{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } El Gato Mau Egipcio: Historia Y 6 Características De La Raza

El Gato Mau Egipcio: Historia Y 6 Características De La Raza

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El gato Mau Egipcio: Historia y 6 características de la raza

El gato Mau Egipcio es una raza de orejas grandes con manchas en las paredes de las pirámides y otros monumentos del antiguo Egipto, por lo que esta raza se remonta a los primeros o al menos uno de los gatos más antiguos domesticados por el hombre.





Tabla de contenidos







Descripción de la raza de gato Mau Egipcio

  • Tamaño medio
  • Cabello corto
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Mayor riesgo de enfermedad
  • Cariñoso
  • Activo y juguetón
  • Le gusta maullar

Historia de la raza de gato Mau Egipcio

En las imágenes del antiguo Egipto de hace tres mil años, puedes ver gatos manchados que acompañan a una persona en una cacería, encarnando a la diosa Bastet, o incluso simbolizando al dios sol Ra, que lucha contra el mal.

Hace unos 100 años, los felinólogos europeos, fascinados por la historia y la estética del Antiguo Egipto, comenzaron a trabajar en la restauración de esta raza y lograron un éxito rotundo, pero la Segunda Guerra Mundial asestó un duro golpe a sus planes. El gato Mau casi se ha ido.

El renacimiento del Mau egipcio está asociado con el nombre de la princesa Natalia Trubetskoy, que vivió en Italia en los años de la posguerra. Logró encontrar varios animales que coincidieran con el fenotipo y los llevó a los EE. UU., donde se fundó una guardería en 1956.

Cruzando pacientemente a los mejores representantes de la raza, el criador obtuvo un gato hermoso, alegre y poco exigente, que rápidamente ganó popularidad y brilló en las exposiciones.

En 1977, el Mau egipcio fue reconocido oficialmente por la CFA y luego por otras organizaciones felinológicas internacionales.

Carácter del gato Mau Egipcio

Los Mau egipcios son gatos muy enérgicos, curiosos y ágiles. Necesitan mucho espacio y muchos juguetes, muchos juegos y actividades. Tratan los juguetes como presas y, si intentas quitárselos, gruñeran incluso al dueño. Y si escondes el juguete, el gato seguramente lo recuperará.

Mau no suele destacar a uno de los miembros de la familia: están dispuestos a seguir a cualquiera de los miembros de la casa, observando todas sus actividades.

Pero si no se prestó atención, a estos gatos durante mucho tiempo, comenzarán a atraerlo maullando, parándose sobre sus patas traseras e incluso moviendo la cola.

Normas de raza gato Mau Egipcio

Según el estándar WCF, el gato Mau Egipcio es un gato elegante, musculoso, de tamaño mediano y proporciones alargadas. Sus patas traseras son más largas que las delanteras. Cuánto gana KNekro

Un rasgo característico de la raza son los pliegues de piel que se extienden desde la mitad del abdomen hasta las rodillas traseras: gracias a ellos, el Mau puede saltar muy lejos y alto y correr muy rápido.

La cabeza del Mau egipcio tiene forma de cuña y se asienta sobre un cuello delgado. El hocico es proporcional; los ojos son grandes, redondeados, colocados en un ligero ángulo. Esta raza se caracteriza por un color de ojos de grosella espinosa verde claro muy hermoso, que se enfatiza con un trazo oscuro a lo largo del contorno. Las orejas deben estar bien separadas, con pequeñas borlas permitidas en los extremos.

Las normas reconocen tres tipos de color: plata, bronce y humo negro.

En todas las variantes, la característica principal de la raza es un patrón claro de manchas de un color contrastante en la superficie de la piel (pelo inferior monótono).

El pelaje es muy corto, denso y ajustado; en los Maus plata y bronce es más elástico, y en los ahumados es algo más fino y suave.

La coloración monocromática o de mármol se considera un defecto de razas, pero estos gatitos se convierten en excelentes mascotas, no peores que los manchados. Y son mucho más baratos.

Cuidado del gato Mau Egipcio

Al igual que otras razas de pelo corto, los Mau egipcios no tienen pretensiones en el cuidado, basta con peinar los pelos muertos una vez a la semana.

Condiciones de detención de la raza

Si estás listo para el hecho de que una criatura completamente inquieta que se preocupa por todo se instalará en la casa, el Mau egipcio te traerá muchas alegrías.

Afortunadamente, estos gatos no solo son muy activos, sino también muy inteligentes, por lo que, con la firmeza y la consistencia adecuadas, a un gatito se le pueden enseñar las reglas de comportamiento. Pero a veces la curiosidad natural supera, y entonces el Mau puede meterse en un casillero aparentemente cerrado o abrir una puerta prohibida. Por lo tanto, debe considerar con especial cuidado las medidas de seguridad, tanto para el gato como para los objetos que no deben caer en sus diestras patas.

Con todos los miembros de la familia, tanto niños como adultos, los Maus están listos para jugar y comunicarse incansablemente, pero tratan a los extraños con desconfianza. Si un extraño decide hacer contacto demasiado rápido, es posible que incluso se rasque.

También se lleva bien con otros animales domésticos, a excepción de aquellas especies que en la naturaleza son sus presas naturales.

Debilidades y problemas de salud

Inicialmente, el Mau egipcio moderno tenía un acervo genético limitado y, por lo tanto, está sujeto a una serie de riesgos hereditarios. Estas son enfermedades del corazón, asma, reacciones alérgicas y un sistema respiratorio sensible: no toleran el humo y el polvo.

Sin embargo, Mau es bastante capaz de vivir hasta 15 años, manteniendo su temperamento enérgico hasta la madurez.

Alimento para el gato Mau Egipcio

Debido a que el Mau egipcio puede desarrollar alergias alimentarias, es mejor optar por alimentos preparados de alta calidad, comenzando con pequeñas cantidades y controlando las reacciones. Habiendo elegido una dieta adecuada, debe asegurarse de que la porción no exceda el tamaño correspondiente a la edad y el grado de actividad del animal: esta raza tiene tendencia a la obesidad.





MrsCat



0



El Gato Mau Egipcio: Historia Y 6 Características De La Raza

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20