el número estimado de días que su gato tendrá que permanecer en la clínica, ya que puede afectar en gran medida el coste total del procedimiento.

El costo de pasar la noche varía según la clínica, pero generalmente comienza en $ 100 por noche.

Medicamentos para el dolor

Quitarle las uñas no sólo es costoso, sino que también puede ser una experiencia extremadamente dolorosa para tu gato. Por lo tanto, el papel de sus analgésicos es muy importante para brindarle comodidad durante todo el proceso.

El tratamiento del dolor se puede realizar utilizando tres formas de analgésicos: orales, inyectables y parches medicinales.

A veces, su veterinario también puede ordenar el uso de tres métodos para controlar mejor el dolor de su gato.

El costo de los analgésicos variará según los tipos de medicamentos utilizados y durante cuánto tiempo tendrá que tomarlos su gato.

La mayoría de los hospitales ya los incluirán en su factura total como costos procesales. No dude en preguntarle a su veterinario si los analgésicos ya están incluidos en el costo de su presupuesto o no.

Antibióticos orales

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, siempre existe el riesgo de infección. Como tal, los antibióticos orales desempeñan un papel importante en la recuperación de su gato.

Si bien es posible que su veterinario ya le administre un antibiótico intravenoso durante el procedimiento, lo más probable es que le recete antibióticos orales adicionales después del procedimiento.

El coste de la terapia con antibióticos de tu gato dependerá del tipo de antibióticos, de los días necesarios para tomarlos y del tamaño de tu gato.

Alternativas a los procedimientos de eliminación de uñas

Como puedes ver, quitarle las uñas a un gato no sólo es doloroso y costoso, sino que, dependiendo de tus motivos, también puede ser innecesario.

Puede ser difícil adaptarse al comportamiento de rascado de su gato, pero puede controlarlo y redirigirlo para que no termine dañando sus paredes y muebles.

 

Por lo tanto, antes de programar una cita para quitarle las uñas a su veterinario, sería útil buscar primero algunas alternativas no quirúrgicas que puedan abordar las razones subyacentes por las que desearía que le quitaran las uñas a su gato en primer lugar.

A continuación te presentamos algunas alternativas que puedes probar en casa:

  • Córtale las uñas a tu gato con regularidad para evitar que se afilen y que crezcan hasta el punto de enrollarse hacia las patas o los frijoles de tu gato. Puedes hacer esto con un cortaúñas normal o incluso con un cortaúñas humano. Con paciencia de su parte, puede ahorrar mil dólares al saltarse el procedimiento y también puede evitarle a su gato los peligros de quitarle las uñas, así como sus efectos negativos en su comportamiento. Si no quieres cortarle las uñas a tu gato tú mismo, también puedes acudir a tu veterinario o a un peluquero. El costo típico de un corte de uñas normal es de $10 a $30.
  • Establece un horario todos los días para jugar con tu gato aunque sea solo 15 minutos. Esto puede agotar su energía y redirigir su atención al juguete, en lugar de a tu sofá. También puedes hacer esto antes de la hora de comer, así tendrá más apetito para comer y beber.
  • Si bien cortarle las uñas a tu gato con regularidad y jugar con él puede ayudar, hacerlo no detendrá el comportamiento de rascado de tu gato. De hecho, nada puede detener el comportamiento de rascado de un gato porque es parte de su naturaleza. En cambio, lo que puedes hacer como padre responsable de un gato es comprarle a tu gato sus propios postes y almohadillas para rascar. Un gato siempre tendrá ganas de rascarse, por lo que darle algo para redirigir su energía sería de gran ayuda para que no acabe dañando tus muebles. Puedes atraer a tu gato hacia los postes y rascadores para gatos recién comprados usando hierba gatera o dándole algunas golosinas.
  • Otra alternativa no quirúrgica popular a la desungulación es el uso de Soft Paws. Se trata de tapones para uñas de plástico blando que se adhieren a las uñas de su gato con pegamento. Cuestan alrededor de $ 10 por cuarenta tapas para uñas y puede colocarlas en casa o en su clínica veterinaria local. Le costaría entre $ 15 y $ 60 si tiene la intención de que su veterinario le aplique estas puntas de uñas. Las puntas de las uñas de Soft Paws simplemente se caerán a medida que las uñas de tu gato crezcan y podrás reemplazarlas por otras nuevas nuevamente.

Cosas a considerar antes de un procedimiento de desungulación

Antes de continuar quitándole las uñas a tu gato, aquí hay cosas importantes que también debes tener en cuenta:

1. Complicaciones por quitar las uñas

Si bien la cirugía es más segura hoy en día, siempre existe la posibilidad de que su gato sufra infecciones posquirúrgicas. Ya sea que su gato se quede en casa o en la clínica durante su recuperación, seguirá expuesto a posibles portadores de infecciones y complicaciones.

Las complicaciones a corto plazo después de la cirugía incluyen dolor, hemorragia, cojera, hinchazón, incapacidad para soportar peso, disminución del apetito y cambios de personalidad.

Las complicaciones a largo plazo de la eliminación de las uñas incluyen infección, nuevo crecimiento de las uñas, postura anormal, protrusión del siguiente hueso en el dedo del pie y cojera prolongada e intermitente.

Otras complicaciones informadas por la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria incluyen parálisis temporal del nervio radial, cicatrices en los tendones y reducción del flujo sanguíneo a la extremidad.

2. Problemas de conducta después de quitarle las uñas

Uno de los cambios de comportamiento informados en los gatos sin uñas es que se vuelven más agresivos. Y esto se puede atribuir al hecho de que sus garras son su primera línea de defensa.

Entonces, cuando se los quitan, su gato puede sentirse constantemente acorralado y puede sentir siempre la necesidad de estar en guardia o en modo de defensa.

Algunos gatos también pueden orinar y/o defecar fuera de su caja de arena, mientras que otros pueden sentirse tímidos y ansiosos.

Por otro lado, algunos gatos también pueden sentirse completamente igual que antes del procedimiento. De ahí que los cambios de comportamiento también dependerían del gato.

Pensamientos finales

Si has decidido continuar con el procedimiento, no dudes en preguntar a otros dueños de gatos de tu comunidad.

También puedes preguntar por la experiencia de primera mano de criadores que conozcas, así como por la recomendación profesional de varios veterinarios.

Sin embargo, tenga en cuenta que varias consultas veterinarias podrían sumar el costo total del proceso de eliminación de las garras de su gato.

No obstante, si es por el bienestar de su gato y su tranquilidad, unos cientos de dólares no deberían ser un problema en absoluto.

Lo fundamental aquí es informarse y tener una visión más amplia después de considerar los pros y los contras.

Y si todavía tiene dudas sobre este procedimiento, puede ser útil ponerse en las patas de su gato y ver las cosas como él las ve.

Preguntas frecuentes

¿Es realmente cruel quitarle las uñas a un gato?

La eliminación de las uñas es un procedimiento doloroso y lleno de riesgos que se realiza sólo para la conveniencia de los humanos. Solo hay casos extremadamente raros, cuando las garras se ven afectadas por una condición médica, en los que quitar las garras a los gatos puede considerarse cualquier cosa menos inhumano.

¿Está bien quitarle las uñas a un gato de interior?

La gente a menudo cree erróneamente que quitarles las uñas a sus gatos es una “solución rápida” inofensiva para los rasguños no deseados. No se dan cuenta de que quitarle las uñas puede hacer que sea menos probable que un gato use la caja de arena o que muerda más. Sin embargo, los especialistas en enfermedades infecciosas no recomiendan quitar las garras.

¿Existe una forma humana de quitarles las uñas a los gatos?

Algunos miembros de la comunidad veterinaria consideran que la eliminación de las garras con láser es el método más humano para eliminar las garras. Las razones citadas para esto son que los dedos de los pies sufren menos traumatismos con el láser, las terminaciones nerviosas se “sellan”, lo que produce menos dolor y se produce menos sangrado.

¿Es mejor una tendinectomía que una desungulación?

Realizar una tendinectomía en un gato es una alternativa a la onicectomía (eliminación de las garras), que amputa el extremo de cada dedo. La tendinectomía puede considerarse menos dolorosa para el gato que la onicectomía; sin embargo, la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA) no lo recomienda y es ilegal en muchos países.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?

¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?

Índice ¿Qué es la desungulación de gatos? R

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-cuanto-cuesta-quitarle-las-unas-a-un-gatoja-2524-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?
¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20