Cubiertas de garras de gato: ¿son seguras, inhumanas o absurdas?

 

 

 


Índice

  1. Una explicación: ¿Por qué a los gatos les gusta rascarse?
  2. Una solución: cubiertas para garras de gato
    1. Características de las tapas de garras de gato
    2. Ventajas de los tapones para uñas de gato
    3. Desventajas de los tapones para uñas de gato
  3. ¿Son seguros los tapones para uñas para los gatos?
  4. Cómo aplicar correctamente los cubreuñas: lo que se debe y no se debe hacer
    1. Aplicación de una tapa para uñas en las patas traseras
  5. ¿Es un cubreuñas para mi gato?
  6. Alternativas a las cubiertas de garras para gatos
  7. Veredicto final
  8. Preguntas frecuentes
  9. ¿Es realmente cruel quitarle las uñas a un gato?
  10. ¿Las cubiertas de garras son malas para los gatos?
  11. ¿Cómo se quita una tapa de garra?
  12. ¿Qué hacen las tapas de uñas para los gatos?

/a

 

Una funda para garras de gato es una solución sencilla que la mayoría de los dueños de mascotas no se dan cuenta de que necesitan hasta que su gato comienza a arañar muebles, alfombras, tapizados y posiblemente cualquier cosa que le apetezca arañar. Si tienes gatos, esta es una vieja noticia para ti.

A los gatos les encanta rascarse. Ese es su comportamiento natural. Quizás pienses que, como padre de una mascota, no hay nada que puedas hacer al respecto. Amamos a nuestras mascotas con todo nuestro corazón, pero eso no significa que estemos aquí para tolerar todos los daños provocados por sus comportamientos felinos destructivos.

Pero, ¿por qué permitirías que tu amigo felino destruya invariablemente objetos valiosos de tu casa, como un mueble caro, cuando hay productos como las fundas para garras de gato disponibles?

En este artículo resumimos todo lo que necesitas saber sobre los tapones o fundas para uñas para gatos.

Una explicación: ¿Por qué a los gatos les gusta rascarse?

Si eres dueño de un gato, una cosa que probablemente más te moleste es cuando tu amigo peludo se porta mal. ¿A tus amigos felinos les gusta arañar los muebles de tu casa, destrozar telas, raspar madera y cartones? Bueno, no estás solo ya que todos estos se consideran comportamientos saludables de un gato.

A menudo denominado uno de los comportamientos destructivos de un gato, rascarse suele ser mucho más que una forma de comportarse mal de su mascota. Es más bien un deseo de satisfacer necesidades específicas. Algunos mininos prefieren rascarse en muebles de madera, alfombras, cartones o cuerdas, entre muchos otros. A algunos gatitos les gusta rascarse en superficies verticales, mientras que otros prefieren superficies horizontales.

Aun así, la conclusión es la siguiente:

Un gato puede mostrar un comportamiento de rascado diferente al de otros amigos peludos, pero, aun así, rasca por muchas razones. Razones que nosotros, como dueños de mascotas, no podemos evitar.

Una de ellas es quitar la cubierta traslúcida de sus garras. Además, lo hace para marcar territorio, ya sea dejando un olor o una marca visual. Otra es estirar su cuerpo, normalmente después de una siesta.

Dado que rascarse es un comportamiento innato del gato, puede ser difícil de prevenir. Algunos dueños de mascotas utilizan postes rascadores para que el gato los rasque u otros productos aceptables de protección, como una tapa para las uñas.

Una solución: cubiertas para garras de gato

Una funda para garras de gato también se llama tapas para garras de gato , tapas para uñas de gato, tapas para gatos o patas suaves para gatos . Estos productos han ganado popularidad entre los dueños de mascotas como una alternativa a la eliminación de las garras desde que la empresa Soft Paws los popularizó en el mercado.

La desungulación, o también conocida como onicectomía , es un procedimiento quirúrgico que elimina partes de las garras de un gato. Este procedimiento no sólo es doloroso para nuestros amigos felinos y requiere de un período de recuperación, sino que también puede causarles daños permanentes, ya sea física o emocionalmente.

Entonces, para muchos dueños de mascotas, usar protectores para uñas de gato es mucho mejor que quitarles las uñas a sus amigos peludos.

Pero, ¿qué son exactamente los protectores para uñas y cómo funcionan?

Características de las tapas de garras de gato

Los protectores para uñas son una solución fácil, no tóxica y segura a los efectos dañinos del rascado constante de un gato. Están diseñados no solo para proteger las patas de un gato, sino también para reducir cualquier daño que su gato pueda causar en muebles, alfombras y más elementos de su casa con sus patas y uñas.

 

Los protectores de uñas son pequeñas cubiertas de plástico que se pegan sobre cada uña de gato. Los tapones para uñas son de fácil acceso y económicos. Por lo general, duran de cuatro a seis semanas antes de caerse por sí solas a medida que crecen las uñas.

Estos gorros para las uñas de tu gatito están disponibles en muchos tamaños (pequeños, medianos y grandes) y opciones de colores (principalmente colores neón). Tienen una forma que se adapta a la forma natural de las garras de nuestros amigos felinos, por lo que no sentirán ninguna molestia. Aunque muchas empresas fabrican tapones para uñas, la marca SoftPaws es quizás la más popular y la más disponible en el mercado.

Ventajas de los tapones para uñas de gato

Las tapas de uñas o cubiertas de garras funcionan principalmente para embotar las uñas de un gato. De este modo, se minimizan o eliminan los daños y se protege tanto a los felinos como a los humanos de los arañazos. Estas son las razones comunes por las que a muchos dueños de gatos les encanta usar cubiertas para garras.

  • Las fundas con garras para gatos protegen los muebles de su hogar contra rasguños.
  • Estos protectores de uñas para gatos también ayudan a proteger a las personas, especialmente a los niños pequeños, de arañazos accidentales cuando juegan con un gato gruñón.
  • Las cubiertas de garras son una alternativa más segura y mucho menos dañina que quitar las garras.
  • Estos productos ofrecen una amplia gama de opciones de color.
  • Los casquillos de garras para uñas tienen diferentes tamaños para que tu gato se sienta cómodo.
  • Las fundas para garras son asequibles.
  • La aplicación es segura e indolora.

Desventajas de los tapones para uñas de gato

Si bien las tapas para uñas han hecho felices a muchos dueños de mascotas con su funcionalidad (y la protección que brindan a los muebles y otras cosas de la casa), todavía existen algunas quejas o desventajas que podrían valer la pena señalar.

  • Dado que las tapas de las uñas están pegadas a las uñas del gato, tienden a atrapar el sudor de la uña del gato.
  • Algunos también informan que estas cubiertas dificultan el caminar de algunos gatos.
  • Para las aplicaciones por primera vez, algunos gatos pueden morder o hurgar la nueva uña.
  • Las fundas para garras de gato no son una solución permanente. Sólo duran de 6 a 8 semanas.
  • Estos tapones para uñas no son adecuados para gatos que frecuentan el exterior.
  • Muchos dueños de gatos perciben las tapas de garras más como una declaración de moda que como una herramienta práctica.
  • Pueden ser difíciles de aplicar.

¿Son seguros los tapones para uñas para los gatos?

¡Sí! Los protectores de uñas para gatos son completamente seguros de usar. No son tóxicos y la aplicación es indolora. Los gatos aún pueden mover sus patas cómodamente ya que estos protectores para las garras del gato no causan ningún dolor ni dañan el lecho de las uñas. Debes asegurarte de aplicar estas tapas en las garras de tu gato correctamente y ya no tendrás que preocuparte por nada más. Mejores pianos digitales

 

¿Pero qué pasa si se tragan accidentalmente?

Bueno, esa es otra cosa de la que deberías preocuparte menos. Las tapas de las uñas de los gatos siguen siendo seguras incluso cuando se ingieren, ya que simplemente pasarán a través del sistema digestivo del gato.

Cómo aplicar correctamente los cubreuñas: lo que se debe y no se debe hacer

Ahora que has aprendido los conceptos básicos sobre las tapas de garras para tu gato, quizás te preguntes cómo aplicar estos prometedores productos.

En primer lugar, no tienes que pensar en contratar a un veterinario o un peluquero profesional, ya que la aplicación de tapas de garras es muy fácil. Ten en cuenta, sin embargo, que puedes hacerlo en casa, pero aún así debes tener cuidado. La clave para que los protectores de uñas sean cómodos para su gato es la aplicación adecuada.

A continuación se explica cómo aplicar protectores para garras de gato y algunas notas sobre lo que se debe evitar:

  1. Selecciona el tamaño adecuado de tapones para las uñas de tu gato. Generalmente, los protectores para uñas están disponibles en tamaños pequeño, mediano o grande. Así que elige uno dependiendo del peso de tu gato.
  2. Antes de aplicar los protectores de uñas, córtale las uñas a tu gato. Las uñas deben cortarse un poco más largas que el recorte habitual para dejar espacio entre las tapas de las garras y el lecho ungueal del gato. Si a tu gato no le gusta mucho cortarle las uñas, puedes optar por cortarle las uñas unas cuantas a la vez.
  3. Usa pegamento o adhesivo en las tapas de las uñas y colócalas sobre las uñas de tu gato. Sin embargo, tenga en cuenta que debe evitar utilizar demasiado pegamento. Una o dos gotas son suficientes. De lo contrario, podría desbordarse. Además, tenga mucho cuidado de no manchar el pelaje o las garras de su gato con pegamento. También puedes usar un par de guantes de goma para proteger tus manos de los adhesivos.
  4. Deja que las gorras se sequen durante 1 o 2 minutos antes de dejar que tu gato corra.
  5. A algunos gatos puede no gustarles la idea de aplicar cubiertas en sus garras. Y si ese es el caso, primero debes hacer que tu gato se sienta cómodo antes de cortarle las uñas y aplicarle el gorro.
  6. Cuidado con algunos tapones que pueden caerse durante y después de la aplicación. Pero no te preocupes, ya que este es un dilema común para los principiantes. Reemplace inmediatamente una cubierta de uña de gato que se caiga. Si las tapas se caen continuamente, probablemente no estés usando el tamaño adecuado para las uñas de tu gato.

Aplicación de una tapa para uñas en las patas traseras

Aunque las fundas para uñas de gato se suelen aplicar sólo en las patas delanteras, algunos dueños de gatos todavía prefieren usar estas fundas también en las patas traseras para maximizar su funcionalidad y beneficios.

¿Por qué? Porque estos gorros para garras de gato ofrecen protección contra las heridas autoinfligidas a los gatos que se rascan sin control, especialmente aquellos con piel sensible. Además, a un gato le encanta saltar dentro y fuera de los muebles. Por lo tanto, el uso de cubiertas para las garras minimiza de alguna manera los daños.

 

¿Es un cubreuñas para mi gato?

Las reseñas de productos de los usuarios suelen dar una idea de lo buenas que son las tapas de uñas para un gato. Sí, estos productos para gatos son definitivamente beneficiosos, pero debemos admitir que no son para todos. Si alguna de estas razones le resulta demasiado familiar, probablemente debería dejar de usar un protector para uñas de su amado gato.

  • A tu gato le encanta y frecuenta el aire libre. Estos productos sólo deben usarse en gatos de interior, ya que debilitan las defensas del gato, que son esenciales para los gatos que están al aire libre.
  • Después de varios intentos, el uso de un protector para uñas pone nervioso a su gato. Si a tu gato no le gusta usar un cubreuñas, entonces solo debes dejar que no lo use.
  • No tienes mucho tiempo para mantener las uñas y las cubiertas de las garras de tu gato. El uso de estas cubiertas requiere más tiempo. Deben ser reemplazados después de 6 a 8 semanas.

Alternativas a las cubiertas de garras para gatos

Si cree que los cubreuñas no son para usted y su gato, no dude en explorar opciones que le ayudarán a abordar los dilemas de rascado de su gato.

Capacitación. Si bien el comportamiento destructivo de un gato puede ser un desafío, la mayoría de los gatos responden bien al entrenamiento adecuado y a la modificación del comportamiento. Si a su gato no le gusta que le cubran las uñas con plástico blando y sigue rascando sus muebles, entonces entrenarlo para que rasque solo en las superficies apropiadas puede funcionar de manera que las cubiertas de garras sean innecesarias.

Postes rascadores. Quizás la solución más sencilla además de usar una cubierta con garras sea el uso de varios postes rascadores en su hogar. A los gatos les encanta rascarse, entonces, ¿por qué no darles uno o varios artículos en particular que puedan rascar libremente, verdad? Proporcionarles postes para rascar accesibles les ayudaría a desviar su atención de rascar sus muebles u otros artículos de su casa.

Superficies alternativas para rascarse. La idea aquí es muy parecida al uso de postes para rascar. Puedes proporcionarle a tu gato una superficie alternativa que le guste rascar mejor que un mueble, una alfombra o un sofá. Usar hierba gatera en estas superficies de rascado, como cartones o rampas, ayudaría a atraer mejor a tu gato.

Veredicto final

Amar a un gato significa abrazarlo todo, aunque nuestro amigo felino muestre el comportamiento más molesto. Para la mayoría de los dueños de gatos, se trata de rascarse constantemente, lo cual, lo admitamos o no, es inevitable. Desafortunadamente, este comportamiento innato a menudo se vuelve destructivo dentro de la casa e incluso inseguro, no sólo para los gatos sino también para sus dueños y los niños pequeños.

Los dueños de gatos a menudo optan por rascarse o cortarse las uñas con regularidad, pero una de las soluciones más fáciles y sencillas para abordar este comportamiento es el uso de protectores para uñas. Aunque no son una solución permanente a los dilemas del rascado de los gatos, estos productos ofrecen una alternativa cómoda, humana y rápida al controvertido desungulación de los gatos.

No, no evitarán que tu gato arañe cosas, pero las cubiertas para garras ayudan a evitar daños a todos los muebles valiosos de tu hogar.

Preguntas frecuentes

¿Es realmente cruel quitarle las uñas a un gato?

La eliminación de las uñas es un procedimiento doloroso y lleno de riesgos que se realiza sólo para la conveniencia de los humanos. Solo hay casos extremadamente raros, cuando las garras se ven afectadas por una condición médica, en los que quitar las garras a los gatos puede considerarse cualquier cosa menos inhumano.

¿Las cubiertas de garras son malas para los gatos?

Son completamente seguros y humanos y pueden usarse en gatos de todas las edades. Soft Paws son protectores de uñas de vinilo que se pegan a las uñas existentes de su gato.

¿Cómo se quita una tapa de garra?

Si las tapas de las uñas de su gato o perro no se caen a las 8 semanas, deberá quitarlas manualmente simplemente recortando la punta de la tapa de la uña, teniendo cuidado de no cortar la parte viva, y luego aplicando una ligera presión en la base de la tapa de la uña como si la masajeara.

¿Qué hacen las tapas de uñas para los gatos?

Los protectores de uñas proporcionan una alternativa segura a la eliminación de las uñas para evitar todos los enganchones y rayones. Cubre la uña por completo permitiendo la extensión y retracción normal de las garras. Se aplica con el adhesivo incluido y se desprenderá a medida que crezcan las uñas de su gato; generalmente en 4 – 8 semanas.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Cubiertas de garras de gato: ¿son seguras, inhumanas o absurdas?

Cubiertas de garras de gato: ¿son seguras, inhumanas o absurdas?

Índice Una explicación: ¿Por qué a los gatos les gusta rascarse?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-cubiertas-de-garras-de-gato-son-seguras-2229-0.jpg

2024-01-22

 

Cubiertas de garras de gato: ¿son seguras, inhumanas o absurdas?
Cubiertas de garras de gato: ¿son seguras, inhumanas o absurdas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20