Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento

 

 

 

Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento

Deficit de taurina en gatos causas sinto 1

 


La taurina es un aminoácido que los gatos solo necesitan en su dieta para mantenerse saludables. En este artículo, aprenderá qué es la taurina y para qué se usa, qué sucede cuando los gatos no obtienen suficiente, cómo se trata la deficiencia de taurina en los gatos y algunas preguntas frecuentes.



Resumen rápido: deficiencia de taurina en gatos



¿Qué es la taurina?


La taurina es un aminoácido. Los aminoácidos son los componentes básicos que forman las proteínas. Hay dos categorías principales de aminoácidos, esenciales y no esenciales.



  • Aminoácidos esenciales son los que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que debemos obtenerlos de nuestra dieta. Algunos ejemplos comunes de aminoácidos esenciales incluyen lisina y metionina.

  • Aminoácidos no esenciales son aquellos que podemos sintetizar por nosotros mismos. Los ejemplos incluyen arginina y cisteína.


Para los humanos, la taurina se llama un aminoácido condicionalmente esencial.. Esto significa que la mayor parte del tiempo producimos lo suficiente para satisfacer nuestras necesidades, pero a veces, especialmente cuando el cuerpo está enfermo o estresado, es posible que necesitemos consumir más para satisfacer nuestras necesidades.

 


Pero los gatos, por otro lado, no pueden producir suficiente taurina por sí mismos y siempre deben consumirla en su dieta para satisfacer sus necesidades. Para los gatos, esto convierte a la taurina en un aminoácido esencial. ¿Por qué los humanos pueden producir taurina y los gatos no? Los gatos tienen una cantidad limitada de la enzima necesaria para producir taurina a partir de la cisteína, un aminoácido no esencial. Los gatos tampoco pueden almacenar mucha taurina en sus cuerpos.


Si los gatos necesitan taurina en su dieta, ¿qué alimentos son ricos en taurina? En gran parte, estamos hablando de carne o proteína animal. Esto incluye carne roja, carne blanca, pescado y productos lácteos. De estos, los productos lácteos contienen la menor cantidad de taurina, mientras que la carne roja contiene la mayor cantidad. Las plantas contienen poca o ninguna taurina.


El cuerpo requiere taurina para una serie de cosas importantes. Éstas incluyen:



  • Visión

  • Función del músculo cardíaco

  • Digestión

  • Mantener el embarazo y el desarrollo fetal.

  • función inmune

  • Regular minerales como el calcio y otros electrolitos.


Causas de la deficiencia de taurina en gatos


Dado que los gatos necesitan taurina en su dieta, una dieta que no contenga suficiente taurina es la causa principal de la deficiencia de taurina en los gatos.


Los alimentos que no contienen suficiente taurina para gatos incluyen:



  • Dietas para perros/caninos

  • dietas caseras

  • Dietas vegetarianas o veganas

  • Alimentos humanos tales como alimentos para bebés


Muchas dietas formuladas para perros contienen proteínas de origen animal, por lo que contienen taurina. Sin embargo, las cantidades no son lo suficientemente altas para satisfacer las necesidades de un gato. Los perros pueden producir su propia taurina, por lo que sus dietas no se complementan con taurina adicional (las dietas comerciales para gatos se complementan con más taurina).


En un estudio 2019, los investigadores descubrieron que de 114 recetas dietéticas caseras, ninguna cumplía con todas las asignaciones nutricionales de nutrientes esenciales para gatos. Simplemente refuerza la idea de que cocinar en casa para gatos no es fácil de hacer bien, incluso con “buenas” recetas. Las deficiencias de nutrientes como la taurina son un riesgo.


Una dieta estrictamente vegetariana o vegana no es natural ni apropiada para los gatos, que son carnívoros obligados y requieren proteína animal en su dieta. Su necesidad de taurina, que se encuentra solo en la proteína animal, es solo un ejemplo de por qué las dietas vegetarianas o veganas no son naturales para los gatos.

 


Para los gatos con apetito disminuido, es común probar cosas como comida para bebés para estimular el apetito. Sin embargo, los gatos que constantemente comen demasiados alimentos como este en lugar de la comida adecuada para gatos corren el riesgo de sufrir una deficiencia de taurina.


En la década de 1980, se descubrió el vínculo entre la deficiencia de taurina y ciertas enfermedades. La taurina ha sido reconocida como un nutriente esencial para los gatos y las formulaciones de alimentos se han modificado para incluir suplementos de taurina.


Las dietas comerciales contemporáneas de calidad para gatos se complementan adecuadamente con taurina, siempre que cumplan con las pautas establecidas por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO). Encontrarse Pautas de la AAFCO para la taurina, la comida seca para gatos debe contener 25 miligramos por cada 100 kilocalorías de comida. Para los alimentos enlatados, el requisito es de 50 miligramos por cada 100 kilocalorías de alimento.


Lea también: Cuándo y cómo cambiar de comida para gatitos a comida para gatos


Síntomas de la deficiencia de taurina en gatos


Deficit de taurina en gatos causas sinto 2


La deficiencia de taurina durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento en los gatitos.


Los signos y síntomas de la deficiencia de taurina en los gatos pueden tardar unos meses en reconocerse. Debido a que la taurina está involucrada en varios sistemas y procesos corporales, se pueden observar varias manifestaciones de deficiencia de taurina. Para facilitar las cosas, veremos las causas de la deficiencia de taurina y los signos que se observan con estos trastornos.


Miocardiopatía dilatada (MCD): Este es un tipo de enfermedad cardíaca en la que el corazón del gato se agranda mientras que las paredes del músculo cardíaco se adelgazan. Antes 1987 cuando se estableció un vínculo entre la deficiencia de taurina en gatos y DCMera el tipo más común de enfermedad cardíaca en los gatos (actualmente, la miocardiopatía hipertrófica o MCH es la más común).


Los gatos con DCM, al igual que con cualquier enfermedad cardíaca, pueden mostrar intolerancia al ejercicio, episodios de síncope/desmayos, letargo y debilidad. Los signos de insuficiencia cardíaca pueden incluir falta de apetito, aumento del esfuerzo y la frecuencia respiratorios y respiración con la boca abierta.


Degeneración de la retina central felina (CFRD): La retina es la parte posterior del ojo que ayuda a transformar la luz absorbida en visión. La deficiencia de taurina contribuye a la ceguera progresiva a medida que la retina sufre daños.

 


Trastornos reproductivos: Las reinas con deficiencia de taurina tendrán dificultades para quedar embarazadas y mantener un embarazo saludable. Los gatitos pueden ser frugales con bajo peso al nacer.


Defectos de nacimiento: Los gatitos nacidos de gatas con deficiencia de taurina son más propensos a varios defectos de nacimiento, algunos de los cuales les impedirán llegar a término.


Retraso del crecimiento en gatitos: Los gatitos que comen un alimento bajo en taurina o los gatitos que amamantan a un gato con deficiencia de taurina tendrán dificultades para aumentar de peso normalmente.


Desordenes digestivos: La taurina es un elemento necesario para la formación de sales biliares. La bilis es necesaria para la digestión de las grasas en el intestino delgado. La diarrea y la mala absorción de nutrientes pueden ocurrir en gatos con deficiencia de taurina.


Mayor riesgo de diabetes: La deficiencia de taurina no es una causa importante de diabetes y no se considera una sospecha importante en la mayoría de los gatos que desarrollan diabetes. Sin embargo, se cree que los gatos con deficiencia de taurina tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes debido al papel de la taurina en la regulación del azúcar en la sangre.


Músculos débiles: La deficiencia de taurina puede contribuir a una musculatura y un tono deficientes. Esto puede provocar debilidad e intolerancia al ejercicio.


Trastornos del sistema inmunológico: Los gatos con niveles bajos de taurina pueden ser más susceptibles a las enfermedades o tener más dificultades para superarlas.


Trastornos electrolíticos: El equilibrio electrolítico deficiente puede contribuir a la debilidad y la deshidratación. Los problemas con la regulación del calcio pueden contribuir a arritmias cardíacas, problemas de recambio óseo y enfermedades dentales en un gato. La taurina también tiene un efecto neuroprotector en las células nerviosas que pueden verse comprometidas por deficiencias, lo que contribuye a los efectos neurodegenerativos.


Complicaciones de la deficiencia de taurina


De todos los trastornos observados con la deficiencia de taurina en gatos, los que tienen un impacto más reconocido son la miocardiopatía dilatada y la degeneración de la retina. Con el tiempo, estos trastornos son los más comunes y conducen a las mayores complicaciones de salud.


Si no se diagnostica y trata, los gatos con DCM desarrollarán arritmias cardíacas potencialmente mortales o progresarán a insuficiencia cardíaca congestiva, que es una emergencia médica y puede tener un pronóstico reservado.


La degeneración de la retina central de la retina felina conducirá a una ceguera progresiva e irreversible. El diagnóstico de una deficiencia de taurina es crucial para detener el proceso de recuperación de la visión restante. Estufa de pellets

 


Diagnóstico de la deficiencia de taurina en gatos


El diagnóstico de la deficiencia de taurina en sí suele ser una combinación de lo siguiente:



  • Reconocer que una o más enfermedades asociadas con la deficiencia de taurina están presentes

  • Un historial preciso del paciente que indique una dieta deficiente en taurina

  • Análisis de sangre para comprobar los niveles de taurina en sangre


En muchos casos, la deficiencia de taurina puede no sospecharse hasta que un gato acude al veterinario con síntomas observados con este trastorno nutricional. Este es especialmente el caso con DCM y FCRD, ya que ambas condiciones se consideran muy raras a menos que se trate de una deficiencia de taurina.


Durante un examen, su veterinario puede detectar anomalías en el corazón de su gato, como un soplo cardíaco o una arritmia. Durante un examen de la vista, su veterinario puede observar la retina en la parte posterior del ojo para detectar anomalías.


Al examinar a su gato, su veterinario puede recomendar diagnósticos básicos para obtener información preliminar y descartar otras posibles causas. Éstas incluyen:


Los gatos con deficiencia de taurina pueden tener análisis de sangre y orina normales, lo que puede llevar a un veterinario a controlar los niveles de taurina en sangre también si se sospecha de deficiencia de taurina.


Las radiografías de tórax pueden mostrar un corazón agrandado si hay DCM presente.


Obtener un diagnóstico definitivo de DCM y FCRD puede requerir una derivación a un especialista, especialmente porque estas afecciones son raras de ver a menos que haya una deficiencia de taurina.


Un cardiólogo veterinario se especializa en trastornos del corazón. Un oftalmólogo veterinario especializado en trastornos de la visión. Algunas formas en que estos especialistas pueden diagnosticar estos trastornos utilizando pruebas que no están comúnmente disponibles para los médicos de cabecera incluyen:


Miocardiopatía dilatada (MCD): Se usa un electrocardiograma (EKG o EKG) para visualizar el ritmo cardíaco y diagnosticar arritmias específicas. Un ecocardiograma es una ecografía del corazón, que se puede utilizar para diagnosticar definitivamente la DCM con mediciones de la cámara del corazón y el flujo sanguíneo.


Degeneración de la retina central felina (CFRD): Un oftalmólogo veterinario tiene un equipo más especializado para un examen ocular más detallado, lo que proporciona una vista ampliada de la retina en la parte posterior del ojo. Un electrorretinograma es una prueba que evalúa la respuesta de la retina a la luz. Es la forma definitiva de diagnosticar los trastornos de la retina y su gravedad.


Tratamientos para la Deficiencia de Taurina en Gatos


El tratamiento para la deficiencia de taurina en gatos es la suplementación con taurina en la dieta. En los estudios, los requisitos normales de mantenimiento de taurina para gatos oscilan entre aproximadamente 40 a 60 miligramos por día para un gato adulto.

 


Los niveles normales de taurina en la sangre de los gatos pueden variar, pero generalmente están por encima de los 300 nanomoles por mililitro. Los niveles por debajo de 160 se consideran deficientes, y muchos gatos con deficiencia de taurina tienen niveles por debajo de 50.


Lorsque les niveaux de taurine dans le sang d’un chat sont aussi bas et qu’une ou plusieurs maladies associées à une carence en taurine sont présentes, les chats ont besoin d’un niveau élevé de supplémentation, dépassant largement les 40 à 60 milligrammes por día. Esto se debe a que los gatos no pueden almacenar muy bien la taurina y se necesitan altos niveles para reponer sus reservas, que se agotan rápidamente.


Las recomendaciones de suplementación para gatos con deficiencia de taurina varían de 250 miligramos a 500 miligramos cada 12 horas. No se apreció toxicidad con altos niveles de taurina, por lo que se podrían recomendar niveles más altos en enfermedades más graves.


Hay varias opciones de suplementos de taurina disponibles. Algunos ejemplos incluyen Formula V Taurine y Dyna-Taurine, los cuales están etiquetados para uso en gatos. Es muy importante seguir los consejos de tu veterinario o especialista veterinario sobre qué producto usar y cómo dárselo.


Afortunadamente, dependiendo de qué tan rápido se detecte la deficiencia de taurina, las enfermedades resultantes pueden detenerse en seco y, a veces, revertirse. Los efectos de DCM se pueden revertir casi por completo con la suplementación adecuada. Si bien el daño existente por la degeneración de la retina no se puede revertir, el proceso se puede detener, preservando la visión restante.


Consejos para el cuidado de los gatos


Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento


Para asegurarse de que su gato obtenga suficiente taurina, aliméntelo con una dieta completa y balanceada formulada para cumplir con las Pautas nutricionales de la AAFCO para el crecimiento (gatitos) o el mantenimiento (adultos).



  • Las enfermedades cardíacas y la degeneración de la retina en los gatos a menudo pasan desapercibidas en el hogar hasta que se desarrollan signos graves (insuficiencia cardíaca, ceguera). Mantenga controles de salud regulares anuales o semestrales con su veterinario. Es la mejor manera de detectar los problemas de salud antes de que empeoren.

  • Alimente siempre una comida para gatos que cumpla con las pautas de AAFCO para garantizar una suplementación adecuada de taurina.


Prevención de la deficiencia de taurina en gatos


La manera simple de prevenir la deficiencia de taurina en los gatos es alimentarlos con un alimento para gatos de calidad que se sepa que tiene la suplementación adecuada con taurina. Un alimento para gatos que cumpla con las Pautas nutricionales de la AAFCO para una dieta balanceada tendrá niveles apropiados de taurina incluidos en el alimento para satisfacer las necesidades de un gato.

 


Después de que se estableció el vínculo entre la taurina y DCM en 1987 y los fabricantes de alimentos para mascotas comenzaron a agregar taurina adicional a los alimentos para gatos, DCM y FCRD pasaron de ser observados comúnmente en la práctica veterinaria a ser muy raros. Desde entonces, la suplementación con taurina en las dietas comerciales ha seguido siendo un estándar importante en los alimentos para gatos.


Con la creciente popularidad de los alimentos caseros y las dietas de alimentos crudos que no son nutricionalmente equilibradas, los veterinarios han visto cada vez más casos de enfermedades asociadas con la deficiencia de taurina.


Pero, ¿no puedes simplemente agregar un montón de taurina a una dieta casera para satisfacer las necesidades? Simplemente complementar una dieta desequilibrada con taurina puede no ser apropiado por sí solo. Otros nutrientes en los alimentos afectan la forma en que el cuerpo de un gato digiere, absorbe y utiliza la taurina. Por ello, es muy importante que cualquier dieta para gatos esté perfectamente equilibrada nutricionalmente.


Si alimenta a su gato con una dieta cruda, asegúrese de que aún cumpla con las pautas de formulación de AAFCO para la etapa de vida de su gato. Si está interesado en una dieta casera, lo mejor es consultar a un nutricionista veterinario certificado por la junta para asegurarse de que cualquier dieta casera esté perfectamente equilibrada.


Lea también: Los 12 mejores alimentos para gatos enlatados, blandos y húmedos saludables de 2023: revisión imparcial


Pensamientos finales


La deficiencia de taurina en los gatos era muy común antes de la década de 1980. Ahora es poco común después de la investigación que establece la mayor necesidad de taurina en la dieta de los gatos. La suplementación con taurina en la comida para gatos es ahora un estándar de la industria. Las dos enfermedades más reconocidas asociadas con la deficiencia de taurina, DCM y FCRD, pueden tratarse con la suplementación adecuada de taurina.


Preguntas frecuentes


¿Cómo aumento la taurina de mi gato?


Los suplementos de taurina se pueden proporcionar con productos de suplementos de taurina de venta libre. Es mejor usar un producto como Dyna-Taurine o Formula V Taurine, que está etiquetado para uso en gatos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si un gato está comiendo un alimento de calidad que cumple con las pautas de la AAFCO, no es necesaria la suplementación adicional con taurina.


¿Cómo tratar la deficiencia de taurina en gatos?


La deficiencia de taurina en los gatos se trata complementando la dieta con niveles muy altos de taurina para reponer rápidamente las reservas agotadas de un gato. El requerimiento diario de taurina de un gato es de entre 40 y 60 miligramos. En comparación, un gato con deficiencia de taurina puede tratarse con 500 a 1000 miligramos por día.


¿Qué alimentos son ricos en taurina para gatos?


Generalmente, cualquier proteína animal tiene altos niveles de taurina. Entre las proteínas animales, las proteínas de la carne tienen los niveles más altos de taurina en comparación con los productos lácteos. Las plantas (cereales, verduras, etc.) prácticamente no contienen taurina.


Los alimentos para gatos de grado comercial que cumplen con las pautas de formulación de la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO) contienen niveles apropiados de taurina y no requieren suplementos.


¿Qué causa la deficiencia de taurina en los gatos?


La deficiencia de taurina generalmente es causada por una deficiencia en la dieta. A diferencia de la mayoría de los otros animales y humanos, los cuerpos de los gatos no pueden producir taurina, ni los gatos pueden almacenarla bien. Los gatos deben adquirir taurina de su dieta, por lo que es un nutriente esencial. Desde 1987, cuando la investigación confirmó este hallazgo, los alimentos comerciales para gatos se han complementado adecuadamente con taurina.


La deficiencia de taurina todavía se puede ver hoy en día con dietas que no cumplen con las pautas de formulación nutricional para gatos de la AAFCO, incluidos alimentos para perros, alimentos para humanos (como alimentos para bebés), dietas veganas y vegetarianas, dietas caseras y algunas dietas de alimentos crudos.


Ver fuentes


Chen WQ, Jin H, Nguyen M, Carr J, Lee YJ, Hsu CC, Faiman MD, Schloss JV, Wu JY. (2001). “Papel de la taurina en la regulación del nivel de calcio intracelular y la función neuroprotectora en neuronas cultivadas”. J Neurosci Res. 15 de noviembre;66(4):612-9. doi: 10.1002/jnr.10027. PMID: 11746381.


Principal, et al. (2010). Nutrición clínica de pequeños animales. Instituto Mark Morris. (5ª ed., págs. 368-369).


KC Hayes, Elke A. Trautwein. (1989). “Síndrome de deficiencia de taurina en gatos”. Clínicas veterinarias de América del Norte: práctica de animales pequeños. (Tomo 19, número 3, p. 403-413), ISSN 0195-5616. https://doi.org/10.1016/S0195-5616(89)50052-4.


Plomería CC. taurina. En: Plumb DC, ed. Manual de Medicamentos Veterinarios de Plumb. 9ª ed.


Wilson, SA, Villaverde, C., Fascetti, AJ y Larsen, JA (2019). “Evaluación de la adecuación nutricional de recetas de dietas caseras de mantenimiento para gatos”. Revista de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, 254(10), 1172-1179.


Contenido original en Inglés

The post Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento first appeared on My Blog.

Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento

Resumen rápido: deficiencia de taurina en gatos¿Qué es la taurina?Causas de la deficiencia de taurina en gatosSíntomas de la deficiencia de taurina en gato

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/half-blind-cat.jpg

2023-08-15

 

Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento
Déficit de taurina en gatos: causas, síntomas y tratamiento

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/15/deficit-de-taurina-en-gatos-causas-sintomas-y-tratamiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences