¿Cuáles Son Los Felinos Más Grandes Del Mundo?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Cuáles son los felinos más grandes del mundo?

Los felinos son una especie más bien reducida en cuanto a variedad, en total son 38 especies de felinos. La mayoría de las especies felinas son de tamaño mediano o pequeño. Sin embargo, cuando los felinos crecen, deciden hacerlo en grande. 

Están diseminados por todo el planeta, pueden hallarse en lugares tan disímiles como manglares, bosques o selvas. Los felinos más grandes, por su parte, suelen ser unos hábiles depredadores por los que ocupan vastas extensiones de tierra. Vamos a conocer algunas de las razas más grandes de felinos.

Ligre

Este es el felino más grande del planeta. Es un híbrido creado por la intervención humana a través de la unión de un león macho y un tigre hembra. El ligre, como consecuencia de su origen manipulado, se encuentra solo en exhibiciones (mal, mal) y nunca en la naturaleza. China y Estados Unidos cuentan con varios especímenes de este felino en sus zoológicos más grandes. 

El ligre alcanza unos asombrosos 500 kilogramos, media tonelada de poder y fuerza salvaje. Puede medir cerca de 4 metros y a pesar de ser un cruce artificial, la mayoría de los ligres pueden reproducirse sin problemas entre ellos.

Tigre siberiano

Lamentablemente, el felino más grande de origen natural, el tigre siberiano, se encuentra en peligro de extinción. Suele vivir cerca del famoso río, Amur, en la región boscosa que abarca Rusia y China. La inescrupulosa acción de los cazadores y la falta de regulación estadal llevó a que esta especie sea hoy una de las más reducidas de felinos grandes.   Freidora Orbit

Los tigres siberianos llegan a pesar, en condiciones óptimas, 300 kilos y su longitud oscila entre los 2,5 y 3 metros. Los huesos y piel de este felino son objetos de mucho valor comercial que ponen en riesgo su supervivencia.

Tigre de Bengala

Probablemente, sea la especie de felino más grande que la ciencia ha logrado conocer mejor. Su imponente figura y la relativa facilidad con la que podía avistársele permitió que la ciencia pudiese estudiar su hábitat y su constitución ampliamente. 

Lamentablemente, actualmente se encuentra, igual que el tigre Siberiano, en peligro de extinción. El tráfico y la destrucción de su hábitat son los peores enemigos para este hermoso felino. 

La mayoría de los tigres de Bengala pesan alrededor de 250 kilos y pueden medir casi 3 metros. Su habilidad para cazar grandes presas es impresionante, puede atacar animales que cuadrupliquen su peso, como los gaures, con gran facilidad.

¡Los familiares lejanos de nuestros gatitos dan un poco de miedito!





Alexia Torque



0



2022-11-08

¿Cuáles Son Los Felinos Más Grandes Del Mundo?

Los felinos son una especie más bien reducida en cuanto a variedad, en total son 38 especies de felinos. La mayoría de las especies felinas son de tamaño me

gatos2

es

¿Cuáles Son Los Felinos Más Grandes Del Mundo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Cuáles Son Los Felinos Más Grandes Del Mundo?

 

Top 20