¿Cómo bañar a tu gato sin que se enfade?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Cómo bañar a tu gato sin que se enfade?

¿No tienes de como bañar a tu gato sin que se enfade?, pierde cuidado que en este artículo te indicaremos como hacerlo de manera correcta.

Los gatos no son los animales más felices cuando se trata de tomar un baño porque no es algo que este dentro de su naturaleza. Sin embargo, en ocasiones es necesario realizar esta tarea con tu gato con el fin de poder limpiarlo, refrescarlo y desenredar su pelaje.

Bañar a tu gato sin que se enfade es una tarea que puede llegar a ser complicada. Sin embargo, puede que al final lo disfrute mucho y esto se logra cuan desde pequeño se le ha bañado. No obstante, muchas personas prefieren acudir a una estética de mascotas.

➡ ¿Qué le pasa a un gato cuando lo bañas?

Los beneficios de un baño son buenos para casi cualquier ser vivo, en el caso de los gatos esto no pasa desapercibido. Ya que al bañarlo se está hidratando su piel y pelaje, lo que permite que este crezca y este brillante y sano. Además, que se puede emplear algún champú para enriquecer el paleje.

La piel estará más saludable, ayudará a remover toda la piel muerta y evitar el desarrollo de enfermedades como la caspa. Es ideal bañarlo de vez en cuando porque permite desenredar el pelaje, pero se debe acompañar del cepillado frecuente.

Aunque es cierto que los gatos se limpian constantemente, siempre es necesario bañarlos y pasarles el cepillo para que luzcan hermosos. Y no es que odien por completo el agua, pero debes conocer como bañar a tu gato sin que se enfade.

➡ ¿Con qué frecuencia debería bañar a mi gato?

Se recomienda que los gatos recién nacidos y los de corta edad sean bañados con frecuencia debido a que no saben como usar su lengua para limpiarse. Cuando tienen un año se debe hacer su baño cada tres meses, si se tiene pelo corto deben ser bañados hasta cada cuatro meses. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Se debe realizar esta tarea con la finalidad de que bañar a tu gato sin que se enfade sea algo que se quede en lo teórico. Depende también del temperamento que tenga el gato, por lo que recomiendo hacerlo con mucha cautela cuando se trata de un gato adulto.

➡ ¿Cómo bañar a un gato que no se deja?

Se necesita tener mucha paciencia para poder realizar esta tarea, porque es posible que no le guste del todo el agua. Cuando ocurre esto suelen estresarse y tener miedo, por lo que es importante jugar y generarle confianza para que puedan ceder ante el agua.

Útil usar una bañera para gatos o un recipiente adecuado para su tamaño. Se tiene que poner en el fondo algún elemento que impida que se resbale, debido a que podría lastimarse sus garras. Añade algunos de sus juguetes favoritos para que se mantenga entretenido.

El agua debe estar tibia para que el gato no sienta incomodidad al salir de la bañera o recipiente. Tiene que hacerse muy cómodo el baño para que quiera repetir pronto. Finalmente, se recomienda que también se utilice un champú especial para gatos.

La entrada ¿Cómo bañar a tu gato sin que se enfade? se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/cuidados/banar-a-tu-gato-sin-que-se-enfade/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente