Datos sobre el gato Torbie – Cats.com

 

 

 

Datos sobre el gato torbie cats com 1

Los gatos de carey con el patrón atigrado como uno de sus colores a veces se llaman torbies.


Sheila Fitzgerald / Shutterstock.com


Los gatos vienen en muchos colores y patrones hermosos y únicos, algunos más comunes que otros. “Torbie” se refiere a un patrón de color de carey atigrado. Un gato torbie tiene parches tanto del patrón de carey como del patrón atigrado. El torbie no solo es uno de los patrones de color más raros que se ven en los gatos, sino que algunas personas dicen que los gatos torbie tienen personalidades únicas.

 


¿Quieres conocer algunos datos sobre los gatos Torbie? Echemos un vistazo más de cerca a algunos patrones de color del pelaje de los gatos y lo que eso podría significar para su personalidad, color y temperamento.


Cómo saber la diferencia entre los gatos Torbie, Tortie, Calico y Tabby


Los gatos vienen en muchos colores y patrones hermosos: algunos comunes y otros raros. Todos estos diferentes patrones de pelaje tienen nombres diferentes, lo que puede resultar confuso.


Para comprender mejor lo que implica la creación del patrón torbie, veamos algunos patrones comunes que se observan en los gatos y cómo se relacionan con los patrones torbie.


caparazón de tortuga


El pelaje de carey consta de dos colores, negro y naranja, veteados juntos en un patrón que se asemeja al caparazón de una tortuga o una tortuga. Los gatos carey también se pueden “diluir” (versiones más claras de negro y naranja). Los gatos con carey diluido tienen dos copias de un alelo diluido (una forma alternativa de gen) que cambia de negro a azul (gris) y de naranja a crema. En muchas partes del mundo, los gatos carey se consideran portadores de suerte y buena fortuna. A los gatos tortuga incluso se les ha llamado “gatos plateados”.


Calicó


Gato negro de cerca


Los gatos Calico son de tres colores: negro, naranja y blanco. FOTO DIVERTIDA / Shutterstock.com


gatos calicó Tienen pelaje tricolor en un patrón aleatorio que mezcla negro, naranja y blanco. Al igual que ocurre con los gatos con caparazón de tortuga, el calicó también se puede “diluir” (versiones más claras de negro y naranja). Los gatos calicó diluidos son de color azul (gris) y crema combinados con blanco.


Tigre


Gato atigrado plateado en una sala de estar


Los gatos vienen en cinco patrones atigrados diferentes, incluido el atigrado caballa, que se asemeja a las rayas de un tigre. Dora Zett / Shutterstock.com

 


El atigrado es el patrón más común entre los gatos domésticos y puede venir en todo tipo de colores. Cuando piensas en un gato atigrado, puedes pensar en rayas, pero el patrón atigrado rayado (llamado atigrado caballa) es solo uno de cinco patrones diferentes. modelos atigrados. Aunque las marcas de los atigrados varían, todos los gatos atigrados tienen una marca distintiva en forma de M en la frente.


Atigrado clásico: El patrón atigrado clásico es un patrón de remolinos jaspeados en el cuerpo, la cabeza, las patas y la cola. Las marcas aparecen aleatorias y, a veces, se puede ver un patrón de diana o diana en el costado del gato.


Caballa atigrada: El atigrado caballa es un patrón de rayas de tigre que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en un gato atigrado. Las rayas distintivas recorren verticalmente el cuerpo, rodeando las piernas y rodeando la cola, similar a un mapache. La mayoría de los atigrados caballa también tienen una raya fuerte que recorre la columna.


Atigrado manchado: Los gatos atigrados manchados se parecen mucho a los leopardos o los guepardos, con manchas por todo el cuerpo en lugar de rayas. Ciertas razas de gatos son bien conocidas por sus manchas, en particular la Mau egipcio Y Ocicat. Podcast ingles diario


Tabby comprobó: Quizás le sorprenda saber que la capa de garrapata que se ve en la abisinio, Chausie y algunas otras razas son en realidad un tipo de patrón atigrado. No verá manchas, rayas ni moteados en el gato atigrado marcado. En cambio, cada cabello tiene rayas con bandas que alternan colores claros y oscuros. Si miras de cerca, verás que los gatos con pelaje manchado tienen la marca distintiva M en la frente, que es característica del patrón atigrado.


Atigrado parcheado: Este patrón consta de dos colores de cabello diferentes mezclados en el pelaje en forma de mosaico. A veces, ambos colores planos tienen marcas de atigrado (por ejemplo, atigrado naranja y atigrado marrón). A veces, una de las manchas de color es atigrada y la otra tiene otro patrón, como el calicó (llamado “caliby”) o el carey (llamado “torbie”).


¿Qué es un gato Torbie?


Magnífico gato atigrado pelirrojo y carey gris


Los gatos torbie diluidos son grises y crema con tabby. SJ Allen / Shutterstock.com


Como se mencionó anteriormente, el patrón torbie (atigrado carey) es un tipo de atigrado parcheado.


Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un gato carey y un gato torbie? Bueno, en un gato Torbie, el pelaje tiene parches de pelaje con patrón de carey y parches de pelaje con patrón de tabby. La parte atigrada del pelaje puede ser rayada, manchada o veteada. Las partes de carey del pelaje pueden ser los clásicos negro y naranja, o diluidos (azul y crema).


4 datos sobre los gatos Torbie que probablemente no sabías


Los gatos Torbie no son muy comunes y la naturaleza única de su pelaje aumenta su aire de misterio. ¿Pero tienen otras particularidades? Veamos algunos datos interesantes sobre los gatos Torbie que quizás no hayas escuchado antes.


1. Un gato Torbie no es una raza específica


El término “torbie” se refiere a un patrón, no a una raza, y este interesante tipo de pelaje puede aparecer en muchas razas y razas mixtas. Cualquier raza que exhiba el patrón atigrado o carey también puede exhibir el patrón torbie. Algunas razas de gatos que pueden ingresar al torbie incluyen el americano de pelo corto, el británico de pelo corto, el Cornish Rex y el Maine Coons.


2. Los gatos Torbie casi siempre son hembras.


Casi todos los gatos carey son hembras, lo que significa que casi todos los gatos torbie también son hembras. Para que un gato tenga el patrón de color carey, debe tener dos cromosomas X (XX), cada uno de los cuales porta los diferentes alelos necesarios para crear el patrón de color carey. Dos cromosomas XX siempre forman una gata (los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y), por lo que el patrón de carey solo se ve en las gatas.


En casos muy raros, los gatitos carey o torbie pueden nacer machos. Esto puede suceder si un gato tiene síndrome de Klinefelter, lo que significa que los gatos machos tienen tres cromosomas (XXY). Los machos de tortugas y torbies siempre son estériles debido a esta condición genética.


3. Los gatos Torbie son bastante raros


Los gatos carey son algo raros, pero los torbies son aún más raros. El patrón atigrado parcheado es uno de los menos comunes de los cinco patrones atigrados. El patrón de pelaje único del torbie es técnicamente atigrado remendado mezclado con el patrón de carey, y la combinación de estos dos patrones poco comunes hace que el torbie sea una vista rara.


4. Los gatos Torbie tienen actitudes atrevidas


Al igual que los gatos carey, los gatos torbie tienen fama de ser divas felinas luchadoras. En carey, esta tendencia incluso tiene nombre: tortura. Dado que los torbies son en parte carey, tiene sentido que algunos torbies muestren un temperamento similar. Está abierto al debate si la tortura y la “torbitude” son un fenómeno de comportamiento real o simplemente una fantasía de la mente humana, pero algunas investigaciones respaldan la idea de un vínculo entre el temperamento de un gato y su color, llamémoslo “teoría de la tortura”.


Contenido original en Inglés


Datos sobre el gato Torbie – Cats.com

Los gatos vienen en muchos colores y patrones hermosos y únicos, algunos más comunes que otros. “Torbie” se refiere a un patrón de color de carey atigra

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/04/Tortoiseshell-cats-with-the-tabby-pattern-as-one-of-their-colors-are-sometimes-referred-to-as-a-torbie-compressed.jpg

2024-05-20

 

Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1
Datos sobre el gato torbie cats com 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/04/11/datos-sobre-el-gato-torbie-cats-com/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20

oooo/home/correote/microblog/00cachefilesmd5/comportamientofelino.es/datos-sobre-el-gato-torbie-cats-com/index.html