¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro

 

 

 

¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro

Estas organizando una fiesta de navidadj 1


dezy / Shutterstock.com


¡Es esa época del año! Puede que estés planeando felizmente tu fiesta de Navidad, pero tu gato desprevenido se llevará una sorpresa. Aunque algunos gatos permanecen inmunes al ajetreo y el bullicio, la mayoría prospera con la calma y la rutina. Quieren coherencia en el entorno de su hogar.


La preparación para su fiesta puede incluir mover muebles, colgar adornos, encender velas y preparar un banquete. Pronto, el dominio que alguna vez fue tranquilo de su gato se llenará de personas, sonidos y olores desconocidos.

 


Las fiestas también pueden representar un peligro para tu gato debido a cosas como velas, puertas o ventanas abiertas, o plantas o alimentos tóxicos. La buena noticia es que es posible crear un ambiente armonioso tanto para los gatos como para los invitados.


Protege el área de fiesta de los gatos


Cuando planifiques tu fiesta de Navidad, piensa en lo que podría ser un problema para tu gato. Incluso si tu gato es muy sociable, es una buena idea proteger el área de la fiesta para eliminar peligros potenciales.


La culpa del gato es el árbol de Navidad caído


Sharomka/Shutterstock.com


Plantas navideñas


Aportan frescura a tu espacio, pero es sorprendente cuántas plantas comunes son tóxicas para los gatos. A mis gatos les encanta explorar cosas nuevas: las plantas y las flores son irresistibles. Algunas plantas con flores que son muy peligrosas para los gatos son los lirios (incluidos los lirios estrella, los lirios de Pascua, los lirios asiáticos y las azucenas), las azaleas, los rododendros, las adelfas, el ciclamen (violeta persa) y los narcisos.


Otras flores navideñas, como la flor de pascua, pueden no ser venenosas, pero lo son. ligeramente tóxico a las mascotas. Pueden causar irritación incómoda en la boca y malestar estomacal (náuseas, babeo, vómitos y diarrea) si su gato los mordisquea. Agujas de árbol de Navidad y muérdago también puede provocar malestar estomacal en gatos en pequeñas cantidades; puede ser más peligroso en grandes cantidades.


Decoraciones de fiesta


Si tus pasillos están decorados con globos, cintas u adornos, asegúrate de que no supongan un peligro para tu gato. A los gatos curiosos les encanta arañar las decoraciones brillantes y colgantes o incluso masticar luces y cables, lo que puede tener resultados desastrosos. Mantenga las luces y los cables fuera del alcance de su gato para evitar accidentes.


Velas perfumadas


Tenga cuidado con las llamas abiertas, como velas encendidas o calentadores debajo de las estufas. Los gatos pueden acercarse demasiado mientras están ocupados investigando y quemarse el pelaje, quemarse la nariz o la pata o derramar una llama accidentalmente. Incluso pueden ofenderse por el olor de las velas y otros perfumes.

 


Alimentos y bebidas


Un gato oportunista puede no dudar en coger pavo, jamón o gambas. Podrían desarrollar malestar estomacal, atragantarse con huesos o colas de camarón, o tener peligrosas perforaciones estomacales u obstrucciones intestinales. Algunos otros alimentos festivos que pueden causar problemas gastrointestinales a su gato incluyen cebollas, ajo, cebollino, uvas, pasas, chocolate, café, alcohol o cualquier cosa que contenga edulcorante artificial xilitol.


Una vez que su espacio para fiestas se considere completamente a prueba de gatos, es hora de crear un espacio seguro solo para su gato.


Cree una jubilación tranquila


gato jengibre y piernas humanas en la cama Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha


Irina Gutyryak / Shutterstock.com


Los gatos aprecian un refugio seguro cuando las cosas se ponen agitadas. Un dormitorio de invitados, sala de estar, cuarto de lavado, cualquier lugar un poco alejado del espacio principal para fiestas. Haga que el espacio esté fuera del alcance de los invitados colocando un cartel cortés que explique que el espacio es para que sus gatos se relajen.


Utilice su cama o sus mantas favoritas para crear lugares donde puedan relajarse y tomar una siesta cómodamente. Trae algunos de sus juguetes y un rascador. Mueva temporalmente sus tazones de comida y agua por la habitación para que no tengan que caminar entre el ajetreo y el bullicio de la fiesta para tomar una bebida o comer algo.


Si el espacio es lo suficientemente grande, puedes incluso mover una de sus cajas de arena para que pueda ir al baño tranquilo. Solo asegúrate de que la caja de arena no esté demasiado cerca de sus tazones de comida y agua o de su área para dormir, no es cómodo.


Reproducir ruido blanco o música suave puede ayudar a bloquear los ruidos fuertes de la fiesta. Los difusores y aerosoles de feromonas pueden inducir la calma en los gatos. También puedes espolvorear hierba gatera sobre su ropa de cama, lo que puede darles una explosión de energía juguetona seguida de un momento de relajación. Coloque golosinas en juguetes de rompecabezas o escóndelas en la habitación para que su gato las huela.


Puedes alejar a tu gato con anticipación o esperar a ver cómo reacciona ante la fiesta. Si ve que su gato se esconde, se encoge de miedo o parece estresado, colóquelo en un espacio tranquilo y cierre la puerta.


Prepara a tus invitados


Informe a los invitados a la fiesta cómo pueden ayudar a mantener a su gato seguro y cómodo. ¿Un gran miedo? Artistas del escape. Es posible que tus invitados dejen las puertas abiertas sin darse cuenta, lo que proporciona una ruta de escape para un gato aventurero. Para mantener seguros a los gatos, coloque carteles en las puertas que deben permanecer cerradas. Algo como: “¡Por favor, no dejes salir al gato!” ¡Mantener la puerta cerrada! recordará a los huéspedes que las mascotas residen en la casa.


gato gris intentando trepar por la puerta


Larisa Lo / Shutterstock.com


Los amantes de los gatos tal vez quieran acariciar a su gato o abrazarlo. Es genial si tu gato se lleva bien con todos y le gusta la atención. Pero si tu gato está nervioso, deja que la gente sepa sus preferencias y nunca lo obligues a interactuar. Permitir que tu gato investigue a su propio ritmo puede evitar que se sienta estresado. También podría proteger a sus invitados de los arañazos de su gato.


Finalmente, recuerde a los invitados que no le den nada a su mascota. Es posible que algunos invitados bien intencionados quieran darle algo de comida a su adorable gato, pero la mayoría de los alimentos para fiestas no son saludables ni seguros para los gatos. Un pequeño cartel colocado cerca de la comida (“¡Por ​​favor, no alimente al gato!”) debería ser suficiente para recordárselo.


Una vez que terminen las festividades, usted y su gato podrán respirar aliviados. Si están en su espacio tranquilo, puedes dejarlos allí mientras limpias, guardas la comida y todo vuelve a la normalidad. Tu gato no se sentirá decepcionado por perderse la fiesta. Ahora es tu oportunidad de recompensar su paciencia con deliciosas delicias y momentos de abrazos.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Línea de ayuda sobre envenenamiento de mascotas. Lista de venenos comunes | Línea de ayuda sobre intoxicaciones para mascotas®. Publicado el 2 de diciembre de 2022.




Contenido original en Inglés


¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro

¡Es esa época del año! Puede que estés planeando felizmente tu fiesta de Navidad, pero tu gato desprevenido se llevará una sorpresa. Aunque algunos gatos

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/11/tabby-cat-playing-christmas-decor.jpg

2023-12-01

 

¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro
¿Estás organizando una fiesta de Navidad? Ayuda a tu gato a sentirse seguro

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/11/21/estas-organizando-una-fiesta-de-navidad-ayuda-a-tu-gato-a-sentirse-seguro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20