¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?

 

 

 

¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?

Deberias poner a dormir a un gato para v 1


Si tienes que viajar con tu gato, no siempre es fácil. Ya sea un viaje corto a la clínica veterinaria o al criadero, o un viaje más largo de vacaciones, no querrás que tu gato se sienta angustiado. Por supuesto, en un mundo ideal evitarías viajar con tu gato si eso le afectaría gravemente (y a ti), pero algunos viajes son inevitables.



Vista rápida



01


A muchos gatos no les gusta viajar para recibir cuidados debido a los movimientos aleatorios, los ruidos fuertes y el mareo.

 


02


Puedes hacer que los viajes en coche sean menos estresantes para tu gato utilizando feromonas o aerosoles calmantes, eligiendo un transportador adecuado y reduciendo los ruidos fuertes en el coche.


03


Hable con su veterinario sobre sedantes suaves, medicamentos calmantes y medicamentos contra las náuseas para gatos con mucho estrés en el automóvil.



Averigüemos por qué los gatos tienen problemas para viajar y qué opciones tienes a tu disposición si quieres ponérselo más fácil.


¿Por qué los gatos pueden tener problemas para viajar?


Como seres humanos, viajar puede resultarnos aburrido o incómodo, o si sufrimos mareos, nos puede provocar náuseas. Estos problemas también pueden afectar a los gatos, pero también tienen otras aversiones a viajar.


1. Ansiedad


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


La mayoría de los gatos no viajan en coche con mucha frecuencia, lo que puede provocarles ansiedad.


A los gatos no les gusta nada fuera de lo común. Son criaturas de hábitos y disfrutan de lo familiar. Entonces. Si se encuentran en un entorno como un automóvil, con imágenes, sonidos y olores desconocidos, puede causarles mucha ansiedad. Si tu gato está estresado en el coche, es posible que notes que vocaliza ruidosamente, intenta liberarse del transportador para gatos o incluso respira con la boca abierta.


Con el tiempo, los acontecimientos estresantes pueden provocar problemas de salud, como cistitis y otros problemas urinarios, así como un aseo excesivo. Por lo tanto, si su gato ha estado bajo estrés, es importante estar atento a cualquier señal de que algo anda mal.


Lea también: Los mejores transportadores para gatos para 2022


2. Náuseas


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Algunos gatos sufren mareos, lo que puede hacer que viajar les resulte muy desagradable.


Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir mareos. Esto podría deberse al movimiento de vehículos, pero también podría verse exacerbado por las altas temperaturas y la angustia. Incluso si su gato no vomita durante los viajes en automóvil, es posible que aún sienta náuseas. Esté atento a signos reveladores como babeo y vómitos.

 


Lea también: Revisión de los mejores transportadores para gatos grandes para viajar


3. Ruido


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


El ruido de los coches y otros ruidos de la carretera pueden molestar el sensible oído de un gato.


Los gatos son muy sensibles al ruido y tienen un oído excelente. Probablemente hayas notado que sus oídos se mueven en respuesta a ruidos muy pequeños en la casa. Los ruidos mucho más fuertes, como el motor del coche, las bocinas o la música del estéreo, podrían asustar a tu gato.


Lea también: 7 sonidos que los gatos odian y que debes evitar


4. Movimiento


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Muchos gatos encuentran incómodo o estresante el movimiento asociado con los viajes en coche.


A los gatos les gusta controlar sus movimientos y estoy seguro de que podemos identificarnos. Los gatos se sienten más seguros cuando tienen el control y pueden elegir adónde van y qué hacen. Cuando se los coloca en un transportador para gatos en un automóvil, no entienden lo que está sucediendo y los movimientos cuando el automóvil se desvía, arranca y se detiene pueden parecer aleatorios y aterradores.


Lea también: 8 formas de ayudar a un gato asustado y temeroso a tener confianza


5. Restricciones


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Aunque viajar en transportín es más seguro, a algunos gatos no les gusta estar confinados.


A muchos gatos les gustan los espacios pequeños, pero a su manera. Por lo tanto, es posible que encuentres a tu gato relajándose detrás del sofá, en una pequeña caja de cartón o en un cajón en la parte inferior del gabinete, pero eso no significa que disfrutará de un viaje en la jaula. Cuando se elimina el elemento de elección, ser colocado en un transportador y confinado puede dejar a su gato indefenso y ansioso.


Lea también: ¿Por qué los gatos duermen con la cabeza en alto?


¿Cómo puedes ayudar a tu gato a afrontar mejor los viajes?


Con la mejor voluntad del mundo, no siempre es posible mantener feliz a tu gato evitando viajar por completo. Algunos viajes son importantes, por ejemplo si se muda, lleva a su gato a su visita veterinaria anual o si lo deja en un internado. Entonces, ¿cuál es la solución para los viajes necesarios? La buena noticia es que puedes ayudar a tu gato a sentirse mejor cuando viaja con algunos consejos comprobados.


1. Utilice aromas familiares


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Cuando viajas, llevar algunos aromas de casa puede ayudar a que tu gato se sienta más tranquilo.


Parte de hacer que su gato se sienta cómodo es crear un entorno más familiar que le ayude a sentirse más seguro y confiado. Una camiseta u otra prenda que huela a ti, o una manta acogedora colocada sobre su cama, ayudarán a llenar sus sentidos con pensamientos sobre el hogar.

 


Lea también: ¿Qué son las feromonas felinas y realmente funcionan?


2. Elija el portabebés u otro sistema de sujeción adecuado


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Todos los gatos pueden tener preferencias diferentes, así que si a tu gato no parece gustarle su transportador, prueba algo diferente.


Hay muchos tipos de transportines para gatos, por lo que vale la pena intentar encontrar el que mejor se adapta a tu gato. Algunos pueden preferir mucho espacio, mientras que otros prefieren sentirse confinados en un espacio más pequeño.


A algunos les gustaría poder ver el exterior, por lo que una opción de plástico transparente podría ser la solución, pero otros podrían preferir un espacio oscuro, cubierto con una manta o toalla. Si viaja en avión en lugar de en coche, asegúrese de comprobar las dimensiones y el tipo de transportista aceptado por la aerolínea.


Para viajes cortos, puedes optar por asegurar a tu gato en el coche con una correa o un arnés seguro, en lugar de utilizar un transportador.


Lea también: Cómo poner un gato en un transportín: 6 pasos para el éxito


3. Utilice aerosoles calmantes


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Las feromonas para gatos y otros productos calmantes pueden ayudar a los gatos a sentirse más tranquilos en situaciones estresantes.


Las feromonas para gatos o los aerosoles calmantes que contienen valeriana u otros compuestos calmantes pueden ayudar a su gato a sentirse más relajado. Feliway o Pet Remedy son sólo dos ejemplos. Intente rociar una manta o toalla antes de colocarla en el transportín de su gato. Para un efecto calmante aún mejor, rocíe el área del automóvil donde estará su usuario.


Lea también: La mejor ayuda calmante para gatos


4. Reducir el ruido


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Apague la radio del automóvil o sintonícela con música relajante a bajo volumen.


Poner música alta en el estéreo de tu auto probablemente no ayudará a que tu gato se sienta tranquilo. Sin embargo, puedes intentar reproducir música clásica o familiar a un volumen bajo para ahogar el sonido del motor del coche y otros ruidos del tráfico. Trate de evitar hablar demasiado con su gato, por muy tentador que sea consolarlo. Al prestarles demasiada atención, puedes reforzar la sensación de que hay algo que temer.


Lea también: 7 sonidos que los gatos odian y que debes evitar


5. Desensibilizarlos


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Los gatos pueden formar asociaciones negativas con el coche si acuden al veterinario sólo para procedimientos desagradables.


Si viajar es inevitable, pero ocurre de vez en cuando, podría valer la pena intentar desensibilizar a tu gato. Si sólo conducen al veterinario, tendrán una asociación negativa con ello. Intente llevarlo a viajes muy cortos con regularidad y luego recompénselo con golosinas y elogios para crear una experiencia más positiva que no lo afecte demasiado.

 


Lea también: Las 7 mejores golosinas calmantes para gatos


6. Considere la sedación


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Si su gato está realmente angustiado mientras viaja en automóvil, hable con su veterinario sobre las opciones de medicamentos como sedantes para gatos. Hay varios medicamentos veterinarios disponibles, desde tabletas calmantes hasta sedantes suaves y fuertes, como gabapentina, difenhidramina (Benadryl), benzodiazepinas, clorfeniramina y trazodona.


Los sedantes más fuertes o una dosis más alta de sedación que su veterinario podría usar en la clínica no son adecuados para viajar, ya que un animal sedado debe ser monitoreado de cerca y acompañado por una persona debidamente calificada en caso de que sea necesaria una intervención.


El medicamento veterinario que elija su veterinario dependerá de si su gato tomará una tableta o preferirá la forma líquida, y tendrá en cuenta la edad y la salud de su gato.


Lea también: Intoxicación por medicamentos en gatos: causas, síntomas y tratamiento


Riesgos asociados con sedar gatos para viajar


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Incluso los sedantes suaves conllevan algunos riesgos para su gato, incluso si le administra la dosis correcta. Primero, si tienen un problema de salud subyacente como una enfermedad cardíaca, hepática o renal, cualquier medicamento podría enfermarlos o incluso morir.


Por eso es especialmente importante asegurarse de que un veterinario examine a su gato y le recete un medicamento sedante, en lugar de administrarle medicamentos sin el consejo de un veterinario.


Los sedantes también pueden provocar efectos secundarios como vómitos, diarrea, agresividad, sequedad de boca y letargo. También existe riesgo de anafilaxia si su gato tiene alergias. Estos riesgos son algunas de las razones por las que los sedantes no están disponibles sin receta y solo están disponibles con receta médica.


Otra preocupación es que si su gato está sedado durante un evento aterrador, ciertos medicamentos pueden permitirle seguir consciente y asustado, pero incapaz de moverse o responder. Esto puede crear una experiencia aún más negativa y hacer que viajar con tu gato sea aún más difícil en el futuro.


Pensamientos finales


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?


Es muy angustiante si tu gato se encuentra en peligro durante el viaje. Sin embargo, es importante no darles ningún medicamento sin antes consultar con un veterinario. No es seguro sedar demasiado a su gato durante un viaje en automóvil porque si algo sale mal, un veterinario o un técnico veterinario deberá administrarle medicamentos adicionales.


Los sedantes suaves, los medicamentos calmantes y los medicamentos contra las náuseas pueden ser útiles para los gatos con mucho estrés en el automóvil, así que hable con su veterinario sobre sus opciones.


Lea también: Los 5 mejores productos de hierba gatera para gatos (spray, juguetes y más sorpresas)


Preguntas frecuentes



¿Cómo calmar a un gato durante un largo viaje en coche?


Es tentador intentar consolar a tu gato hablándole durante un viaje largo. Sin embargo, a menos que puedas hablar con él con normalidad, de forma tranquila, lo mejor es evitar hablar demasiado. Si actúa como si estuviera tratando de tranquilizarlos, les enviará el mensaje de que hay motivos para tener miedo.



¿Cómo drogar a los gatos en un viaje por carretera?


Nunca le des a tu gato ningún medicamento de viaje que no haya sido recetado por un veterinario para este fin. Si cree que su gato se beneficiaría de la medicación durante el viaje, consulte a su veterinario sobre las opciones disponibles.



¿Por qué los gatos entran en pánico en los coches?


Viajar en coche implica movimientos aleatorios, ruidos fuertes y, en general, una sensación de pérdida de control. Por eso no sorprende que a tu gato no le gusten los paseos en coche. Al agregar elementos familiares y crear un ambiente seguro y tranquilizador, es posible que se sienta un poco mejor.


Contenido original en Inglés


¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?

Si tienes que viajar con tu gato, no siempre es fácil. Ya sea un viaje corto a la clínica veterinaria o al criadero, o un viaje más largo de vacaciones, no

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/02/cat-in-car-compressed-1.jpg

2023-12-01

 

¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?
¿Deberías poner a dormir a un gato para viajar?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/11/27/deberias-poner-a-dormir-a-un-gato-para-viajar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20