El siamés Seal Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato

 

 

 


Índice

  1. El siamés Seal Point de un vistazo
  • ¿Qué es un siamés Seal Point?
  • ¿Cómo son estos gatos?
  • Estos gatos siameses apuntan como gatitos
  • ¿Cuál es la diferencia entre un siamés Seal Point y un Chocolate Point?
  • Una breve historia sobre estos gatos
  • ¿Cuáles son las diferentes razas de Seal Point?
    1. Gatos siameses Seal Point
    2. Gatos del Himalaya Seal Point
    3. Gatos Ragdoll de punto de foca
    4. Otras razas de Seal Points
  • ¿Cuál es la personalidad de este gato?
  • ¿Cuánto cuestan?
  • ¿Es el gato siamés Seal Point para ti?
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Cuánto cuesta un gato siamés Seal Point?
  • ¿Cuál es la diferencia entre los gatos siameses Seal Point y Chocolate Point?
  • ¿Cómo es un siamés Seal Point?
  • ¿Se mudan los gatos siameses Seal Point?
  • /a

     

    El siamés Seal Point de un vistazo

    Origen: Tailandia

    Gato siamés Seal Point macho

    Rango de peso: 4 – 6 kg Rango de altura: 29 – 31 cm

    Gato siamés Seal Point hembra

    Rango de peso: 2,5 – 4,5 kg Rango de altura: 27 – 31 cm

    Color de ojos: Azul eléctrico

    Esperanza de vida: en promedio de 8 a 15 años Tendencia a mudarse: menos que la mayoría de las razas

    Longitud de la capa

    Balinés: pelo largo Colorpoint Siamés: pelo corto

    Tipo de abrigo: brillante

    Necesidades sociales: este gato necesita interactuar con otras mascotas que admiten gatos y con la familia a diario.

    Necesidades de aseo: Puedes cepillar el pelaje de tu gato siamés de forma suave y gradual, una vez a la semana.

    ¿Qué es un siamés Seal Point?

    ¡Es hora de conocer a los gatos siameses originales! Estos gatos siameses son Seal Points por naturaleza y tienen un pelaje de puntos de color único. En pocas palabras, las características de puntos de color se refieren al tipo de coloración que se encuentra en ciertos gatos.

    Un gato Seal Point se distingue de los siameses de punta azul, chocolate y lila por el color de su pelaje.

    Entonces, ¿cómo son realmente estos gatos siameses?

    ¿Cómo son estos gatos?

    Estas puntas siamesas tienen puntas de color marrón muy oscuro, con la cara, la nariz, las orejas, la cola y las patas enmascaradas por el mismo tono marrón oscuro.

    De todos los felinos de colores puntuales, tienen la variación más amplia en los cambios de color del cuerpo. Puedes verlo cuando son jóvenes, ya que comienzan su vida con pelajes de color crema pálido.

    A medida que envejecen, su pelaje se vuelve más oscuro, lo que da como resultado el característico tono marrón oscuro por el que son conocidos.

    Aunque el pelaje cremoso de su pecho, cuello y vientre puede permanecer más claro, su parte trasera puede oscurecerse hasta alcanzar un tono beige caramelo e incluso volverse marrón oscuro.

    La diferencia de tonos de color se vuelve evidente entre el pelo de la espalda y la cola a medida que envejecen. Mientras tanto, los jueces de espectáculos en eventos de gatos tienden a tener preferencia por cuerpos más pálidos.

    Estos gatos siameses apuntan como gatitos

    Un hecho interesante sobre estos gatos es que puede resultar difícil diferenciar a los gatitos Seal Point de sus homólogos Chocolate Point . Estos gatos a una edad muy temprana tienden a parecerse, pero con el tiempo, adquieren tonos más oscuros en áreas en las que se espera que tengan manchas marrones.

    Recuerde que todos estos gatitos tardan varias semanas en distinguir sus puntos de los gatos Chocolate Point.

    Los puntos de sellado tienen un contraste de dos colores diferentes. Lo encontrarás en el color principal del cuerpo y en el color de las extremidades del gato.

    ¿Cuál es la diferencia entre un siamés Seal Point y un Chocolate Point?

    Curiosamente, los Seal Points son generalmente más oscuros que los gatos Chocolate Point. Tienen pelajes y puntas más oscuros, con pelaje de tonos fríos en lugar de cálidos.

    Una breve historia sobre estos gatos

    ¿De dónde vienen estos gatos siameses?

     

    En pocas palabras, hay registros de Tailandia que se remontan al siglo XVII y que muestran que algunas personas tenían gatos siameses como mascotas. ¡También eran mascotas de moda en aquel entonces!

    Durante siglos, ha habido muchos cuentos y leyendas sobre el gato siamés que involucran una narración sobre cómo surgió el siamés bizco y con la cola torcida.

    Los antepasados ​​incluso comparten historias de estos gatos siameses de punta desempeñando el papel de “gatos guardianes”, tal como lo harían los perros guardianes por la noche, avisando a los sacerdotes si escuchaban intrusos en el área. Blog sobre salud

    ¿Crees que este tipo de gato siamés eran considerados guardianes espirituales? De hecho, las únicas personas a las que se les permitía poseer estos gatos en ese momento eran los miembros del clan real. Entonces, los Seal Points ya tenían un papel importante en la realeza y la vida del templo.

    Para nuestra sorpresa, incluso uno de los gatos de ese momento fue elegido para ser el receptor de lo que alberga el alma de una persona fallecida.

    Estos siameses han sido adorados por la gente y mimados por los sacerdotes en el templo mucho antes de que existieran nuestros antepasados ​​más cercanos. ¡Así que cualquier familia con un miembro fallecido en ese momento estaría dispuesta a gastar en el cuidado del gato!

    Ahora bien, ¿entiendes por qué los gatos de Seal Point todavía se comportan como si merecieran ser admirados?

    ¿Cuáles son las diferentes razas de Seal Point?

    Otras razas de gatos tienen colores de puntos de foca similares, principalmente debido a los numerosos fenómenos de mestizaje que se han producido a lo largo de los años.

    Eso habría dado lugar a nuevas razas de gatos, ¿no crees? ¡Todas estas razas ya han sido registradas como pura raza por derecho propio!

    Eche un vistazo rápido a algunas de las razas de gatos que ya conocemos que tienen un color Seal Point:

    Gatos siameses Seal Point

    El siamés es el gato original de Seal Point que se ha convertido en una raza importante desde la historia antigua.

    La coloración Seal Point del gato siamés se vio por primera vez en la corte real de un reino mientras desempeñaba el papel de un felino real en el reino de Siam (ahora llamado Tailandia).

    Gatos del Himalaya Seal Point

    Los colores Seal Point son uno de los colores más populares en el Himalaya, debido al contraste visual entre el pelaje cremoso del cuerpo y los ricos puntos de color marrón oscuro. Esto también se conoce como “persa del Himalaya” o “persa de punto de color”.

    Gatos Ragdoll de punto de foca

    Los Ragdolls tienen muchas combinaciones de colores de Seal Point, esto incluye gatos Ragdoll con Seal Point y un Ragdoll bicolor con Seal Point.

    Otras razas de Seal Points

    Otras razas de gatos que pueden mostrar el color del punto de foca y están relacionadas con el gato siamés incluyen el balinés, el Colorpoint Shorthair, el javanés, el tonkinese, el británico de pelo corto, el oriental tailandés y también el Snowshoe.

    ¿Cuál es la personalidad de este gato?

    Conocidos por sus criaturas de hábitos, los Seal Points son una maravilla para cualquier amante de los gatos. Tienen sus peculiaridades y rasgos que los diferencian de los demás.

     

    Son sorprendentemente posesivos y no les gustan los cambios, pero adoran el afecto de sus dueños.

    Tener belleza e inteligencia se adapta completamente a estos gatos porque no solo son hermosos sino que también son bastante inteligentes y curiosos.

    Ser un gato inteligente puede ser a la vez una bendición y también un problema para los dueños de gatos.

    El nivel de inteligencia de estos gatos los hace ansiosos por aprender nuevos trucos y comportamientos a través del refuerzo positivo, el entrenamiento conductual y el juego. Sin embargo, también pueden hacerse pasar por alborotadores cuando aprenden que pueden abrir cajones, puertas y gabinetes con facilidad.

    Los verdaderos amantes de los gatos consideran que estos rasgos distintivos son una de las mejores características de los siameses, mientras que a otros les puede resultar una molestia.

    Los siameses considerarán a los dueños como a sus padres, por lo que, en general, lo que esperarán de su dueño es una dedicación sólida y amor por los gatos.

    ¿Cuánto cuestan?

    Los gatitos siameses Seal Point pueden oscilar entre 250 USD y 1000 USD, mientras que un gato siamés adulto de pura raza le costará más de 1000 USD . Tenga en cuenta que algunos factores afectarán el costo de los Seal Points. Mientras tanto, adoptar uno del refugio puede costarle un poco menos en comparación con comprarlo a un criador.

    ¿Es el gato siamés Seal Point para ti?

    Si quieres gatos que generalmente sean buenos con los niños y otras mascotas, ¡entonces Seal Point puede ser perfecto para ti! Más de un puñado de dueños de gatos comparten que sus gatos siameses reciben a los visitantes en la puerta y están dispuestos a realizarles algunas inspecciones antes de entrar a la casa.

    Los gatos siameses están completamente orientados a las personas, por lo que son los extrovertidos en el mundo de los gatos. Sin embargo, no les gusta que los dejen solos por períodos prolongados.

    Si trabaja muchas horas fuera de casa, considere adquirir 2 gatos siameses, para que puedan hacerse compañía mientras usted no está.

    ¡Tenga la seguridad de que habrá un lindo ambiente de regreso a casa una vez que llegue a casa!

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto cuesta un gato siamés Seal Point?

    Promedio de $600 a $1200 USD. Un gatito siamés normal puede costar entre $600 y $800. sin embargo, si desea un gato siamés de origen premium con características notables, prepárese para pagar entre $ 850 y $ 2000, según el criador.

    ¿Cuál es la diferencia entre los gatos siameses Seal Point y Chocolate Point?

    According to the National Siamese Cat Club, the range of colors under the seal umbrella go from a dark brown to a brownish black. While chocolate points are recognized as an acceptable variant for purebreds, the difference between seal and chocolate is that seal is darker and chocolate points are lighter and warmer.

    ¿Cómo es un siamés Seal Point?

    A seal point Siamese may have a pale fawn to cream-colored body with seal-brown (dark brown) color points on their face that spread out from their nose, ears, paws, and tail. Their paw pads and nose leather are also dark brown.

    ¿Se mudan los gatos siameses Seal Point?

    The most common colors are seal, chocolate, blue, and lilac point. They don’t require much grooming. Their hair is very short, and while they do shed it’s not as noticeable as with some breeds. They are energetic and love to play.”


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    El siamés Seal Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato

    El siamés Seal Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato

    Índice El siamés Seal Point de un vistazo

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-el-siames-seal-point-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-esta-raza-de-gato-2306-0.jpg

    2024-01-22

     

    El siamés Seal Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato
    El siamés Seal Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20