{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } El Gato Bobtail Japonés: Historia Y Características De La Raza

El Gato Bobtail Japonés: Historia Y Características De La Raza

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El gato Bobtail japonés: Historia y características de la raza

Así como los gansos, según la leyenda, una vez salvaron a Roma haciendo ruido cuando el enemigo atacaba, los gatos sin cola japoneses en 1602 protegieron a los habitantes de las islas de la invasión de ratones. Los roedores amenazaron con matar no solo la comida y las orugas del gusano de seda, sino también los manuscritos y las pinturas; después de todo, el papel también se hacía con arroz. El emperador ordenó la liberación de todos los gatos de las viviendas y templos, que antes eran un elemento de lujo y prestigio. Y los gatos no decepcionaron.



Bobtail japonés


Descripción de la raza de gato Bobtail japonés

  • Tamaño medio
  • Cabello corto
  • Raza extraña
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Cariñoso
  • Le gusta maullar
  • Sociable

Historia de la raza

En las islas japonesas, los gatos sin cola aparecieron hace mucho tiempo. Se cree que fueron traídos en barcos desde China. En cualquier caso, ya a finales del siglo X, el gato del emperador, sin cola, pero con una elegante etiqueta roja en el collar, fue mencionado en fuentes escritas. Las imágenes de estos gatos son uno de los motivos favoritos de la pintura y la gráfica japonesa.

La falta de cola fue del agrado de los lugareños, ya que existía la creencia de que el mal se acumulaba en la cola de un gato. Sin cola, sin maldad, y los dueños estaban felices de tenerlos en las casas más nobles. Sin embargo, la vida «sobre almohadas de seda» no privó a los gatos japoneses de las cualidades de caza y, como se mencionó anteriormente, se mostraron perfectamente, derrotando la invasión de roedores. Se adaptaron fácilmente a la vida en la calle, se multiplicaron y quedaron al alcance de cualquiera que quisiera adquirir una mascota así.

A fines de la década de 1960, los Bobtails japoneses llegaron por primera vez a los Estados Unidos, donde conquistaron a los felinólogos locales, conocidos por su amor por todo lo nuevo. Al mismo tiempo, surgió una organización en el propio Japón que decidió preservar y promover la raza como un tesoro nacional.

Finalmente, las asociaciones felinológicas internacionales reconocieron oficialmente al Bobtail japonés en 1990. En muchos países, estos hermosos animales aún son raros, por lo que las ofertas de compra deben considerarse con mucho cuidado.

Carácter

Los Bobtails japoneses modernos han heredado de sus predecesores que vivían en palacios excelentes modales, inteligencia y discreción. Son amigables y cariñosos, pero no necesariamente buscan llamar toda la atención sobre sí mismos. Pero si el dueño se siente cómodo, el gato seguramente lo notará y con gusto le hará compañía, ronroneando y acariciando. Tampoco les importa jugar, especialmente si existe la oportunidad de saltar. AQARA HUB Gateway

Normas de raza

Los Bobtails japoneses son de pelo corto (más a menudo) y de pelo largo (con menos frecuencia). Es característico que ambos gatos casi no tienen subpelo, y el pelaje en sí tiene una textura de seda muy agradable.

La característica principal de todos los Bobtails, incluidos los japoneses, es una cola más corta. Según la norma, su longitud no puede superar los 8 cm (algunas federaciones permiten 12 cm), pero tampoco debe faltar por completo.

Se permite cualquier forma de cola: recta, curva, con una torcedura, pero se requiere un efecto pompón, es decir, el pelo de la cola debe ser más esponjoso.

El cuerpo de los representantes de esta raza debe ser de tamaño mediano, con líneas alargadas, fuerte, elegante. Las extremidades son largas y delgadas, las patas son ovaladas.

La cabeza es tan ancha como larga y generalmente tiene la forma de un triángulo equilátero con contornos suavizados. El perfil tiene una ligera curva, el mentón es firme y el hocico bien definido. Las orejas de esta raza son grandes, anchas y rectas, con la parte superior redondeada. Los ojos son muy expresivos, almendrados, ligeramente inclinados.

La norma permite todos los colores excepto color-point, chocolate y canela, así como sus tonalidades más claras. Pero el color más popular y tradicional es el blanco con parches de uno o dos colores.

Cuidado

Basta con cepillar el pelaje sedoso de vez en cuando con un cepillo (preferiblemente de cerdas naturales); otros procedimientos según sea necesario.

Condiciones de detención

Los Bobtails japoneses son mascotas maravillosas, sin pretensiones, inteligentes y amigables. Se lleva bien con niños y perros, disfruta jugando a la pelota y paseando con correa. Estos gatos son sociables y bastante habladores, con un gran «vocabulario».

No requieren atención constante, pero aun así es mejor no dejarlos solos por mucho tiempo.

Debilidades y problemas de salud

El Bobtail japonés es una raza autóctona que se ha desarrollado de forma natural. Su salud es fuerte y la mutación responsable de la cola corta no afecta el desarrollo y el funcionamiento del cuerpo.

El dueño sólo debe seguir el calendario de vacunación, brindarle protección contra parásitos externos e internos y consultar a un veterinario de vez en cuando para no perder la aparición de alguna dolencia.

Alimento

A las mascotas de esta raza les gusta mucho el pescado, por lo que es mejor elegir alimentos industriales con sabor a pescado. En una dieta natural, el pescado de mar solo puede estar presente en forma hervida y con poca frecuencia.





MrsCat



0



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20