¿Cuánto duermen los gatitos? ¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?

 

 

 


Índice

  1. ¿Cuánto duermen los gatitos?
  2. ¿Cómo duerme tu gatito y cómo cambia a medida que crece?
  3. ¿Por qué duerme tanto un gatito?
  4. ¿Por qué su gatito está despierto y más activo por la noche?
  5. Problemas potenciales en Dreamland
  6. ¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?
    1. ¿Debo dejar dormir a mi gatito todo el día?
    2. ¿Los gatitos duermen toda la noche?
    3. ¿Los gatos duermen contigo para protegerte?
    4. ¿Está bien dejar a un gatito solo por la noche?

/a

 

Si es la primera vez que tienes una mascota y acabas de adoptar o rescatar a tu nuevo gatito, es posible que te sorprendan y al mismo tiempo te preocupen los patrones de sueño de tu pequeño felino.

Bueno, no te alarmes: los gatos adultos duermen entre 16 y 20 horas al día y los gatitos duermen aún más. Pero ¿cuánto duermen los gatitos?

¿Cuánto duermen los gatitos?

Los gatitos son bolitas de pelo lindas, entrañables y enérgicas… y siempre están durmiendo. Pero repito, esto es algo de lo que no debes preocuparte porque es totalmente normal que se pasen casi todo el día durmiendo.

Los gatos adultos duermen al menos 18 horas al día y los gatitos duermen aún más. El sueño y la dieta son necesarios para el crecimiento celular adecuado y el desarrollo de su pequeño cuerpo en crecimiento.

Los ritmos y cantidades de sueño de un gatito dependen de la edad pero también puede deberse a su personalidad y modo de vida.

Cuanto más activo es un gatito, más sueño necesita. Si te preocupa cómo duerme tu gato, toma en cuenta que debe estar cómodo y bien protegido en un lugar seguro, cálido y tranquilo. El sueño, junto con una nutrición adecuada, son esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de tu gatito .

Artículo relacionado: 5 razones por las que tu gato duerme en la caja de arena

¿Cómo duerme tu gatito y cómo cambia a medida que crece?

Su gatito recién nacido a menudo parecerá despertarse fácilmente durante los primeros dos meses después de su nacimiento. La fase inicial del sueño, conocida como movimiento ocular rápido (o sueño REM), permite que tu gatito permanezca alerta a medida que se desarrolla su visión.

 

A medida que sus sentidos se agudicen, tu pequeño tigre comenzará a desarrollar la etapa de sueño más lento y la fase de relajación durante el descanso será mejor.

Su gatito puede comenzar a hacer la transición al sueño adulto aproximadamente a los 2 meses de edad. Debes observarlo activo y comenzando a dormir 18 horas por día. Después de unas semanas, tu gatito debería volverse más independiente.

¿Por qué duerme tanto un gatito?

Los gatitos nacen ciegos y sordos. Por lo tanto, necesitan dormir todo lo que puedan para desarrollar estos sentidos. Dormir también mantendrá a tu gato en buen estado de salud.

Es más, el desarrollo de su cerebro, sistema nervioso central, huesos y músculos también depende de las siestas regulares.

El sueño también tiene raíces evolutivas en los gatitos que normalmente pasaban las noches durmiendo durante el día y cazaban durante períodos más cortos para conservar energía.

El sueño ayudó a proteger a los gatos monteses jóvenes de los depredadores. Sin una buena noche de sueño, tu gatito se volverá irritable y aún más propenso a sufrir infecciones.

Artículo relacionado: ¿ Sueñan los gatos? Sueño y sueños felinos explicados

¿Por qué su gatito está despierto y más activo por la noche?

Los gatos son mamíferos crepusculares y son especialmente activos durante las horas del crepúsculo o el período de tiempo antes del amanecer y después del atardecer. En la naturaleza, estas horas de calma son el mejor momento para capturar a sus pájaros o ratones favoritos.

A medida que un gatito madura y se convierte en un gato adulto, se volverá más flexible en su comportamiento de sueño. Hasta entonces, espera que tu gatito te mantenga despierto toda la noche cuando más lo necesitas.

Sin embargo, los gatos también pueden adaptarse a nuevas rutinas y tú puedes ayudar a tu amigo felino a adaptarse sin problemas, especialmente si está cerca de ti.

Si tu pequeño tigre te despierta temprano y espera comida , puedes proporcionarle un comedero tipo rompecabezas o un juguete lleno de comida para mantenerlo ocupado hasta que tomes el té de la mañana.

También puedes proporcionarle actividades más estimulantes durante el día y jugar con él antes de acostarse. Si su gato está más ocupado durante el día, puede esperar que duerma más y mejor por la noche.

Problemas potenciales en Dreamland

Ver a tu gatito durmiendo en su cama para gatos durante aproximadamente 22 horas al día puede parecer que está durmiendo demasiado, pero nuevamente, es normal para su edad.

A medida que su gatito crezca, comenzará a dormir períodos cortos a lo largo del día, redondeando su ciclo de sueño diario a alrededor de 18 horas al día, similar al de un gato adulto.

Sin embargo, si notas que tu gato pasa la mayor parte del día dormitando acompañado de una notable disminución de su energía cuando está despierto, debes preocuparte. Esto puede indicar un problema médico, como anemia.

La anemia es una enfermedad por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Esta condición puede ser especialmente peligrosa para los gatitos ya que sus órganos aún están en crecimiento. Por lo tanto, necesitan un flujo constante de sangre oxigenada que circule por todo su sistema.

 

Los gatitos con pulgas también son más propensos a sufrir anemia. Si crees que tu gatito tiene esta afección, mira sus encías para encontrar evidencia de que tiene anemia. Si las encías de tu gatito están pálidas, es señal de que puede tener anemia. Debe consultar a su veterinario inmediatamente.

Por otro lado, aunque no sea común que los dueños de mascotas se quejen de que sus gatitos duermen muy poco, aún es posible. Las convulsiones y los trastornos del sueño son sólo algunas de las condiciones atípicas que pueden alterar el patrón de sueño de tu gatito e impedirle dormir profundamente.

Sin embargo, si su gatito no duerme mucho, tampoco significa automáticamente que tenga una condición médica que requiera atención veterinaria.

La mayoría de las veces, también podemos tener en cuenta el hecho de que los gatos son individuos únicos y, a veces, no necesitan dormir tanto como otros gatos.

Por lo general, a los gatitos les encanta dormir en cualquier lugar: en la bañera, en un estante, en un armario o incluso en la caja de arena.

A esta edad, es habitual que los gatitos encuentren su caja de arena como un lugar acogedor para dormir, en lugar de un lugar donde eliminar sus desechos corporales. Por otro lado, si a tu gato adulto también le encanta dormir en su caja de arena, puede indicar un problema médico. En el caso de los gatitos, esto puede deberse a los siguientes motivos:

  • La caja de arena le hace sentir seguro.
  • Puede que no le guste su elección de sustrato de arena, al menos para orinar y defecar.

Estos problemas generalmente se resuelven con un poco de ayuda y paciencia por su parte. Es mejor proporcionarle a su gatito su cama para gatos designada, preferiblemente con lados altos. Algunos gatitos también nacen quisquillosos, por lo que es posible que desees cambiar el sustrato de tu arena.

Además, también puedes pensar en el lugar donde nació tu gatito. Por ejemplo, si nació en un granero, puedes comprar arena para gatos hecha de virutas de pino o algo similar.

También puede deshacerse de la caja de arena para gatos normal y colocarla en una bandeja baja, para que parezca menos acogedora para dormir y relajarse. Una vez que tu gatito comience a usarlo, puedes cambiar a una caja de arena para gatos normal.

¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?

Hay varias formas de que tu gato duerma por la noche de forma regular. Puedes jugar con él antes de apagar las luces para utilizar su exceso de energía.

Y también puedes alimentar a tu gatito antes de acostarse, para que no sienta hambre por la noche. Comer también puede darle sueño a tu pequeño amigo felino.

También puedes dejar algunos juguetes seguros a su lado para mantenerlo ocupado en caso de que se despierte a las 3 a.m. mientras tú duermes.

Es más, como padre cariñoso de una mascota, no debes tolerar la hiperactividad nocturna o matutina de tu gatito. A menos que tu gatito se despierte debido a una enfermedad, no debes despertarte y atenderlo.

Los gatitos aprenden rápido y, antes de que te des cuenta, sabrá sus horas adecuadas de sueño y comprenderá que no debe molestarte durante la madrugada.

¿Debo dejar dormir a mi gatito todo el día?

El tiempo que se pasa durmiendo con gatitos jóvenes tonifica y fortalece los músculos y huesos que le dan a esta especie su atletismo y gracia. Dormir incluso mantiene el sistema inmunológico de tu gatito en óptimas condiciones. Sin dormir lo suficiente, su gatito se volverá irritable e incluso correrá riesgo de contraer infecciones y enfermedades.

¿Los gatitos duermen toda la noche?

No siempre: es común que los gatitos se despierten durante la noche . Si bien es cierto que a los gatitos les encanta dormir y pueden dormir hasta 18-20 horas al día, no siempre sucede cuando los humanos estamos dormidos. Los gatos generalmente están activos al amanecer y al anochecer.

¿Los gatos duermen contigo para protegerte?

Dormir contigo les proporciona seguridad y una defensa adicional si un depredador lanza un ataque nocturno. Se acuestan contigo porque confían en ti, saben que no eres un peligro y también puedes proporcionar una capa adicional de defensa si es necesario.

¿Está bien dejar a un gatito solo por la noche?

Si no quieres dejar que tu gato se suba a tu cama, ponerlo en una habitación segura por la noche probablemente sea tu única opción real. Por lo general, un gatito necesitará consuelo y tranquilidad para sentirse lo suficientemente seguro como para dormir.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuánto duermen los gatitos? ¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?

¿Cuánto duermen los gatitos? ¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?

Índice ¿Cuánto duermen los gatitos? ¿Cómo

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-cuanto-duermen-los-gatitosja-como-puedes-animar-a-tu-gatito-a-dormir-por-la-nocheja-2465-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cuánto duermen los gatitos? ¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?
¿Cuánto duermen los gatitos? ¿Cómo puedes animar a tu gatito a dormir por la noche?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20