¿Cuántos gatos son demasiados?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Cuántos gatos son demasiados?

Es ese momento otra vez.



El momento en el que empezamos a pensar en el mejor regalo para nuestros seres queridos, especialmente para nuestros pequeños.

‘Un pequeño gatito, ¿no sería perfecto?



A mi nieta realmente le encantaría esto. ¡Eso es lo que le voy a regalar por Navidad! Aquí estamos. El regalo de Navidad perfecto resuelto. Y un futuro incierto para una pequeña bola de pelo.



Apenas la semana pasada leí la historia de una mujer que fue interrogada porque la sorprendieron arrojando un pequeño gatito por la ventana de su automóvil mientras conducía por una carretera principal.



Este gatito tuvo la suerte de escapar gracias a un hombre compasivo que detuvo el tráfico y lo recogió antes de que lo mataran.



Arrojados a los caminos, metidos en sacos con la intención de ahogarlos, abandonados en campos y bosques, cuando la gente descubre que los gatitos pueden ser hiperactivos, pueden trepar cortinas y tener arañazos y Dios no lo quiera, arañar a su hijo.



En este punto, con demasiada frecuencia, el regalo de Navidad perfecto se convierte en una molestia. Y se decide el camino hacia un destino doloroso para un gato más. ¿Después encontrados en apartamentos, casas abandonadas, temiendo por sus vidas y habiendo perdido toda fe en la humanidad en la que tanto confiaban y a quien dieron todo?



Es cierto que los gatos son animales muy independientes y son muy capaces de valerse por sí mismos si es necesario. Pero todavía tienen emociones y sienten miedo, pena y tristeza.



Los gatos aman su comodidad, y aunque nunca serán tan dependientes de ti como los perros, por ejemplo, aman a su humano y muestran su afecto de muchas maneras.



También los gatos ELIGEN a su humano. Y si eres el “afortunado” de ser adoptado, entonces tienes el honor de ser su esclavo personal.



Por ejemplo, Flecki, nuestro gato gris y blanco, hizo su elección el día que lo salvamos de ser perseguido por un husky. Diminuto, desaliñado y tiritando, inmediatamente subió a la habitación de mi hija y presionó su cuerpecito contra mi encantada hija.



Nuestro hijo mayor, Momo, después de haber sido tan maltratado, definitivamente es “mi” gato, se acurruca a mi lado donde sea que esté y me abraza.



La mayoría de los amantes de los gatos sentimos este dolor punzante en nuestros corazones al escuchar todas estas historias tristes y crueles sobre estos increíbles animales.



Unidos en el deseo de salvarlos y darles el hogar cómodo, cálido y amoroso que tanto se merecen.

Y aquí surge la pregunta:



3 o 4 gatos es demasiado, ¿cuál es el número mágico?



¿3 gatos es demasiado?



Siendo yo mismo una autoproclamada Crazy Cat Lady, por supuesto diría: ¡Nunca es suficiente! Pero antes de abrir la puerta a todas estas criaturas fascinantes, es importante tener en cuenta algunas cosas.



Existe este estereotipo de que la especie de gato es aquella que camina sola y en estado salvaje, los gatos parecen bastante autosuficientes, pasando muchas horas solos.



Una de las razones por las que sus gatos se sienten solos es que son cazadores solitarios, no cazadores en manada como los perros. Los gatos lo hacen solos confiando en su propio sigilo y habilidades de salto en lugar de números.



Entonces la pregunta es: ¿se sienten cómodos viviendo en un entorno compartido con otros gatos? La respuesta es simple. Sí lo son.



Porque si observa granjas o muelles, por ejemplo, cuando los recursos son abundantes, a los gatos les va lo suficientemente bien como para vivir juntos en paz en una sociedad real y cooperar en la crianza de sus crías.



Entonces, ¿cuántos gatos entonces?



¿Cuántos gatos son demasiados?



¿Cuántos gatos son demasiados para una casa? En realidad, hay dos puntos principales que entran en juego cuando intentas ayudar a tus gatos a llevarse bien para crear un hogar armonioso para gatos, así que veámoslos.



Personalidad



¿Cuántos gatos son demasiados?

La personalidad de un gato es uno de los aspectos clave, ya que cada gato es único y reacciona de manera diferente a otros compañeros de casa.



Uno es más sociable mientras que a otro gato le gusta su propio espacio y prefiere ser el gato solitario de la casa, probablemente por inseguridad o miedo. En ese caso, no recomendaría otro gato o dos como mucho.



Lea también: Cómo introducir gatos a un nuevo hogar



Otros están felices de vivir en una “colonia” (no en una manada, recuerda que los gatos son solitarios por naturaleza) y es muy posible que tres o cuatro gatos vivan en paz bajo un mismo techo.



Cabe mencionar, sin embargo, que con una mayor cantidad de felinos, se puede esperar un peligro de comportamiento relacionado con el estrés. Como el problema de la micción inapropiada, si el gato siente que no tiene espacio para retirarse. Como dije, puede que tengas suerte, pero tal vez no.



Cría



gato son hermanos

La forma en que fueron criados como gatitos también juega un papel importante.

Un gato que ha sido criado con otros gatos amigables, sin duda, encontrará más fácil adaptarse a un hogar con otros felinos, mientras que un gato abandonado o maltratado probablemente sospeche más de los demás. Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad



He adoptado tantos gatos en mi vida que siento que mi “mayor” se ha dado por vencido con su humano ahora. Hacen su habitual “silbato de introducción” y poco después ignoran o aceptan la nueva incorporación.



Dos de mis tres gatos actuales se convirtieron en mejores amigos desde el primer día, mientras que nuestra dama es más solitaria y simplemente ignora a los niños debido a su pasado probablemente doloroso.



Pero también tuve la experiencia de traer gatos a mi casa y una o dos veces resultó mucho más difícil, si no imposible, y con gran pesar tuve que encontrarles un hogar más adecuado.



Ubicación ideal



¿Cuántos gatos son demasiados?

Todos deseamos que todos nuestros amigos peludos vivan felices para siempre en nuestra casa y PUEDE suceder, si consideramos algunos consejos útiles:





  • Proporcione suficientes tazones de comida para alimentos secos y húmedos y agua al menos dos veces al día.


  • Asegúrese de que cada gato tenga la oportunidad de retirarse, un lugar donde se sienta cómodo y donde pueda retirarse si es necesario.


  • Cree un ambiente amigable para los gatos que les brinde suficiente espacio para moverse y jugar. Esto incluye perchas, marcos de ventanas, marcos para gatos/trepadores y juguetes.




Cuando agregue un nuevo gato al “club”, presente suavemente al recién llegado a los otros gatos y supervise el primer contacto con ellos.



Algunos recomiendan mantenerlos en una habitación separada al principio o en una jaula por un tiempo. Mi experiencia personal es dejar que ellos mismos hagan la suave presentación.



Naturalmente, vigilaría de cerca sus acciones y, en caso de que su comportamiento se volviera crítico, intervendría.



Sin embargo, por lo general se calmaba bastante rápido y después de un tiempo se aceptaban o se ignoraban. Tal vez mis gatos mayores ya estén bastante acostumbrados al procedimiento.



Sin embargo, también tuve que reubicar a los gatos que acogí porque no se acomodaban, lo cual es triste, pero debe tenerse en cuenta por el bienestar del gato si la situación no mejora. Pero normalmente después de un tiempo de tutela debe reinar la paz. ¡Esteriliza y castra a tu mascota!



No solo estás ayudando a prevenir la gran cantidad de gatitos que de otro modo se producirían. Pero también te aseguras de que tu gato viva una vida larga y saludable. Es imprescindible para todos los dueños de mascotas y tiene grandes beneficios para su gato.



Especialmente si planea llevar más de un gato, ya que reduce la agresión entre gatos por nombrar uno.



Para obtener más información sobre la esterilización y castración de su gato, consulte Beneficios de esterilizar a un gato



Conclusión



¿Cuántos gatos son demasiados?

Entonces, ¿cuántos gatos son demasiados? Realmente todo depende de los factores destacados como la personalidad, la socialización, las instalaciones y el manejo.



Para la mayoría de las personas, dos o tres son suficientes y otros están felices de tomar 5-10 y les va bien con esa cantidad.



Entonces, si tienes la paciencia de un santo y el dinero para gastar, supongo que no hay demasiados gatos.



Aún así, es importante tener en cuenta que su billetera se estirará cuando tenga una gran cantidad de gatos viviendo con usted. Cuantos más gatos aloje, mayores serán los costos.



Lee también: ¿Cuánto cuesta tener un gato?



La comida para gatos y la arena para más de un gato pueden ser muy costosas, las facturas del veterinario pueden dispararse y el tiempo no se olvida. Limpie los baños de los gatos, por ejemplo, y sus amigos peludos también querrán interactuar con ellos.



Solitarios o no solitarios, los gatos quieren que los cuiden, les gusta divertirse y eso también lleva tiempo.



Pero siendo consciente de todos estos aspectos, nada te impide dar a tantos gatitos solitarios y agradecidos un hogar maravilloso y lleno de amor y una cosa te puedo asegurar: ¡el amor de un gato y los muchos momentos de risa que proporciona son invaluables!



Sobre el Autor



Christine Klein es escritora, diseñadora y una “gata loca” en sí misma. Vive con su hija y sus gatos en el oeste de Irlanda y sueña con algún día tener un santuario para gatos.

En septiembre de 2016, publicó su primer libro sobre un gato maravilloso y ensimismado llamado Fluffernutter.



‘¡Tienes a Cat para ser Kitten Me! Insights of a purrfect cat’ está disponible en Amazon en Kindle o en rústica.



cristina klein

Cuentos de gatos perfectos



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/25/cuantos-gatos-son-demasiados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20