{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } El Gato Bombay: Historia Y Características De La Raza

El Gato Bombay: Historia Y Características De La Raza

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El gato Bombay: Historia y características de la raza

El gato Bombay fue criado por criadores únicamente para que las personas pudieran tener panteras negras en miniatura en la casa. ¡Los fanáticos de la raza insisten en que estos gatos tienen un pelaje aún más negro! Y el personaje es mucho más benévolo.

El secreto del nombre de la raza sigue siendo un misterio, porque no tienen nada que ver con la ciudad india de Bombay (Mumbai), la raza fue criada en los EE. UU.





Tabla de contenidos







Descripción de la raza de gato Bombay

  • Tamaño medio
  • Cabello corto
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Calmado
  • Cariñoso

Origen del gato Bombay

El honor de criar la raza de gato Bombay pertenece a la criadora estadounidense Nikki Horner. En 1958, cruzó por primera vez un gato americano de pelo corto negro con un gato birmano sable. La criadora no logró el éxito que deseaba de inmediato, pero en la década de 1960 se pudo hablar sobre la formación de la raza.

También cabe destacar la gran aportación al trabajo de los criadores Herb y Susanna Zwecker. El reconocimiento oficial de esta hermosa raza se vio obstaculizado por las dudas de los criadores de la raza birmana, pero en 1970 los gatos Bombay fueron reconocidos como una nueva raza por asociaciones internacionales.

Carácter del gato Bombay

Los gatos Bombay tienden a apegarse. Están listos para compartir la vida del propietario en su totalidad: seguir los pasos, interesarse en todo lo que sucede, acompañar en los viajes, dormir bajo una manta.

Este es un excelente compañero para personas solteras, incluidas personas mayores, aunque también es adecuado para familias con niños. Nadie tiene que dudar, este gato se adaptara bien a cualquier casa.



Gato Bombay


Normas de raza del gato Bombay

Tiene dos características principales: un pelaje muy denso, espeso, corto y de color negro azabache, de un tono tan profundo que la piel parece pulida, y unos ojos que recuerdan el color de las monedas de cobre recién acuñadas. Las almohadillas de la nariz y las patas también deben ser negras.

Los gatos Bombay son de tamaño mediano, bien musculosos y de líneas corporales alargadas. La cola es bastante larga, incluso en toda su longitud, terminando en una punta redondeada. Patas de longitud media con almohadillas redondeadas.

La cabeza también es redondeada: el hocico no debe tener líneas angulares. El mentón es fuerte, expresivo; perfil con una curva. Las orejas son rectas, bien separadas, con la parte superior redondeada. Ojos de diferentes tonos de ámbar, y cuanto más oscuro sea el color, mejor, pero si sobresalen, entonces esto es un defecto.

Cuidado del gato Bombay

Los gatos Bombay se las arreglan solos para el cuidado habitual de su preciado pelo, pero si la piel ha perdido su brillo, baña al animal con un champú especial para gatos. Para recurrir lo menos posible a este procedimiento (aunque el gato no tenga nada en contra de bañarse, no le resulta muy útil).

Es necesario peinarlo una vez a la semana con un guante de goma o un cepillo, ayudándole a deshacerse de los cabellos caídos.

Inspeccione regularmente la boca y enséñele al gatito a cepillarse los dientes: esto ayudará a evitar la enfermedad de las encías.

Condiciones de detención

Los gatos Bombay adultos tienen un temperamento bastante tranquilo y ronronearán felizmente mientras están sentados en el regazo de su dueño.

Incluso habiendo jugado, no recurren a acciones agresivas, lo que los convierte en buenos compañeros para los niños: si el niño va más allá de lo permitido, el gato simplemente dejará de jugar.

Se debe fomentar la actividad física en los gatos Bombay, a la que se ayuda con complejos de juego, estanterías, escalones, túneles y otros dispositivos. De lo contrario, tienden a ser perezosos y aumentan de peso. Suelen llevarse bien con otras mascotas.

Debilidades y problemas de salud

Los gatos de raza Bombay tienen algunos riesgos de salud inherentes: problemas cardíacos, enfermedad de las encías, tendencia a desarrollar resfriados y problemas de respiración nasal y obesidad. Por lo tanto, debe mostrar regularmente a su mascota a un veterinario calificado.

Sujeto a todas las recomendaciones médicas, dieta, calendario de vacunación y actividad física, los gatos Bombay viven entre 12 y 15 años, o incluso 20 años.

Alimento para el gato Bombay

Los gatos Bombay son propensos al aumento de peso. Por lo tanto, debe retirar toda la comida humana del acceso y seguir el régimen de alimentación recomendado por los veterinarios, sin sucumbir a las demandas insistentes de la mascota por otra pieza.

Elija alimentos de alta calidad y asegúrese de controlar el tamaño de las porciones. Si el gato Bombay está en buena forma física y brilla como un piano, entonces lo estás haciendo todo bien.





MrsCat



0



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20