Entiende los sentidos de tu gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Entiende los sentidos de tu gato

Entre dormir la siesta en lugares soleados en el suelo y correr a toda velocidad en medio de la noche, es de esperar que tu gato tenga un estilo de vida cómodo y gratificante. Los dueños de gatos hacen todo lo posible para brindarles a sus amigos felinos todo lo que necesitan para mantenerse felices y saludables. La clave de esta tarea es entender cómo tu gato ve el mundo y cómo sus cinco sentidos influyen en su vida diaria. No importa qué tan conectado te sientas con tu gato, es importante recordar que los gatos tienen funciones y necesidades biológicas muy diferentes a las de los humanos. Sus sentidos del olfato, la vista, el gusto, el oído y el tacto afectan la forma en que perciben el mundo que los rodea. Aquí hay un desglose básico de cómo los sentidos de su gato influyen en sus experiencias de vida y cómo esas experiencias afectan su relación.



Entiende los sentidos de tu gato



Sentir



El sentido del olfato de un gato es uno de sus superpoderes más fuertes. Unas 40 veces más poderosa que la nariz humana, la linda nariz de botón de tu gatito es una importante fuente de información. Los gatos utilizan su sentido del olfato para una larga lista de propósitos esenciales. Con un simple olfato, tu gato puede averiguar si su comida se ha echado a perder, dónde se esconde la presa potencial, con quién has estado y cómo encontrar el camino a casa si se pierde.



Los gatos también usan los olores para comunicarse con otros animales. Cuando tu gato se frota contra objetos, deja su olor para marcar su territorio. Cuando otro gato huele este marcador de olor, sabe que debe retroceder. Este truco funciona para el territorio físico y los límites, los objetos e incluso las personas.



El sentido del olfato de un gato es tan poderoso que incluso puede “olfatear” sin usar la nariz. Los gatos tienen un receptor de olor especial llamado órgano vomeronasal ubicado en el techo de la boca. En lugar de captar olores en el aire, este sensor especial detecta firmas químicas, incluidas las feromonas. Cuando ves a tu gato “olfatear” un objeto u otro gato con la boca abierta, probablemente esté usando su órgano vomeronasal para sentir mejor lo que está pasando.



Dato curioso: el sentido del olfato de un gato es su principal forma de identificar a las personas. Tu gato reconocerá tu olor antes de que reconozca tu cara.



entiende los sentidos de tu gato



Visto



Si bien los gatos dependen en gran medida de su sentido del olfato, la visión felina también tiene varias ventajas. En particular, los gatos tienen una excelente visión nocturna. No pueden ver en la oscuridad total, pero los ojos de gato están especialmente diseñados para ver en condiciones de poca luz. En comparación con los humanos, los gatos tienen muchos más fotorreceptores sensibles a la luz llamados bastones. Estas células especiales absorben la luz y permiten que los gatos vean de seis a ocho veces mejor que los humanos en condiciones de poca luz. La forma de sus pupilas y una membrana reflectante llamada tapetum lucidum también contribuyen a su visión nocturna superpoderosa.



Los gatos usan sus ojos sensibles a la luz para cazar y navegar al amanecer y al anochecer. Sin embargo, tienen dificultad para ver objetos a lo lejos. Su visión media, a unos 20 pies de distancia, es su punto óptimo donde los objetos son más claros y nítidos.



Otro aspecto de la visión felina que afecta su experiencia del mundo es su capacidad para ver los colores. Contrariamente a la creencia popular, los gatos pueden ver ciertos colores. Tienen menos receptores sensibles al color en sus retinas que los humanos, lo que limita su capacidad para ver colores en el rango rojo-verde. La mejor manera de comparar la visión felina del color con la de los humanos es ver el mundo como alguien ciego al color rojo y verde. Con este tipo de visión, los colores, incluidos el azul y el amarillo, son claros, pero el rojo se ve más verdoso. Otros colores, como el marrón, tienen un tinte grisáceo que dificulta discernir cuál es el color real.



Dato curioso: mientras que los humanos tienen una visión periférica de alrededor de 180 grados, los gatos pueden ver alrededor de 200 grados. Esto se debe a la forma y ubicación de sus ojos.



datos sobre los sentidos de tu gato



Audiencia



Los gatos son depredadores en miniatura y muchos de sus sentidos, especialmente el oído, están diseñados para ayudarlos a cazar. La forma y la anatomía interna de las orejas felinas las hacen particularmente hábiles para detectar sonidos. La mayoría de las razas de gatos tienen orejas grandes en forma de triángulo que pueden doblarse para escuchar sonidos específicos. La forma cónica del oído externo amplifica el sonido a medida que las vibraciones pasan por el oído medio e interno. Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural Arkosol - el sol de forma natural



Los gatos tienen orejas proporcionalmente más grandes que las de los humanos, pero tienen limitaciones similares cuando se trata de escuchar sonidos en la escala de octava más baja. Sin embargo, en el otro lado de la escala, los gatos pueden detectar sonidos mucho más agudos que los que los humanos pueden escuchar. Se cree que pueden escuchar frecuencias de alrededor de 64 000 Hz en comparación con los humanos de 20 000 Hz. La mayoría de los gatos son aún más sensibles a estos sonidos agudos que los perros.



Dato curioso: Ser capaz de escuchar sonidos agudos es esencial para la caza. La mayoría de las presas de un gato, incluidos los ratones y las aves, emiten sonidos agudos.



entiende los sentidos de tu gato



Tocar



Como todos los mamíferos, los gatos tienen terminaciones nerviosas que les permiten sentir presión y textura en todo el cuerpo. Sin embargo, son sus bigotes y almohadillas los más sensibles. Los bigotes del gato se encuentran en las mejillas, encima de los ojos, cerca de las orejas, en la barbilla y en las patas delanteras. Los bigotes son folículos pilosos similares al pelaje normal de un gato, pero los bigotes surgen de una capa más profunda de la piel y son más gruesos y sensibles. Los gatos usan sus bigotes para sentir el mundo que los rodea. Cuando un gato frota sus bigotes contra un objeto, aprende información importante, incluida la temperatura y la textura del objeto. Los bigotes son tan sensibles como los dedos humanos.



Además de usar sus bigotes, los gatos también usan almohadillas muy sensibles. Las almohadillas de las patas felinas están cubiertas de receptores nerviosos. Estos receptores transmiten información al cerebro y ayudan a los gatos a navegar por terrenos difíciles sin siquiera pensar en ello y a examinar objetos interesantes. El sentido del tacto de un gato incluye incluso la sensación de vibraciones de sonido a través de sus almohadillas.



Dato curioso: tocar los bigotes de un gato desencadena el parpadeo. Este es un instinto protector para evitar que el gato sea mordido o golpeado en el ojo.



Entiende los sentidos de tu gato



Probar



En comparación con la vista, el oído y el olfato, se puede decir que el sentido del gusto de un gato es el más débil de sus cinco sentidos. Con menos de 500 papilas gustativas dispuestas en estas lenguas que pican, los gatos no pueden saborear ciertos sabores. No pueden, por ejemplo, detectar cuando algo es dulce. Como carnívoros, esto no les afecta.



Los humanos, en comparación, tenemos alrededor de 9000 receptores gustativos que nos permiten disfrutar de una amplia gama de alimentos. Los gatos, sin embargo, obtienen un ligero impulso con su sentido del olfato. Su poderoso sistema olfativo ayuda a estimular el apetito, y el olor de un alimento suele ser más importante que el sabor de un alimento.



Un sentido del gusto relativamente débil no impide que algunos gatos sean quisquillosos con la comida. Muchos gatos desarrollan preferencias tanto por el sabor como por la textura, y si no compras la comida adecuada, podrías sufrir una huelga de hambre. Una vez que haya encontrado el tipo de comida que prefiere su gato, no se sorprenda si se niega a comer cualquier otra cosa. A los gatos les gusta la previsibilidad y la rutina, e incluso puede evitar que muchos gatos prueben la comida humana.



Dato curioso: los gatos son especialmente sensibles a los sabores amargos. Se cree que han evolucionado de esta manera para protegerse del consumo de materiales venenosos y venenosos.



Al comprender mejor los sentidos de su gato, está en camino de proporcionarle exactamente lo que necesita. Desde conocer los tipos de alimentos que le gustan hasta respetar su sensibilidad a los sonidos fuertes y los olores fuertes, tu gato apreciará tu consideración.



Entiende los sentidos de tu gato



Ver fuentes









Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/06/entiende-los-sentidos-de-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20