¿Debería tener un segundo gato?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Debería tener un segundo gato?

¿Debería tener un segundo gato?



Si eres un amante de los gatos, siempre puedes soñar con aumentar tu cría de gatos. ¿Pero es una buena idea? ¿Los gatos disfrutan de la compañía de los demás? ¿O preferirían estar solos? Cuando estás en camino de adoptar un gato y te preguntas si deberías adoptar un segundo gato, hay algunas cosas que debes considerar. Sigue leyendo para averiguarlo.





Vista rápida





01



Los gatos son una especie naturalmente independiente y no necesitan mucha interacción social.



02



Muchos gatos pueden aprender a vivir en paz con otros gatos.



03



Las presentaciones graduales pueden ayudar a que dos gatos se acostumbren el uno al otro, pero puede tomar tiempo.





Lea también: 5 razones por las que debería tener un segundo gato (y 3 por las que no debería)



¿Los gatos son más felices con otro gato?



¿Debería tener un segundo gato?



Aunque los gatos pueden aprender a llevarse bien, no son inherentemente sociales como especie.



La mayoría de los humanos tienen amigos, y muchos se sienten más felices con otras personas que solos. Pero, ¿es esto cierto para los gatos? Bueno, los gatos son independientes por naturaleza y no necesitan tanta interacción social. Aunque pueden vivir con otros gatos, a menudo son más felices solos.



Cuando los gatos viven muy cerca de otros gatos, significa compartir territorio y recursos, lo que puede generar estrés o incluso comportamientos de intimidación. Entonces, si se pregunta si la vida de su gato será más feliz con la incorporación de un nuevo gato, la respuesta probablemente sea no.



Independientemente de si sus gatos son compatibles o no, cuando los presente por primera vez, es probable que haya un período de ajuste desagradable.



Incluso en la introducción más gradual en la que primero intercambias objetos perfumados y luego trabajas lentamente para que puedan verse desde lejos, es probable que observes cierta resistencia y comportamiento antisocial. Es completamente normal que los gatos silben, gruñen y se evitan entre sí al principio. Eso no significa que nunca se llevarán bien, pero hace que las semanas sean difíciles.



Los chats que ya están vinculados entre sí son una excepción. Si reubica a un solo gato que formaba parte de una pareja unida, es probable que añore a su amigo desaparecido. En este caso, seguramente estarán más felices de encontrar a su compañero.



Lea también: Adoptar un gato — Consejos y sugerencias



¿Los gatos solteros se sienten solos?



¿Debería tener un segundo gato?



Lo más probable es que a tu “único gato” no le guste un amigo felino.



La soledad es una emoción común experimentada por los humanos, pero ¿miras a tu gato soltero y te preguntas si anhela compañía? Si tu gato está acostumbrado a vivir como un “gato único”, probablemente no necesite un amigo y esté contento con su propia compañía (¡y la tuya!).



Sin embargo, los gatos acostumbrados a compartir su hogar y entorno con otro gato pueden sentirse solos si de repente viven solos. Del mismo modo, si su gato soltero se queda solo durante gran parte del día, es posible que se sienta más feliz con otro gato para hacerle compañía.



Lee también: 10 señales de que tu gato quiere otro gato



¿Qué es el síndrome del gatito único?



¿Debería tener un segundo gato?



Cuando se trata de adoptar gatitos, traer a casa dos es mejor que uno.



Otra situación en la que es posible que desee considerar dos felinos en lugar de uno es si está adoptando un gatito. El síndrome del gatito único describe a los gatitos que crecen solos. Los gatitos, naturalmente, dependen de su madre y sus compañeros de camada para mantenerlos a raya. Por ejemplo, jugar peleas con sus compañeros de camada les ayuda a aprender los límites del juego.



Si muerde demasiado fuerte o actúa con demasiada agresividad, su amigo lo pondrá en su lugar. A veces, en hogares donde no hay más gatitos que un gato mayor, el gato mayor tomará al nuevo gatito bajo su ala y le mostrará las cuerdas. Sin embargo, un solo gatito sin otros gatos de los que aprender o admirar puede ser más travieso o destructivo.



Lea también: ¿Tu gato está solo? Estos 7 signos te ayudarán a descubrirlo



¿Cuáles son los pros y los contras de tener un segundo gato?



¿Debería tener un segundo gato?



Adoptar dos compañeros de camada suele ser mucho más fácil que presentar dos gatos adultos, o incluso un adulto y un gatito.



Agregar a su familia felina no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, si pasa algún tiempo analizando los factores importantes y los pros y los contras, debería ayudarlo a decidir qué es lo mejor para su familia.



Ventajas





  • Si tu gato es parte de una pareja unida, tomar a su compañero actual como segundo gato es una gran idea para mantener felices a ambos gatitos.


  • Los gatitos pueden mostrar menos comportamientos no deseados si crecen con otro gatito para ayudarlos a conocer sus límites.


  • Los gatos que tienen un compañero tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad por separación, aburrimiento o soledad si tienes que estar fuera de casa durante largos períodos durante el día.


  • Los gatos que están acostumbrados a vivir en un hogar con varios gatos pueden sentirse más felices con un nuevo amigo si su antiguo compañero muere, desaparece o es reubicado.




Los inconvenientes





  • Compartir recursos como comida, agua, territorio, juguetes, lugares de descanso y cajas de arena puede fácilmente causar estrés en los gatos.


  • Incluso con el proceso de introducción correcto, los gatos generalmente reaccionan negativamente al principio ante un nuevo gato en el hogar.


  • Aunque muchos gatos se aceptan con tiempo y paciencia, es posible que algunos nunca se lleven bien, lo que genera ansiedad o acoso continuos.


  • El comportamiento de tu gato actual puede retroceder debido a la ansiedad por un nuevo gato en la casa. Los accidentes urinarios, hacer caca de la papelera y otros comportamientos indeseables son comunes.


  • Necesitarás al menos el doble de todo, como tazones, rascadores y camas (y al menos tres cajas de arena).


  • Un gato adicional será más caro. Asegúrese de que puede pagar un seguro para mascotas para ambos y esté preparado para costos inesperados.




¿Cómo introducir un segundo gato en casa?



¿Debería tener un segundo gato? irritabilidade



Al presentar dos gatos, es útil comprender que pueden tardar semanas o incluso meses en aprender a vivir juntos en paz.



Presentar un segundo gato a tu gato actual no es fácil y no debes esperar que se unan de inmediato. De hecho, ¡probablemente actuarán como si se odiaran al principio!



Ten paciencia y no apresures las cosas. Mientras siga estas pautas, con el tiempo debería encontrar que se asientan. De lo contrario, o si experimenta algún problema inesperado, hable con su veterinario.





  1. Asegúrate de tener todo lo que necesitas. Necesitarás una caja de arena más que el número de gatos que tienes, y al menos un plato de comida y un plato de agua cada uno.


  2. Si vas a tener un gato macho y una gata viviendo juntos, asegúrate de que estén esterilizados para evitar apareamientos no deseados.


  3. Use un aerosol o difusor calmante o a base de feromonas como Feliway o Pet Remedy para asegurarse de que haya vibraciones tranquilas en su hogar.


  4. Mantén a los dos gatos separados al principio. Idealmente, interrumpa la rutina de su gato actual lo menos posible, por lo que limitar el gato nuevo a una habitación puede funcionar mejor.


  5. Proporcione a cada gato una manta, un animal de peluche o ropa durante unos días para captar su olor. Luego intercambie estos artículos para que cada gato esté expuesto al olor del otro gato.


  6. Después de unos días, permita que sus gatos se vean por períodos cortos de forma remota y bajo supervisión. Esto se puede lograr a través de una puerta para bebés si es necesario.


  7. Una vez que tus gatos parezcan más cómodos, deja de esconderse y de reaccionar entre ellos, y deja que se acerquen poco a poco, sin contacto.


  8. Cuando ninguno de los gatos reacciona al acercamiento del otro, puedes permitirles un contacto supervisado durante unos días.


  9. Si el proceso salió bien, sus gatos deberían poder quedarse juntos sin supervisión.




Lea también: ¿Por qué los gatos chupan las mantas? Un veterinario explica



Pensamientos finales



¿Debería tener un segundo gato?



Aunque los gatos no necesitan la compañía de otros gatos para ser felices, muchos gatos viven en paz en hogares con varios gatos.



Nadie puede decidir qué es lo mejor para su familia. Sin embargo, antes de tener un segundo gato, vale la pena considerar los pros y los contras y pensar en la personalidad y el temperamento de tu gato. Después de todo, si la nueva incorporación no se acomoda bien y uno o ambos gatos están estresados, podrías tener un gran problema en tus manos.



Si le preocupa que uno o más de sus gatos puedan estar estresados, puede encontrar más información en Este artículo. Sin embargo, su veterinario puede ofrecerle ayuda para que su gato se sienta más feliz nuevamente.



Lea también: ¿Cómo ayudar a los gatos a llevarse bien?



Preguntas frecuentes



¿Es correcto tener un segundo gato?



No todos los gatos quieren la compañía de otro gato. Si tu gato ha estado viviendo felizmente solo durante mucho tiempo, puede que no sea justo interrumpir su rutina obligándolo a compartir su territorio.



Incluso podrías hacer que se sientan estresados ​​o ansiosos, lo cual, por supuesto, no quieres. Sin embargo, a otros gatos les va mejor en compañía, especialmente si se les deja solos por largos periodos de tiempo. En última instancia, siempre que los introduzca lentamente y utilice los consejos anteriores, tendrá más posibilidades de éxito al agregar otro gato a su hogar.



¿Es mejor tener un gato o dos?



No existe una regla estricta y rápida con respecto a la cantidad de gatos que es mejor. Aunque, si eres un fanático de los gatos, ¡probablemente pienses que cuanto más, mejor!



Los gatos naturalmente no anhelan la compañía de otros gatos, y muchos encontrarán estresante compartir recursos. Por otro lado, los gatitos unidos y los gatos adultos pueden beneficiarse de otros gatos.



¿Pueden dos gatos compartir una caja de arena?



A los gatos no les gusta compartir una caja de arena. Si la caja de arena está sucia o huele a otro gato, es menos probable que la use y es posible que notes que va al baño a otra parte de la casa. También podría causarle estrés o ansiedad a largo plazo a su gato. Por lo tanto, es mejor proporcionar una caja de arena por gato, ¡más una extra para la suerte!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/10/deberia-tener-un-segundo-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20