El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta

 

 

 

El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta

Veterinaria con bata de laboratorio y estetoscopio sosteniendo un gato atigrado gris en primer plano.


megaflop / Shutterstock.com


¿Alguna vez ha concertado citas médicas anuales para toda su familia? ¡No olvides programar a tus gatos también! Su gato debe visitar a su veterinario anualmente para un examen de bienestar, y los gatos mayores deben ser vistos al menos dos veces al año. En este artículo, aprenderá qué implica un control del bienestar de un gato, los costos aproximados, qué esperar y algunas preguntas frecuentes.

 


¿Son importantes los exámenes anuales de bienestar de los gatos?


¡Sí! El objetivo de examen anual de bienestar Esto implica que su veterinario establezca una base de referencia de la salud general de su gato, se centre en la atención preventiva y brinde recomendaciones para mantener o mejorar su salud. Estos exámenes ofrecen la posibilidad de anticipar cualquier enfermedad antes de que empeore.


Como veterinario, cuando veo a un gato para su examen de salud anual, espero que se encuentre en un estado de salud estable y que no esté afectado activamente por problemas de salud graves. También espero que los gatos con problemas de salud actuales o enfermedades a largo plazo generalmente estén en una buena posición en lo que respecta al tratamiento y los medicamentos. Si tu gato presenta síntomas graves, pide cita lo antes posible y no esperes a su examen anual.


¿Qué implica un examen de bienestar de un gato?


Hay varias partes en un chequeo de bienestar. Mi propia práctica veterinaria sigue estos pasos como leerá, pero tenga en cuenta que puede haber diferencias entre las prácticas veterinarias en la forma en que se abordan estas partes.


Recopilación de información de salud.


Una práctica veterinaria intentará recopilar la mayor cantidad de información posible antes de un control de bienestar. Si esta es su primera visita a un veterinario específico, el veterinario buscará obtener todos los registros médicos anteriores con anticipación para que su nuevo veterinario pueda mantenerse actualizado con las necesidades de salud pasadas y actuales de su hijo.


Repaso tantos detalles como sea posible para familiarizarme con cada paciente y estar bien preparado para su examen y conversaciones sobre salud.


Cuando llegue para una visita de bienestar con su gato, un asistente veterinario o una enfermera recopilarán información más específica sobre su historial médico. Esto puede incluir algunos de los siguientes:



  • Comportamiento alimentario y de bebida (incluida la dieta específica y las cantidades de alimentos)

  • Hábitos de la caja de arena (orinar y defecar)

  • Signos de tos o estornudos

  • Signos de vómitos o diarrea.

  • Cualquier cambio de comportamiento

  • Ejercicio (cuánto, tipo, con qué frecuencia)

  • Hábitos de autocuidado y autocuidado

  • Interacciones con otros animales de la casa.

  • Cambios en el estilo de vida

  • Si tu gato está solo en el interior o sale al exterior


Las respuestas detalladas a estas preguntas me resultan muy útiles para saber exactamente cómo abordar algunas de mis preguntas de seguimiento.

 


Temperatura, pulso, respiración, peso.


Una vez instalado en una sala de examen, un asistente o enfermero puede recopilar estos parámetros de salud iniciales antes de que llegue el médico. En algunos consultorios veterinarios, se puede omitir este paso hasta que el médico esté listo para que un gato reciba tantos cuidados. Poca manipulación posible.


Examen físico


Un Scottish Fold blanco y gris sobre una mesa con un estetoscopio en primer plano.


Un control del bienestar de un gato consta de varias partes, dirigidas por todos los miembros de un equipo veterinario. sonrisa23 / Shutterstock.com


Empiezo con una discusión introductoria y luego paso al examen físico. Si un gato entra en la sala de examen, ya puedo ver su comportamiento y actividad general. Ver cómo un gato camina, se mueve por la habitación, salta y se comporta puede proporcionar muchas pistas tempranas sobre su salud.


Los pasos del examen a continuación siguen el orden en que los realizo. Por lo general, comienzo por el frente y trabajo hacia atrás, a menos que el gato parezca preferir algo diferente. Algunos gatos pueden estar estresados, “picantes” o incluso comportarse agresivamente durante los exámenes, lo que requiere un enfoque más limitado. Algunos gatos también pueden ser más sensibles a áreas particulares como las orejas, la boca o las caderas, lo que requiere una evaluación más limitada.


Todo lo siguiente son los conceptos básicos. componentes de un examen veterinario anual:



  • Ojos: Una mirada a los ojos de cerca y una mirada más cercana con un oftalmoscopio con una lente de aumento brillante.

  • Orejas: Un examen general y un veterinario puede examinar las orejas más profundamente con un otoscopio si el gato es tolerante.

  • Nariz: Una descripción visual de los estornudos o la secreción nasal.

  • Boca: Muchos gatos toleran una apariencia decente de sus dientes y de la parte frontal de su boca. Generalmente es difícil ver detrás o debajo de la lengua. Se evalúan la gingivitis y el cálculo dental, así como cualquier problema como (resolver) las lesiones en los dientes. Las encías también se evalúan por su buen color (un rosa claro), signo de buena perfusión sanguínea, y su humedad, signo de hidratación saludable.

  • Garganta: Se palpa o palpa la garganta con atención. Esto incluye revisar los ganglios linfáticos del cuello y las glándulas tiroides. En gatos mayores, es una forma de detectar la enfermedad de hipertiroidismo.

  • Respiración: Esto implica tanto una observación visual de la frecuencia respiratoria y el esfuerzo como escuchar los pulmones con un estetoscopio.

  • Corazón: Esto implica escuchar el corazón con un estetoscopio, evaluando la frecuencia, el ritmo y el sonido del corazón.

  • Abdomen: Al comprimir suavemente el abdomen, un veterinario puede palpar ciertas estructuras, incluidos los riñones, el estómago, los intestinos, el bazo y la vejiga. Los cambios sutiles pueden ser difíciles de sentir, pero un veterinario puede evaluar cualquier masa y buscar signos de dolor abdominal.

  • Urinario/genital/reproductivo: La evaluación de los riñones y la vejiga es parte de la palpación abdominal. Además, se puede examinar la vulva o el prepucio. Los testículos se palparán suavemente en gatos machos intactos. A las gatas se les revisarán los tejidos mamarios para detectar bultos o masas.

  • Anal/rectal: Esto puede implicar únicamente una evaluación visual. Realizar un examen rectal es estresante para los gatos, por lo que no se puede realizar durante un examen de bienestar a menos que sea necesario.

  • Clasificación de peso: Además de pesar al gato, un veterinario determina el grado de presencia de grasa y músculo. Estos resultados se utilizan para desarrollar una puntuación de condición corporal y un puntuación de condición muscular.

  • Músculos y esqueletos: Además de ver cómo se mueve su gato por la sala de examen, cada extremidad generalmente se flexiona y extiende para detectar signos de dolor o movilidad limitada.

  • Piel y cabello: El pelaje se puede peinar o cepillar para detectar pulgas, caspa o matas de pelo.

  • Pies y garras/uñas: El examen incluye las almohadillas de las patas, los espacios entre los dedos y las uñas. Un veterinario a menudo extenderá los dedos de los pies para extender las garras de los gatos, lo que lo permitirá.

  • Evaluación neurológica: Ver cómo se comporta y se mueve un gato por la habitación proporciona información sobre su salud neurológica general. Otras partes del examen, como el examen de la vista, también pueden proporcionar información sobre el estado neurológico. La columna se puede palpar en busca de signos de dolor de espalda. Debido a que puede ser estresante y difícil de interpretar bien en los gatos, no siempre se realiza un examen neurológico completo.


Vacunas


La fecha de un control de bienestar puede coincidir con las fechas de vencimiento de una o más vacunas de rutina. Se continúan dos vacunas periódicas durante toda la vida del gato para preservar su salud.

 

  Artículos de danza y ballet



  • Vacunación contra la rabia: Muchos estados exigen esta vacuna para todos los gatos.

  • Vacuna combinada viral felina (moquillo): Las abreviaturas de esta vacuna incluyen FVRCP y HCP. Esta vacuna incluye protección contra el herpesvirus felino (también conocido como rinotraqueítis viral felina), el calicivirus felino y la panleucopenia felina.


Un veterinario también puede recomendar la vacuna contra la leucemia felina (FeLV) para gatos que salen al aire libre con regularidad o que de otra manera están expuestos a gatos al aire libre (que pueden incluir un gato compañero de casa que sale al aire libre).


Trabajo de laboratorio


Las muestras de sangre, orina y heces proporcionan indicadores importantes de la salud general y pistas sobre enfermedades tempranas o sutiles. Si bien este puede ser el caso de gatos de cualquier edad, es especialmente cierto en gatos de 10 años o más. Un examen físico puede proporcionar mucha información, especialmente sobre la anatomía o estructura del cuerpo. Pero esto no puede decir lo mismo de la fisiología o del funcionamiento del cuerpo.


El panel más básico de trabajo de laboratorio generalmente incluirá recuentos de glóbulos rojos y blancos (CBC), valores hepáticos, valores renales y niveles clave de proteínas. Análisis de laboratorio más específicos pueden evaluar la función tiroidea, la salud del páncreas y la vesícula biliar, las proteínas suplementarias y los electrolitos. A menudo se incluye una muestra de orina.


Debido a una mayor probabilidad (en comparación con los humanos) de adquirir y portar parásitos intestinales, nuestra práctica veterinaria recomienda una prueba fecal anual, que es una recomendación común.


Un veterinario puede optar por realizar trabajos de laboratorio en el propio hospital o enviar muestras a un laboratorio, especialmente si no hay problemas de salud actuales.


Mi clínica envía todas las muestras fecales a nuestro laboratorio, pero para las muestras de sangre y orina tenemos la opción de hacerlo. La mayor parte de nuestro trabajo de laboratorio de bienestar se realiza para mantener nuestra máquina de análisis de sangre disponible para necesidades más urgentes.


Charla de salud


Durante un examen, un veterinario analizará la salud general de su gato. Las discusiones sobre nutrición, peso saludable y comportamiento son comunes. La pérdida de peso es un tema común y, a menudo, ayudo a calcular las cantidades de alimentos y hago recomendaciones dietéticas. La prevención de pulgas, garrapatas, gusanos del corazón y parásitos intestinales también es un tema común, incluso para los gatos de interior.


Los clientes también hablan de cosas que ven en casa, pero no están seguros de si existe o no un problema médico. Esto puede incluir tos, estornudos, bolas de pelo y nuevos comportamientos. Busco brindar orientación y formas para que podamos monitorear y volver a verificar estas preocupaciones si persisten.


¿Cuánto cuesta un control de bienestar de un gato?


Un veterinario examina un gato Cornish Rex con un estetoscopio

 


Un examen por parte de un veterinario es sólo un componente del coste de un control de bienestar completo. María Sbytova / Shutterstock.com


EL costo promedio de un examen veterinario a principios de 2023, se situaba en poco más de 60 dólares. Las diferencias de costos pueden depender mucho de la región en la que vivas. costo promedio de un examen veterinario por estado oscila entre $ 25 y $ 186 aproximadamente. Vivir en una gran ciudad o cerca de ella también puede contribuir a mayores gastos.


Costes adicionales


A diferencia de la medicina humana, todos los costos de la medicina veterinaria generalmente corren de su bolsillo, incluso con seguro.


Los costos también son a la carta, lo que significa que cada artículo o servicio se cobra por separado. La tarifa del examen de bienestar incluye el examen con el médico únicamente. Las vacunas requeridas, los análisis de laboratorio y otros servicios (como el corte de uñas) son adicionales.


Otros elementos comúnmente recomendados o necesarios durante exámenes de salud de rutina:



  • Vacuna contra la rabia: $20 a $30

  • Vacuna FVRCP (HCP): $20 a $40

  • Vacuna FeLV: $25 a $45

  • Examen fecal: $25-$45

  • Análisis de sangre: $80 a $200


En mi práctica, nos esforzamos por ser abiertos y sinceros sobre los costos. Esto incluye proporcionar estimaciones antes del inicio de la visita que contengan todos los artículos de bienestar que se deben pagar actualmente. Si algo cambia después del examen o la discusión sobre salud, proporcionamos actualizaciones de costos a medida que ocurren.


Si su práctica veterinaria no ofrece un plan de bienestar, el seguro para mascotas puede ser otra forma de ayudar a cubrir los costos. La mayoría de los planes todavía se basan en reembolsos, lo que significa que usted siempre paga todos los costos en el momento del servicio en su práctica veterinaria. Pero creo que obtener un reembolso es mejor que no hacerlo. Animo a mis clientes a revisar los planes y ver si alguno de ellos puede satisfacer sus necesidades y presupuesto.


Para obtener más información, consulte El mejor seguro para gatos de Cats.com en 2024.


Preguntas frecuentes



¿Los gatos realmente necesitan un examen anual?


Todos los gatos deben someterse a un control de bienestar anual, incluso si son jóvenes y parecen sanos. La detección temprana de enfermedades es esencial para mantener la salud y el bienestar general. Las consultas sobre dieta, peso y comportamiento son muy habituales.


Los exámenes de bienestar también permiten a los veterinarios responder algunas preguntas o inquietudes básicas que los padres de gatos pueden tener en casa.

 



¿Con qué frecuencia se debe realizar un control de salud a un gato?


La frecuencia con la que su gato necesita un examen puede depender de sus necesidades. La mayoría de los gatos deben someterse a exámenes periódicos una vez al año. Los gatos mayores de 10 años deben visitarse cada 6 meses. Es posible que los gatos tratados por problemas de salud específicos también necesiten ser vistos con más frecuencia.



¿Los gatos de interior necesitan visitas anuales al veterinario?


Aunque están más protegidos del exterior, los gatos de interior todavía corren el riesgo de sufrir problemas de salud progresivos con el tiempo, como todos los demás. Los problemas de conducta y el sobrepeso pueden ser más comunes en los gatos de interior, lo que genera debates durante las visitas anuales.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Gfeller, R., Thomas, M. y Mayo, I. (26 de marzo de 2020). Lista de verificación de examen físico para mascotas: primeros auxilios. Socio veterinario. Consultado el 11 de enero de 2024.




  2. Kilroy, A. (29 de marzo de 2023). ¿Cuánto cuesta una visita al veterinario? Forbes. Consultado el 4 de enero de 2024.




  3. Todd-Jenkins, K. (16 de noviembre de 2020). Consejos rápidos para un mejor examen felino. DVM360. Consultado el 11 de enero de 2024.




  4. Weir, M., Williams, K. y Yuill, C. (sin fecha). Examen de bienestar en gatos. ACV. Consultado el 11 de enero de 2024.




  5. Comité de Nutrición Global de WSAVA. (13 de agosto de 2020). Puntuación de condición corporal (gatos). Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales. Consultado el 4 de enero de 2024.




  6. Comité de Nutrición Global de WSAVA. (2014). Puntuación de condición muscular (gatos). Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales. Consultado el 4 de enero de 2024.




Contenido original en Inglés


El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta

¿Alguna vez ha concertado citas médicas anuales para toda su familia? ¡No olvides programar a tus gatos también! Su gato debe visitar a su veterinario anua

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/A-white-and-grey-Scottish-Fold-lying-sitting-up-on-a-table-with-a-stethoscope-in-the-foreground.jpg

2024-02-03

 

El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta
El examen anual de bienestar felino: qué sucede, qué esperar y cuánto cuesta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/01/el-examen-anual-de-bienestar-felino-que-sucede-que-esperar-y-cuanto-cuesta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20