El Gato Abisinio: Historia Y 6 Características De La Raza

Los antepasados ​​​​de los gatos elegantes, inquietos y amigables de la raza abisinia, según la leyenda, fueron los gatos sagrados del Antiguo Egipto, la encarnación de la diosa Bastet. Según otra versión, las raíces de la raza deberían buscarse en la antigua Etiopía. El gato Abisinio: Historia y 6 características de la raza El gato Abisinio: Historia y 6 características de la raza

 

 

 

El gato Abisinio: Historia y 6 características de la raza

Los antepasados ​​​​de los gatos elegantes, inquietos y amigables de la raza abisinia, según la leyenda, fueron los gatos sagrados del Antiguo Egipto, la encarnación de la diosa Bastet. Según otra versión, las raíces de la raza deberían buscarse en la antigua Etiopía.

A los abisinios a veces se les llama los «monos del mundo de los gatos»: son inteligentes, juguetones, sociables e inusualmente curiosos.

Descripción de la raza de gato abisinio

  • Tamaño medio
  • Cabello corto
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Cariñoso
  • Inteligente
  • Activo y juguetón
  • Le gusta maullar


Tabla de contenidos




Historia de la raza gato Abisinio

Los primeros gatitos abisinios llegaron a Europa por soldados británicos a fines de la década de 1860. Entonces estos gatos no se parecían a los representantes modernos de la raza: lana plateada, rayas pálidas en las patas y borlas en las orejas. Rápidamente se ganaron los corazones de los británicos, y ya en 1874 la raza fue mencionada oficialmente por primera vez en un libro de referencia felinológica.

Poco a poco, el trabajo de selección dividió a los gatos abisinios en dos ramas (americana y europea), cambió un poco la apariencia de los gatos (por ejemplo, ahora tienen orejas más grandes) y estableció cuatro colores estándar principales.

Carácter del gato Abisinio

Los gatos abisinios son inusualmente móviles e inquisitivos. No pasarán horas acostados en tu regazo porque algo interesante está sucediendo todo el tiempo en el mundo y deberían participar en ello.

Los abisinios dedican la mayor parte de su tiempo a los juegos, saltos y escaladas. Para hacer esto, realmente necesitan una compañía, una persona o un animal de compañía. Se llevan bien con los niños, disfrutan de los invitados. Los abisinios también son bastante locuaces: incluso solos, pueden ronronear, maullar y acompañar los juegos con otros sonidos.


Normas de raza

Los gatos abisinios pertenecen a la categoría de razas de pelo corto. Se caracterizan por el llamado tictac: esto es cuando cada cabello tiene varias áreas más oscuras.

Hay 4 colores estándar:

  • salvaje – pelaje marrón oscuro con puntas negras y subpelo anaranjado;
  • acedera: más ligera que la silvestre, desde castaño hasta albaricoque claro;
  • leonado – beige rosado con tic-tac de chocolate negro;
  • azul: cuando toda la espalda, desde la corona hasta la cola, tiene un color gris azulado uniforme, y el vientre, el cuello y el pecho son más claros.

Para los abisinios del tipo europeo, los colores plata y carey son aceptables.

El abisinio de raza pura es un gato de tamaño mediano. Tiene un cuerpo musculoso y flexible y una cabeza en forma de cuña con contornos suaves y un cuello delgado. Las orejas de los abisinios son grandes, muy espaciadas y con puntas redondeadas; la cola y las patas son largas. diagnosticodesintomas.com

Los gatos adultos pesan de 3 a 6 kg, según el sexo, la edad, el estilo de vida y otros parámetros.

Cuidado del gato Abisinio

El pelaje de los gatos abisinios es muy denso. Basta con peinarlo una vez por semana e inspeccionar las orejas, limpiándolas si es necesario con un paño húmedo. Debido al estrés, estos gatos pueden arrojar mucho pelo.

Los abisinios son limpios y fáciles de tirar. Aunque no se recomienda bañar a estos gatos innecesariamente, a algunos les encanta el agua y disfrutan jugando en ella.

Si le proporciona a su gato postes para rascar y ayudas para trepar, no tendrá que cortarle las uñas. Es mejor enseñarle a cepillarse los dientes con un cepillo y una pasta especiales desde la infancia.

Condiciones de detención la raza de gato Abisinio

Es muy importante brindarles a estos gatos la oportunidad de jugar, correr, saltar y trepar. Aprenden fácilmente a llevar objetos pequeños cuando se les ordena y a caminar con un arnés y una correa. Se llevan bien con los niños: los peques están vigilados y controlados, y con los mayores están listos para jugar durante horas.

La curiosidad y la excelente forma física de los abisinios obligan a los dueños a tener especial cuidado en crear un entorno seguro para los gatos. Se requieren rejas fuertes en las ventanas. Las puertas de entrada deben estar cerradas y todos los objetos y sustancias potencialmente peligrosos retirados, preferiblemente bajo llave. Un abisinio curioso puede escalar casi cualquier altura, obtener algo prohibido allí y probarlo.

Tendrás que deshacerte de las flores venenosas para gatos, y siempre revisa la lavadora y el microondas antes de usar: el gato, después de haber jugado, también puede esconderse allí.

Un buen complejo de juegos verticales, la atención del propietario y los miembros de la familia, e idealmente también un amigo divertido (gato o perro), y el abisinio estará feliz.

Debilidades y problemas de salud


Raza gato Abisinio

La pureza de la raza, desafortunadamente, no está exenta de riesgos hereditarios, y los gatos abisinios no son una excepción.

Todos los abisinios tienen una predisposición genética a la anemia, la insuficiencia renal, la atrofia de la retina, la dislocación de la articulación de la rodilla y, en ocasiones, la excitación nerviosa.

Todos estos problemas se detectan incluso en viveros con la ayuda de pruebas genéticas.

Además, los abisinios pueden enfermarse de periodontitis y gingivitis, por lo que es muy importante observar la higiene bucal: cepillarse los dientes y darles golosinas especiales para limpiarlos.

Respete el programa de vacunación, muestre regularmente a su mascota al veterinario, y su gato abisinio vivirá con usted durante 12-15, o incluso 20 años.

Alimento

Como todos los gatos, los abisinios necesitan una dieta equilibrada: alimentos secos y húmedos preparados o una dieta natural: carne (hervida o escaldada), productos lácteos, cereales hervidos y verduras.

Muchos representantes de la raza aman las verduras. Esto no les hace daño, pero sorprende a los propietarios.



Alexia Torque

0

El Gato Abisinio: Historia Y 6 Características De La Raza

Los antepasados ​​​​de los gatos elegantes, inquietos y amigables de la raza abisinia, según la leyenda, fueron los gatos sagrados del Antiguo Egipto,

gatos2

es

https://cdnimages.juegosboom.com/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-el-gato-abisinio-historia-y-6-caracteristicas-de-la-raza-508-0.jpg

2022-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20