Descubre Las Diferentes Clases De Gato Que Hay

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Descubre las diferentes clases de gato que hay

Quienes amamos los gatos solemos ser muy curiosos como ellos, y queremos saber todo sobre los mininos y sus características.

Si te interesa saber cuáles son las diferentes razas de gato y cómo se clasifican, sigue leyendo.





Tabla de contenidos







Diferentes clases de gato según su categoría

La mayoría de los seres vivos están catalogados y protegidos por organizaciones de profesionales estudiosos del tema.

Estas organizaciones, tratando de darle orden y estructura a los a veces cientos de especímenes de una especie, establecen categorías y clasificaciones. La Federación Internacional Felina (FIFE) estudia y clasifica las diferentes razas de gatos que existen.

Para la FIFE los gatos pueden organizarse en cuatro categorías según sus características. Para estas clasificaciones se han ordenado las razas de acuerdo a la longitud de su pelaje o su origen geográfico. Te presentamos las cuatro categorías de razas de gatos que existen. 

Categoría I

En esta categoría se agrupan los gatos Persas y exóticos que comparten varios rasgos distintivos. Esta categoría, además de las dos razas que lo nombran, se incluyen a especímenes de las razas Van Turco, Ragdoll y Sagrado de Birmania. Que es el video Daisy destroyer gore

Categoría II

Esta categoría agrupa a los gatos que posean una longitud considerada como pelo Semilargo.

Las razas incluidas en esta categoría son variadas, y algunas de las razas incluidas, como el American Curl, presentan variedades con pelaje corto o largo y por eso lo incluyen en esta categoría media. 

Entre las razas más famosas que se incluyen en esta categoría tenemos: Maine Coon, Bosque de Noruega o Angora Turco.

Categoría III 

En este grupo incluyeron 16 razas caracterizadas por tener Pelo Corto.

Es la categoría más extensa y con la mayor variedad de razas que pueden diferir mucho en aspecto o carácter.

La mayoría de las razas incluidas son creadas por cruces entre gatos salvajes y otras razas domésticas. Entre las razas más reconocidas incluidas en este grupo podemos encontrar el Somalí, Cornish Rex o el gato Europeo.

Categoría IV

Esta categoría agrupa gatos con rasgos faciales muy distintivos y similares, se le conoce como Siameses y Orientales.

Los gatos de la familia oriental suelen tener características muy parecidas: cabeza triangular, y orejas en punta, ojos azules o de matices ambarinos. En general tiene comportamientos muy similares, son todos juguetones, afectuosos y muy relajados.

4 categorías para clasificar las diferentes clases de gatos que hay y colocar cada raza en su correspondiente posición : )





MrsCat



0



2022-11-08

Descubre Las Diferentes Clases De Gato Que Hay

Quienes amamos los gatos solemos ser muy curiosos como ellos, y queremos saber todo sobre los mininos y sus características. Descubre las diferentes clases d

gatos2

es

Descubre Las Diferentes Clases De Gato Que Hay

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Descubre Las Diferentes Clases De Gato Que Hay

 

Top 20