Diez razas de gatos más longevas

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Diez razas de gatos más longevas

No hace falta decir que todos deseamos que nuestros gatos puedan vivir para siempre. Y si bien los avances en la medicina moderna y las mejoras en la comida para gatos pueden ayudar a muchos de nuestros amigos felinos a vivir más tiempo, la verdad es que algún día nuestro amado gato cruzará el Puente del Arco Iris. Cuando se trata de razas de gatos, cada una es única a su manera. Pero hay un puñado de razas de gatos que se sabe que viven más tiempo. ¿Quieres saber qué razas de gatos viven más tiempo? Tenemos la respuesta a tu curiosidad, sigue leyendo.



(Tenga en cuenta: esta lista es solo para fines informativos, y debe tenerse en cuenta que cualquier gato de cualquier raza tiene el potencial de vivir una vida larga y saludable con el cuidado adecuado. Esto es especialmente cierto para los gatos de raza mixta. Sin embargo, Se ha informado que las razas de esta lista viven un poco más en comparación con otras razas de gatos de raza pura).



Aquí está nuestra lista de las diez razas de gatos más longevas…



siamés



razas de gatos mas longevas



Esta antigua raza de gatos ha sido adorada por los amantes de los gatos de todo el mundo durante siglos. ¿Y por qué no amar a estas bellezas parlanchinas de ojos azules del mundo de los gatos? Los gatos siameses han vivido junto a los humanos durante siglos, y muchas de las hermosas razas de gatos de hoy en día se originaron al cruzarse con un gato siamés, como el oriental de pelo corto, el tonquinés y el balinés.



Cuando se trata de gatos siameses, muchos vivirán hasta el final de la adolescencia y, a veces, incluso hasta los veinte años. Scooterun gato siamés de Texas, incluso ostentaba un récord mundial en el Libro Guinness, habiendo vivido hasta los 30 años.



birmano



razas de gatos mas longevas



Un pariente de la raza de gato siamés de larga vida, la raza de gato birmano es una raza de gato que puede vivir hasta los veinte años. Estos adorables felinos son de naturaleza sociable y, a menudo, se informa que se parecen mucho más a los perros que a los gatos. De acuerdo a Sitio web de Martha Stewart, había un gato birmano que incluso vivió hasta los 35 años. El hermoso pelaje de estos gatos llama la atención rápidamente, pero no dejes que su tamaño te engañe, son gatos compactos y resistentes que pesan más de lo que parecen. Tanto es así que les valió el sobrenombre de “ladrillos envueltos en seda”.



de la isla de Man



razas de gatos mas longevas



No solo es una de las pocas razas de gatos sin cola, sino que también es una de las razas de gatos conocidas por vivir más tiempo. El gato Manx es una raza de gato amigable que se une estrechamente con su gente y las otras mascotas en su hogar. Estos gatos son más grandes en tamaño en comparación con el gato doméstico promedio, y aunque algunos son propensos al síndrome de Manx, el gato Manx típico es un gato adorable, redondo y saludable que puede vivir más de 20 años.



azul ruso



razas de gatos mas longevas



El gato azul ruso es una raza de gato increíble que no solo es una de las razas de gatos más hipoalergénicas, sino que también vive más que la mayoría de los gatos. Estos gatitos saludables han sido adorados durante siglos, y hay muchas leyendas interesantes que rodean a estos felinos Rusky, también conocidos como gatos Arcángel. Se dice que los gatos azules rusos eran los favoritos de la realeza, y un gato azul ruso una vez curó a un príncipe enfermo. Algunas leyendas incluso llegan a decir que los gatos azules rusos pueden oler espíritus y fantasmas, y muchos consideran que estos gatos simbolizan la buena suerte.



muñeca de trapo



Gatito de trapo



Oh, la raza de gato Ragdoll. Una raza de gato grande y hermosa, con hermosos ojos azules o verdes, y conocido por “soltarse” cuando los sostienes. Y, si alguna vez te has dado el lujo de sostener un gato Ragdoll, entonces sabes lo pesado que es en tus brazos cuando hace el clásico flop Ragdoll, de ahí su nombre. Estos gatos pueden inclinar la balanza a 20 libras y aún así considerarse perfectamente saludables, y muchos también informan que son longevos y saludables. Un dato interesante sobre estos felinos peludos es que no alcanzan la madurez completa hasta los cuatro años. Y, en promedio, viven al menos 15 años. para-abortar.es



balinés



razas de gatos mas longevas



Otra raza de gatos más longeva es la hermosa raza de gatos balineses, que se puede ver fácilmente al mirarlos comparte ADN con los siameses de larga vida. Este primo cercano del siamés vive un promedio de 18 a 22 años, varios años más que el promedio de vida de un gato de 12 a 15 años. El balinés es una raza de gato relativamente saludable, excepto por los ojos cruzados ocasionales, que a veces pueden ocurrir. Estos gatos son largos, con un pelaje sedoso y se consideran una raza de gatos hipoalergénicos. Y técnicamente hablando, el gato balinés es la versión de pelo largo de la raza de gato siamés. Lea aquí para saber si los gatos siameses son hipoalergénicos.



esfinge



Diez razas de gatos más longevas



Estos gatitos sin pelo son diferentes a otros gatos, y es fácil ver por qué con solo mirarlos. El gato Sphynx es una raza de gato social que disfruta estar con sus humanos y siempre está listo para acurrucarse con las personas que ama. Esta raza de gato canadiense se considera saludable y muchos pueden vivir hasta 20 años. Un dato interesante sobre el Sphynx: no se resfrían tan fácilmente como podría pensar porque su temperatura corporal es naturalmente unos grados más alta que la de las razas de gatos peludos. Y aunque son gatos, estos gatitos necesitan un baño de rutina para eliminar el exceso de grasa de su piel. Pero generalmente les encanta el agua y no les importa su rutina de baño.



Bombay



razas de gatos mas longevas



La raza de gato Bombay es la única raza de gato que es exclusivamente de color negro, hasta los bigotes y las almohadillas de las patas. Estos felinos inteligentes son generalmente sanos y fuertes, y se dice que la mayoría son bastante amigables con las mascotas y los humanos. El nombre de la ciudad portuaria de la India a pesar de su herencia india, la raza de gato Bombay aparece en muchas listas de razas de gatos más longevas. Esta raza de gato se desarrolló en Estados Unidos en la década de 1950 con el objetivo de crear una raza de gato parecida a las panteras negras de la India. Y estos gatitos sanos a menudo viven hasta 20 años cuando se mantienen en el interior y reciben el cuidado adecuado.



persa



razas de gatos mas longevas



El gato persa es una antigua raza de gatos que es adorada por los amantes de los gatos de todo el mundo por su aspecto deslumbrante y su buena disposición hacia los gatos. Esta raza de gato braquial puede ser propensa a problemas oculares y respiratorios. Pero para los gatitos persas, cuando son criados por criadores de gatos de calidad, suelen ser gatos muy sanos. Estos delicados felinos se vuelven muy apegados a su gente, y muchos los aman por sus “buenos modales”; debido a su pequeño tamaño y estatura, no los encontrará saltando en sus mostradores o colgando de sus cortinas. Los gatos persas pueden vivir entre 12 y 18 años en promedio, y algunos llegan a la veintena.



Sabana



razas de gatos con mayor esperanza de vida



Estos felinos de aspecto salvaje son una raza de gatos que parece un poco salvaje y en realidad lo es. La raza de gato Savannah comparte ADN con el gato serval africano, y son gatos más grandes con estructuras fuertes que pueden hacer que el gato doméstico promedio se vea pequeño. Un gato Savannah que está bien cuidado y vive en el interior puede vivir fácilmente hasta 15 años, y muchos pueden llegar a los 20 antes de cruzar el Puente del Arco Iris.



Ahora que ha aprendido todo sobre las razas de gatos más longevas, descubra qué razas de gatos existen entre las razas de gatos más antiguas que existen. Aprende todo sobre las antiguas razas de gatos que aún existen aquí.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/08/diez-razas-de-gatos-mas-longevas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20