Entre los diversos gatos domésticos que es posible que desee acariciar, está, por supuesto, el gato de Bengala. Esta raza de gato se asemeja a un gato montés y a la típica mácula del leopardo. Un gatito vivaz y hermoso que ofrece su espléndido y suave pelaje de pelo corto a la vista de maravillosos colores y al tacto.
El bengalí es un auténtico gato leopardo del que estamos seguros te enamorarás en cuanto lo tengas en tus manos. Un gato precioso con una personalidad fuerte y unas ganas locas de ser independiente, pero que además sabe dar mucho amor a su familia.
Navegación rápida
--->
El gato de Bengala
Orígenes de la raza
La característica que distingue al gato de Bengala es sin duda el pelaje manchado y, por supuesto, su tamaño bastante grande. Lo que en realidad puede parecer un gato salvaje es, de hecho, un adorable gatito doméstico.
El gato bengalí se deriva científicamente del gato leopardo asiático, Felis bengalensis. A través de una serie de cruces entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico, se pudo crear esta raza alrededor de la década de 1950. Parece que Jean Mill, un criador de California, fue el primero en poder cruzar dos razas diferentes para generar lo que hoy conocemos como el Gato de Bengala.
Más tarde, varios criadores se interesaron en las razas cruzadas de gatos. Mill estaba entre ellos. Los cambios en su vida la habían obligado a dejar la cría de gatos, pero estaba lista para empezar de nuevo. Había adquirido algunos de los híbridos del Dr. Centerwall y buscó machos adecuados para que pudieran reproducirse. Uno de ellos era una mascota de pelo corto naranja que encontró en la India y el otro era un Tabby con manchas marrones. Hoy en día, los bengalíes se consideran al mismo nivel que otras mascotas.
El tamaño
Cuando hablamos del gato de Bengala, nos referimos a un gato de tamaño mediano-grande, que suele pesar entre 3 y 7 kg. Como ocurre con muchas otras razas de gatos y también con otros animales salvajes, los machos tienden a ser un poco más grandes que las hembras.
Hablando de tamaño medio-grande, la altura de este felino mide aproximadamente 20 o 25 cm, mientras que en lo que respecta al largo es de unos 35, 45 cm. En cuanto al tema del peso, siempre se recomienda asegurarse de que pueda moverse con libertad y frecuencia, para no arriesgarse a sobrepasar el límite de peso recomendado por los veterinarios, para asegurarse de que se encuentra en buen estado de salud.
La personalidad
El gato de Bengala es un gato de interior, pero ha conservado cierta vivacidad, sobre todo en lo que respecta a la fase del juego. Resulta ser un animal muy inteligente y es capaz de aprender rápidamente varios comandos que le darás. Sin embargo, la característica dominante en este tipo de gato es su energía, que realmente parece no tener fin. Precisamente por eso tendrás que mantenerlo ocupado constantemente y solo los juegos y los mimos pueden no ser suficientes para él.
Este felino necesita vivir en un entorno que favorezca su interés por las cosas y lo ideal sería construirle un camino apasionante que pueda hacer cuando quiera. En cuanto a su carácter, hay que decir enseguida que resulta bastante dominante y en ocasiones puede llegar a ser agresivo, incluso hacia otras mascotas, si las tienes. Este factor debe tenerse muy en cuenta cuando decida adoptar uno.
Salud
En cuanto a la salud general del gato de Bengala, hay que decir que es una de las razas más recientes que goza de una excelente salud. El único punto doloroso, descubierto recientemente, es una posible atrofia progresiva de retina, que incluso podría conducir a la ceguera dentro del año de vida. pag.
roprio por este motivo tienes que asegurarte de ir al veterinario con regularidad y también prestar la debida atención a la comida que le vas a dar. Por lo tanto, evite ponerle alimentos crudos a su disposición, pero confíe en productos de calidad que estén en el mercado. Tan exigentes como pueden ser los felinos, cuando el hambre llama, no hay forma de que puedas resistirte. Actos de contricion y Números de los Angeles
La cura
Si quieres asegurarte de que tu hermoso gato de Bengala viva de manera serena y sea particularmente agradable para él, puedes y debes proporcionarle un ambiente que le permita dar rienda suelta a su envidiable e inagotable energía. En caso de que tengas un jardín para poner a su disposición, asegúrate de delimitarlo con una red, ya que el entusiasmo explorador de este felino podría llevarlo muy lejos de casa. En la eventualidad, incluso un bonito balcón o terraza, bordeado por una red, resulta ser una solución más que apreciada por este pequeño leopardo.
Si, por el contrario, no tiene la posibilidad de poder dejar que el gato se desahogue al aire libre, debería poder disponer una máquina rascadora bastante alta en la casa, u otros espacios en los que pueda trepar y desde donde pueda saltar, en toda seguridad, cuando quieras. Es muy recomendable que también mantengas la caja de arena muy limpia, ya que de lo contrario te arriesgas a encontrar algunas sorpresas desagradables en la casa.
El color del pelaje y el cuidado del pelaje
La forma de la mácula en el pelaje del gato de Bengala puede ser de diferentes tipos. De hecho, será posible ver un gato de Bengala con manchas redondas de color más oscuro, incluso del mismo color que el pelo, hasta tener rayas más largas y horizontales que cubren la mayor parte de su cuerpo. En cualquier caso, tanto si el pelaje es de máculas como de rayas, la cabeza tendrá esas rayas típicas de los llamados gatos «atigrados» comunes.
En cuanto al color, van desde un pardusco a un naranja brillante, pasando por gris y blanco. El brillo del pelaje de este gato se debe también a que la fase de limpieza con lengua y saliva es bastante frecuente y por ello no necesitarás realizar intervenciones de cuidados intrusivos. Otra característica bastante apreciada por muchos es el hecho de que el gato de Bengala es casi considerado hipoalergénico, perdiendo de hecho poco pelo muerto.
Niños y otros animales
Como hemos dicho anteriormente, estamos ante un gato muy inteligente, lleno de energía y si, tratado con la debida gracia y el respeto que se merece, también muy cariñoso. Sin embargo, se debe considerar que en el caso de que no pueda encontrar una de las llamadas válvulas de alivio, también podría demostrar el lado de su personaje un poco más agresivo y por esta razón, su deseo de jugar podría ser realmente excesivo., especialmente si hay un niño dentro del apartamento que no tiene forma de entender cuándo el gato necesita estar solo.
Al tener un carácter dominante, la relación que podría tener con otros animales también podría ser complicada. De hecho, al gato de Bengala le encanta ser el verdadero y único protagonista de la casa.
Preguntas frecuentes
¿Son los gatos de Bengala buenas mascotas?
El gato de Bengala es un gato de una raza muy inteligente, que se caracteriza por su apariencia salvaje de leopardo. También es increíblemente activo y juguetón con un temperamento afectuoso y gentil. De hecho, es una de las razas más populares. Gracias a su capacidad para mostrar cariño y las ganas de jugar, como las de un perro, es una excelente mascota para toda la familia.
¿Son agresivos los gatos de Bengala?
Al gato de Bengala le gusta el juego agresivo. En realidad, esta es una de las principales razones de los comportamientos agresivos en los gatos. Dado que los bengalíes tienen mucha energía, es necesario quemarla de alguna manera. Si no lo hacen, pueden volverse malos, ya que pueden tener energía reprimida y necesitan descargar de alguna manera.
¿A los bengalíes les gusta que los carguen?
Como regla general, al gato de Bengala no le gusta estar enjaulado en una posición particular. En general, la inteligencia superior y el instinto de Bengala los hacen sintonizar con su condición de gato destinado a la vida natural. Hay algunas cosas que puede hacer para aumentar la tolerancia de su gato para que permanezca en su regazo por más tiempo.
¿A los gatos de Bengala les gusta que los mimen?
Sí, a los gatos de Bengala les gusta que los mimen, pero depende de ellos decidir cuándo. Todos los gatos de Bengala, sin importar quiénes sean, serán muy conversadores. Por lo general, desarrollarán una forma de comunicar lo que necesitan y hacer que sus dueños comprendan lo que quieren.
¿Se puede mantener a los gatos de Bengala en interiores?
Bengal Cat World recomienda que mantener un Bengala en el interior todo el tiempo puede hacer que este tipo de gato sea muy aburrido. Los bengalíes aburridos pueden orinar en la casa, romper artículos domésticos, meterse en problemas y maullar o irritar incesantemente a su dueño y a su familia en general.
¿Son los gatos de Bengala más grandes que los gatos normales?
Los gatos de Bengala, un híbrido bastante nuevo que se deriva del gato leopardo asiático y las razas de gatos domésticos, son gatos de tamaño mediano a grande. Si bien pueden parecer más grandes de lo que realmente son debido a su musculatura, no se vuelven mucho más grandes que otros gatos domésticos. Sin embargo, hay que cuidarlos mucho. A menudo se vinculan fuertemente con sus familias y pueden ser muy exigentes con lo que quieren, que es justo lo que muchas personas buscan, pero obviamente no es un gato para todos y puede volver locos a algunos dueños.
Otros artículos relacionados
Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos
Moggy cat: Información, imágenes y características
Los diferentes colores del pelaje de los gatos
Los 9 mejores champús para gatos
Los 8 mejores postes rascadores para gatos
Los 8 mejores cochecitos para gatos
El gato de Bengala: información, imágenes y características
El gato de BengalaEl color del pelaje y el cuidado del pelajeNiños y otros animalesPreguntas frecuentesOtros artículos relacionados
gatos2
es
https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-el-gato-de-bengala-informacion-1029-0.jpg
2024-11-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente