¿Cómo cuidar el pelaje de tu gato?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Cómo cuidar el pelaje de tu gato?

Los gatos siempre se han destacado por lucir un pelo brillante y fino, pero para que eso se pueda lograr es necesario cuidar el pelaje de tu gato. No hay trucos, solamente hay que saber aplicar toda la información que te voy a proporcionar a continuación.

El pelo de gato se puede mostrar en diferentes tonalidades como blanco, negro, marrón, rayados, naranjas, rojizos, pero no importa cuando no se le dan los cuidados adecuados. El cuidar el pelaje de tu gato implica una serie de tareas que debes realizar frecuentemente. Seguramente tu gato estará agradecido por hacerlo.

➡ ¿Cómo se debe cuidar el pelo de un gato?

Lo primero es cepillar su pelo todos los días o por lo menos un par de veces a la semana, ya que esto ayudará a mimar y también a quitar la suciedad. Sin embargo, lo más importante es que ayudará a mantenerlo desenredado.

Para esta tarea se deberá elegir un cepillo con dientes suaves, flexibles y de plástico, ya que de esta manera no lastimará la piel del gato. Además, que hay partes del cuerpo del gato que requieren de un poco más de cuidado. Se recomienda que esto dure máximo 5 minutos al día.

En su alimentación se tiene que añadir pescados como el salmón y atún que son dos proteínas muy recomendadas. Proporcionan omega 3 y 6 que ayuda a que el pelaje pueda crecer rápido, brillante y sano. Además, de otros nutrientes necesarios.

La alimentación debe tener minerales y vitaminas específicas, que en este caso pueden ser el zinc, biotina, vitamina A, B, C y E. Todas estas van a ayudar a que no se formen áreas costrosas, ni que el pelo sea áspero o que no tenga brillo. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Estos nutrientes permiten que el gato pueda mejorar la salud de su piel, ya que forma una barrera que impide que se formen escamas y que el pelo se caiga de forma abundante. Sin duda, cuidar el pelaje de tu gato es algo fundamental en la actualidad.

Hay que evitar darle alimentos embutidos, debido a que estos tienen altos contenidos de sodio y otras sustancias químicas que no son adecuadas para su organismo. Se debe evitar un alto consumo de alimentos procesados y también de aquellos que tengan muchos adictivos artificiales. Ante cualquier problema que se pueda presentar se deberá tener en cuenta acudir al veterinario.

➡ Cuidar su pelo para evitar enfermedades

Cuando el pelaje del gato está bien cuidado se puede evitar enfermedades de la piel y también es ideal para que puedas regular la temperatura. El pelaje se trata de una barrera contra las picaduras de insectos, que pueden ocasionar leves heridas, enrojecimiento y reacciones alérgicas.

El pelaje también es ideal para proteger ante los golpes, rozaduras y hasta de las agresiones que luego son ocasionas por otros gatos. Por lo tanto, el pelaje se debe cuidar al máximo para que el gato pueda tener una buena calidad de vida.

La entrada ¿Cómo cuidar el pelaje de tu gato? se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/cuidados/como-cuidar-el-pelaje-de-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente