¿Es segura la comida para gatos hecha en Tailandia?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Es segura la comida para gatos hecha en Tailandia?

¿Es segura la comida para gatos hecha en Tailandia?



China tiene una mala reputación en lo que respecta a su participación en la industria mundial de alimentos para mascotas. Si bien las preocupaciones sobre los alimentos para mascotas hechos en China o con ingredientes provenientes de China son válidas, se debe suponer que las mismas preocupaciones se aplican a los productos fabricados en otras partes de Asia.



Dadas las retiradas masivas de productos de China, muchos dueños de mascotas están preocupados por la seguridad de los productos fabricados en Tailandia. Aquí, exploraremos cómo se regulan los alimentos para mascotas en Tailandia, si son seguros y por qué tantos fabricantes están trasladando su producción de alimentos húmedos al extranjero.



¿Cómo se regula la comida para mascotas?



En los Estados Unidos, la fabricación, producción y venta de alimentos para mascotas no está regulada específicamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), pero muchas de las normas que se aplican a los alimentos para mascotas también se aplican a los alimentos para mascotas.



Aunque no tienen autoridad reguladora, la Association for American Feed Control Officials (AAFCO) ofrece recomendaciones nutricionales que se han convertido en el estándar por el cual muchas marcas de alimentos para mascotas formulan sus alimentos. Los fabricantes de alimentos para mascotas en Canadá generalmente se adhieren a las mismas recomendaciones de AAFCO, aunque los alimentos para mascotas son examinados técnicamente por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), el equivalente canadiense de la FDA.



Estados Unidos es el principal ejemplo que muchas marcas de alimentos para mascotas de todo el mundo buscan emular. Muchos dueños de gatos solo confían en los productos fabricados en los EE. UU., y después del retiro del mercado de melamina gigante de 2007, eso es comprensible.



En 2007, el La FDA ha recibido informes de las mascotas se enferman y mueren después de comer alimentos para mascotas elaborados con ingredientes de China. A través de una extensa investigación, la FDA descubrió que varios granos y proteínas vegetales estaban contaminados con melamina, una sustancia que se sabe que tiene efectos tóxicos en gatos y perros.



Como resultado de la investigación, más de 150 marcas han sido retiradas y los dueños de mascotas en los Estados Unidos han desarrollado una desconfianza hacia los alimentos para mascotas fabricados en China o con ingredientes provenientes de China.



¿Es segura la comida para gatos hecha en Tailandia?



¿Es segura la comida para gatos hecha en Tailandia?



Me-O está hecho por una empresa tailandesa llamada Perfect Companion Group



La producción de alimentos para mascotas en Tailandia está supervisada por el Departamento de Desarrollo Ganadero (DLD), similar al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Tailandia también tiene su propia Administración de Alimentos y Medicamentos, reconocida por la FDA de EE. UU.



Las regulaciones que afectan a la industria de alimentos para mascotas varían de un país a otro, pero la DLD se esfuerza por garantizar la seguridad de los productos e ingredientes que ingresan al país, así como también de los productos que ingresan al mismo.



El USDA publica regularmente informes de la Red de Información Agrícola Global (GAIN) en los que describen las normas, estándares y certificaciones de seguridad alimentaria de un país. En 2013 ellos publicó un documento análisis de las regulaciones de importación de alimentos para animales en Tailandia. Aquí hay una cita: ¿Has notado que tu auto tiene una falla y ha arrojado el error P0300? Creamos un artículo especial sobre como solucionarlo. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2022



“El Departamento de Desarrollo Ganadero (DLD) actualmente requiere auditorías de fábricas/instalaciones ubicadas en países exportadores para productos que se consideran sujetos a contaminación por enfermedades graves (es decir, EEB y salmonella). Aunque la DLD no tiene criterios claros para determinar los productos en esta categoría, la lista actualmente incluye todos los productos animales procesados ​​(es decir, harina de carne y huesos y productos derivados de despojos), productos de huevo y productos lácteos. El importador/exportador es responsable de todos los gastos incurridos durante la auditoría. »



En 2018, la Unión Europea auditó el sistema de control de Tailandia para la carne de ave exportada a Europa luego de una auditoría preocupante de 2013. control oficial de la producción de carne y productos avícolas [were] claramente designados y su estructura y organización [was] adecuado.” Como es el caso en cualquier industria, sin embargo, la auditoría reveló deficiencias en el cumplimiento y la implementación de las normas de la UE.



La lección aquí es que no hay razón para sospechar de la comida para gatos de Tailandia en su conjunto, pero vale la pena investigar a los fabricantes individuales para determinar su confiabilidad.



¿Por qué se hace tanta comida para gatos en Tailandia?



¿Es segura la comida para gatos hecha en Tailandia?



Weruva es propiedad de una familia y está fabricado por Songkla Canning Company en Tailandia.



La industria de alimentos para mascotas en Tailandia está creciendo rápidamente. A papel 2011 publicado en el Journal of Mahanakorn Veterinary Medicine sugirió que la cuota de mercado de importación de Tailandia en los Estados Unidos era del 25%. Este documento fue escrito hace más de diez años, por lo que la cifra probablemente sea mucho más alta ahora.



Pero, ¿por qué se hace tanta comida para gatos en Tailandia en estos días?



Es bastante simple: es más barato producir comida para gatos en Tailandia que en los Estados Unidos. Si bien el costo de funcionamiento del equipo de fabricación es casi el mismo, el costo de la mano de obra en Tailandia es mucho menor.



Además, la mayor parte del atún del mundo se pesca en Tailandia. Otra Informe GANANCIA publicado en 2018 sugiere que Tailandia exporta más de 25 millones de kilos de pescado a los Estados Unidos cada año. Naturalmente, Tailandia es uno de los centros de procesamiento y enlatado de pescado más grandes del mundo.



Estas son algunas de las marcas que venden productos hechos en Tailandia:



Algunas de estas marcas han recibido calificaciones A- según los estándares de All About Cats. Han sido cuidadosamente evaluados por la calidad, seguridad y valor nutricional de sus productos.



Pensamientos finales



No importa dónde se haga, cualquier receta de comida para gatos debe evaluarse cuidadosamente antes de dársela a su gato. Los alimentos para gatos fabricados en Tailandia, Canadá y Nueva Zelanda no deben evitarse por principio, pero aún debe hacer su trabajo como propietario de un gato para garantizar que el alimento en sí sea nutritivo, bien equilibrado y apropiado para su especie. gato.



Si bien es útil averiguar dónde se fabrica la comida para gatos, no olvide averiguar de dónde provienen los ingredientes. Evite las marcas de alimentos para gatos que obtienen ingredientes de China u otros países que no tienen estrictas normas de calidad alimentaria.



Como siempre, también debe tener en cuenta las necesidades nutricionales de su gato al elegir una fórmula de comida para gatos.



Aprende más sobre las necesidades nutricionales de tu gato en esta guía detallada.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/14/es-segura-la-comida-para-gatos-hecha-en-tailandia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20