Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías

Los gatos son seres tan hermosos. Esos ojos. Esas largas colas. Esos bigotitos nerviosos. Y, por supuesto, ese hermoso pelaje. No importa si un gato tiene el pelo largo o corto, el pelaje de cada gato es realmente único a su manera. Cuando se trata de piel de gato, también hay muchos datos interesantes que puedes aprender sobre lo que hace que su pelaje sea tan especial.



Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías



Se sugiere que los gatos pasen casi el 30% de su día acicalándose.



Sigue leyendo para conocer datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías…



En primer lugar, no se puede hablar sobre el pelaje de los gatos sin hablar primero del aseo, ya que es algo que todos los gatos hacen, independientemente del tipo y la longitud del pelaje. Entonces, ¿cuánto tiempo pasan los gatos cuidando su pelaje? Bueno, se sugiere que los gatos pasen casi el 30% del día aseándose.



Algunas razas de gatos tienen capas dobles gruesas que les ayudaron a sobrevivir los duros inviernos antes de la domesticación, como el gato siberiano, el gato Maine Coon y el gato del bosque noruego. Estas razas de gatos suelen tener mechones en las orejas y en las almohadillas de las patas.



hechos de piel de gato



Cuando se trata de gatos Bengal y Cashmere Bengal, no solo verás manchas, también verás “brillo”.



Cuando se trata de gatos Bengal y Cashmere Bengal, no solo verás manchas, también verás “brillo”. Esto se debe a que esta raza de gatos de aspecto salvaje tiene lo que se llama un “gen del brillo” en su composición genética, cuyo resultado produce un brillo iridiscente en todo su pelaje.



La mayoría de las razas de gatos tienen tres capas de pelaje. Estas tres capas se identifican como pelo de guardia, pelo de barba y plumón. Algunas razas de gatos solo tienen plumón, como las razas de gatos Devon Rex y Cornish Rex. Y también hay razas de gatos sin pelo, como el Sphynx y el Peterbald, que no tienen más que pelo color melocotón en toda la piel de su cuerpo. Esta pelusa de color melocotón que se encuentra en las razas de gatos sin pelo se llama técnicamente pelo velloso.



No hay dos gatos atigrados, esmoquin, calico o carey que tengan un pelaje verdaderamente idéntico. Puede que se parezcan extrañamente, pero nunca serán idénticos, incluso si los dos gatos provienen de la misma camada de gatitos. ¡Piensa en el pelaje de tu gato como el equivalente a la huella dactilar de un humano!



Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías



Algunas razas de gatos, como el gato Van turco y el gato Maine Coon, tienen pelajes naturalmente repelentes al agua.



Algunas razas de gatos, como el gato Van turco y el gato Maine Coon, tienen pelajes naturalmente repelentes al agua. ¡Y muchos gatos de estas razas también son conocidos por amar el agua!



Solo hay una raza de gato que es exclusivamente de color negro, hasta los bigotes, la nariz y los dedos de los pies. Estos felinos salvajes y exóticos son conocidos como la raza de gato Bombay.



Los pelos gruesos y rígidos que protegen el cuerpo de tu gato y ayudan a mantenerlo caliente se conocen como pelos protectores, a veces también llamados pelos primarios. Estos pelos primarios también contribuyen al sentido del tacto de tu gato.



Si tu gato vive exclusivamente en el interior, es más probable que mude todo el año, mientras que un gato que vive al aire libre lo hace principalmente en primavera y otoño.



Los colores de pelaje más raros para los gatos son marrón, canela, humo, lila, leonado y chinchilla.



hechos de piel de gato



Los colores de pelaje más raros para los gatos son marrón, canela, humo, lila, leonado y chinchilla.



Los colores de pelaje de gato más comunes son las marcas tabby negras y marrones.



El cromosoma que hace que los gatos sean naranjas también controla su sexo. Esta es la razón por la que tantos gatos atigrados naranjas son machos, con solo 1 de cada 3000 hembras; y viceversa para nuestras amigas reinas de los gatos calicó. Afortunadamente, los gatos pelirrojos aún pueden vivir una vida larga y saludable. Para los gatos calicó machos, por lo general no se puede decir lo mismo. Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud



Sabemos que los gatos tienen mucho pelo. Pero, ¿cuánto tienen exactamente? Se dice que el felino domesticado promedio tiene 130.000 pelos.



Para las razas de gatos de pelo largo con doble pelaje grueso, se estima que casi una cuarta parte de su peso corporal se compone de su pelaje.



Aunque se ha dicho que ninguna raza de gato es realmente hipoalergénica, se dice que la raza de gato azul ruso produce niveles significativamente más bajos de Fel d 1 en su saliva (que es la proteína responsable de desencadenar alergias a los gatos en humanos). Algunas otras razas de gatos hipoalergénicos se pueden encontrar aquí.



Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías



Sophie, la actual poseedora del récord mundial del Libro Guinness del gato con el pelaje más largo registrado.



¡En California, hay un gato rescatado con pelaje tan largo que tiene un récord mundial Guinness! La gata Sophie tiene un pelaje que mide 25,68 cm (10,11 pulgadas), y cuando ella tomó el título en 2013ella destronó a la ahora fallecida estrella de las redes sociales Colonel Meow, quien cruzó el Puente del Arco Iris en octubre de 2014.



Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías



Difunto Coronel Miau



El estado del pelaje de un gato puede dar información clave sobre su salud. Además, los gatos salvajes suelen tener un pelaje limpio y bien cuidado, mientras que los gatos callejeros tienen un pelaje descuidado y desaliñado.



Tu gato no necesita afeitarse para refrescarse durante los meses más calurosos del año. De hecho, el pelaje de tu gato es especial porque enfría su cuerpo de forma natural porque puede atrapar aire fresco cerca de su piel. Los gatos solo deben afeitarse si se considera médicamente necesario y nunca por moda.



El pelaje de un gato negro puede “oxidarse” con el tiempo. Pero eso no es porque pasen tiempo al sol, es porque su dieta carece de las proteínas necesarias para mejorar su pelaje. Y si miras de cerca el pelaje de un gato negro bajo una luz brillante, a menudo verás rasguños leves.



Todos los gatos tienen pelaje genial, pero la raza de gato siamés es más conocida por sus puntos de color. Aunque nace blanco o crema, un gato siamés de pura raza desarrollará puntos de colores en la cara, las orejas, las patas y la cola cuando tenga tres meses de edad. Estos puntos de color pueden ser chocolate, foca, lila y llama.



hechos de piel de gato



Algunas otras razas que tienen puntos de color son Balinese, Tonkinese y Havana Brown. Esto se debe a que tienen ADN de gato siamés en su linaje.



Algunas otras razas que pueden tener puntos de color son Balinese, Tonkinese y Oriental Shorthair. Esto se debe a que tienen ADN de gato siamés en su linaje.



Hay varios patrones de pelaje que las personas a menudo consideran razas de gatos, pero en realidad, muchas razas diferentes de gatos pueden poseer la composición genética para tener estos patrones de pelaje. Esto incluye gatos atigrados de jengibre, gatos de esmoquin, gatos calico y gatos de carey. Todos estos patrones son patrones de pelaje de gato y no razas de gatos.



¿Alguna vez has visto un gato asustado al que se le eriza el pelo? Esto sucede porque cada folículo del pelo de tu gato está unido a pequeños músculos llamados arrector pili.



Ahora que ha aprendido todo sobre el pelaje de los gatos, consulte el próximo artículo Todo sobre los gatos donde puede aprender a identificar correctamente los diferentes tipos de patrones de pelaje atigrado. Pista: ¡son cinco!



Datos interesantes sobre el pelaje de los gatos que quizás no conocías



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/07/datos-interesantes-sobre-el-pelaje-de-los-gatos-que-quizas-no-conocias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20